Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de marzo de 2011

A pesar de las trampas que no se han tragado siguen por sus ideales que son los del cosmos...


18 marzo 2011

Universitarios siguen dando la cara

La poca disposición del Gobierno Nacional a dialogar, para dar por concluida la huelga frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha radicalizado la medida de protesta que ya alcanza 23 días, y que tiene como fin la aprobación de un presupuesto justo para las universidades públicas del país. Ya son 29 los huelguistas en ayuno voluntario y un sinnúmero de personas que desde todo el territorio nacional los acompañan y están expectantes a que esta acción tenga un feliz desenlace. (ZP)

NOTA: ¿POCA DISPONIBILIDAD? NINGUNA AMIGOS...








El Carabobeño 15 marzo 2011

Jóvenes ratifican que


no abandonarán


huelga de hambre

Estudiantes y profesores marcharon desde el Rectorado de la UCV hasta la AN. (Foto AP)

Caracas (EFE).- Jóvenes universitarios de diversas casas de estudio marcharon este martes sin incidentes en demanda de reivindicaciones en el presupuesto universitario hasta la Asamblea Nacional donde fueron recibidos por un grupo de diputados encabezados por el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas.

Varios miles de estudiantes y profesores recorrieron la distancia que separa la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas. Los estudiantes reclamaron que los parlamentarios intercedan ante el Ministerio de Educación Superior para exigir un mejor presupuesto para las universidades.

Asimismo, a lo largo de la marcha, los manifestantes recordaron que hay un grupo de jóvenes que mantiene una huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde hace 20 días solicitando ese presupuesto “justo” para las altas casas de estudio.

“Hoy le dijimos al presidente de la AN que le pidiera a la ministra de Educación (Yadira Córdova) que nos atienda”, declaró a periodistas la estudiante Gaby Arellano, al culminar la reunión en la sede de la AN. Arellano insistió en que el grupo de estudiantes “no está negociando nada” pues está “exigiendo un derecho”.

“El diputado Soto Rojas fue muy respetuoso y nos pidió que con voluntad nos levantáramos de la huelga de hambre y nosotros le dijimos muy responsablemente que con buenas voluntades no comemos”, señaló Arellano, tras la reunión, en la que conversaron con tres legisladores opositores y tres oficialistas, además de Soto.

El diputado Robert Serra, quien participó en la reunión, aseguró que el encuentro se produjo en buenos términos y que las propuestas de los universitarios fueron recibidas y serán analizadas. Con respeto para quienes se mantienen en protesta de ayuno voluntario, según dijo, Serra invitó a los jóvenes a “levantar esa huelga de hambre” para discutir y negociar “con respeto y altura”.

Mientras se producía la marcha, media docena de estudiantes afectos al oficialismo aparecieron frente a las cámaras de televisión en cadena nacional para mantener un debate que supuestamente desatendió el grupo de jóvenes opositores en Televen.

El presidente del FCU de la UCV, Diego Scharifker, dijo que los estudiantes de oposición pueden dar un debate “en cualquier momento”, pero que este martes debían asistir a la marcha. Los estudiantes oficialistas rechazan la protesta de sus compañeros por considerar que no es necesario un aumento de las partidas presupuestarias, sino un mayor control en la forma en que se gasta el dinero en las universidades privadas.


Asesores de Chávez, por favor, espiritualmente por ser vuestro JEFE el asesino

senil de Fidel Castro, y haber tanto hombre "Sin ALMA" como se definió

García Linnera, Vicepesidente de Bolivia, ex-guerrillero,

en entrevista, y tanta misoginia, les pido no lo lleven por

el camino que no es, no por él que ya peló su misión, sino por el pueblo,

aunque pensándolo bien éste merece su joda...Pero ya no son tiempos de

"brazos armados" POR FAVOR



No hay comentarios: