Que nadie se asombre, pues es una afirmación irrefutable.
" SOMOS UN PUEBLO MEDIOCRE, RESENTIDO, CORRUPTO, CHABACANO Y FALTA DE TODO VALOR MORAL Y ETICO".
El Presidente de cualquier país es solo UN REFLEJO DE SU PUEBLO, claro está, generalizando, pues es la mayoría quien lo elige, aunque el resto no estemos de acuerdo, ni compartamos los mismo valores y creencias, que estoy seguro "COMO YÓ MUCHOS OTROS".
Ni ellos nos entienden, ni nosotros los comprendemos y en ese dilema han transcurrido 12
AÑOS y no se ven resultados positivos.
¿QUE NOS FALTA PARA UNIRNOS FINALMENTE EN LA CONSTRUCCION DEL PAIS QUE TODOS QUEREMOS?
Pareciera muy simple de responder la pregunta y en realidad lo es, pues solo deberiamos dejar a un lado nuestras actuales posturas y UNIRNOS EN UN SOLO ESFUERZO PARA TRIUNFAR DEFINITIVAMENTE Y BAJO UN CLIMA DE FELICIDAD, en lugar del CLIMA ACTUAL DE FRUSTRACION Y DISCORDIA generado por el actual presidente; lo que realmente es DIFICIL, ES PODER ACTUAR SIN INTERESES PERSONALES Y POR EL BIENESTAR COMUN.
Cuando maduremos como sociedad y nos demos cuenta de esta realidad, comenzaremos, UNIDOS TODOS, la construcción del país que queremos y nos merecemos.
Realmente siento una enorme frustración al ver la división que vivimos, la discordia diaria, el malestar tanto de chavistas (protestando en las calles por varias razones) y de opositores que ven su futuro truncado y oscuro por el rumbo tomado por los que hoy gobiernan.
¿CUANDO TERMINARÁ ESTA PESADILLA?
Chávez tiene 12 años lanzándole la culpa a los cuarenta años anteriores. Y sigue en lo mismo
No varía para nada la estrategia de Chávez durante su estadía en la Presidencia de Venezuela, la usó para tirar su golpe de Estado, la volvió a usar desde la cárcel para respaldar y tratar de apropiarse del segundo golpe con el video sin fin, la usó para ganar las elecciones del 98, la usó para relegitimarse, la usó para ganar los comicios del 2006, la ha usado para salir triunfante en prácticamente todos los procesos.
La estrategia es sencillita y todos la conocemos: todo es culpa del gobierno anterior, de los cuarenta años o de alguien en específico.
Que el truco haya funcionado en 1998 no tiene nada de raro. Es más, es lo lógico. Es, sin más ni menos, lo mismo que hacían los de la cuarta contra el anterior. Caldera contra los adecos, Luis Herrera contra los adecos, los adecos contra los copeyanos. Llegó el golpista arrepentido, ya jugando a elecciones, e hizo lo mismo. Pero en general, no habló del último gobierno. Prendió el ventilador contra todos sus antecesores, vivos o muertos, y los famosos cuarenta años. Los agarró de sopita. Y, como era de esperarse, le funcionó. Tanto le funcionó que hasta adecos y copeyanos votaron por el líder intergaláctico repudiando incluso a sus viejos partidos.
Y de ahí en adelante ha sido lo mismo. Todos los procesos electorales los enfrenta con la acusación directa hacia atrás, bien atrás. Todavía en el 2000 no parecía ilógico que le funcionara el cuentico. Era poco tiempo para desmadrar al país y casi no se notaba el derrumbe de todo. Apenas comenzaba. Pero ya en el 2006, cuando se enfrenta a Rosales, y sigue con el mismo cuento con ocho años montado en el coroto ya comienza a parecer muy rara la cosa. ¿A cuenta de qué los venezolanos le creen a este hombre que a 12 años de gobierno todavía le echa la culpa a Rómulo Betancourt de que no hayan podido tapar los huecos de Caracas? ¿Cuál es el truco de micomandantepresidente para mantener a una buena parte de los venezolanos esperando un futuro mejor con el mismo liderazgo de quien los está espaturrando? ¿De dónde sale la fuerza para seguir creyendo el cuento?
Todo lo que ha ocurrido en estos 12 años, con toda seguridad, bajo la mano del salvador del mundo y su sabiduría infinita, es claramente peor que todo lo malo que pudo haber generado el deslave de los viejos partidos y de sus líderes. Chávez ha superado ampliamente los desmanes que ellos han utilizado y siguen utilizando como bandera para eternizarse en el poder. Más corrupción, más mentiras, más incapacidad, más derroche, más ineficiencia, más cúpulas, más fracasos, menos viviendas, más populismo.
Pero la culpa es de Leoni o Caldera, CAP o Luis Herrera.
Y la gente sigue cayendo.
erojas@eluniversal /twitter: @ejrl
La réplica de la espada del Libertador libra una cruenta batalla. No son los escenarios de la gesta emancipadora, los que convocan sus múltiples destrezas en la prosapia libertaria. No se escucha el galopar incesantes de los diestros a caballo; su lumínico esplendor se perdió en manos de tiranos y barracudas de la política infame, perversos manipuladores de pueblos adormecidos por el somnífero de los cuentos ancestrales. Ahora cada marrullero tiene su espada, cuando sus pueblos se rebelan allí está nuestro máximo exponente histórico, como mecanismo para que los abusadores lo expongan como una especie de aliado del más allá, es como si las brujas nórdicas volarán en busca de los barrios marginales de Londres, en donde encontraban los ingredientes de sus pócimas secretas.
En medio de la superchería barata, aparece la flauta púrpura de Hugo Chávez. Sus mentiras tienen la capacidad de elevarse hasta el infinito, es todo un artista en el arte del señuelo; ¿cuántas historias no tiene en doce años de pesadilla? En sus desaforadas intervenciones plasma una nación que sólo existe en aquellos que adoran sus peroratas, lo grave, es que con ello ha sepultado una magnifica oportunidad de hacer de Venezuela una nación disparada hacia el primer mundo. Su gestión se llenó de embustes y tracaleros; de traficantes de la miseria humana, quienes sin el menor escrúpulo, utilizaron la frustración popular para con ella columpiarse hasta la cueva en donde está la "botija" nacional.
Una espada que se desenvaina en la oscuridad infinita, su lucha es por mantener el honor que la hizo eterna. Su evocación tiene que ser para inspirar a todo aquel que quiere romper las cadenas, no para servir de tesoro de mandatarios desalmados, que tienen sus manos ensangrentadas de tanto liquidar inocentes. En el catálogo de los tiranos, está un Libertador atrapado en las asquerosas fauces del totalitarismo. Simón Bolívar no puede ser patrono de asesinos. ¿Por qué permitimos que nuestro héroe sea una especie de souvenir de cuanto pícaro existe en el planeta?, debemos rescatar al genio caraqueño del escondite en donde lo colocaron toda esa cofradía de esperpentos ideológicos que abrazan las banderas del comunismo.
Que siga la flauta voladora irrumpiendo en nuestra calma, se acerca el día en que los venezolanos utilizando el arma electoral, lo bajaremos de esa nube. Con el voto saldremos de esto, y de paso, comenzaremos saldando la cuenta histórica con El Libertador, él debe estar cansado de aparecer con tanto estafador de ilusiones y de reales.
La libertad jamás pierde su batalla con las tiranías, miles de ejemplos tenemos para tener la esperanza a flor de piel. Son como los ojos fulgurantes de Gabriela Brochado cuando se aparece en el atardecer maravilloso de Montevideo. Jamás se pierden las ilusiones cuando las ganas se apoderan de la vida.
alexandercambero@hotmail.com
@alecambero
Inconstante y cambiante es la forma de comportarse del líder de la supuesta revolución
El término de veleta lo utilizamos como inconstante y cambiante. Porque esa es la forma de comportarse del líder de la supuesta revolución socialista en Venezuela.
Basten algunos ejemplos de lo arriba afirmado. La prédica de Chávez denunciando una posible intervención de Estados Unidos en nuestro país no entorpece el suministro de petróleo y productos a nuestro potencial enemigo e invasor.
Poco antes de las elecciones en Colombia, Chávez afirmó categóricamente que si resultaba electo Santos rompería relaciones con ese país. El Satanás colombiano, artífice de la derrota de la guerrilla en ese país con la muerte de sus principales dirigentes, salió victorioso y no solo no se han roto relaciones sino que intercambia abrazos y risas con el Presidente colombiano.
A Insulza cuando se presta para condenar de manera expedita la destitución de Zelaya en Honduras, está cumpliendo con su deber, pero cuando muestra preocupación por la aprobación inconstitucional de leyes en Venezuela dando poderes extraordinarios al Ejecutivo se está entrometiendo en nuestros asuntos internos. Cuando los estudiantes amenazaron con incendiar las calles en protesta por la aprobación inconsulta de la ley que amenazaba acabar con la autonomía universitaria, Chávez la puso en el congelador.
Cuando cerca de 100 estudiantes se lanzaron en huelga de hambre pidiendo justicia y libertad para todos los presos, Chávez dio instrucciones al ministro de Interior para conceder algunas peticiones reconociendo de manera explícita la existencia de presos políticos bajo su régimen. La condena del líder sindical de Ferrominera a siete años y su puesta en libertad por el TSJ tres días después muestran cómo la veleta cambia de acuerdo con el rumbo de los vientos.
juaamilq249@cantv.net
Los acontecimientos de los últimos meses a nivel internacional, relativos a los muchos tiranos árabes derrocados o tambaleándose ante la ira de sus pueblos, entendiendo por tirano, a una persona que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad, según el DRAE, nos pone en perspectiva sobre la ética política de la comunidad internacional, reflexión válida por supuesto para la Venezuela de hoy.
Primeramente nos preguntamos: ¿Cuál es el parámetro de la política internacional para reconocer a un tirano? Porque si nos guiamos por la precitada definición del DRAE, son demasiados los gobernantes que calzan a la perfección en tal concepto. Si esto es así, ¿qué razón tendrá proclamar la vigencia de los derechos humanos como normativa obligante para todo gobernante, so pena de prisión en caso de incumplimiento?
Porque nuestra reflexión no aspira siquiera a la exclusión plena de esta clase de gobernantes por parte de la comunidad de naciones, incluso los de notoria condición como Muamar el Gadafi, y sus 42 años de "Líder de la Revolución" en la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, nombre oficial de la nación Libia.
Pero estimamos inaceptable, que incluso hoy día, luego que el pueblo libio sigue ofrendando con sangre su voluntad de liberación, la comunidad internacional ponga en tela de juicio la ilegitimidad de aquel régimen, ello por cuanto a lo largo de 42 años esa misma comunidad no tuvo interés de certificar conforme al derecho internacional, los crímenes insitos a todo régimen socialista.
Cuando Luis Moreno Ocampo, fiscal general de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya anunció el inicio de una investigación formal sobre los posibles crímenes contra la humanidad cometidos por el tirano libio, y recordó que Muamar Gadafi "es inocente" hasta que se demuestre lo contrario, actúa conforme a su rol, no así los líderes políticos del mundo llamados desde hace mucho a promover tal investigación.
La incoherencia comienza en el discurso, lo reiteramos. Porque parafraseando a Churchill en su discurso de 1946 sobre la "cortina de hierro", todo gobernante demócrata, está moralmente obligado a proclamar en tonos audaces los grandes principios de la libertad y de los derechos del hombre.
Las relaciones económicas o las relaciones políticas internacionales, nunca podrán ser excusa válida para cesar en tal compromiso, si de veras se busca la paz y la seguridad internacionales, como indica la Carta de las Naciones Unidas en el numeral 1 de su artículo 1, compromiso válido por lo menos entre los países firmantes, la gran mayoría de los hoy existentes.
Pero si vamos a la política interna de Venezuela, el asunto resulta de no menor gravedad. En nuestro país, más allá de la ineficiencia y el indetenible proceso de destrucción económica, inherente a todo socialismo en gobierno, hemos sido testigos de cómo el 11 de abril de 2002 un gobernante promovió con su verbo hostil transmitido en directo por televisión, la confrontación entre dos manifestaciones populares. Y ante el saldo trágico resultante, (20 asesinatos políticos) ese gobernante en modo alguno diligenció para establecer conforme a derecho las responsabilidades penales de ley.
Sin embargo, nuestra dirigencia demócrata, naturalmente llamada a promover y defender en toda instancia nacional e internacional los derechos de los venezolanos, ante los crímenes de este régimen aún en gobierno, prefirió desde hace mucho, optar por el sostenimiento de la fachada democrática de esta tiranía, incluso a nivel discursivo, a cambio de que ésta le permita trabajar para alcanzar el poder, transitando la vía electoral.
Son esas claudicaciones políticas, las que dan pie para que hoy día el régimen gobernante en Venezuela proponga ante el mundo una mediación intercontinental en pro de la estabilidad y seguridad del pueblo libio, pero con la permanencia en el poder de Muamar Gadafi. Qué distinta la situación, si desde aquel 11 de abril, nuestra dirigencia demócrata nacional se hubiere decidido a sostener con la firmeza requerida, un discurso coherente con la realidad, en pro de los derechos humanos y la libertad. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com
Debemos encarar el estudio de por qué está pasando lo que
vivimos repetidas veces sin cesar...Saludos hermanos Venezolanos
Por eso el año pasado junto a mi amiga la astróloga Ana Dhamarys ContramastreHABLEMOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Como Pedro González Silva, ella como ASTRóLOGA VENEZOLANA
mantienen su interés en la historia de Venezuela como nación y yo como estudio de fondo para llegar a ubicar a Valencia en Venezuela según mi teoría de que ella es la capital energética de Venezuela.
Ya he presentado en amalgama de informaciones lo que iré desglosando según el exclusivo lenguaje astrológico tal y como yo lo veo, pues ya es hora del despertar de una nueva sociedad venezolana, y en ello inciden todos nuestros estudios.
Por su parte Pedro González nos ubica en el presente.Domingo 6 de marzo de 2011
Urano en Aries acelera la nueva era de Acuario
El próximo viernes 11 de marzo, a las 8:23 de la noche, hora venezolana (12 de marzo a 00:53 GMT) Urano entra al signo de Aries, donde estará hasta el año 2019, marcando un ciclo de importantes cambios para la humanidad, donde el norte será el espíritu pionero y emprendedor.
Urano en Aries da inicio a un nuevo recorrido por toda la rueda zodiacal de 84 años, en donde las características del planeta están, hoy en día, más acordes con los tiempos que estamos viviendo, ya que estamos en los albores de la Era de Acuario, signo regido precisamente por Urano, y por tanto, empezamos a estar plenamente bajo su influjo.
No es igual el Urano en Aries de los años 20, cuando todavía no se había hecho presente la era de Acuario, al Urano en Aries de estos tiempos de rápidos avances tecnológicos que van al ritmo del ciclo acuariano de más de 2000 años que apenas está por iniciarse y cuyos efectos ya se están haciendo evidentes.
A este ritmo tan acelerado de avances tecnológicos, en esta época donde el conocimiento sustituye a la fe, y donde los grandes misterios del universo son explicados por la física cuántica, la llegada de Urano en Aries significa la puerta de entrada para que esta nueva era se manifieste en todo su esplendor.
Será el tiempo de los inicios, de los pioneros en una nueva forma de pensar, de ver las cosas, será el impulso inicial del nuevo ciclo acuariano, que comienza a traer una ola de renovación a nivel mundial y que cada vez más se irá manifestando en todos los órdenes.
Astronómicamente todavía falta algún tiempo para la plena llegada de la nueva era de Acuario, pero desde el punto de vista energético, la misma ya se está manifestando. Para los mayas, esta nueva era comienza en diciembre de 2012. En todo caso, es evidente que la misma se está haciendo presente cada vez con más fuerza.
Aries se relaciona con la palabra “Yo Soy”, es decir, nuestro principio de identidad, nuestro impulso vital, que con la llegada de Urano, vivirá un “sacudón”, una intensa necesidad de cambio, una reformulación de nuestra esencia personal; es como volver a nacer, romper la fuente, volver al “caos”, a la nada para renacer y empezar de nuevo, pero sin olvidar las experiencias, grabadas en nuestra memoria genética, que nos harán avanzar más rápido en este nuevo ciclo.
CLAVES ACUARIANAS
En un plano superior, desde 1948 comenzamos a vivir las cualidades de la nueva era acuariana. Y en estos momentos, nuestro planeta está en los inicios de un tránsito por la zona de influencia de la constelación de Acuario.
La “nueva era” no es una religión, por eso es incorrecto hablar de grupos de la nueva era o de tendencia “new age”.
La nueva era tiene que ver con el rumbo, con las tendencias de la humanidad, en este ciclo que se está abriendo. Es una nueva actitud mental, el énfasis en determinados aspectos del comportamiento humano.
La astrología bajo la nueva era renace con un énfasis más humanista y científico; el esoterismo pasa a ser conocimiento científico elevado, la ciencia se da la mano de la espiritualidad para encontrar verdades, es un tiempo donde el énfasis está en el conocimiento y en el desarrollo del ser humano. La clave de la era acuariana es la revelación de misterios divinos a través del conocimiento.
Ana Dhamaryz por la suya comienza ubicando el nombre con que hay que analizar a Venezuela para poder comprender nuestra historia energética que no termina de cerrar ciclos y de permitir nuestra verdadera LIBERTAD, en el que
la raíz básica del problema es por ausencia de ciudadanía e identidad nacional , poniendo en jaque el estado el concepto de soberanía desde lo personal a lo nacional y descubrir que las esposas internas son mas adictivas que la libertad externa
viernes, mayo 30, 2008
Efemérides: 1498: Colón sale rumbo a Costa Firme (Venezuela) sin saberlo
1498: El Almirante Cristóbal Colón inicia desde el puerto español de San Lucas de Barrameda su tercer viaje al Nuevo Mundo. Esta expedición le permitió a Colón y a sus acompañantes recorrer oficialmente por vez primera las costas del oriente venezolano del delta del Orinoco, la isla de Margarita, y la Tierra de Gracias (golfo y península de Paria) en cuyo lugar presuntamente desembarcaron en el pueblo de Macuro.
Efemérides: Margarita, la primera Provincia creada en Venezuela.
1821 En vísperas de Carabobo, Bolívar recibe la visita de un aliado inesperado: Santiago Mariño, que olvidando rencillas y ambiciones se presentaba a exigir su lugar de soldado en la hora estelar de la Patria. José Francisco Bermúdez vence en la Batalla de Los Altos de Macuto a Lucas González.
1824 Sucre recibe el mando del Ejército Unido.
1832 Fusilando a los cabecillas el gobierno de Angostura sofoca la rebelión de los esclavos, que se alzaron en el mes de Febrero exigiendo su libertad amparados por el decreto que a tal fin emitiera Bolívar en 1816.
1846 Durante la Presidencia de Carlos Soublette, Angostura recibe el nombre de Ciudad Bolívar, en honor al Libertador.
1965 Nace en Maracay, estado Aragua el torero Juan Alfaro, “Alfarito”. Nace en Valencia, estado Carabobo, el torero José Antonio Valencia.
1995 Muere en Caracas el músico popular Tabaco. (Carlos Quintana)
1996 Carlos Andrés Pérez es condenado por la Corte Suprema de Justicia a 2 años y cuatro meses de cárcel, por la comisión del delito de malversación genérica agravada.
El supuesto Descubrimiento de Venezuela se hizo en 1498, fecha en la que ocurrió los viajes de Cristóbal Colon , sin embargo en ese instante , apareció el nombre de la pequeña VENECIA , supeditado a la autoridad y administración de una colonia bajo dominio de otros entes e intereses extranjeros.
Sucesivamente a esto en marzo 27 de 1528 pasamos a llamarnos Gobernación de Venezuela con un Sol en esta carta , en Aries en el Medio cielo esto demostraba que todavía faltaba mucha lucha , camino por recorrer, constancia , distancia , que como pueblo comprendiéramos que debíamos ser libres y dejar de estar pensando en pensamientos altruistas que no eran acorde con el tema y saber que lo material no es lo único que nos identifica como soberanos o libres.
Posteriormente a este evento el 8 de septiembre de 1877 nos llamamos CAPITANIA GENERAL DE VENEZUELA, revisando esta carta ,nuestra identidad colectica marcada por la luna estaba en Sagitario , abriéndole las puertas al extranjero y con un ascendente bajo el mismo signo, como pueblo decidimos y elegimos que era mejor continuar bajo dominios ajenos, pues existían otros intereses oscuros y maleables que nos llevaban subyugar nuestra libertad e idea independentista , el medio cielo en Virgo indicaba que todavía los objetivos no estaban claros , estaban bajo una condición mutable lleno de dudas e imprevistos De paso el nodo norte nos invitaba a sensibilizarnos con nuestras raíces y ancestros , pero por otro lado las ansias de poder eran muy grandes.
Llego así el 19 de abril de 1810 ,analizando esta carta quedamos bajo un ascendente cáncer que es sensible, manipulador y todo lo quiere proteger, con poca objetividad, un medio cielo en Aries , acompañado de un nodo Sur en Aries que reforzaba las actitudes individualistas y una luna en libra en casa 4 que habla de la patria , de nuestras raíces que quería armonizar mas no decidir, asumíamos como colectivo una posición acomodaticia frente al gobernante en Aries que decidía. Además es importante recordar que la actuación del Padre Madariaga por cierto chileno , en este día fue la que impulso que otros dijeran “ no a Emparan “, pero la consciencia de Libertad y el compromiso de independencia que requeríamos como colectivo no lo teníamos .Por lo tanto fue muy poco lo que se pudo lograr en este tiempo , solo fue un paso , mas faltaba un camino muy largo y extenso .
lunes, abril 13, 2009
19 de abril de 1810: ¿Los mantuanos se adelantaron a la revolución popular?
Autor: Carlos Balladares Castillo
Una tesis que siempre me ha llamado mucho la atención, es la que señala como causa de la acción llevada a cabo el 19 de abril de 1810 por los mantuanos caraqueños de la Capitanía General de Venezuela, el tomar el poder para preservar la estructura social colonial en tiempos de fuerte inestabilidad. Es la idea de que el ejemplo de la revolución haitiana (gobierno de los negros y mulatos en detrimento del sector dominante blanco) se pudiera repetir en Venezuela; y más aun cuando se venían dando insurrecciones protagonizadas por las castas y de ideología ilustrada. El 19 de abril más que una gran acción patriota, emancipadora o autonomista; fue un cálculo “clasista” basado en el “miedo a la revolución” popular, tal como señala el historiador español Miguel Izard (1979), en su libro de igual título.
El miedo se pudo haber dado por dos vías: la primera por la desconfianza hacia la Corona española, la cual desde finales del siglo XVIII venía realizando una serie de reformas (las llamadas reformas borbónicas) que no sólo pretendían una mayor centralización del poder y por tanto una pérdida de influencia y autonomía por parte de los mantuanos, sino también un proceso de reforma social que beneficiaba a los pardos (sector mayoritario), con medidas como por ejemplo la Real Cédula “Gracias al sacar”. El temor, por parte de los mantuanos, se debió incrementar al ver el acercamiento de España a la Francia revolucionaria, y mucho más cuando Napoleón invade la penínsual en 1808. La segunda vía pudo ser interna, al observar la sucesión de una serie de movimientos con proclamas igualitarias y liberales, como lo fueron los que empiezan a partir de 1795: José Leonardo Chirinos; Picornell, Gual y España; Miranda. Todos ellos protagonizados por personas pertenecientes a los sectores de las llamadas “castas”. Al agravarse la situación con la crisis de la Corona desde 1810, los mantuanos pudieron temer que el vacío de poder pudiera ser llenado por estos movimientos. Si no hacían la “revolución” los criollos, la harían las castas, con el posible peligro de lo que luego Bolívar llamaría la “pardocracia”.
Sólo dos autores sostienen esta tesis: el politólogo Aníbal Romero (2001, “La Ilusión y el engaño: La Independencia Venezolana y el Naufragio del Mantuanismo”), aunque el mismo se basa en fuentes secundarias nada más; y el historiador Miguel Izard en el libro ya citado. Otros autores como Carrera Damas y Lynch, sostienen el mismo argumento pero sólo como hipótesis. Izard posee el problema que critica McKinley (1985, Caracas antes de la Independencia), que es ver cualquier señal de antagonismo entre castas y criollos previa a la guerra como un anuncio de la guerra misma. Es por ello que esta tesis, a pesar de lo atractivo de la misma, hasta ahora se mantiene en el estado de hipótesis y por tanto requiere de investigadores que se tomen en serio su investigación.
De ser cierta esta tesis, el 19 de abril de 1810 podría reducirse a una acción meramente reaccionaria, que buscaba, tal como dice Aníbal Romero, una “acción preventiva” y nunca un acto revolucionario. Los principios de igualdad y libertad que luego defenderían en 1811 los próceres, se reducen entonces a un pequeño beneficio para calmar las tendencias igualitarias de las castas, mientras ellos monopolizaban el poder y conservaban su preeminencia social, en pocas palabras: una oligarquía.
Llegamos así al 5 de julio de 1811,la hora que tomo es las 3:05 Pm , en esta carta Venezuela queda bajo un ascendente escorpión, con un sol en Cáncer, ambos signos de agua, sensibles y emotivos que actúan por impulsos internos , el primero rastreándose , manejando un submundo que no solo ve la introspección sino también el arrastre, lo oculto que se pueda conseguir y el segundo Cáncer un signo maternalita, cardinal que le ponía un toque de sensiblería a todo cambio, adicto al apego contrario a lo que se intentara lograr . Dolorosamente entre un signo fijo y uno cardinal, dominaba el primero. La casa 4 que es el termómetro para medir nuestra identificación con las raíces patrias estaba en piscis, signo de agua, mutable que puede estar conectado o no a la realidad y allí el nodo Sur recordándonos que no estábamos viendo las cosas con objetividad, la luna en Capricornio presente en la casa 2 en una dignidad no muy positiva demostraba que cada quien estaba buscando obtener la tajada económica que pudiera , la conciencia colectiva no era de unión , de independencia, menos de libertad. Por otro lado el gobernante en esta carta aparece identificado con el sol en Cáncer se encargaba de hacer su trabajo emotivo , protector de “ papa estado Soluciona “ que siempre ha sido muy atrayente y acomodaticio en los patrones mentales venezolanos.
Entonces entramos a la forzada Constitución de 1811 que nos llamo VENEZUELA y la califico así por su poco tiempo de validez ya que fue derogada el 21 de julio de 1812 , inclusive algunos juristas ni la consideran . En ella conseguimos posiciones astrológicas bastantes curiosas que demostraban que solo el intento de estado , soberanía duraría unos meses el Ascendente en Piscis manifestaba que estábamos como los barcos a la deriva según el tiempo del mar. El gobierno del momento no estaba muy seguro de poder mantener el control solo y tenía ambiciones de expansión , que ponían en jaque nuestro recién nacimiento, Neptuno , Mercurio, Venus , Saturno y el Sol en este signo mutable de cambios, de tanta versatilidad, inestabilidad en el medio Cielo indicaban que todo esto caería rápidamente , Géminis en el cielo interno que dificulta el crecimiento , otro signo mutable comprobaba una vez más que nuestra mente estaba dual y poco clara , intelectualizando , mas no consolidando y la luna en Leo nos decía cada quien está en lo suyo, hay mucha lucha de liderazgos internos que no pararan hasta tumbar lo reciente . DE hecho el caudillismo venezolano no es un secreto para nadie, los venezolanos se debatían entre un amor sublime a Boves y luego lo sustituyen por Paez, hasta entrados ciertos añitos y eso significa parcelas personalizadas que buscan el poder. Aries en la casa del dinero con su regente en Acuario nos demostraba que la revolución y los cambios eran inminentes , era muy complejo sostener esta Primera República .
Capitulación de Francisco de Miranda ante
Domingo Monteverde.
INDEPENDENCIA
HISPANOAMERICANA MISCELANIA DE ASTROLOGIA
Creo que este tema de la Independencia de
Sudamérica interesará a nuestros asociados, de esas
latitudes. Recuerdo ahora la carta de Fernando VII con
la debilidad de cuadrar a Marte la oposición de Urano y
Saturno, y al contemplar la carta de Bolivar con una cruz
celeste entre Marte opuesto a Neptuno cuadrando a
Saturno y Urano en oposición y con una exactitud
prominente de menos de 2º de error por aspecto.
La independencia de latinoamérica se debió en un
principio a Francisco Miranda, con una carta natal bañada
de trígonos todo contraria a la de Bolivar y Fernando VII.
Francisco 33 años mayor que Bolivar, fue el iniciador de
la independencia así como de una logia masónica y un
periódico en Londres.
En sus cartas progresadas cuando despuntó con la
logia por ejemplo vemos que sitúa Marte progresado y
transito en 18º a 21º de Géminis, lugar y planeta de
EE.UU. al que Miranda azuza con un Nodo norte en
oposición, claro antiamericanismo, aunque se apoya en su
sino y semblante.
Para 1811 Miranda con la Independencia
primeriza de Venezuela marca un Sol en Aldebarán, en la
Logia en Algol, los 7º de Géminis y hace una geometría
extraña con una significación antifrancesa, de la
cuadratura de Júpiter Neptuno progresados nace por
medio la oposición de Júpiter y Neptuno en tránsito.
También en este año 1811 consigue un antiespañolismo
claro, con un Nodo Norte en oposición a Vulcano-Plutón.
Bolivar es otra consciencia distinta de una carta
natal durísima, a empleado su tiempo en fortalecerse. Las
primeras victorias y derrotas Bolivianas se dan por tener
aspecto ciclo Español tanto negativo( Nodo opuesto
Vulcano) como bueno (Nodo conjunción Vulcano-Plutón)
marcando a Marte y Venus. La aspiración de conseguir
una nueva nación sin romper los lazos de tradición
española, intrínsecamente unidos por familia, religión,
sociedad, cultura, ideales etc.
Se corresponde 1813 con un Sol natal progresado
entrando en Virgo y los Saturnos progresado y transito en
conjunción (los treinta años) representando la misión
independentista a realizar, para bien, no solo de las nuevas
naciones libres, sino de una España, desinteresada.
Para 1819, carta progresada de Bolivar, ciclo
Ocho, primeras independencias reales, coincide con la
repetición de ciclo:
[Marte 25º Géminis] opuesto[ Urano 20º conjunto
Neptuno 25º Sagitario] cuadrando [Saturno 29º conjunto
Vulcano 26º Piscis].
Esto dificil de escribir y de leer se puede poner de bagaje
simbólico, útil y fiel, este ciclo de cinco lentos lo tiene Bolivar en su carta natal con la misma fuerza y exactitud.
Si Miranda puso a la Independencia de Venezuela el ciclo
Normando [Júpiter-Vulcano-Nodo-Saturno]. Bolivar da el
ciclo de Dios [Urano-Neptuno-Vulcano] y además une a
Marte y Saturno, para endurecerlo mas que el granito
[Cuarzo-Feldespato-Mica].
Bolivar se apoya en lo militar, Nodo Norte con
Marte, lo contrario de Miranda Nodo Norte opuesto a
Marte que le ocasionará el ser apresado y muerto en
mazmorras sevillanas. 21
Libro-~1a.qxd 14/12/01 12:33 Página 21
No he querido profundizar mas en otras
independencias, como la Argentina, aunque retomaré en
su día este artículo, las dos figuras independentistas
escogidas, son siempre los dos ejemplos de personajes
que influyen en las primicias independentistas americanas
Fue en 19 de abril, Jueves Santo de 1810, y no fue poca cosa
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario