Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 1 de marzo de 2011

Tres formas de ver la riqueza en Venezuela y cómo adquirirla. Tres Venezuelas en la historia

Ricardo Zuloaga


El libro que mejor lo define


El Carabobeño 01 marzo 2011

Asdrúbal Aguiar

Le trato en el atardecer de su vida. Descubro su tenacidad y fortaleza admirables, extraños en quien frisa los 92 años y usa de un cuerpo que levita. No renuncia a los sueños y tareas que mejor se avienen con los años mozos ya idos.

El tiempo es rendidor y bajo la calidad de los encuentros nos es posible -me es posible- sembrar y cosechar los frutos de una diáfana y sólida amistad. Y cargo en el haber de mis querencias el libro dedicado sobre su padre, Ricardo Zuloaga Tovar, que releo para aprender, con fruición de carbonero.

Recuerdo su abrazo y nuestra tertulia en Madrid, el 3 de octubre de 2008, cuando la SIP, bajo secreto que hace público al año siguiente, decide otorgarme el Gran Premio Chapultepec a la Libertad de Prensa. ¡Y es que más allá del galardón alterno con el peregrino vivo de la libertad que es Ricardo Zuloaga Pérez-Matos!

Se nos va sin anunciarse hacia los espacios sin espacio, esos que carecen de límites y otorgan reposo a quien usa de la libertad para servir, y en su caso para hacer y construir con entrega sin pausa en el suelo de sus antepasados. A todos nos señala el valor del mérito, del esfuerzo, de la excelencia, en fin de la perfectibilidad humana como deber inexcusable.

Hablar de los Zuloaga -Ricardo es su patriarca- es hablar de Venezuela y de sus artesanos.

Los antepasados de este lúcido ingeniero con estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, venidos de Guipúzcoa, tocan nuestras costas entrado el siglo XVIII. Se dedican al comercio del cacao y del añil, y de la saga procede el sacerdote Santiago, quien participa en las primeras horas de nuestra Independencia y opina sobre los sucesos de Bayona.

De los Zuloaga florecen los hermanos Zuloaga Ugarte, quienes residen en San Joaquín. Se hacen parientes de Santos Michelena. Le otorgan su vena vasca al carácter nacional. Y uno de ellos, José Nicomedes, casa con la hermana de Martín Tovar y Tovar, quien fija nuestro génesis sobre lienzos de fama.

Deja éste como prole al hijo Nicomedes, quien funda la Unión Patriótica y muere en las cárceles de Gómez, y a Ricardo, el padre, quien hace realidad lo que es obsesión de los gobernantes de nuestro siglo XX hasta cuanto, llegado el siglo XXI, la destruye uno de éstos, carente de raíces sanas y dador de malos frutos.

Hacia 1891 Ricardo Zuloaga Tovar viaja a Europa y se hace de las técnicas que permiten transportar la luz eléctrica a distancia, usando corriente alterna. Funda en El Encantado, en 1895, una estación hidroeléctrica e inaugura dicho servicio en la Caracas de 1897, para beneficio de sus 72.500 almas.

Ricardo hijo no pierde el optimismo ni siquiera en la hora del crepúsculo. Se refugia en su otra pasión: la música, y reflexiona sobre nuestro acontecer. ¡Él representa -y lo sabe- un siglo de los tres siglos que suman los Zuloaga venezolanos! Ve salir al país de la oscuridad y ve como vuelve a la oscuridad, una vez como deja la conducción de la empresa de su padre, que cuida junto a su primo Oscar Machado Zuloaga.

Su esfuerzo y ocupación merecida durante los días agonales, su pequeño fundo, lo expolian hordas que tiran atrás las páginas de nuestra historia a nombre de otra aventura revolucionaria. Y le mortifica la situación de su pariente Guillermo, hijo de otro creador, Guillermo Zuloaga Ramírez, geólogo y reconocido por su obra en el ámbito de las ciencias naturales. Aquél y su otro hijo, Guillermo, toman las de Villadiego expulsados del suelo que siembra su familia durante generaciones y por predicar la libertad.

Lloro al amigo ido al igual que celebro su vida ejemplar. El Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y su procura de encuentros de trabajo intelectual en los que se cruza con su otro amigo de jornadas, Mario Vargas Llosa, dejan activos para la aurora que anuncian los estudiantes de hoy.

Quedan a la vera su fiel compañera a lo largo de siete décadas, Carmen Luisa, y los hijos y los nietos -que son su mayor afecto- a quienes reúne con empeño religioso cada semana y les muestra que la familia es el eslabón primero de las obligaciones sociales.

Lo despido sin saber que se despide la medianoche de año nuevo. Linterna en mano ilumina el camino de su amada mujer y nos deja al paso otra enseñanza.

Ha de topar ahora con Armando Zuloaga Blanco, el otro epígono, miembro de la generación estudiantil de 1928, quien muere en los sucesos de El Falke, y ha de reír sus arrestos de primera juventud recordando su desencuentro célebre con Leo, redactor de Fantoches.

¡Se va un pedazo de la Patria!

cor

¿Qué sabe usted de Gustavo Cisneros?...
Frente de Resistencia Popular "Maisanta" / Aporrea.org (Venezuela) - 08/06/04


Primera Parte

Hace unos días la prensa se hizo eco de los comentarios en Washington sobre las gestiones del Gobierno de Bush, interesado en promover a Gustavo Cisneros, el magnate de las comunicaciones,como candidato a la Presidencia de Venezuela.

¿Quién es Gustavo Cisneros y cuál es el origen de su fortuna?

El padre de
Gustavo Cisneros fue Diego Cisneros, quien nació en Cuba y emigró a Venezuela en 1929, junto con su hermano Antonio, donde comenzó a tener éxitos en diversas actividades comerciales gracias a sus aptitudes para el trabajo y una inclinación natural, que hasta sus enemigos reconocían, a utilizar las relaciones personales y públicas; inclinación favorecida por su carácter abierto, audaz, creativo y sin escrúpulos. Aún lejos de Cuba, no dejó nunca de cultivar amistades con políticos y negociantes de la isla. Se dice que fue amigo de Grau San Martín, Prío Socarrás y otros dirigentes políticos cubanos de la década de los años con la llamada "Legión del Caribe", formada por grupos políticos de Cuba, México, República Dominicana y otros países, con el objeto de combatir a los gobiernos de Trujillo y Batista.
Ver imagen en tamaño completo




Estas relaciones no eran comprobables porque Diego Cisneros se cuidaba de no dar muestras de excesiva parcialización política y sabía nadar en dos aguas. Años más tarde, el padre de Gustavo Cisneros, obtuvo la franquicia de la distribución de Pepsi-Cola en Venezuela y entró en competencia con la Coca-Cola y otras bebidas refrescantes gaseosas. Coca-Cola, más antigua y con más despliegue de propaganda, estaba posesionada del mercado. No fue fácil para Diego Cisneros entrar en la competencia. Los consumidores se habían acostumbrado al sabor de la Coca Cola y encontraban a la Pepsi-Cola dulce y con demasiada"agua". Diego Cisneros no se amilanó por el peso de sus contrincantes y de las tradiciones. Entró a pelear por el mercado y aplicó métodos que había aprendido en Cuba.

La batalla de las botellas

Con David Rockefeller

Diego Cisneros dio órdenes de destruir a como diera lugar las botellas vacías de sus competidores. Bandas mercenarias se dedicaron a recoger las cajas de botellas vacías de la Coca-Cola y de otras gaseosas en las bodegas o mediante el asalto a los camiones de reparto. El procedimiento, violento e ilegal, era un golpe mortal a los fabricantes, porque agregaba un costo adicional a la producción, al obligar a reponer la botella de vidrio. Además,Diego Cisneros impulsó e invirtió en una novedosa campaña de publicidad, con artistas de fama internacional y hábil mensaje a la juventud a través de eventos y figuras del deporte. En gran medida el éxito debe atribuirse a su sobrino Oswaldo, quien pasó a controlar aPepsi-Cola. Diego Cisneros ganó la batalla. Dejó atrás a Coca-Cola y acabó con los competidores más débiles, incapaces de sostener la feroz embestida. No sólo tomó el mercado sino que obtuvo la franquicia en otros países, especialmente Brasil, con un mercado de 165 millones de habitantes. Así comenzó a fluir la reproducción del capital de Diego Cisneros, pero era sólo el comienzo.

A la conquista de la televisión

A la caída de la dictadura de Pérez Jiménez quebraron algunas empresas importantes que no resistieron el cambio político, entre ellas Televisa, hoy Venevisión. Ya para entonces Diego Cisneros había formalizado su alianza política con Rómulo Betancourt y los altos dirigentes de Acción Democrática. Trajo técnicos y profesionales de Cuba, país en donde estaba más adelantada la televisión, y con dinero facilitado por la influencia política de Rómulo Betancourt y AD, Diego Cisneros tomó posesión de lo que sería uno de los más poderosos medios de comunicación del país.

Con Pepsi-Cola y Venevisión, Diego Cisneros montó, con bombos y platillos la Organización Diego Cisneros (ODC). En ese tiempo Gustavo Cisneros no había cumplido 30 años y, junto con sus hermanos, espera sin impaciencia la hora de la sucesión.

Alianza Rockefeller Tinoco-Cisneros

Enfermedad y muerte de Diego Cisneros

A comienzos de los años setenta, Diego Cisneros sufrió una hemorragia cerebral. Quedó impedido fisicamente, pero no mentalmente. Entonces, se encerró en su residencia y se dedicó, hasta su muerte, en 1980, a impulsar la creación del imperio económico de los Cisneros y a completar la formación de sus hijos: Carlos, Ricardo y Gustavo. En esa década comenzó el ensamblaje a profundidad entre la"Organización Diego Cisneros" y la torrentera de recursos financieros provenientes del mundo político, especialmente de la fortuna que logró amasar Carlos Andrés Pérez en el ejercicio de la Presidencia de la República mediante toda clase de delitos, manipulaciones y aberraciones. La "ODC" pasó a ser la más amplia y poderosa organización que cumplía la misión de ocultar y administrar la riqueza de Carlos Andrés Pérez.

Gustavo Cisneros asume el mando

A la muerte de Diego Cisneros, quedó Gustavo, el hijo menor, al frente de los negocios de la "ODC". El mayor, Carlos, murió en un accidente al sur de Venezuela, en Guayana. Gustavo Cisneros estudió enEstados Unidos y se graduó en la Escuela de Negocios de la "Babson Institute" de Masachuttes, una institución de segunda categoría no frecuentada por los estudiantes provenientes de las firmas más rutilantes del mundo de los negocios y que desean las mejores credenciales, sino por aspirantes de segunda categoría.

El principal y más lucrativo negocio

Gustavo Cisneros logrará, gracias a una gestión sin escrúpulos, una gigantesca expansión del imperio económico de la familia mediante una vía más lucrativa: recibiendo, administrando y arrojando una manta de discreción sobre la fortuna de Carlos Andrés Pérez. A la muerte de Diego Cisneros la fortuna de Gustavo Cisneros era apreciable pero de ninguna manera tenía las dimensiones que adquiriría después, ubicándosele hoy entre los diez hombres más ricos de América del Sur. La gran tajada que CAP tomaría del "boom" petrolero de los años setenta tendría en adelante su guarimba en los fondos y negocios de la "ODC".

La alianza Rockefeller- Tinoco-Cisneros

A esa misma época corresponde la adquisición de la Corporación Distribuidora de Alimentos (CADA) y sus expendios de alimentos y víveres. CADA había sido establecida en Venezuela por Nelson Rockefeller, el gran capitalista norteamericano dueño de bancos y empresas petroleras, mediante un acuerdo con Rómulo Betancourt durante su primer gobierno (1945-48). Posteriormente, la entonces Asociación Latinoamericana de Comercio (ALAC) decidió que las empresas extranjeras, como era la IBEC de Nelson Rockefeller, propietaria de CADA, estaba obligada vender un 80 % de sus acciones a inversionistas locales.Rockefeller no quería desprenderse de CADA por sus excelentes beneficios y necesitaba un testaferro que le permitiera aparentar cumplir las disposiciones de la ALAC y ,al mismo tiempo, retener a CADA bajo su control.

Tinoco encuentra una solución

Pedro R. Tinoco, abogado asesor de corporaciones y bancos norteamericanos, incluyendo el Chase Manhatan Bank, en ese tiempo propiedad de la familia Rockefeller, propuso a Gustavo Cisneros como socio de Nelson Rockefeller a los efectos de las decisiones de la ALAC. Gustavo Cisneros "aportó" veinte millones de dólares (USA) y la administración de CADA quedó en las manos de la "Organización Diego Cisneros". No causó ninguna extrañeza que Gustavo Cisneros pudiera tener "20 millones de dólares" para asociarse con Nelson Rockefeller. Una hábil gestión comunicacional y una más hábil "relaciones públicas" daba como un hecho que Gustavo Cisneros era un hombre "muy poderoso y rico". Un nutrido equipo de guardaespaldas, una vida fastuosa, casa en el Country Club, un apartamento de lujo en Nueva York, jets privado, un yate maravilloso, relaciones con la alta sociedad caraqueña, alimentaba aquel esplendor. Tras bastidores, las arcas de la ODC se habían hinchado con la torrentera de dólares sustraída por CAP de la orgía petrolera. La administración de CADA dio una enorme ventaja financiera a la "Organización Diego Cisneros". Podía disponer de la liquidez generada por el dinero fresco producido a diario por las ventas en efectivo de los CADAS, atrasaba por seis y hasta diez meses los pagos a los proveedores sin pagar intereses, lo que significaba un extraordinario negocio adicional.

Bienvenido al mundo financiero de los Rockefeller

Convertido en "socio" de Nelson Rockefeller y apadrinado por Pedro R.Tinoco y Carlos Andrés Pérez,Gustavo Cisneros pasó a ser una figura de las altas finanzas internacionales. Los grandes capitales transnacionales lo tenían a la mano para "disfrazar" de nacionales sus inversiones y Carlos Andrés Pérez podía contar con un personaje, ahora rodeado de la aureola de gran magnate, para ocultar discretamente la fortuna mal habida en el ejercicio del poder.

La pepsi-democracia Cap-Cisneros

La Pepsi-Democracia

La alianza Gustavo Cisneros-Carlos Andrés Pérez no pasó desapercibida para el país y llegaría, al correr de los años y acentuarse la descomposición del gobierno de Carlos Andrés Pérez y expandirse la corrupción AD-Copei como una peste, a convertirse en un hecho político que afectaba a todo el sistema político. En 1984, Jorge Olavarría, en su revista "Resumen" ( 1-7-84, No. 555), escribiría que nadie mejor, como la "Organización Cisneros", representaba el paralelismo entre la Cuba corrupta de Prío Socarrás de los años cuarenta y la Venezuela corrupta de Carlos Andrés Pérez.

Melosos y codiciosos

Decía Jorge Olavarría refiriéndose a los Cisneros; "Su codicia los hace simpáticos y melosos con quienes quieren conquistar. No hay Ministro del Interior que se haya resistido al encanto de "Gustavito". Pocos han rechazado una invitación a "La Romana", la posesión dominicana adonde llevan a los amigos " descansar". Tienen a su servicio a plumarios y payasos, sabios y tontos, que los aconsejan cómo encontrar el punto flaco de aquel a quien quieren penetrar y poner a su lado. A Rafael Caldera le editan un libro. A Pérez le alquilan una casa en "La Lagunita". La licencia de un canal de televisión ha sido usada como un arma poderosísima de intimidación, chantaje y conquista."

Los Cisneros a la dominación total con C.A. Pérez

"Todo lo han conquistado", sigue Jorge Olavarría, no hay ministerio, ente, ni corporación en donde la "Organización" no tenga el brazo metido, pero su más preciada conquista, su más poderoso instrumento, su más fuerte carta a la dominación total la tienen en Pérez. Tienen que pagar un alto precio y deben correr enormes riesgos. Pérez dispone de la flota de aviones de la "Organización" a su entero antojo. Pérez no necesita el dinero de la "Organización", pero le sirve de cómoda excusa para cualquier ingenuo que se pregunte de dónde saca Pérez el dinero para hacer todo lo que hace"

Perfecta simbiosis entre C.A. Pérez y Cisneros

"Pero más que eso", continúa Jorge Olavarría, "mucho más que eso, entre Pérez y la "Organización" hay una perfecta simbiosis de objetivos, de métodos, de mentalidad. No necesitan acordarse para estar de acuerdo. Responden a unos mismos resortes éticos, a una idéntica y cínica manera de ver la política, a los hombres, al juego por el poder. Son "anticomunistas" de ocasión. Visten su falta de mensaje y de contenido con un "anti" estéril e hipócrita. La Pepsi-Cola aspira a erigirse como una alternativa de poder.."

De cómo la Pepsi-democracia se convirtió en un poder

Cuando murió Diego Cisneros, en 1980, poco después de finalizado el primer período de C.A.Pérez, el capital de la "Organización Cisneros" estaba representado por su participación en la franquicia de Pepsi Cola, en CADA y en Venevisión. La herencia de Diego Cisneros debió repartirse en un 50 por ciento para la esposa y el otro 50 por ciento en partes iguales entre todos los hijos de Diego Cisneros. Esto significa en números algo así como el 8,33 por ciento de la herencia. Aún es comentario en los Tribunales de Justicia de Caracas la estafa que sufrieron los sobrinos de Gustavo Cisneros, los herederos de Antonio José Cisneros, el hermano de Diego que vino con él a Venezuela desde Cuba en 1929 y están pendientes en las manos de jueces las demandas de Anita Cisneros que reclama su parte de la herencia. Aún así no es suficiente para ser considerado como "uno de los hombres más ricos". ¿ Cómo creció ese 8, 33 por ciento hasta convertirse hoy en una de las mayores fortunas de este tiempo? ¿De dónde vinieron los capitales que permitieron formar un nuevo y boyante "Zar de las Comunicaciones"? ¿Cuál fue el milagro que permitió el nacimiento de uno de los billonarios de las Américas? La piedra toque debe buscarse en las cuentas abundante de dólares que C.A. Pérez sacó del país. ¿Dónde podían estar más seguras y cubiertas, dónde podían pasar más desapercibidas sino "almacenadas" y "administradas" por quien nadie dudaba ya para entonces que era "uno de los hombres más ricos de las Américas." Sin embargo, no sólo fue el saqueo a Venezuela depositado por Carlos Andrés Pérez en las arcas de la "Organización Diego Cisneros", quien dio el primer impulso para convertir el 8,33 por ciento de la herencia paterna en una fabulosa fortuna, Gustavo Cisneros también "ayudó" a Hipólito Mejía, Presidente de la República Dominicana , y a su corte de succionadores del fisco dominicano, a ocultar y administrar el dinero mal habido en el abuso del poder. El oficio de testaferro de capitales y fortunas, provenientes de los desaguaderos del tesoro público, de las comisiones por contratos, de los negociados del endeudamiento externo, del manejo de las partidas secretas, nunca había tenido tan hábil, inteligente, versátil y exitoso exponente.

Los zarpazos de la "organización"

Escándalo en Madrid

Gustavo Cisneros compró las "Galerías Preciadas", mega-tiendas por departamento muy conocida en España, y originó un gran escándalo. La adquirieron a "precio de gallina flaca", como dicen en Venezuela, y al poco tiempo la vendieron obteniendo jugosas ganancias. La sospechosa negociación no hubiera sido posible sin la complicidad del gobierno español presidido por Felipe González. Según se dijo, los dueños de las "Galerías Preciadas" tenían obligaciones pendientes que sólo podían ser superadas con el aval oficial. El visto bueno e influencia de Felipe González y sus ministros favorecieron el zarpazo de la "Organización Cisneros". Carlos Andrés Pérez fue un factor fundamental en esta negociación, de la que obtuvo un excelente beneficio. Felipe González estaba en deuda con Carlos Andrés Pérez desde los años setenta. En 1972, el Partido Socialista Obrero Español se dividió en dos bandos: los "históricos", cuya principal cabeza era el veterano Rodolfo Llopis y los "renovados" dirigidos por Felipe González y Alfonso Guerra. Cada uno de los dos bandos disputaba por las siglas. No les quedó más remedio que apelar a la Internacional Socialista. Su decisión, en 1974, fue inapelable: el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra quedó reconocido como el único y verdadero. En la decisión tuvo una gran influencia Carlos Andrés Pérez, entonces Presidente de Venezuela y lider de Acción Democrática, cuya opinión era considerada determinante. Pero, además, Pérez y Cisneros ayudaron generosamente a la campaña electoral que llevaría a Felipe González a la Presidencia del Gobierno de España. Cuando Cisneros pidió un favor a Felipe González, recomendado por CAP, Madrid cedió gustosamente. La mega tienda por departamentos "Galerías Preciadas" fue adquirida. Una vez más funcionó el entendimiento entre Gustavo Cisneros y Carlos Andrés Pérez para los buenos negocios, abultando la fortuna de los Cisneros.




Los lios con el "play boy Berti Calen

A raíz de esta negociación, Cisneros incursionó en la compra de inmuebles en Londres a través de Berti Calen, vinculado con un alto magnate inglés. Calen era un "play boy" dueño de la discoteca de moda Le Club en Caracas, muy conocido en el ambiente de alta sociedad caraqueña. Cuando Cisneros se negó a pagar la comisión convenida con Berti Calen, éste le demandó. No se hicieron esperar las represalias políticas. Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República, ordenó al jefe de su policía "apretarle la tuerca" a Calen. Una noche Le Club fue allanado y destruido por la Digepol, incluyendo el saldo de un muerto y varios heridos. Berti Calen capituló y retiró sus demandas. Al "play boy" no lo abandonó la mala suerte. Se fue a Miami y una mañana tuvo un accidente mortal a bordo de una lancha de alta velocidad en las aguas de La Florida.

Segunda Parte

De la Pepsi a la Coca Cola: Otro zarpazo

El 16 de agosto de 1996, otro escándalo sacudió el mundo de los negocios. Después de manejar durante 50 años la marca Pepsi Cola, la Organización Cisneros "brinco la talanquera", como dicen en Venezuela, y se pasó con armas y bagajes al imperio de la Coca Cola. Los Cisneros vendieron a The Coca-Cola Company 18 plantas embotelladoras y toda la red de mercadeo y distribución de la marca Pepsi Cola, que se quedó en el aire en Venezuela: sin plantas embotelladoras, sin camiones, sin distribuidores, sin personal, sin nada. La operación representó para los Cisneros una bolsa de 500 millones de dólares.

Todas las puertas y los brazos abiertos

Con los fulgores de su creciente fortuna,
Gustavo Cisneros se hizo amigo de todo el poder político, económico y mediático; amigo de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y los más relevantes dirigentes de la alta dirección de AD; amigo de Rafael Caldera y financista de los más destacados lideres de Copei, a través del Banco Latino y de los hilos dorados de Pedro J.Tinoco hijo; en el MVR amigo de Luis Miquelena; en los círculos de la prensa, todos los directores de TV, radio y prensa se rindieron a sus pies: Miguel Enrique Otero y Alfredo Peña, en El Nacional se pusieron a su servicio. Igual ocurrió con los dueños de El Universal. Compartió con Miguel Angel Capriles vinculos fraternales y nadie se atreve en La Cadena a tocarlo "ni con el pétalo de una rosa". Tiene en su puño a Venevisión, Vale TV, Radio Caracas TV y una red extendida de emisoras en todo el país. En una ocasión, el Diario de Caracas hizo un comentario indirecto que no fue de su agrado. Bastó y sobró para eliminarle sus ingresos por publicidad. Con Pedro R.Tinoco hijo tenía acceso a los favores del Banco Central. Entonces se decía en Caracas que "las bovedas del Banco Central eran la caja chica de Gustavo Cisneros". Una de las operaciones más escandalosas se la brindó Tinoco en bandeja de plata. Compraba bonos de la deuda externa y el Banco Central la recompraba con ganancias por encima del 100 por ciento.

El libro de Lyndon Larouche

En los años 80 comenzó a circular en Venezuela un libro titulado "Narcotráfico S.A", editado por Lyondon Larouche, un personaje estrafalario y pintoresco que acusa de masones y comunistas hasta a los miembros de la Corte de la Reina de Inglaterra y al propio Papa. Lyondon Larouche aseguraba que Cisneros estaba vinculado a las profundidades del narcotráfico. Las demencias del editor del libro le restaba toda credibilidad a la denuncia. Sin embargo, Cisneros usó todo el poder de sus amigos en Acción Democrático y Copei para recoger los ejemplares del libro. La policía movilizó todos sus efectivos hasta que no quedó un solo libro de Lyondon Larouche en las calles de Caracas.


Jimmy Carter y Rockefeller

De la mano de David Rockefeller

De la mano de David Rockefeller, Gustavo Cisneros ingresó al alto mundo social y empresarial. Así llegó al Grupo "Bilderberg", fundada en 1954 por los grandes magnates de las finanzas. No bien conocida, al contrario rodeada de un hálito de secreto, pero de una influencia determinante en la política y los negocios de Estados Unidos y en el mundo entero, el Grupo "Bilderberg" reúne en su seno a los propietarios de bancos como los Rockefeller, propietarios de grandes empresas como Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox, Lafarge, TotalFinaElf, Shell, BO Amaco. Ha sido definida como "un pacto entre las élites de los negocios, la política y los medios de comunicación para la defensa del mundo occidental" . Está dirigida por un equipo de 15 personas. Uno de ellos es Gustavo Cisneros.

En la cumbre social norteamericana

Por esta misma vía, son conocidos sus vínculos con los
Bush padre e hijo. Los dos se han alojado en las ujosas residencias de Cisneros en la República Dominicana o han salido de pesca en alguno de sus yates. Tienen abiertas las páginas de Washington Post y de la revista Neesweek. Es uno de los fundadores deNuevo Museo de Arte Moderno del Queens en Nueva York. En el año 2001, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, por recomendación de la Delegación Norteamericana, designó a Gustavo Cisneros asesor permanente de Comunicaciones e Informática de las Naciones Unidas. Amigo de Ronald Reagan, Gerald Ford, Wiliam Randolph Hearst, Caspar Wreinberger y George Schultz, poderosos baluartes del imperio norteamericano. Entre sus amistades del Jet Set están Isabel Presley, Miguel Boyer y la diseñadora Carolina Herrera, junto al Rey de España y el Presidente del Gobierno Español José María Aznar.

De cómo se fabrica un candidato en Estados Unidos

En 1975, año y medio ante de las elecciones presidenciales,
David Rockefeller, entonces Presidente delChase Manhatan Bank reunió a un grupo de 150 connotados directivos de las grandes empresas deEstados Unidos, incluyendo medios de comunicación y personalidades políticas. Allí David Rockefellerpresentó el proyecto de la nominación de Jimmy Carter por el Partido Demócrata a la Presidencia deEstados Unidos. Nadie en la reunión había oído hablar de Jimmy Carter. Se trataba de un cultivador de maní de la pequeña ciudad de Georgia.

A partir de entonces, comenzó una intensa cobertura mediática, el New York Times a la cabeza. Carter fue presentado como la imagen de un dinámico exponente del "nuevo sur", el sorprendente "out sider" hombre no contaminado y ejemplo del mediano productor agrícola.

Como en Estados Unidos, no hay elecciones directas sino un complicado sistema de "colegios electorales", no le fue difícil a la poderosa maquinaria mediática-financiera-política, armada por David Rockeller, llevar a Carter a la Presidencia en noviembre de 1976 . El gobierno que formó el "manicero de Georgia" fue escogido por el Chese Manhattan Bank y la Standard Oil Company, incluyendo incluso a Zbigniew Brzezinski uno de los hombres más ligado a Rockefeller y cofundador con David Rockefeller de la famosa "Comisión Trilateral" de tanta influencia política en Estados Unidos.

En la presidencia y después de dejar la presidencia, Jimmy Carter es un hombre de los negocios de Rockefeller y el Manhattan Bank. Sus viajes son financiados por la The Coca Cola Company y la "Organización Cisneros". Frecuentemente sale de pesca en los yates y descansa en las casas de Gustavo Cisneros en la República Dominicana o en Venezuela.

Fabricante de presidentes

Sin embargo,
Carter no fue el único producto de la fábrica de gobiernos que funciona en las sociedades secretas norteamericanas, integradas por los más poderosos hombre de la banca, el petróleo y las comunicaciones. Rómulo Betancourt, Hipólito Mejía, Menen, Toledo, Uribe y una larga lista de gobernantes centroamericanos han recibido el aval de los grandes intereses norteamericanos.

GUSTAVO CISNEROS Y HUGO CHAVEZ

Debido al desprestigio de los “democracia venezolana” a finales de 1998, y la posibilidad de que hubiese una
revolución, Gustavo Cisneros decide apoyar a candidatos “independientes”(es decir, que no sean ni de la tradicional AD de CAP, ni de COPEI de Rafael Caldera). Primero, apoyan a IRENE SAEZ una ex-miss universo, pero al tiempo la popularidad de Irene Saez decae ante la subida meteórica de Hugo Chávez en las encuestas. Chávez era un “anti-cisneros” natural, sin embargo, tenia simpatías por un periodista del canal de Cisneros llamado ALFREDO PEÑA. Es así como se logra un acercamiento con Chávez. La idea era “domesticarlo”. Cisneros da dinero para la campaña de Chávez, a cambio de que Peña ocupe un cargo importante en la presidencia. Cuando Chávez gana las elecciones pone a peña como “Secretario de presidencia”, y luego es candidato a alcalde de Caracas, y gana debido al apoyo de Chávez. Sin embargo, a los dos años surgen notables diferencias con Peña. Es acusado de corrupción y Chávez le expulsa del partido (entonces MVR), y dice que es un “traidor”. Chávez menciona varias veces que Peña había estado siempre presentándole a personas muy ligadas al sector financiero y quería siempre favorecer a sectores “muy poderosos” (es la versión oficial que ha dado Chávez en muchas ocasiones).

Cuando ALFREDO PEÑA es expulsado de las “simpatías” de Chávez, entonces VENEVISION (televisora de Cisneros) comienza una campaña feroz de desprestigio contra Chávez (año 2001). Se hacen reuniones con el sector empresarial venezolano, con mucho protagonismo de VENAMCHAM (cámara venezolano-americana de comercio). El propósito es derrocar a Chávez, porque no ha podido ser “domesticado”. Se pone en marcha una conspiración desde diciembre de 2001 que conduce a que el 12 de Abril de 2002, VENEVISION corte completamente su programación habitual para convocar a todo el pueblo de Venezuela a las calles y a marchar sobre el palacio presidencia para DERROCAR a Chávez. Esta acción, es ilegal, según la constitución y el gobierno ordenar ese día el cierre del canal. La orden no fue cumplida, ya muchos militares estaban al servicio de los Cisneros y el golpe de estado.

Extrañamente, VENEVISION transmite ese día un video

Hugo Chávez

Ver imagen en tamaño completo

















“en exclusiva”,
donde se ve a simpatizantes de Chávez disparando supuestamente contra la gente que ellos (Venevision) habían convocado para que marchara sobre el palacio presidencial. El video es transmitido decenas de veces por VENEVISION como forma de justificar el derrocamiento de Chávez. Que, finalmente, en la madrugada del 13 de Abril, es derrocado por militares y apresado. El video de VENEVISION es premiado por los REYES DE ESPAÑA con el “PRINCIPE DE ASTURIAS”. Aunque posteriormente se demuestra que es un montaje, donde se muestra a gente simpatizante de Chávez que ciertamente estaba disparando, pero no contra la marcha civil de opositores a Chávez, sino contra francotiradores sicarios de la Policía al servicio de ALFREDO PEÑA. Mucha gente en Venezuela solicitó que se retirara el premio príncipe de ASTURIAS a ese fraude de video, sin embargo, esto nunca sucedió. Chávez, regresa al poder luego que durante dos días, millones de personas salieron a la calle a manifestar por su regreso. Meses después (2003), Chávez y Cisneros se reunieron a través de la mediación de JIMMY CARTER, y hoy VENEVISION no es tan agresiva en contra de Chávez… Lo que se habló en esa reunión es un misterio. Chávez dijo al respecto “no hubo pacto de honor con nadie, mi único pacto de honor es con el pueblo”.







Ahora toca a Gustavo Cisneros

Gustavo Cisneros es miembro de la Junta Internacional del Chese Manhattan Bank, del Council of Foreign Relations, del Consejo Internacional Empresarial, del Comité Asesor del Centro David Rockefeller, de la Sociedad de las Américas, del Cuerpo de Asesores de la Universidad de Columbia, Fideicomisario de la Rockeller University en Nueva York, incluso del llamado "Aspen Group" , asociación de dueños de empresas que promueven "un gobierno universal".

En una declaración a "Newsweek Internacional", Rockefeller dijo: "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada". No es extraño que Gustavo Cisneros aparezca ahora en los planes de los intereses norteamericanos como candidato a ser Presidente de Venezuela.

En conocimiento de los planes y proyecciones de Rockefeller, Standard Oil Company y Manhattan Bank, la periodista Rodríguez Marturet escribió: "Gustavo Cisneros ya casi tiene asegurado el puesto de Presidente de la República de Venezuela. Cisneros tiene muchos años esperando esta oportunidad y parece ser que le ha llegado el momento" Una gran maquinaria en busca del poder

¿Quién está detrás de la conspiración?

Quien pueda imaginarse que detrás de la conspiración para derrocar al
Presidente de Venezuela están sólo unos cuantos militares furiosamente enajenados por la mentalidad pronorteamericana y otros cuantos"adecos" despechados no tiene la menor idea de la realidad.

Jamás se había montado una maquinaria más poderosa con un objetivo tan preciso como se ha hecho ahora en Venezuela. En otras ocasiones se han orquestado en Centroamérica o en Argentina o Perú mecanismos de una gran fuerza económica y política como ocurrió para desalojar a Perón o llevar a Toledo a la presidencia.

En el propósito de echar a Hugo Chávez del Palacio de Miraflores se ha reunido el más gigantesco y avasallante poder de tergiversaciones y mentiras del imperio comunicacional e informático en manos de Gustavo Cisneros con el más poderoso poderío económico, político y diplomático del gobierno de Estados Unidos.

El dominio de Cisneros abarca un mundo de televisoras, radioemisoras y periódicos que todos los días vomitan el más amargo veneno sobre millones de hispanoparlantes a todo lo largo y ancho del Continente. Bajo las órdenes de Washington se encuentran gobiernos, jefes de Estado, ministros, políticos, partidos, sindicatos, empresas, sociedades, generales y policías a montón en su órbita americana.

Es un ensamblaje gigantesco que abarca recursos políticos, financieros, militares, diplomáticos partidistas y mediáticos de una cobertura internacional. Carter y Gaviria, a quien el Gobierno Venezolano ingenuamente invitó como "observadores imparciales, son fichas marcadas entre los servidores de Washington.

La aspiración presidencial

Durante más de cuarenta años, los Cisneros se mantuvieron en el juego de aprovecharse y de ser aprovechados por el poder de los partidos AD y Copei.

Diego Cisneros fue estrecho amigo de Rómulo Betancourt. En muchas ocasiones, los Cisneros dispensaron generosas ayudas a los líderes de AD y Copei en las campañas electorales y en otros campos menos descubiertos.

Betancourt, igual que muchos de los políticos de la época, se benefició de estas chequeras siempre abiertas al favor político o personal. Pero. dando y dando, mucho más se aprovecharon los Cisneros del poder político de sus amigos. El negocio de los CADA, la adquisición de las Galerías Preciadas, los "permisos de importación" en tiempos de veda en las aduanas, la asignación de "dólares preferenciales" y otras ventajas para el fácil enriquecimiento no hubieran sido posible sin la amistad e influencia de los gobiernos de AD y Copei.

Cuando Jaime Lusinchi necesitó renegociar la deuda externa Gustavo Cisneros sirvió de intermediario con los bancos norteamericanos. Un reportero le preguntó cuánto había ganado en esta operación, respondió "nos ayudamos mutuamente. En realidad muy poco".

Los testaferros son otros

Ahora llegó la hora de Gustavo Cisneros. Los suficientemente bien conocidos por sus tendencias políticas Alberto Quiroz Corradi y Marcel Granier son sus representantes ante la Coordinadora Democrática y cuidan sus intereses políticos. Los Cisneros han puesto a la orden de AD, Copei y Primero Justicia los medios de comunicación más influyentes: "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Vale Televisión", "El Nacional" y la cadena de radioemisoras que pertenece a su red en todo el país manejada por testaferros de los Cisneros.

Si Quiroz Corradi y Marcel Granier son los testaferros en el campo político, una difusa amalgama de empresas regionales son las correas de trasmisión de la "Organización Cisneros"en el escenario de las televisoras y radioemisoras en el interior del país.

Multitud de residencias en Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela son facilitadas para reuniones y citas que tienen como objetivo la coordinación de los planes para sustituir a Chávez. Como se sabe, Gustavo Cisneros tiene varias residencias en Estados Unidos y la más conocida es su lujoso apartamento en Nueva York. En Venezuela tiene casas en el Country Club de Caracas, en Los Roques, en Margarita y lujosas mansiones rurales en el interior del país. Pero el plan por desalojar a Hugo Chávez y conquistar la Presidencia de la República tiene más escenarios.

El Gran Capo de la Conspiraciónny el centro de la conspiracion

Cuando Carlos Andrés Pérez huyó del Palacio de Miraflores ante la avalancha de los rebeldes el 4 de febrero de 1992 fue a refugiarse en las Colinas en la sede de Venevisión. Las reuniones entre los diferentes factores políticos de la derecha previas al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 se llevaron a cabo en Venevisión. Las declaraciones de Luis Miquelena con el fin de justificar su traición al PresidenteChávez fueron hechas desde Venevisión. Pedro Carmona salió al Fuerte Tiuna a verse con los oficiales golpistas desde Venevisión. Venevisión y el grupo Cisneros han estado en el epicentro de la conspiración contra el Presidente Chávez en forma abierta y sin desmayos.

La fuerza de los medios de comunicacion

Desde antes del 11 de abril de 2002, Cisneros había recibido el encargo de los intereses norteamericanos de perfilarse hacia la Presidencia de la República de Venezuela. El ascenso de Silvio Berlusconi a la jefatura política de Italia fue una referencia que hinchó las velas de las aspiraciones presidenciales.

Igual que
Berlusconi, Cisneros tiene en sus manos el poder da las comunicaciones y la información. Ha sido la fuerza de este poder lo que condujo a silenciar las apetencias de los caudillos de los partidos enItalia para dejar el paso libre a Berlusconi. En Venezuela, Enrique Mendoza y Salas Römer no tendrían ninguna posibilidad sin el apoyo de Cisneros. Los medios de comunicación han sido los dueños y tutores de la oposición al Presidente Chávez. "El Nacional", "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Globovisión" han marcado y marcan la temperatura de la oposición. Ellos inspiraron el golpe de Estado del 11 de Abril. Lo modularon ideológicamente y lo dirigieron financiera y políticamente. Derrotada el 13 de abril por la acción popular y militar, los medios de comunicación dieron oxígeno a fin de restaurar la conspiración. Fueron los medios de comunicación quienes se convirtieron en el centro de la huelga patronal y golpista de diciembre de 2002 y enero de 2003. Los programas de "opinión" de "Venevisión", "Radio Caracas TV" y "Globovisión" han estado al servicio de la política golpista.

¿Hubiera sido posible esta línea sin la aprobación de Gustavo Cisneros? No, la decisión de involucrar abierta y descaradamente a los medios de comunicación en esta línea de subversión y golpismo interpreta cabalmente el interés y las ambiciones políticas de Gustavo Cisneros.

A la hora de escoger candidato a la Presidencia de la República, quien tendrá la palabra decisiva será Gustavo Cisneros.

Intermediación Internacional

Si la oposición al
Presidente Chávez vale por la fuerza que le prestan los medios de comunicación, no hay duda que el otro bastión que da aliento a la oposición es el concurso deliberado y agresivo de la ultraderecha de Estados Unidos, Colombia y España.

Gustavo Cisneros ha sido clave también para servir de intermediario y lograr el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y la injerencia del Gobierno de Colombia a favor de la oposición al Presidente Chávez.

Ha sido Cisneros el personaje que ha tejido la red de hilos entre los factores de la "Coordinadora Democrática" y el Gobierno de Bush. Se atribuye a Gustavo Cisneros la correa de trasmisión para obtener los millones de dólares que han recibido los golpistas venezolano para llevar a cabo sus planes.
Gustavo 2


Ningún otro hubiera podido alcanzar esos objetivos sino un hombre que disfruta de la confianza de los Bush, padre e hijo y puede verse y negociar con Kissinger o cualquiera de los factores decisivos en la política exterior de Estados Unidos.

Por estos caminos, Gustavo Cisneros alimenta su ambición de ocupar el lugar de Chávez en Miraflores, de la mano de los intereses norteamericanos.

¿Cuál es el proyecto Cisneros?

Un hombre globalizado

Los Cisneros son hombres de las finanzas internacionales. Su mundo tiene como escenario al Manhattan Bank, el Centro Rockefeller, The Coca Cola Company y las poderosas cadenas de comunicaciones e infomática de cobertura internacional. Como el propio Gustavo Cisneros dijo, en ocasión de ser preguntado sobre los efectos de la globalización, "nosotros estamos globalizado desde hace mucho tiempo".Ciertamente, incluso con repecto a su nacionalidad, Gustavo Cisneros puede jactarse de ser un "globalizado" porque tiene nacionalidad venezolana, española y dominicana.

El proyecto Cisneros

Desde hace años Cisneros tiene su vista fija en Citgo Internacional la filial de PDVSA que funciona en Estados Unidos y tiene una red de distribución de combustible que comprende 17.075 estaciones de servicio y ocho refinerias. En 2001 produjo una utilidad neta de 213 millones de dólares (USA). Los expertos consideran que podría dar el doble, unos 500 millones de dólares, porque en el 2001 la gerencia estaba en manos de la vieja estructura de la mafia "Giusti" conocida por los venezolanos por su incapacidad y rapiña. Aquellos 213 millones sólo eran el repele que dejaba el saqueo. La mafia Giusti estuvo a punto de llevar a la quiebra a PDVSA, una de las cinco mayores empresas del Continente. Ahora Giusty trabaja para Gustavo Cisneros. Escribe artículos y da conferencias a favor de la privatización de PDVSA y contra el Presidente Chávez.

La
Organización Cisneros ayuda económicamente a sostener a un ente denominado "Gente de Petróleo"en donde se agrupan los gerentes que paralizaron la industria petrolera venezolana en 2002 con cheques a favor de su líder Juan Fernández cuyos viajes a Miami, en busca de los subsidios imperiales, son esmeradamente ocultados.

Todo el pastel

Si Gustavo Cisneros se conformaba hace años con la Citgo Internacional ahora quiere todo el pastel. George W. Bush pertenece a una familia petrolera.

Siete miembros de su gabinete son asociados a intereses petroleros. Las guerras de Afganistán e Irak tienen como objetivo el petróleo. Ahora la carta de las grandes transnacionales para "privatizar" a PDVSA se llama Gustavo Cisneros.

En una reciente reunión, donde asistió Henry Kisinger, Gerald Levine, Thomas Middelhoff y la plana mayor del clan Rockefeller, Cisneros presentó un cuadro tétrico de la situación venezolano. Después de Chávez sólo se podrá gobernar a Venezuela con un despliegue muy poderoso de grandes campañas de publicidad para convencer a la población pobre de las ventajas del nuevo régimen. Solo Cisneros tiene ese poder.

.

Diosdado Cabello

Rojitos Imperialistas, Constructores, Banqueros Asilados, Castillo, Clíver y Néstor, Aponte



Nolia "Papeles de Mandinga", se la vacila

en Venecia

Fotos del Medio Pollo de Nolia Haciendo Compras  Comunistas en Venecia





Naomí Campbell habló de su relación con Hugo Chávez

Ella dice que -no es un gorila- o sea que ella no lo veía a este señor como un presidente, sino creia que era un gorila.... oh, oh....

La reconocida modelo rompió el silencio y habló de su relación con el líder caribeño. Reconoció que se encontraron en un apartamento en la playa y dijo que "él no es un gorila, es más bien un toro"

La modelo Naomí Campbell se refirió a su relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que se hicieran públicos los rumores sobre su posible romance.

"Estuve con él varias horas dialogando en un apartamento en la playa que le prestó un amigo. Se portó muy bien conmigo siendo muy amable", reconoció Campbell, según publicó LR21.

En referencia a sus preferencias amorosas, la modelo dijo que "el hombre con quien algún día me case debe ser sincero conmigo y tener energía de sobra. Me gustan los hombres fuertes".

"El presidente Chávez no es un gorila, es más bien un toro", remató.


Nunca antes la escena internacional había estado más en contra de las ambiciones de Chávez como en el actual momento. Las revueltas en el mundo árabe, aunque están ocurriendo a miles de kilómetros de distancia, tienen ya un impacto desesperante para los chavistas de uña y mugre. La principal razón es que si se produce una revuelta popular en Venezuela, una represión a la cubana podría barrer el agotado apoyo internacional que Chávez puede conseguir por aquí y por allá. La explicación es muy sencilla: ya todos los gobiernos más poderosos del planeta están al tanto de cómo el gobierno de Chávez, con sus supuestos militarotes y altos funcionarios que luchan “comprometidos” por instaurar el socialismo humanista en Venezuela, en realidad está hasta el cuello en los negocios del narcotráfico. Véase por ejemplo, a reciente captura del barco Titán, con 3.5 toneladas de cocaína. Con todo el desparpajo del mundo, el ministro Tarek El Aissami anunció la captura de la nave en un supuesto operativo conjunto con otras fuerzas. Pero en realidad el barco no fue interceptado por los guardacostas venezolanos sino por la armada de Francia e Inglaterra, en un operativo conjunto. Este cargamento decomisado es apenas uno de los miles de envíos de droga por tierra, aire y mar que se realizan desde Venezuela con ayuda, cooperación y control de militares y altos funcionarios. “Mientras se cae un cargamento de 4 toneladas, pasan otras 100 toneladas”, dijo un experto en narcotráfico a ImpactoCNA.com. La cualidad de narcoestado que muchos le confieren a la Venezuela chavista ya no es un rumor sino un hecho con enorme carga de evidencias de respaldo. El desenlace sólo es cuestión de tiempo.

*** En el sur de la Florida son cada vez más frecuentes y visibles las familias venezolanas que viven el sueño dorado americano y no precisamente como consecuencia del trabajo esforzado y sostenido. Consideren por ejemplo el caso de la familia Espinoza, conectada a un “productivo” operador chavista. En menos de un año ya poseen tres enormes casas en la zona de Pembroke Pines, y ya acumulan varios locales comerciales en los alrededores de esa zona. El próximo son varias propiedades en Orlando. Vacaciones de $70,000 para toda la familia por Europa. Todo convenientemente seguro por si el régimen chavista colapsa.

*** Los constructores venezolanos acusados de estafa inmobiliaria que se encuentran en el sur de la Florida suelen reunirse para acordar estrategias conjuntas en hoteles de Miami. Esas estrategias ponen de lado el manejo de la opinión pública y el juicio moral que pesa sobre ellos y se orientan a resolver “vía fiscales y jueces” sus respectivos casos. No le arrendamos la ganancia.

*** Y hablando de asilos, la frenética labor de muchos empresarios y banqueros que prosperaron notablemente durante la última década en Venezuela, para obtener sus asilos políticos, no tendrá los resultados esperados. En Washington les conocen hasta los pelos y señales de lo que hicieron en Venezuela. Piénsese, por ejemplo, en el caso de Gonzalo Tirado, acusado por la fiscalía venezolana de “espelucarse” $300 millones de Inverunión. Los funcionarios de la embajada americana ya obtuvieron varios testimonios por su cuenta, uno de ellos del propio Ignacio Salvatierra, que le vendió el banco a Tirado, de acuerdo a fuentes que informaron a ImpactoCNA.com. No importa cuánto ya Tirado ha pagado en Estados Unidos para congraciarse con la élite política norteamericana, ni cuántos senadores ha visitado Nelson Mezerhane para que le aprueben el deseado asilo.

*** Otro de los que están enfrentando problemas con los gringos es el banquero Leopoldo Castillo. Como fue reportado esta semana en Venezuela, Castillo le fue retirada su visa cuando se disponía a salir en un vuelo con su propio avión desde Fort Lauderdale hasta República Dominicana. Todavía no hay confirmación si la medida es definitiva. Los problemas aparentemente no acaban allí. Castillo también estaría enfrentando dificultades con su banco en Aruba, donde pensaba operar a sus anchas en su nueva etapa post-bolivariana. En previsión Castillo está armando un nuevo imperio de banca y seguros que operará entre Costa Rica y Panamá.

*** Luego de las multas impuestas por diversas irregularidades cometidas, los propietarios de Security Bank, la mayoría de ellos inversionistas venezolanos originarios de Maracay, llegó un acuerdo con las autoridades federales para refundar el organismo bancario. Según el acuerdo alcanzado recientemente en Washington, los propietarios aceptaron la sugerencia federal de remover a la junta directiva en pleno, recapitalizar el banco, y reestructurar la cartera crediticia. El acuerdo fue promovido por el interés de Washington de garantizar la estabilidad del sistema bancario en las comunidades de todo el país.

*** Se esperan nuevos anuncios en la capital norteamericana sobre lasactividades narcoterroristas de altos funcionarios chavistas. La designación implica apertura de juicios federales, congelamiento de bienes y órdenes internacionales de captura. Según le dijo un ex alto funcionario del Departamento de Estado a ImpactoCNA.com esta semana, en la lista sobresalen los nombres de dos importantes generales bolivarianos: el general Clíver Alcalá, que comanda la división más poderosa del ejército venezolano, y el general Néstor Reverol, hasta hace poco jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la Guardia Nacional, y nuevo viceministro de Seguridad. “No los salva ni la mamá de Tarzán”, dijo el diplomático a ImpactoCNA.com, en tono muy coloquial.

*** La decisión de Estados Unidos, Suiza, Inglaterra y otros países de congelar cuentas multimillonarias al colapsado régimen de Libia, incluyendo los millones amasados por los corruptos hijos de Muamar Gadafi, tiene muy preocupados a los operadores bolibirgueses, porque ahora se les hará más dificil esconder los dineros malhabidos gracias a las artes corruptas de la revolución chavista. No tienen paz ni tranquilidad, porque han luchado y se han calado al esquizofrénico presidente, pero sin poder garantizarse un futuro seguro. Lo que les espera, en cambio, es una feroz e implacable persecusión una vez que caiga el hombre de Sabaneta.

*** Según algunas fuentes bien informadas organismos de seguridad norteamericanos llevan un preciso seguimiento de las rutas por las que transita el dinero malhabido por militares y civiles vinculados al régimen chavista. Conoció ImpactoCNA.www que la ruta hacia Trípoli tiene de cabeza a muchos beneficiarios de sospechosas fortunas que están pactando con bancos libios el traslado de fondos a otros lugares por montos mucho menores a los originalmente depositados.



*** El show montado por el magistrado Eladio Aponte Aponte en Costa Rica, defendiendo la supuesta política humanista del régimen y negando la violación de derechos humanos dará mucho que hablar. Un grueso expediente va a ser introducido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que revelará la calaña de este magistrado que hizo de la extorsión su modus vivendi. Hasta ahora se ha comprobado que recibió por lo menos un millón de dólares mensuales de varios empresarios y criminales durante los últimos seis años. El sitio donde Aponte vive en Maracay, por ejemplo, es una muestra irrefutable de los excesos materialistas del magistrado, por supuestos nada acorde con sus ingresos “oficiales”. Ni el mármol de Carrara ni la asistencia pródiga de su hija lo salvarán del escrutinio público.

*** La reacción de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ante la eliminación por Interpol de la Alerta Roja a muchos banqueros y empresarios venezolanos llevo a que se ordenara la activación de los procesos judiciales que se les siguen para evitar la calificación de “políticas” de esas solicitudes de alerta.


tubazosCNA@gmail.com


VENEZUELA SANGRA...

Hugo Chávez: Ricos y Famosos gobiernan Venezuela

miércoles 3 de febrero de 2010 |




Tras once años en el poder del presidente venezolano Hugo Chávez, lo verdaderamente “revolucionario” es el espectacular crecimiento de la fortuna de su familia.






Chávez, quien a menudo se identifica con la figura de Cristo, y compara al socialismo –su socialismo- con el cristianismo, predica, pero no vive, tal como lo demuestran las imágenes, de manera austera y sencilla como el redentor de la humanidad.


El que fue alguna vez monaguillo exhibe signos exteriores de riqueza. La riqueza de la Familia Chávez no puede justificarse de ninguna manera pues su procedencia era humilde.






La ambición personal asegura que Chávez no perseguir se contradice con la opulencia en la que viven sus allegados.



En su undécimo aniversario como mandatario Chávez llamó a sus partidarios a derrotar en la calle a los “hijos de la oligarquía”; sin embargo, quienes parecen auténticos burgueses son los hijos, hermanos y sobrinos de Chávez.



Mientras el pueblo venezolano sufre con los racionamientos de energía eléctrica, agua y alimentos, además de padecer la devaluación del Bolívar, los Chávez no parecen sentir la escasez. Muy por el contrario pueden viajar alrededor del mundo y visitar lugares paradisíacos.



Curiosamente Estados Unidos, el imperio vilipendiado por los chavistas, es uno de destinos preferidos por los Chávez para divertirse y hacer compras. La ostentación de la familia presidencial dista mucho del ejemplo que debe proyectar en tiempos sumamente difíciles.



Moralmente es condenable que los Chávez lleven ese tren de vida toda vez que sus ingresos resultan insuficientes.






Cuando menos ameritaría una investigación de las autoridades pertinentes para saber cómo financian sus lujos.



En 2006 el líder venezolano acusó de ladrón a su homólogo peruano Alan García. El cargo tenía asidero pues el mandatario incaico sus rentas no justificaban las dos casas que tenía en buenos vecindarios de Lima ni el espacioso departamento en Paris.










Lo mismo podría decirse esta vez de Chávez quien aparentemente malversaría fondos del Estado que administra.



El estilo de vida frívola que Chávez repudia públicamente no es más que hipocresía pues sus familiares disfrutan como estrellas de Hollywood.






Lejos de hacer sacrificios, los Chávez aprovechan las ventajas del poder para vivir por encima de sus posibilidades.



El pueblo llanero es rehén del socialismo del siglo XXI, nombre con el que Chávez designa a su “revolución”.






El verdadero rostro del desfasado proyecto chavista es el que se oculta de las mayorías para vivir como los oligarcas y vende patrias que Chávez critica.



La oligarquía que Chávez sacó del poder en Venezuela ha sido reemplazada por otra nueva élite integrada por sus parientes, golpistas y miembros de su partido.



Lo que defiende con tanto ahínco y vehemencia no parecen ser las libertades “reconquistadas” para los venezolanos sino los enormes privilegios que goza su numerosa familia.



Aquí más detalles aparecidos en un blog de Venezuela:


EL sobrino de Hugo Chavez: De dónde tiene plata, guita?

Por el blog venezolano!

Antonio Chávez y Tío

Antonio Chávez


Narciso Chávez; hermano de Hugo Chávez, padre de Antonio Chávez(el de las pistolas, relojes, guayas y esclavas de oro)

Adelis Chávez y Antonio Chávez

Año Nuevo 2009, Ya como que se le olvidó que es un empleado público, 10 años de esto ya es demasiado
Adelis Chávez, hijo de Adelis hermano de Hugo Chávez

Adelis Chávez















Clever Chávez y esposa en Viña del Mar Lobster House de Margarita





Clever Chávez























Muy bien muchacho, guayas y esclavas de oro en nuestra familia eso es Capitalismo





Maria Gabriela Chávez, primo hermano Antonio Chávez y novia
Antonio Chávez ; Malandreo y caña














Clever Chávez comiendo Langosta a La Thermidor muy revolucionaria en Viña del mar Lobster House en Margarita con su esposa quien tiene un reloj Chanel J12 muy Capitalista

¿Las actitudes violentas se heredan?

Posando con la bandera del imperio yanqui que tanto odia el tío(de la boca para afuera, si no nos compraran el petróleo, su gobierno despilfarrador no duraba mas de 5 años)

y de un viejo imperio, el español, el de;

¿Por qué no te callas?
Que bueno!!! Langosta para los Chávez, Cola de Mercal para el pueblo
En la casona
Que buena vida capitalista Tío, gracias, gracias!!
Sin embargo la violencia siempre presente...
Dios mío!! si mi tío no fuera presidente...¿Me daria yo esta vida capitalista tan buena?
Adelis Chávez hermano de Hugo, con su hijo del mismo nombre y atrás la mamá de Chávez
"Yankees Suck" Si los Yanquis apestan , pero vivo en Florida,USA y gracias a lo que nos pagan por el petróleo nos hacemos millonarios cada día mas...


Viva Chávez! Vivaa, Viva Fidel Viva!!, Viva El Ché, el Comunismo, el Socialismo, Marx, Vivaa! Abajo el imperio Yankee que no Nos deja vivir!! Viva el Socialismo siglo XXI¿? en Venezuela Vivaa!!

Pero...Vivo en Clearwater, cerca de Tampa en Florida.

Viva el Socialismo/Comunismo siglo XXI !!....

Pero vivo en
Clearwater en San Mateo Drive,
Dunedin, Florida, 34698, USA

Gracias Tío Chávez!


Antonio Chávez ( King Mike se hace llamar en USA) con su Cadillac, muy acorde a su personalidad gangsta

Cerca de mi casa en san Mateo Drive, ¿Venezuela? ¿Barinas? Nooo Gracias!! prefiero el Capitalismo sin caretas

Con el primo Adelis y novia


La retórica y el hablar por horas,... el opio para el pueblo, a ver si repitiendo las mismas mentiras mil veces me terminan creyendo...No hay otra manera de tener una presidencia vitalicia que al fin y al cabo, es lo único que me importa.


LOS CHAVEZ SON UNOS NUEVOS RICOS




No hay comentarios: