Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 1 de marzo de 2011

Al Doctor y sabio valenciano José Enrique.González

La esperanza de Venezuela,

las mujeres venezolanas

y el influjo de Maria Lionza.

La carta del cielo del 0 Aries del año 2010-11 calculada para Caracas, la capital de Venezuela, es simplemente “extraordinaria”, vamos a verla





¿Que ven los ojos de un astrólogo en un cielo así? Lo primero que me salta a la vista es que el planeta Venus ocupa la parte más alta del cielo, lo que llamamos el “Mediocielo”. ¿Cuántas veces puede ocurrir una cosa así?

Una vez cada trescientos sesenta años de media. He estado buscando y rebuscando para saber en qué otro año Venus estuvo en las mismas condiciones, he andado para atrás en el tiempo hasta que he localizado un cielo del 0 Aries calculado para Caracas que tuviera igualmente a Venus en el MC. He tenido que viajar en el tiempo más de un siglo hasta que he localizado una configuración semejante en el año 1882.

Carta del cielo del 0 Aries de Caracas de 1882

¿Qué hubo de especial ese año? En 1882 el Consejo federal eligió al general Guzmán Blanco Presidente de la República, en esos años este benefactor de la masonería venezolana con apoyo de los Masones se estableció en el poder, esto es lo que políticamente más destaca en ese año.

Fue el año de la Política de saneamiento ambiental, cuando se tomó en serio la tarea de saneamiento del ambiente, tratamiento de basuras, mejoras urbanas y embellecimiento de la ciudad.

Urano en la Casa III del cielo del 0 Aries de Caracas de ese año también anunciaba un cambio revolucionario en los medios de comunicación de la ciudad. En 1882 se publicó el reglamento de Coches y tranvías y ese mismo año se inauguró el tranvía de Caracas en caballos. El 22 de julio de 1882 sobrevolaba sobre el cielo Caracas uno de los dirigibles más modernos del mundo inventado por un ilustre venezolano que llamaba Diego Bautista.

La Venezuela de ese año 1882 no tiene nada que ver con la de ahora. Entonces Venezuela superaba en muchas cosas a la mayor parte de los países europeos, ahora, con el gobierno del desdichado éste, cada vez se parece más a un país pobre y tercermundista. ¡Hay que ver como influye un gobernante en su país!

Ni tampoco el cielo del 0 Aries, salvo que Venus ocupaba el MC como este año y que un militar apoyado por un grupo, ocupó el poder pacíficamente.

¿Saben qué personas son las que más influyen a favor de un gobernante? ¿Qué personas influyen más a nuestro favor? Las personas que habitualmente nos favorecen con su apoyo y su ayuda son los amigos. Los amigos, astrológicamente se escenifican en la Casa XI.

Para un gobernante, desde la Astrología clásica, sus Ministros se escenifican en la Casa XI la Casa de los amigos. En 1882, la Casa XI, el escenario de los Ministros estaba ocupado por Saturno, Neptuno, Júpiter y Plutón. Con cuatro ministros así se puede cambiar el mundo.

En el año 2010, la Casa XI de la carta del cielo del 0 Aries está ocupada por la Luna en Tauro, una Luna que es la regente del Ascendente, que está exaltada por estar en Tauro y que está “dispositada” por ese Venus en el MC que tanto me llama la atención.

Una cosa parece clara y evidente desde la perspectiva astrológica y es que el planeta Venus en Caracas tiene una influencia extraordinaria, aunque aparentemente esté en debilidad por hallarse en Aries. Venus es el planeta angular y por ello el de mayor protagonismo en Venezuela. Venus es “dispositora” de la Luna y de Saturno y eso le da muchas dignidades. Venus y la Luna son los dos cuerpos celestes que mayor influencia ha de tener este año en Venezuela, ya veremos como se escenifica eso.

¿Pero quién es Venus, de quién estamos hablando? Venus siempre se encarna en alguien femenino y si es hombre lo amaricona, no pasa nada, no hay nada malo en ello, hay hombres con Venus muy poderosas y ya está, tambien hay mujeres con Marte fuerte y no pasa nada, cada uno es como es.

Venus en Venezuela se encarna en Maria Lionza, la diosa de la naturaleza, del amor, de la paz y de la fortuna. En la santería venezolana se la conoce también con el nombre de

Yara y tiene su dignidad justo detrás





de la Santísima Trinidad y




de la Virgen Maria, de forma muy parecida a la cultura Maya con la variante

Ver imagen en tamaño completo








de los Maya tienen a la Santísima Cuaternidad. (Nota al
final)

Venus encarnada en Maria Lionza es la “Reina Madre” de
la naturaleza que la Iglesia Católica rebautizó con el nombre
de “Santa Maria de la Onza de la Talavera del Prado de Nivar”





Este año 2010 habría que organizar una peregrinación hasta su lugar de culto para pedirle paz, amor y fortuna para Venezuela. Una peregrinación como las que hacen este año Jubilar en Santiago, declaremos año jubilar de Maria Lionza y pidámosle que se encarne en las mujeres venezolanas que limpien el país de holgazanes, sinvergüenzas y tontos matones.

Antes de hacer ninguna peregrinación, habrá que ir con cuidado porque el bobo tonton, debido a su corta inteligencia, se puede volver violento como todos los bobos tontones, y ahora que se ha vuelto impotente con las mujeres, más.

Venezuela está en manos de sus mujeres. Ministras y ministrables.

Venus influye a través de la celebraciones festivas y como arma de guerra influye en las huelgas. Seguramente en Venezuela se escenificarán las huelgas o las caceroladas más grandes y sonadas de iberoamerica en 2010-11

Si la mujer es el eje de la regeneración
venezolana espiritual, imponiéndose a un Chávez inconsistente
rodeado de militares de dudosa virilidad, el súcubo Fidel
Castro ordena cambiar las raices de la espiritual del
pueblo venezolano en su base, ya que como ateo no le importa
la Iglesia Católica sino como Institución de Poder, el punto
es socavar las bases de la espiritualidad popular cambiando
a María Lionza por el poder de la palería oculta tras la santería
y su sincretismo, que le importa un carrizo Fidel.
.

Publicado EN EL BLOG "megaresistencia.com": Martes Feb 05, 2008

Título del mensaje:
Este señor se vale de todo para seguir instalado en su silla

Otro mal esta montado sobre Venezuela!!!

El lugar donde trabaja el diablo está invadido por su poder oculto

Los babalaos asesores de Chavez le ordenaron otro pacto, ahora relacionado con el culto a Maria Lionza, para rechazar espiritualmente todo intento de relevarlo del poder y asi perpetuarse en el.

Al igual que hicieron con el billete de 2000, ahora todos sus gobernados llevaran en sus bolsillos o carteras imágenes del culto Maria Lioncero

Asi todos los ciudadanos, pobres y ricos, grandes y pequeños, llevaran en el bolsillo estas imágenes para que pueda cumplirse este pacto
(...)
El espiritismo Marialioncero es similar a la Santería en Cuba, Maria Lionza representa en el espiritismo venezolano lo que la reina santa Bárbara (Yemaya) en la Religión Santera cubana

Ahora observemos nuestros nuevos billetes fuertes

BILLETE DE 5 Bs. FUERTES:
EL NEGRO PRIMERO
GUIA DE LA CORTE NEGRA

La posicion vertical de los billetes implica que las imágenes estan paradas, al igual que cualquier busto de los santos marialionceros

Imagen del negro felipe (en algunos casos le dicen negro primero) el parecido es obvio

BILLETE DE 10 Bs. FUERTES CON LA IMAGEN DEL CACIQUE GUAICAIPURO
El cacique guaicaipuro es el líder de la corte india venezolana y adorado e invocado como un espiritu de las tres potencias, forma parte de la trinidad espiritista venezolana
Ahora bien, por primera vez se realiza la incorporación de la imagen femenina, por primera vez en las imágenes de los billetes venezolanos se incorpora una mujer, la heroína Luisa Cáceres de Arismendi
La heroina Luisa Cáceres de Arismendi representa a Maria Lionza en nuestros billetes de 20 bs. fuertes, era necesaria su incorporacion para representar a la llamada diosa del espiritismo venezolano
Aunque parezca descabellado no lo es, porque? los esclavos africanos para no ser castigados por adorar e invocar a las deidades ancestrales de su religion, sustituyeron sus nombres por los nombres de los santos y virgenes catolicas, el ejemplo mas claro es el de changó, cuyo nombre fue sustituido por santa barbara y asi es adorada e invocada por los santeros cubanos que tanta influencia tienen ahora en materia espiritual sobre el masca coca

Maria lionza es la diosa de la naturaleza, de las aguas y las cosechas y como pueden ver en la imagen tiene una flor a su izquierda…observen un billete de 20 bs. fuertes, a la izquierda de la heroína aparece tambien una flor…y es la unica de todas las imágenes en los nuevos billetes, que es acompañada de imágenes de plantas y flores, es decir de la naturaleza…no asi en las otras imágenes de los billetes nuevos…
El que tenga ojos que vea!

y analice el lugar donde trabaja el diablo está invadido por su poder oculto

Por lo tanto, al sustituir la imagen de Maria Lionza por la heroina solo se esta poniendo en practica lo realizado por los esclavos africanos para no ser descubiertos, en este caso es el mismo fin: encubrir el pacto espiritista de chavez para mantenerse en el poder!!!
por lo que, al cambiar y desaparecer de circulacion todos los viejos billetes, todos los venezolanos…todos!, llevaremos alguna de estas imágenes, porque ademas Simon Rodriguez pertenece a la corte de los autores y Simon Bolivar y miranda a la corte venezolana en el culto a Maria Lionza y son las imágenes de los billetes restantes
Aunque no puede hacerse mucho porque ya los billetes estan hechos, los simbolos solo tienen poder cuando están ocultos, por lo que al enterarse las personas, pierden el poder malefico para lo que fueron creados… entonces, difundámoslos
que todos lo sepan…







El símbolo de la

"cuaternidad" y

el inconsciente colectivo

según Carl

Gustav Jung
el 28/05/2010

"La cuaternidad" (el cuadrado) es lo que llamaría Jung, "uno de los arquetipos más universales y se revela como uno de los esquemas estructurales más útiles para las funciones de la orientación de la conciencia". "Es, puede decirse, el retículo en el telescopio de nuestro entendimiento". "De no menor universalidad es la cruz formada por los cuatro puntos angulares, que para el hombre occidental posee, además, una significación moral y religiosa extremadamente elevada. De un modo similar, el circulo, como símbolo de la perfección y del ser perfecto, es una expresión por todas partes difundida del cielo, el sol, de Dios y del arquetipo del hombre y del alma".

El cuadrado es para los alquimistas el centro de su simbología, es una "cuaternidad cuadrada", configurada por las cuatro estrellas en los cuatro ángulos. Son los cuatro elementos. Arriba en el centro se representa la quinta estrella, que representa el quinto ser, la unificación de las cuatro, la quinta essentia. La pila se halla debajo es el vas hermeticum, en el que se opera la transformación. Su contenido es el mare nostrum, el aqua permanens ( agua eterna), el (agua divina). Es un mare tenebrosum ( mar tenebroso), el caos. El vas simboliza también el útero, en el que madura el foetus spagyricus ( el homúnculo). La pila, en contraste con el cuadrado se debe imaginar redonda, puesto que es el asiento de la estructura perfecta, en el cual el cuadrado, estructura imperfecta, ha de convertirse finalmente. En el cuadrado, los elementos, enemigos, los unos de los otros, tienden a separarse, y por lo tanto deben se unidos en lo redondo (...).

El más antiguo de los dibujos mandálicos que conozco es una llamada "rueda solar" paleolítica, que fué descubierta poco ha en Rhodesia. Está basada de igual manera, en el número cuatro. Cosas que llegan tan hacia atrás en la historia de la humanidad tocan, naturalmente, las capas más profundas de lo inconsciente, y posibilitan asirlas donde el lenguaje consciente se muestra como totalmente importante. Tales cosas no pueden ser creadas por el pensamiento, sino que deben crecer de nuevo hacia arriba desde la oscura profundidad del olvido, para expresar los presentimientos supremos de la conciencia y la intuición más alta del espíritu y, así, fundir en uno la unicidad de la conciencia actual con el primitivo pasado de la vida".

*Según Jung, los "mandálas" y la "cuaternidad" representan mecanismos del inconsciente colectivo desde los tiempos más remotos del hombre en la Tierra. En la Cueva Pintada de Gáldar, vemos representada, como aquí se observa, igualmente, la "cuaternidad" (el cuadrado). ¿Se pudo usar esta representación geométrica para, como decía Jung, "el entendimiento y la orientación de la conciencia", en su cultura y creencias, de los indígenas canarios?. Observamos que se representan los contenidos latentes en la simbología de la "cuatenidad" de los alquimistas. A nosotros no nos han llegado esos contenidos en la Cueva Pintada, pero, quizás pudieron parecerse.


La primera edición del Rosarium Philosophorum aparece en 1550. El texto contiene veinte imágenes que describen simbólicamente el "verdadero Arte", la verdadera alquimia, que consiste en una suerte de iluminación, la experiencia de niveles de la realidad normalmente inaccesibles. El proceso es imaginado como una "unión sagrada" ( hieros gamos) cuyo fruto es el lapis philosophorum .




La cuaternidad (descrita por Jung como la totalidad), es la unión de los opuestos: el mal y el bién, (esto es de Cristo y del Anticristo); de Adán como hermafrodita de Eva; del hombre como microcósmos y del Universo como macrocósmos En definitiva de la conciencia y la inconsciencia. Estas representaciones y sus definiciones, las vemos desde los tiempos prehistóricos. En la cultura indígena canaria se contemplan sus manifestaciones más latentes, en el Barranco de Balos. Aquí están representadas las manifestaciones del árbol de la vida. Que hace referencia en la terminología cristiana, al árbol del Paraíso; al árbol de la fruta prohibida, de Adán y Eva. Otra representación son los ritos fálicos; hay que decir que, en las culturas prehistóricas, estos ritos se representaban, asimismo, bajo simbología del astro rey (o sea, del sol); de falos, que hacen mención a la cultura minoíca bajo el dios Hermes; y también, el fuego, hacía mención a ritos fálicos. La cuaternidad, se ve también representada en la cultura egipcia, con los cuatro dioses: Osiris, Isis, Set y Neftis; en los vasos canapos, que representan los cuatro hijos de Horus, donde se introducían las vísceras del difunto...


El sí-mismo

Cómo demostró Jung, el núcleo de la psique (el" sí-mismo") normalmente se expresa en alguna forma en estructura cuádruple.

. Es definido por Jung como el arquetípo central de lo inconsciente colectivo, el arquetipo de la jerarquía. La totalidad del hombre. círculo, cuaternidad, niño, mándala, etc.

El centro organizador desde el cual emana el efecto regulador parece ser una especie de "átomo núclear" de nuestro sistema psíquico. También podríamos llamarlo inventor, organizador y fuente de imágenes oníricas. Jung llamó a ese centro el "sí-mismo" y lo describió como la totalidad de la psique, para distinguirlo del ego, que constituye solo una pequeña parte de la totalidad de la psique.

A lo largo de las edades, los hombres se daban cuenta instintivamente de la existencia de tal centro interiror. Los griegos lo llamaron eldaimon interior del hombre; en Egipto se expresaba con el concepto de alma- ba ; y los romanos lo veneraban como genius innato de cada individuo. En sociedades más primitivas, solía creerse que era un espíritu tutelador encarnado en un animal o en un fetiche.

Este centro interiror se mantiene en forma excepcionalmente pura e intacta entre los indios naskapi, quienes aún viven en los bosques de la península de Labrador. Estas gentes sencillas se dedican a la caza y viven en grupos familiarres aislados, tan alejados unos de otros que no han podido desarrollar costumbres tribuales o creencias y ceremonias religiosas colectivas. En su soledad vitalicia, el cazador naskapi tiene que confiar en sus propias voces interiores y revelaciones inconscientes; no tiene maestros religiosos que le enseñen lo que ha de creer, ni rituales, fiestas o costumbres que le conforten. En su concepto básico de la vida, el alma humana es simplemente un "compañero interior" al que llama "mi amigo" o mista peo que significa "gran hombre", Mistapeo reside en el corazón y es inmortal; en el momento de la muerte o poco antes, deja al individuo y luego reencarna en otro ser.

Los naskapi, que ponen atención a sus sueños y que tratan de encontrar su significado y comprobar su veracidad, pueden entrar en relación profunda con el Gran Hombre, el cual favorece a tales personas y les envía más y mejores sueños. Por tanto, la máxima obligación de un naskapi es seguir las instrucciones dadas por sus sueños y luego dar a su contenido forma permanente por medio del arte (...). Los sueños dan a los naskapi plena capacidad para encontrar su camino en la vida, no solo en el mundo interior sino también en el mundo exterior de la naturaleza (...). Menciono a este pueblo tan primitivo porque no está contaminado por nuestras ideas civilizadas y aún conserva el profundo conocimiento interior natural en la esencia de lo que Jung llamó el "sí-mismo".

El "sí-mismo" puede definirse como un factor de guía interior que es distinto de la personalidad consciente y que puede captarse solo mediante la investigación de nuestros propios sueños(...).

Si el desarrollo de la consciencia es estorbado en su normal desenvolvimiento, los niños, frecuentemente, se retiran ante las dificultades interiores y exteriores hacia una "fortaleza" interior; y cuando ocurre eso, sus sueños y sus dibujos simbólicos del material inconsciente revelan muchas veces hasta un punto inusitado un tipo de motivo "nuclear" círcular o cuadrángular. Esto se refiere al núcleo psíquico anteriormente mencionado, el centro vital de la personalidad del cual arranca todo el desarrollo estructural de la conciencia.

Vemos algunos ejemplos de "cuaternidad" , en el antiguo Egipto:

-El lago de Fuego: (Libro de los Muertos) CUATRO baubinos guardaban el lago

- El tesoro de Tuthankhamon: "El trono de oro". CUATRO cobras con un disco alado forman parte de su decoración.

- La procesión de los Estandartes. Los CUATRO portaestandartes...

EN LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR (GRAN CANARIA). Vemos igualmente, la "cuaternidad" , en los frisos de las figuras geométricas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-A-75g9a35l5MNtZDjO7QRqAS6Cx1ZDHtdYHDmfIPZSGr_6OVMDliNeeBfy99M5zsd44yHxE-k8nGMHAsNNQKFuFU7iBMOlQxGcDmhf-n5lVxnCPrSsC9D2SFTfQUCIaIck5kueVp_co/s400/014-GranCanaria_cueva_pintada.jpg


LOS IDOLOS.

http://www.mundoguanche.com/images/articulos/Image/montajes/tara_reconstruida.jpg

Bellas esculturillas femeninas de barro cocido -terracota- semejantes a las Venus prehistóricas europes o las diosas-madres del Egeo y del Asia Anterior.

Entre ellas destaca la figura sedente con las piernas cruzadas y los brazos curvos, todos abultados en forma esteatopígica, cuello largo y cabeza pequeña e incompleta, las facciones apenas esbozadas con aire hierático, de un claro simbolismo religioso matriarcal. Se le conoce porídolo de Tara , uno de los poblados indígenas de Telde.

La iindefinición de los carácteres sexuales (sexo, pechos); es más, un abultamiento en el sexo de este ídolo. Me ha llevado a pensar, bajo mi punto de vista, que este es un ídolo andrógino (hermafrodita). Esta consideración la podemos encontrar representada en la religión cristiana, bajo el aspecto hermafrodita de Adán en la creación de Eva.

"La escisión del hombre, primordial en varón y mujer expresa un acto de surgimiento de consciencia; se produce una oposición, de la cual la posibilidad de consciencia es el resultado. Para la que presencia el milagro, María, la visión significa que se hace visible, es decir, se proyecta, un proceso inconsciente que ocurre en ella. La experiencia enseña que los procesos inconscientes son compensatorios de una determinada actitud consciente. El proceso de escisión que la visión presenta permite, entonces, suponer que viene a compensar un estado consciente de unidad. Tal "unidad" se refiere sin duda, ante todo, a la figura, entonces en el primer plano del interés religioso, del Hombre hecho Dios y Antrhropos . Es -para decirlo con Orígenes- el "vir unus"el "varón singular". La María de la visión está confrontada con esta figura. Supongamos que el receptor de la visión haya sido en realidad mujer - suposición que no carece de fundamento- ; entonces ha echado de menos en la masculinidad divinizada de Cristo la femineidad correspondiente. Por eso se le revela: "Soy ambas cosas: varón y mujer ". Este psicologema configura aún hoy la concepción católica de la androgínia de Cristo (...). La iconografía medieval conoce representaciones de Cristo con senos.

Los alquimistas hablan igualmente de un Adán que siempre lleva a su Eva con él. La coniunctio (conjunción) de ambos es un acto incestuoso, pero ya no entre padre e hija, sino, acorde con el cambio de los tiempos, entre hermano y hermana o entre madre e hijo, en correspondencia con el mitologema egipcio de Amón como Ka-mutef, que viene a significar "marido de su madre", o de Mut, que es "madre de su padre e hija de su hijo". La idea de la autogeneración reaparece a menudo en las cosmogonías: el Dios se divide, por ejemplo, en sus mitades masculina y femenina.













No hay comentarios: