Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de marzo de 2011

Y la gente alienada escribiendo su vida en Faceboock, Twitter...y mandando mensajitos personales...

16 marzo 2011

Assange: Internet es “la mayor máquina de espionaje”

Assange reafirmó que su sitio web había ayudado a disparar la revuelta en países árabes. (Foto Archivo)




Nunca creí que la película sobre Facebook (La REd social) y su creador ganara el Oscar,Sinopsis de La Red Social

La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.


Todo es demasiado evidente, se ve que detrás del muchacho está el dineral de la CIA, y que

no es fortuita, ni producto de una mente privilegiada su creación. Una red asi se necesitaba dentro del alto grado de espionaje mundial. Una página de comadres, de sencillez cotidiana, que registrara la vida diaria y cuanta pendejada

uno quiera compartir con los "amigos". Job y su Apple y Windows si fueron juegos del "american dream" de muchachos de Harvard sin oficio, pero ya Facebook es otra cosa...

Título Original: "The Social Network".
Género: Comedia. Drama
País y Año: EE.UU. - 2010
Dirección: David Fincher. . .
Guión: Aaron Sorkin. . .
Reparto principal:
Justin Timberlake Andrew Garfield
Jesse Eisenberg Rooney Mara
Joseph Mazzello Malese Jow
Max Minghella Trevor Wright
Dakota Johnson Liam Ferguson
Fotografía: Jeff Cronenweth. .
Música: Trent Reznor. .
Producción: Dana Brunetti. Ceán Chaffin. Scott Rudin.
Duración: -- minutos
Estreno España:
15 de octubre de 2010
Estreno EE.UU.:
1 de octubre de 2010

Londres (AFP).- Julian Assange, el fundador del sitio de denuncias WikiLeaks, dijo que internet es “la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto” y un obstáculo para la libertad de expresión.

Hablando ante estudiantes en la prestigiosa Universidad de Cambridge, el ex hacker dijo el martes que internet, en particular los sitios sociales como Facebook, le daban a los gobiernos una mayor capacidad de fisgonear.

“Hasta hubo una revuelta en Facebook en El Cairo hace tres o cuatro años”, dijo Assange. “Fue muy pequeña... Luego de eso, Facebook fue usado para atrapar a los principales participantes y fueron golpeados, interrogados y encarcelados.

“Así que mientras internet tiene en cierta forma la capacidad de dejarnos saber a un nivel sin precedentes lo que está haciendo el gobierno, es también la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto”, agregó.

El crecimiento de la tecnología está ayudando a los regímenes tiránicos, dijo el australiano de 39 años, que en la actualidad trata de evitar su extradición a Suecia bajo cargos de ofensas sexuales.

“No es una tecnología que favorece la libertad de expresión”, afirmó. “No es una tecnología que favorece los derechos humanos”. “Es más bien una tecnología que puede usarse para instaurar un régimen de espionaje totalitario, como los que nunca hemos visto”.

El activista sin embargo reafirmó su opinión de que su sitio web había ayudado a disparar la actual revuelta en los países árabes. También sostuvo que la difusión de documentos diplomáticos oficiales de Estados Unidos había “cambiado parte de la dinámica” en Túnez, dando como resultado un eventual cambio de régimen.

Assange expresó asimismo su solidaridad con el soldado estadounidense Bradley Manning, detenido bajo sospecha de haber filtrado los cables, y a quien le declaró su “respaldo por su difícil situación”.

No hay comentarios: