Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Representantes del Ministerio de la Cultura en la región aseguraron que las obras de arte que se encuentran en el Ateneo de Valencia, no saldrán de él

13 marzo 2012

Obras del ateneo no saldrán de Valencia

Bustamante y Sequera acompañadas por trabajadores del ateneo. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

Representantes del Ministerio de la Cultura en la región aseguraron que las obras de arte que se encuentran en el Ateneo de Valencia, no saldrán de esos espacios. Nathaly Bustamante directora sectorial de gabinete de Mincultura y Fabiola Sequera, coordinadora del Instituto de Arte, aseguraron que no se ha producido ninguna confiscación del ateneo de Valencia.

Bustamante citó que sólo se está realizando una medida anticipativa de protección y salvaguarda, amparados en el artículo 99 de la Constitución y en las leyes de patrimonio cultural de Venezuela. La funcionaria apuntó que esta semana será de transición, sobre todo para iniciar los trabajos de reparación y remodelación de la infraestructura del ateneo.

Se le preguntó cuánto dinero se invertirá en estos trabajos, y respondió que todavía no está estimada la cantidad, pero aseguró que desde este mismo martes comenzarían las labores de impermeabilización, reparación de la sala María Luisa Escobar y del ascensor entre otras.

No hay comentarios: