Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de marzo de 2012

Las fuerzas vivas las mataron Uds, mismos los del Ateneo desde 1991

Lic. Fermín Ud. es

cómplice de todo este horror

pues siempre ha pertenecido

al diario "EL Carabobeño" y

le dictan desde que llegó a esta ciudad

lo que debe promocionar en su columna,

los grupos de poder que Ud.

sabe muy bien en que género

militan pero ese no es el problema

es que son malos y fueron tomando el

mundo cultural como suyo, con una doble cara perfecta y apoyados desde una Universidad que carecia de humanistas

ya que todo se reducía a la terrible

Escuela de Educación, hasta llegar

a lo que hoy Ud. denuncia como si fuera

inocente (Como Nie)

Hoy y Después en Valencia

ALFREDO FERMÍN

afermin@el-carabobeno.com

Hace 40 años, cuando se aproximaba el 25 de marzo, día de Valencia, el Concejo Municipal (en esa época no había alcaldía) inauguraba una serie de obras como regalo a la ciudad y se desarrollaba un extenso programa de actividades que demostraban el sentido de pertenencia y el orgullo de la valencianidad.

El próximo domingo Valencia estará de cumpleaños sin que haya una obra para inaugurar, ni por comenzar. Lo que existe son promesas repetidas tantas veces que nadie las cree. Quien conoció la Valencia tradicional, ve espantado la imagen de desolación y de abandono en que se encuentra ahora.

Las parroquias Catedral, Santa Rosa, Candelaria y San Blas están en ruinas, invadidas de ventorrillos, talleres mecánicos y pensiones de las cuales algunos residentes andan por las calles en short, sin camisa y descalzos, como si estuvieran en la playa.

A finales del verano del año pasado presenciamos en Venecia, una ciudad turística por excelencia, el arresto de dos jóvenes por agentes de la policía por transgredir las normas y andar sin camisa y tomando cerveza en la vía pública.

(Déjese de tanta citadera de viajes a ciudades del primer mundo, escriba como los periodistas

que cubren el mundo cultural en esos países...¡Qué saca con viajar y luego actuar en su

trabajo como uno que no ha salido del subdesarrollo)

La ciudad ha adquirido un ambiente de tanta fealdad que pareciera que vivimos en otra parte. A quien pasa por la avenida Bolívar, llena de alambradas, terraplanes, casillas de zinc y herramientas abandonadas, le es imposible imaginar que por allí se extendía un bosque de centenarios cedros y caobas, talados, criminalmente, por los constructores del Metro. Después abandonaron esta obra porque el que dispone de Venezuela como si fuera su hacienda personal no aprueba los millones de dólares para continuarla porque esta ciudad, según su verborrea, fue la cuna de la traición al proyecto de convertirnos en provincia de Colombia, como lo somos ahora de Cuba, de Simón Bolívar, de quien él cree ser su reencarnación.

Indiferentes

Hemos aceptado ese menosprecio como si fuera un mandato divino, por lo cual se ha perdido el respeto y la valoración de lo que nos pertenece. Los que lograron el poder político y después el poder económico desecharon el elegante escudo, que venía desde los tiempos de la Colonia, para imponernos una mojiganga que parece el logo de una empresa agrícola y pecuaria, con sus matas de maíz y cambur que sustituyeron a la imagen de Nuestra Señora de la Anunciación, bajo cuya advocación fue puesta Valencia dedicada al Rey de España, hace más de cuatro siglos y medio.

NOTA: ESTE ES EL REPELE PORQUE CASUALMENTE AL LLEGAR A VALENCIA

EN 1974 FUI TESTIGO DE MUCHAS COSAS ENTRE LAS QUE DESTACO

LA MUERTE DE LAS VERDADERAS FIGURAS QUE AMABAN A VALENCIA Y

SU ABANDONO, CASO LUIS EDUARDO CHAVEZ, Y CUANDO CHAVEZ

LLEGO AL PODER COMO INSULTABA LUIS CUBILLAN A LA DRA.HENRIQUETA

PEÑALVER POR HABER IDO A LA INAUGURACION DE LA CASA DE LA ESTRELLA

POR SER EN ESE MOMENTO CUBILLAN UN ENTE CHAVISTA, ENEMIGO DE LOS

SALAS...LIC. FERMIN CUENTEME UNA DE VAQUEROS, ¿si?)


Y lo peor fue que no hubo un rechazo contundente para oponerse a esta barbaridad, que quedará incluida entre las afrentas sufridas por Valencia. Es obligación ciudadana exigir a quienes sean electos concejales para integrar el nuevo Concejo Municipal, que se comprometan a derogar el escudo que se nos impuso, porque no representa, para nada, la idiosincrasia valenciana.

Existe tanta ignorancia y tanto menosprecio por nuestro gentilicio (uD. NO NOS METE HASTA POR LAS NARICES QUE ES MARGARITEÑO?)que un concejal de estos tiempos llegó a afirmar, por la prensa, que la Virgen del Socorro no es la patrona de la ciudad. El influyente legislador desconoce que ese patronazgo ha sido confirmado por tres Papas, incluyendo a Benedicto XVI, quien distinguió a nuestra patrona con la Rosa de Oro, reservada para reyes y advocaciones marianas de culto extendido mundialmente. El concejal en referencia estuvo a punto de pedir que pusieran una patrona revolucionaria, que no estuviera vestida de negro sino de rojo. Pero uno de sus colegas le susurró: “Con la Iglesia no te metas. Esa era la Virgen preferida del abuelo del comandante presidente”. Por esa advertencia se quedó quieto pero estuvo muy preocupado cuando, en un Aló Presidente, vio que Chávez mostró un escapulario con la imagen del Socorro, que llevó fervorosamente su antepasado.

Nuestros Derechos

La denuncia de la escandalosa contaminación del agua en la región central es iniciativa sostenida de El Carabobeño, por intermedio de su joven y talentoso periodista Daniel Pabón.

Como siempre sucede, bastó que se dijera que la contaminación estaba llegando a Caracas para que se encendieran todas las alarmas y salieran declarantes y canales de

televisión atribuyéndose la autoría de una denuncia surgida en Valencia, documentada con análisis y reportajes propios del mejor Periodismo de investigación. La agenda propia de El Carabobeño ha tenido un triunfo que debe ser reconocido y tomado como ejemplo de un diario que defiende la calidad de vida y los derechos de la nación venezolana.

NOTA. DE MANERA MUY CONSERVADORA Y NO PISANDO MÁS ALLA...

Ahora nos encontramos con que el Ateneo de Valencia y su impresionante colección de Arte Venezolano, lograda durante más de 60 años, a través del Salón Arturo Michelena, ha sido regalada a un organismo de nombre Instituto de las Artes, de la Imagen y del Espacio. Una decisión tomada por un gobierno que no quiere, ni respeta, la cultura, que será cumplida por falta de coraje para defender lo que nos pertenece. El gobernador Henrique Fernando Salas protestó la decisión, pero no se ha visto el respaldo de eso que denominan las fuerzas vivas. Las otras instituciones no se han acercado a los medios para protestar la aberrante decisión, sin tomar en cuenta que ese silencio podría conducir a que a ellas le hagan lo mismo, porque no tenemos un gobierno democrático. Sólo el Valencia Press Club ha emitido un contundente comunicado llamando la atención de las autoridades con competencia para que hagan cumplir el Estado de Derecho, lo cual evidencia el compromiso de los integrantes de dicha institución para combatir acciones que violenten los derechos ciudadanos y las normas de la Constitución Nacional.

CON UNA ESPLÉNDIDA RECEPCIÓN, José Rodríguez y José Angel Esteban dieron la bienvenida a Manuel Freire, nuevo director del Hesperia WTC Hotel & Convention Center, al mismo tiempo que fue inaugurado el Ríos’ Scotch Bar. Una gala de elegancia que congregó a la Valencia eterna, en un ambiente glamoroso. La banda sonora estuvo a cargo de la Dj. Titina Penzini quien fue la Reina de la Noche con su música espectacular y su “savoir faire”.


No hay comentarios: