Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de marzo de 2012

Claro es Justicia Divina y la venganza de Atenea por burlarse de ella

El Carabobeño 12 marzo 2012

Medida contra el Ateneo sobrepasa instancias legales

Arquímedes Román, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo. (Foto El Carabobeño)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

La Asociacion de Ejecutivos del estado Carabobo anunció su disposición de colaborar con las iniciativas que dejen sin efecto la decisión del Ministerio de la Cultura, de entregar al Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, los edificios y la colección de obras de arte del Ateneo de Valencia.

En un comunicado, el presidente de la institución, Arquímedes Román, considera que de materializarse la decisión administrativa se estaría despojando a la ciudad de Valencia, de una invalorable colección de arte, lograda durante más de 60 años a través del salón Arturo Michelena y de una edificación que ha sido centro de actividades culturales y cívicas de la ciudad. De acuerdo con la opinión de juristas, esta decisión ministerial carece de validez legal por cuanto no fue solicitada, ni ordenada por los tribunales correspondientes.

Cuentas Claras rechaza acción

Activistas del sector femenino y juvenil del partido político Cuentas Claras rechazaron a la providencia emitida por el Instituto de Patrimonio del Ministerio de Cultura, y lo tildaron de un robo a la cultura regional y una grave ofensa al gentilicio carabobeño. Marilyn Martinó, vocera de la tolda naranja, señaló que todas las fuerzas vivas de Carabobo deben rechazar la medida y no permitir que se despoje a Valencia de su obra central cultural.


No hay comentarios: