Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 17 de marzo de 2012

EL DESTINO DE VENEZUELA, CHAVEZ Y LOS VALORES CONTRARIOS

Mundo Mistico viernes 16 de marzo de 2012

EL DESTINO DE VENEZUELA, CHAVEZ Y LOS VALORES CONTRARIOS











Por Orissa Mizar
Mediante un simple esfuerzo deintención, uno puede en un instante imaginar una escena en América ó en Venezuela. Sin embargo, ¿se la puede experimentar de verdad en ese mismo instante? No, no se puede. Es inútil imaginarla y construirla en la fantasía. Debe ser experimentada en mente, palabra y cuerpo.

De la misma manera, la paz auténtica no puede obtenerse por el sólo saber y aprender acerca del Ser Divino. Incluso puedes creer firmemente que en saber y aprender se halla la alegría, pero esto no te sirve de nada. Debes consagrar tu vida a ganar esa alegría y experimentarla, y someterte a la disciplina necesaria para adquirirla. Sólo entonces mereces la Gracia del Señor, y de ella recibes el amor y la paz eternos.
En este sentido, tal como un individuo debe tener pleno equilibrio en su energía Yin/ Yang, en su energía Shiva/ Shakti, en sus polaridades Femenina/ Masculina, engranar de forma conciente su mente, su palabra y su cuerpo, para obtener el preciado carácter y ser dueño verdadero de su destino, así sucede con los cuerpos colectivos que formar una ciudad, un pueblo, una nación, un continente.
No hay duda que hemos crecido en ciencia y tecnología, no hay duda que se tiene acceso a los grandes conocimientos y legados de la antiguedad, cada vez es mayor el numero de religiones y corrientes espirituales a lo largo del planeta, cada vez son mayores la herramientas para decidir y transformar nuestras vidas, sin embargo, cada vez también son mayores los homicidios, las guerras, los antivalores, la falta de moral y buenos principios, la hipocresia religiosa, la falsedad, el egoísmo crece de forma espantosa, tanto como la ira, el odio, el rencor, el resentimiento... Solo basta ver los altos indices de personas sufriendo padecimientos del corazón, del higado, del pancrea, de los riñones, cada vez son más los enfermos de cáncer, cada vez son mayores las estadisticas de muerte por estas diversas causas... En fin, si equiparamos el crecimiento científico tecnológico, con el crecimiento a nivel humano, más aún a nivel del SER, vemos que cada vez es mayor la animalidad latente en seres aparentemente“humanos”.
Hablé inicialmente acerca de La Intención, La Intención no es suficiente para que una situación “x” se manifieste, pero es un paso hacia esa realización, ahora ¿Cuales son nuestras intenciones? Comencemos por el principio, hurguemos en el principio hindú, contenido en Los Vedas.-
Tu Eres Lo que es El Profundo Deseo que Te Impusa
¿Cual es el profundo deseo que impulsa a la humanidad ahora? ¿Cual es el profundo deseo que impulsa a los pueblos ahora? ¿Cual es el profundo deseo que te impulsa a ti? No es casual el tránsito de Urano por Aries. Aún cuando es una energía diversa que bien canalizada y trabajada de forma conciente nos puede transformar, también puede generar malestar.
Pongo de ejemplo a La Amada Venezuela y El Profundo Deseo de los venezolanos, en el ámbito político, que el actual presidente se quede a toda costa ó se vaya a toda costa... Este hecho ha traido un desequilibrio total, solo por no tener un Profundo Deseo Puro y Limpio. Sin embargo podemos cambiar ese Deseo Profundo por un Deseo más noble y armonioso.- Que nuestro país prospere, se llene de amor, alegría y abundancia, de paz, de valores, de verdadera visión espiritual, como nación que esta llamada a ser El Corazón Espiritual del Mundo.
Tal como es Tu Deseo es Tu Intención
¿Como son las intenciones que nos mueven como pueblo? ¿Cuales son las intenciones colectivas? ¿Cuales son las intenciones interiores? Sería apropiado reflexionar en ello, durante El Periodo de Retrogradación de Mercurio y de Marte en Virgo, ambos en Recepción Mutua. Sin duda hay que sanar (Marte en Virgo) y en esa sanación reconocer que como seres humanos estamos llenos de ego, de envidia, de resentimiento, de odio... sino porqué se han incrementado a proporciones descomunales los padecimientos de las enfermedades nombradas con anterioridad. Pregunto entonces ¿El Cáncer de Chávez ó del Pueblo Venezolano?
Tal como es Tu Intención es Tu Voluntad
A razón de ello, no vasta la sola Intención, es necesario tener La Voluntad para desarrollar una Acción. Este principio se cumple en todo, pues, si albergamos un profundo deseo egoísta, tenemos La Intención, La Voluntad, La Acción se da y genera un Efecto, lógicamente, entra así en marcha La Ley de Causa y Efecto. Pongo de ejemplo la muerte bochornosa del líder libio, Moammar Al Gaddafi, ningún pueblo que se considere noble y de buenos deseos, debio haber permitido una muerte tan atróz violando todos los derechos humanos, incluso, ninguno de los grupos abversarios al gobierno libio debieron haberlo permitido... Pero El Deseo Colectivo de un grupo adversario y de gobiernos (imperios) con intereses egoístas hicieron posible esa Acción, lamentable que con Gaddafi quedarón sepultados numerosos niños, mujeres y hombres inocentes, más aún, un pueblo quedo fragmentado en mil pedazos, pobre y lleno de misería. Acción con Efectos fuertes y duraderos. Así como este ejemplo, pregunto ¿Es lo que queremos para Venezuela? ¿Es tan profundo el deseo de un grupo, ver a Chávez salir a toda costa, incluso muerto, así con su salida venga una guerra civil, matanza, perdida de soberanía, misería y más desunión?
Tal como es Tu Voluntad es Tu Acción
Ahora ¿Como son nuestras Acciones? ¿Como son Las Acciones del Colectivo?... Recientemente una amiga, compartió una dura experiencia con un sobrino, quien habiendo nacido en buena familia, cayó preso por robo de vehículo; Cuando hablamos de la delincuencia nacional culpamos al gobierno de turno por esta situación, sin darnos cuenta que es un problema social y más allá de ello, familiar. Recuerdo que desde pequeño este joven mostró esta tendencia negativa y robaba pequeñas cosas en el hogar, pero nunca fue reprendido con el rigor necesario, así se formó un mal hábito que de adulto ya genera malas consecuencias y es más difícil de erradicar. He aquí el siguiente llamado.-
Tal como es Tu Acción son Tus Hábitos
Tal cual el ejemplo que he colocado anteriormente, una Acción repetida una y otra vez, se transformó en una hábito. Por tanto como individuos, como entes sociales, como colectivos, como pueblo, deberemos estar atentos a las acciones, porque aún cuando somos seres individuales, tenemos las influencias colectivas y ¡vaya que influencias! La división que se generó en el país, es producto de acciones repetidas que se convirtieron en hábitos, así vemos hasta a los niños bendiciendo ó maldiciendo al primer mandatario, sin tener idea y criterio propio aún formado acerca de los cambios que estamos viviendo.
Tal como son Tus Hábitos es Tu Caracter
El Carácter no es una personalidad vana, es un criterio firme y propio desarrollado desde nuestros profundos deseos, tuvo carácter El Nazareno, Mahatma Ghandi, Hitler, El Che Guevara, parecen antagonicos personajes, pero no lo son, desarrollaron un criterio propio y por ello lucharon con absoluta entrega, demostrando que ni en tiempos de tempestad y caída, se doblaban ó cambiaban de parecer. Puedo decir con certeza que Hugo Chávez es un hombre de Caracter, que no solo ha cambiado su destino, sino el destino de su pueblo, de otros pueblos y más allá ¿Para Bien? ¿Para Mal? ¿Que es bueno y que es malo? Concepciones sujetas a los principios de polaridad. Así se completa el principio.-
Tal como es Tu Caracter es Tu Destino
¿Quieres conocer tu destino? ¿Quieres conocer el destino de los pueblos? La Astrología ayuda en ese conocimiento, pero más aún el observar Las Acciones y Los Hábitos, pues ¿Cual puede ser el destino de una persona que albergue en su corazón malos deseos, egoístas, envidiosa, que predique algo y haga algo totalmente diferente? ¿Cual puede ser el destino de un pueblo, presa de la hipocresia y el fariseismo colectivo? Ahí tenemos al amado pueblo escogido, según las Sagradas Escrituras Hebreas y Arameas, un pueblo violento, sin compasión ni misericordia por sus mismos hermanos, un pueblo opresor, que continua día trás día manchando la tierra de sangre, con la entrada de Mercurio Retorgrado por Aries, vemos la muerte sin piedad de niños Palestinos. En fin, ellos partiendo de sus deseos egoístas, también modificaron su destino y el destino de los pueblos cercanos.
Hace cinco mil años se llevó a cabo una batalla, la batalla de kurushetra comandada por Sri Krishna, batalla que dio lugar ó abrió las puerta de La Era Kali... Hoy esa batalla continua, ya no en el plano físico, solo venciendo los deseos egoístas, los valores contrarios, la misería que alberga en nuestros corazones podremos ver paz. ¿Como puede haber paz en un corazón perturbado? solo la paz es posible en un corazón apaciguado y el corazón colectivo esta perturbado por una gran y colectiva contaminación de los valores más elementales, pues, por un lado predicamos el amor y por otro, nos hacemos portavoces de odio...
Lo he podido ver recientemente en el foro, he podido formar parte de esa perturbación colectiva, es una guerra de valores. En días pasados por ejemplo, fui acusada de racista, ello cuando recomendaba a un forista hacerse eco de sus valores primarios y a respetar sus propias raíces, pero son los tempos imperantes, donde confundimos las buenas acciones, con las malas acciones; Esta persona con marcados rasgos indigenas, llamando de forma despectiva, con alto desprecio al primer gobernante venezolano, mono, gorila, indio... Este es el verdadero racismo; Y cedemos de esta manera a justificar el odio con más odio, Chávez genera odio, así yo hago lo mismo que el y termino odiando más ¿Que forma de dirigir nuestros deseos? Lastima, como dice mi maestro.- quien copia lo malo lo supera y quien copia lo bueno se queda corto.- así pues, nunca seremos como el nazareno, mucho menos lo superaremos, pero bien seguro es que seremos como nuestros peores enemigos y en una vibración incrementada, la ineludible Ley del Reflejo ó del Espejo.
Pienso que historicamente es mucho lo que el venezolano a tenido que guardar, mucho lo que ha estado oculto, significativo por El Ascendente en Escorpio, mucho lo que hay que transformar; Así era necesario rasgar el velo, necesario desenterrar lo oculto, necesario aflorar esos sentimientos de resentimiento y odio contenidos decada tras decada, producto de diferentes periodos historicos; Siendo indios y puros, fuimos invadidos por los españoles y nuestra raza perdió su pureza, así a nivel colectivo, esa guerra oficialista y opositora, también se vive a nivel interior, el indio interno que se niega a morir y el español opresor que se niega a abandonar el territorio conquistado. El indio que siendo indio desea ser como el español, disiente de su color y muestra odio hacia otro de su mismo color y de su misma raza, pues, es la forma de expresar el odio hacia el mismo; En fin, si creemos que este evento no tiene nada de causal, si creemos aún que Chávez es una maldición para Venezuela, Chávez es el reflejo del Indio, del Negro, del Pobre, del Inocente, del Oprimido, del Vejado, del Humillado, del que murio en batalla, del esclavo, etc... Chávez es la encarnación de todo ello y más, es justo el karma que debemos vivir por nuestras acciones pasadas y representa en sí el karma que viviremos por nuestras acciones presentes. El otro modelo, que no esta representado aún por un hombre, sino por un pequeño grupo colectivo, también encarna otras pasiones, la sed de poder, los sentimientos opresores y egoístas, es el que veja y oprime, el que tiene deseo de esclavizar, el que cree aún en un imperio que ha destrozado al planeta con armas, con guerras, con alimentos trasgenicos, con armas biologicas, con enfermedades de laboratorio, contaminado pueblos y destrozado practicamente las tres cuartas partes del planeta. Sencillamente La Ley de Polaridad en plena acción, El Mundo Dual.
Esto es Astrología, Cultura y Espiritualidad, que nuestras acciones nos sirvan para conciliar la paz en medio de este torbellino llamado vida... Quedan plasmadas aqú mis humildes reflexiones en función con los valores universales que no riñen con nada y forman parte de un todo: Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia ¿Quien predica estos valores esenciales hoy? ¿Quien los cumple?
Reciban Eternas Bendiciones
Namaste
Orissa Mizar
Fuente Astrologos del Mundo

No hay comentarios: