Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 15 de marzo de 2012

Ya estamos en la tercera edad los fanáticos de MAFALDA ¿quién lo hubiera dicho?

Homenajes obligan a Quino a aclarar que Mafalda cumple 50 en 2014

Quino aclaró lo que consideró "un malentendido" en su sitio oficial www.quino.com.ar.

imageRotate
Quino realizó la aclaratoria en su sitio web (Archivo)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL / AFP
jueves 15 de marzo de 2012 03:04 PM

Buenos Aires.- Los homenajes por el 50 aniversario de Mafalda, la mítica niña contestataria heroína de la historieta del argentino Joaquín Lavado 'Quino, obligaron a su creador a manifestarse sobre la edad de su criatura y aclarar en su sitio oficial que cumplirá medio siglo en 2014.

"Mafalda cumple en 2014. El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964, en la revista Primera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", señala el comunicado que encabeza el sitio oficial de Quino.

"Festejaremos dentro de dos años", invitó el autor, de 79 años.

Mientras que el dibujante prefiere tomar como fecha de nacimiento la aparición de la historieta en sí misma, otros interpretan que la fecha a tener en cuenta es la del 15 de marzo de 1962 cuando el personaje fue creado como parte de una campaña de publicidad que nunca salió a la luz.

"Mafalda no tiene edad", dijo Tereixa Constela en un homenaje realizado por el diario El País de Madrid en el que varios ilustradores reinterpretan al entrañable y universal personaje, cuyas historietas fueron traducidas a más de 20 idiomas.

Quino aclaró lo que consideró "un malentendido" en su sitio oficial www.quino.com.ar.

"Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964", destacó Quino.

La historieta sobre Mafalda, la mordaz niña de una típica familia de clase media argentina que con sus ácidas críticas y su mirada del mundo hizo sonreír y pensar a lectores de todo el planeta, dejó de editarse en 1973.


No hay comentarios: