Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 5 de marzo de 2012

!MILAGRO!!!!

La GAN rompe la inercia
La GAN abre el año con el anuncio de más de 20 exposiciones temporales
para el 2012. De este modo rompe con la política expositiva pasiva
de estudio de colección, en la que las exhibiciones pautadas eran,
en la mayoría de los casos, semipermanentes y permanentes.
Los proyectos expositivos abarcan individuales, temáticas y colectivas.

Entre las más importantes destaca la muestra itinerante "Génesis de la identidad. Una lectura histórica del arte nacional". La muestra se está presentando en Pdvsa La Estancia de la ciudad de Maracaibo hasta el 13 de mayo. Se habla de 20 exposiciones para este año

Festival de Teatro abre su taquilla

Hoy inicia la venta de boletos del gran encuentro teatral

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
jueves 1 de marzo de 2012 11:09 AM

Comienza la cuenta regresiva para el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), que vuelve a los escenarios capitalinos, del 29 de marzo al 8 de abril. Los países latinoamericanos prevalecen entre los invitados.

A diferencia de otras ediciones, cuya venta de boletos fue centralizada, esta vez se realizará en los distintos teatros incluidos en la programación, a saber, Municipal de Chacao (El Rosal), Trasnocho y Espacio Plural (Las Mercedes), César Rengifo (Petare) y Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino).

Las entradas oscilan entre Bs. 60 y 140 para obras nacionales y Bs. 200 + IVA para las propuestas foráneas. No obstante, el Teatro César Rengifo tiene entradas en Bs. 35 para obras locales y Bs. 60 para la internacional (Ecuador).

En Cinex Tolón se proyectará como parte de la programación del FITC 2012, la película documental en 3D nominada a los premios Óscar de la Academia, Pina, del cineasta alemán Wim Wenders, entre el 29 de marzo y el 08 de abril, en el horario de las 8:30 p.m. Las entradas estarán disponibles los días de función y vía online en www.cinex.com.ve a un costo de Bs 100.

La organización del FITC ha suspendido los pases de cortesía, debido a lo limitado de los aforos y número de funciones. No existe la opción de Estudiantes y tercera edad.

Mayor información en Facebook: FitCaracas, Twitter: @FitCaracas y a través dehttp://fitcaracas.blogspot.com.


No hay comentarios: