Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de abril de 2011

Conozcan de astrología, ahora les presento la "mundial"...

viernes 8 de abril de 2011

ASTROLOGIA MUNDIAL









Por Rosy Marcela
La Astrología Mundial es la rama de la astrología que estudia la previsión de aquellos fenómenos naturales, meteorológicos, políticos, económicos y sociales. El estudio se aborda desde el análisis de las Configuraciones o Constituciones Universales (CU) entre las que se encuentran los ciclos de los planetas, los ingresos Solares, los ingresos de los planetas en los Signos, los eclipses y lunaciones y la influencia que tienen dichas configuraciones sobre individuos, países y la sociedad en general.

No es mi especialidad la astro-meteorología, hay excelentes astrólogos que se dedican a ello, pero como la lunación del 3 de abril presenta varios aspectos que me han llamado la atención al respecto, ensayo este análisis parcial, haciendo la salvedad que todos los tratados de astrología de la antigüedad han sido escritos para el hemisferio Norte, hará falta, no solo profundizar en el tema, sino investigar el sistema para esta zona del mundo. Sin embargo noto que:
Saturno en Libra y retrógrado en oposición partil a la Lunación, es indicio que bajará la temperatura “hace en el invierno excesivos fríos y en el verano remisión de calores”, la retrogradación y su oposición con Júpiter hace esperar humedades. En la Summa Astrológica (tratado escrito en 1632 que nos enseña a conocer la previsión del tiempo) leemos: “Y si estos dos planetas se mirasen de oposición, o cuadrado en signos húmedos causarán en el aire granizo con lluvia y vientos, esto muchos días antes, y después, y con evidencia. Y en particular en cualquiera de estos aspectos que se mirasen harán en la primavera el aire túrbido y húmedo, en el verano truenos y granizo, en el otoño vientos o lluvias; en el invierno aire túrbido”
La conjunción de Júpiter con Mercurio es una de las llamadas “apertura de puertas” para los vientos.
Mercurio, se ha puesto retrógrado pocas horas antes de la lunación, siendo este planeta significador natural de vientos. Por estar retrógrado indica también humedad.
La Lunación y la gran cantidad de planetas (incluso Marte, su regente) en Aries, indica tiempo extremo y violento.
La Luna en Aries es considerada por el astrólogo Abu Mashar indicadora de fuertes lluvias con muchas humedades e incidentes de agua. Leemos nuevamente en el mismo tratado:…."Supuesto que este signo de su naturaleza sea caliente y seco levanta muchas aguas y granizo; por ser el aire repentinamente cometido de la frialdad, que acompaña los vapores húmedos engrosándolos y en lugar de agua los convierte en granizo en la media región del aire” Marte el planeta de las tormentas, en Aries, “causa daño precedido por calor, vientos pestilentes…”
Urano no figura en los anales de la astro-meteorología porque no era conocido por los antiguos, fue descubierto William Herschel en 1781, y como ya he mencionado en trabajos anteriores es característico de sucesos repentinos e inesperados.
Todo esto me hace pensar en que la Lunación podría indicar un cambio súbito en las condiciones meteorológicas, una gran tormenta acompañada de manifestaciones eléctricas como rayos, truenos, granizo y mucho viento. Es de imaginar que no ha de llover por igual en toda la faz de la tierra, ni manifestarse este fenómeno por igual en todos lados ¿dónde entonces podría verse con más claridad?.... ¡así es! Donde encontremos planetas angulares: Observemos entonces en el mapa a continuación que las líneas marcadas en rojo bajan por Brasil por un lado tocando ciudades como Fortaleza y Bahía de San Salvador y es donde la lunación y Saturno tocan el eje Mc/Fc. La otra línea marcada en rojo que toca la ciudad de Belén al norte y Sao Paulo al sur es donde Marte y Urano se encuentran angulares. En las antípodas de esos lugares, están esas mismas líneas pero con los planetas ubicados inversamente y atraviesan Australia y el ya muy castigado Japón
.



Por otra parte, la conjunción de Marte con Urano es una combinación con una carga de tensión muy alta que se puede traducir en fenómenos de todo tipo, no solo meteorológicos, sino que está relacionada con sismos, accidentes, ataques con armas de fuego, explosiones, fallas eléctricas, revoluciones de todo tipo. Urano tiene analogía con la tecnología, la aviación, la electricidad, el Uranio, con las radiaciones, con Mercurio retrógrado y la Lunación en oposición a Saturno hay una altísima probabilidad que durante este período se produzcan accidentes aéreos, terremotos, seísmos, erupciones volcánicas, explosiones y una amplia gama de desastres naturales o producidos por el hombre. No podemos dejar de considerar que esta peligrosa combinación se produce muy cerquita del grado que se produjo la conjunción de Marte con Saturno del año 2010 y todavía vigente, siendo ambos planetas sumamente activadores y cuyo mapa de angularidad expondré a continuación como ejercicio de observación. Vemos como la conjunción se sitúa en un ángulo por donde pasan las líneas pintadas en rojo que en américa atraviesa argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela y pasa muy cerca de New York y en sus antípodas toca la parte oriental de Austarlia, las Islas de Yakarta y Borneo en Indonesia




Otro punto a considerar es que esta lunación en oposición a Saturno está en cuadratura exacta al eclipse del 4 de enero que cayó junto al Ascendente de la carta levantada para Buenos Aires y por lo tanto será también activador del mismo. Recordemos que en los eclipses, eclipsan, oscurecen, en este caso a la autoridad por tratarse de un eclipse solar, a la región ya sus habitantes por tocar al Ascendente del lugar que es el punto que los representa. Ya no me extiendo más por hoy.
Fuente Astrologos del Mundo

No hay comentarios: