Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de abril de 2011

La carta astral: una luz en el sendero de la vida. El cosmos del 25 al 30 de abril 2011

La carta astral: una luz en el sendero de la vida


La carta astral o natal, es el mapa de cómo estaban ubicados los planetas al momento de nacer una persona, y al aprender a interpretar ese gráfico, podemos determinar cosas tales como sus tendencias personales, y sus propensiones en todas las áreas: amor, dinero, familia, profesión, karma, misión de vida, etc.

Lo que está en la carta astral es nuestro “karma”, no en el sentido negativo que se le da popularmente, sino en el sentido de qué es lo que traemos a este mundo para ser realizado. Y si la carta nos marca un camino, entonces, ¿dónde dejamos al libre albedrío?

Aquí entra la gran ayuda que presta el astrólogo: la carta astral nos da diferentes caminos y el astrólogo da la orientación sobre el camino a seguir, mostrando al consultante sus posibilidades. El libre albedrío está en poder elegir el camino adecuado dentro de lo que potencialmente poseemos.

El “karma” es emocional, muchas veces nuestros actos son dominados por las emociones, porque éstas se producen de forma mucho más rápida que el razonamiento. Pero el trabajo de crecimiento consiste en aprender a dominar las emociones, lo que se logra conociéndonos bien a nosotros mismos, y logrando esto podemos trascender nuestros aspectos más difíciles. La carta astral es una excelente herramienta de autoconocimiento.

La carta astral establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, sólo le hablarán de tendencias o inclinaciones, para que cada quien, con su libre albedrío, aproveche el mejor momento y evite las peores circunstancias.

Por otra parte, así como cada planeta tiene su correspondencia en un metal, una piedra o color, de igual modo los planetas tienen su correspondencia con cada uno de nuestros puntos de energía o “chakras” que a su vez se corresponden con cada una de nuestras glándulas endocrinas.

De tal forma, nuestro cuerpo puede convertirse en el más importante receptor astral; nosotros mismos podemos materializar nuestros deseos con una adecuada orientación sobre nuestra configuración cósmica, y podemos lograrlo armonizándonos con el cosmos y abriendo nuestra conciencia para recibir sus influencias.

El prestigioso astrólogo Dane Rudhyar, al referirse a la forma de abordar la carta astral, señala que hay quienes asumen esta tarea cual “milagreros”, que sólo muestran interés en anunciar lo que va a suceder, mientras que él se inclina por ser un orientador que asume la astrología como una forma de educación, para hacer que el consultante aprenda a ser objetivo con respecto a su vida y tome conciencia de los ritmos básicos de su existencia como persona individual.

Por su parte, otro reconocido astrólogo, Nicholas Devore, se refiere a un aspecto de la astrología que él denomina “psicología cósmica”, y la define de la siguiente manera: “Es la ciencia del diagnóstico por la que el desajuste del individuo para con la vida, puede tratarse mediante un pensamiento correctivo”.

Si deseas encargar tu carta astral, o la revolución solar (pronósticos anuales), puedes escribirnos a starpetrvs@hotmail.com o llamar al (0416) 828-56-15 y con gusto te daremos la información al respecto.

SIGNO POR SIGNO

ARIES: Es el momento ideal para que realices todos aquellos negocios que tienes pendientes, tienes mucha energía para invertir, generar riqueza y lograr tu independencia económica.

TAURO: Tiempo de recargar energías, repotenciar tu personalidad y comenzar nuevas metas que incidan en tu crecimiento personal. El momento es propicio para ocuparte de tu cuerpo.

GÉMINIS: Tiempo de reflexión, de indagar en tu mundo interior, en tu subconsciente, sacar a flote tus temores, traumas y deudas del pasado, para aligerar la carga y comenzar una nueva etapa.

CÁNCER: Los amigos y grupos que comparten contigo los mismos intereses o gustos, estarán muy presentes en este período. Buen momento para encontrar tu alma gemela.

LEO: Es el momento de redimensionar el rumbo que le estás dando a tu vida, dar un golpe de timón y conectarte con tu potencial para el éxito profesional, proyectando tu imagen pública.

VIRGO: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes largos, visitar lugares donde jamás haz estado, salir de la rutina, aprender cosas nuevas, renovarte.

LIBRA: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes desprenderte de todo aquello que ya no te sirve, no mires hacia atrás, es hora de renacer a una nueva vida.

ESCORPIO: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período. Excelente momento para comprometerte sentimentalmente e incluso casarte, asimismo para asociarte.

SAGITARIO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti en esta etapa, grandes posibilidades de mejoras, cambios y crecimiento en este campo.

CAPRICORNIO: Entrarás en un período muy creativo, en el que podrás demostrar con creces tus cualidades y brillar como a ti te gusta. Excelente momento para el amor y para procrear.

ACUARIO: Grandes alegrías en tu hogar durante esta etapa, buen momento para planificar fiestas y reuniones en tu casa. Si deseas comprar o vender alguna propiedad, estás en el mejor momento.

PISCIS: Gran momento para las relaciones públicas, para comunicar tus ideas, para realizar transacciones comerciales, comprarte un carro y compartir con tus hermanos o familiares.

Publicado por Pedro González Silva

s Curso de Astrología por Internet. Inscripciones abiertas. Escriba a nuestro correo electrónico.

unes 25 de abril de 2011

Predicciones Semana del 25 Abril 2011 al 01-Mayo-2011


Por Merchi Silkva

Astrología Karmica Evolutiva

La semana arranca con la salida de Mercurio del período de retrogradación y culminando la fase estacionaria este lunes 25-Abril-2011. Astrológicamente cuando una energía se encuentra estacionaria, decimos que es peor que cuando está retrógrada, pues su movimiento aparente visto desde la Tierra es igual a cero! Por lo que en el caso de Mercurio indica que las negociaciones no se mueven, no se realizan avances en términos de papeles, contratos, existe una tremenda problemática a nivel de las comunicaciones en general, así como también suelen darse problemas en las vías y medios de comunicación! De allí que siempre la más sana recomendación sea mantener las cosas tranquilas y dejar pasar estos días hasta que la energía en cuestión (en este caso Mercurio) suelte el grado de estacionalidad, a nivel mental indica que estamos muy lentos, y que todo lo que tiene que ver con la comunicación se pone también confuso, torpe, con ambigüedades o dificultades. Los obstáculos serán mayores para los Aries y Libra, y también para los Escorpio y Virgo de los 10 a 15 días del signo, ya que en el cielo Mercurio directo arranca su salida de la estacionalidad con una oposición a Saturno en Libra, generadora de dificultades para escuchar y hacerse escuchar.

La salida la dará la Luna en Acuario, haciendo aspectos armónicos a Mercurio (sextil) y a Saturno (trígono) por lo que los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario, así como los de fuego Aries, Leo y Sagitario podrán salir bien apoyados por esta formación este lunes, aprovechen para el desarrollo de actividades mentales e intelectuales, preparar presentaciones, las actividades creativas y esperen hasta el día martes para hacer reuniones donde la tendencia sea la resolución de los problemas vigentes y la planificación del futuro. Hagan el trabajo con calma para evitar errores y malos entendidos.

A partir de este martes 26.-Abril-2011 Mercurio ya directo cambia de grado y con él se inicia un período donde se han de poner en movimiento todas las acciones comunicacionales que hemos detenido durante la retrogradación mercurial. Este pequeño planeta empieza a moverse hacia delante y a tomar velocidad generando mayor actividad mental a todos los signos y en particular a los Aries, Leo y Sagitario con un fuerte empuje positivo. En tanto que los Cáncer, Libra, Escorpio, Virgo y Capricornio se verán envueltos en un torbellino de situaciones que no les darán descanso, sobre todo si pertenecen a los primeros días del signo, kármicamente para éstos signos es un momento de revisión de los proyectos, decisiones, presentaciones y todo tipo de documentos y escritos, así como de los comunicados verbales, hagan uso de las técnicas de manejo de grupos y de toda la diplomacia disponible para salir de la situación, todos estos signos tienen la fuerza y entereza para salir con bien de la situación siempre que no se dejen llevar por sus viceras.

El día martes la Luna en Acuario toca en aspecto armónico al Eje del Dragón y a Júpiter generando buenas oportunidades y permitiendo que los asuntos fluyan armónicamente para los Géminis, Sagitario, Aries, Acuario, Leo y Libra de los últimos días del signo.

Martes y miércoles también son excelentes días para Tauro, Virgo y Capricornio de los primeros días del signo, verán incrementadas sus cuotas de acceso al poder, del cual les está vetado abusar. Aprovechen estos días para establecer el contacto con personas e instituciones de poder que pueden ayudarles a alcanzar las metas y objetivos que se han propuesto, los Virgo deben ser un tanto más cautos sobre todo los de los primeros días del signo dada la influencia en contra de Neptuno-Quirón en Piscis en el cielo.

Los Dedos de Dios sobre Juno en Virgo(formados por Palas-Vesta en Acuario y Mercurio-Venus en Aries), y sobre Saturno (formado por Sol en Tauro y Ceres en Piscis), indican que esta semana y la siguiente la situación todavía no es ideal para firmar convenios, ni contratos, pueden darse conversaciones y situaciones de corrección de documentos antes de la firma definitiva, es necesario ir puliendo todos los detalles de los documentos finales. Las ambigüedades y suposiciones no deben estar permitidas en la documentación legal.

Las personas que laboran en el mercado del derecho, inmuebles, decoración, belleza y moda, servicios médicos, implementación y servicio de mantenimiento de sistemas, cosechas agrícolas, deben ser cautas con firmas esta semana y hasta el 07 de mayo 2011. Toda firma realizada durante este periodo para estos negocios tendrá impacto radical a nivel de transformación en el corto plazo.

La recomendación para los negocios relacionados con el ámbito legal, decorativo, belleza y moda es buscar nuevos mercados, moverse hacia algo nuevo y diferente es la salida. En tanto que para los negocios de sistemas, inmuebles y administrativos la salida está en usar la intuición y evitar el autoengaño.

A los que se dedican al ámbito médico y agrícola y donde interviene el agua se recomienda precaución, cuidado, evitar la negligencia y el descuido, y sobre todo estar muy al pendiente de la contaminación, plagas, infecciones.

El miércoles la Luna en Piscis tocará a Quirón y Neptuno, aumentando la sensibilidad a los nacidos en los primeros días de dicho signo, también estarán positivamente afectados aunque cansados los Escorpio y Cáncer de los primeros días… cuiden la salud y eviten deprimirse, usen toda esa sensibilidad de forma productiva a través de la creación de algo artístico o la dedicación a labores de ayuda a otros. El jueves la Luna en Piscis cuadrará el Eje Nodal promoviendo el enfrentamiento con las emociones negativas y la oportunidad de sanarlas, buen momento creativo y para sacar toda la minusvalía del alma a través de terapias…

El viernes la Luna entrará en el combativo signo de Aries, evita las reuniones cercanas al mediodía y en horas de la tarde de ese día, el ambiente se puede tornar cortante e hiriente…en especial si eres Aries, Cáncer, Libra o Capricornio de los primeros días… ten cuidado con la noche del viernes 29-Abril-2011 y el amanecer del 30-Abril-2011 la Luna en conjunción a Venus puede traer una pasión efímera y loca en especial a los signos cardinales Aries, Libra, Capricornio y Cáncer… evita el sábado hacer declaraciones de amor, pues el cielo estará promoviendo a los solitarios, la conjunción de Venus-Luna en Aries opuesto a Saturno, hará que los pertenecientes a éstos cuatro signos del zodíaco se sientan poco amados o apreciados, puede también impedir que disfruten de lo que les rodea, no importa cuánto hagan no recibirán reconocimiento en ese momento… simplemente actúen correctamente y no esperen nada a cambio, la vida siempre compensa de una u otra forma…

El domingo se abre un espacio para la competencia, el valor y coraje con la conjunción de Luna-Marte-Júpiter en Aries apoyada por el Eje Nodal(Sagitario-Géminis) y Quauar en Sagitario, gran empuje y fuerza puede generar este aspecto, ganas de luchar por la justicia, optimismo por las opiniones foráneas generadas.

A nivel mundial, si bien la posición directa de Mercurio empieza a promover acciones y oportunidades de negociación un tanto más eficientes, la oposición de Mercurio con Saturno durante esta semana es indicadora de grandes problemas de comunicación, Saturno (la formalidad, la autoridad instaurada, el ejército, la ley) viene en contra de la juventud, de las publicaciones, de los escritos y de los medios (Mercurio), a nivel general y mundial se presentarán grandes críticas tanto a los entes legales, judiciales, formales como a las autoridades y fuerzas militares, que se verán como rígidas, severas y castrantes.

Los Dedos de Dios sobre Juno y Saturno en el cielo harán que toda negociación se verá enfrentada a importantes ajustes forzados, grupos que se oponen, promoviendo retrasos y generando obstáculos, es la crítica también a lo expresado verbal o de forma escrita por alguien, hacia el final de la semana estará más suave este aspecto generando mayor tolerancia y paciencia entre las partes desde el punto de vista de negociaciones, pero el fuego se activará en ciertos bandos dada la cercanía cada vez más notoria de Marte a Júpiter, la cual estará en conjunción partil el día domingo 01-Mayo-201 generando mayor entusiasmo y capacidad de decisión, arranque y lucha, además de apoyos generosos a los guerreros, la situación bélica mundial continúa, en medio de muchas conversaciones y situaciones diplomáticas tendientes a la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos, pero el aspecto cada vez más cercano de la cuadratura Plutón-Urano guarda sorpresas, grandes instituciones y poderes están destinados a caer… en medio de todo se empezará a sentir cierta esperanza…

Los desastres naturales siguen con intensidad por la oposición de Quirón-Neptuno en Piscis y Orcus en Virgo, en especial en torno al día 27-Abril-2011 cuando la Luna también tocará a Quirón-Neptuno, sorpresas de naturaleza epidemiológica e ideológico-religiosa pueden presentarse, desastres por causa del agua… mente fría y práctica es necesaria para enfrentar situación.

Empieza el momento del año de entrar en contacto con lo práctico y productivo, la presencia del Sol en Tauro nos motiva a la búsqueda de la estabilidad y la tranquilidad… da gracias por lo que tienes y por lo que la Vida en su majestuosidad infinita te ha permitido disfrutar…

Merchi Silkva

Astrología Karmica Evolutiva

Twitter: @merchisilkva

Facebook: Merchi Silkva

No hay comentarios: