Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de abril de 2011

La conspiración vs conocimiento sucede en todo el mundo y desde hace siglos...hasta en Valencia, Venezuela, hay libros y archivos prohibidos...

La Conspiración

de Cool
El conocimiento es poder

La verdad sea dicha, mi empresa
es casi tan fresco
como el etiquetas.

La primera pista
fue la falta total
de conocimiento de sí mismo:
si eran frescas,
¿por qué no sabemos ya
cómo y por qué se había
convertido de esta
manera?

(Como resultado,
la revista no sabía mucho más
que nosotros.)

Creación de un producto fresco y de trabajo

en una empresa fresco son dos cosas diferentes,

y la consecución de uno no se traduce necesariamente en el otro.Obviamente, sólo estar en la red no te hace frío (a menos que tus amigos están todavía impresionado con su página personal). Todo el mundo en casi todas las categorías está en la Red, y sólo el mejor lugar a la cima de las listas de tráfico.

Desde el punto de vista de los forasteros, los productos frescos de igualdad empresas fresco. Estos productos ni siquiera necesita bombo de la comercialización para que se enfríe, aunque es posible que necesiten la publicidad para ganar la mente y la cuota de mercado.

Como empleado, el producto se convierte en irrelevent. Podríamos estar de fabricación recipiente limpiadores para el inodoro y seguir siendo feliz, empleados brillante. Hay un montón de factores que hacen que los empleados satisfechos, pero todos ellos requieren en negrita, negro P & L declaraciones. Ya se trate de la libertad de no trabajar demasiado duro, un espacio de oficinas de la cadera, o los beneficios marginales, la empresa que recauda los dólares pueden ejercer más opciones para asegurar que los empleados se mantienen altos en el negocio. Por desgracia, las empresas de los nuevos medios no exactamente reto del sector financiero cuando se trata de beneficios.

Otro problema es el secuestro de la palabra "cool" por los tipos de marketing. Algunos en la empresa se acercó a la nueva situación que se encuentran fresco con cinismo. En una reacción no muy diferente de Buzzword Bingo , el fresco palabra se convirtió en objeto de burla. Pero mientras que Buzzword Bingo se burla de la jerga de consultoría de gestión, se burló de esta palabra que alguna vez fue la proveeduria de geeks como nosotros. Los nuevos medios "fríos" se convirtió en un siniestro en las guerras de la cultura, la mejor destruidas que se rindieron.

En el principio fue que los programadores y diseñadores que crearon las cosas reales que inspiraron a los nuevos medios y emocionado nosotros, ahora es el spin doctors y los trapos de la industria. ¿No los productos ser tan fría, o más fría aún, sin el bombo de la comercialización?

En un ataque incontrolable de neologismo, este personal secretamente rebelde creó la "La Conspiración de Cool". El uso de un vocabulario alternativo, que esperaba volver a la idea de frescura a sus legítimos dueños. Si bien el resultado de este experimento podría ser dopeass revistas financieras vocabulario no va a tocar, estos símbolos, puede terminar después de "cool" en uncoolness, filtrado hacia arriba en la corriente comercial. Por lo menos los geeks pueden consolarse con la posición de los creadores de final de la biónica nuevas ideas, aun cuando sus creaciones en última instancia, mueren a causa de la popularización ...







Sangre de abril.



Florencia y



la conspiración


contra los Médicis


Categoría: Historia
Tipo: Libro
Ubicación: Colombia

Año de edición: 2006

ISBN: 9789681680459

Colección: Noema

Formato: Libro

Terminado: Rústica

Tamaño: 14 x 22 cm.

Número de páginas: 342

Reseña: “Un domingo de abril de 1478, en la catedral

de Florencia, un grupo de conspiradores trató de

acabar con la vida de dos de los principales

miembros de la familia Médicis, Lorenzo el Magnífico,

jefe extraoficial del Estado, y Juliano, su

hermano menor. El complot, conocido como la

conspiración de los Pazzi, fracasó; las represalias

posteriores se saldaron con un baño de sangre y

de ahí el titulo de este libro”. De esta forma,

narrativamente impecable, el autor introduce

en la conspiración política que marcó el desarrollo

del futuro Estado italiano y vertebró el dominio de

los Médicis sobre el entramado de intrigas, luchas

de poder y florecimiento cultural que fue el

Renacimiento. Un papa belicoso y lascivo, Sixto IV,

las aristocráticas familias Pazzi y Sforza, Fernando de

Aragón, rey de Nápoles, y el duque de Urbino

componen el elenco conspirador unido por una

vasta urdimbre del intereses y odios contra la

poderosa familia Médicis










Hay un artículo que salió en Caracas en el diario "Nuevo país" 16 abril 2011
pág. 4 sobre el tema
pero no lo he localizado porque no tiene referencias más que título y autor:
"La revolución contra el conocimiento Jaime Granda

PARTIENDO QUE QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO TIENE EL PODER

Desde pequeña y luego al estudiar Letras y analizar sus textos vi que este es el medio de idiotizar ideológicamente a América Latina Y PARA ESO SE CREÓ CASA DE LAS AMÉRICAS. EL SUEÑO DE TODO ESCRITOR...Siempre he creido que es costeado por O LA UNION SOVIETICA PARA EVITAR EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS AL ENAJENARLOS HACIENDOLES VER QUE "SER RICO ES MALO" O DE USA para dominar a los sudamericanos con falsas pruebas que LOS

LLEVARA A IDEALIZAR A Fidel Castro Y ASI NO PROGRESAR PORQUE EL MODELO DEL "HOMBRE NUEVO" ERA POBRE

Y ODIABA EL CAPITALISMO y "al iMPERIO", HOY CREO QUE FIDEL CASTRO USÓ A LOS DOS PUES prepara gustoso DISCURSOS engañando a AMBOS PAISES Y A TODOS LOS PUEBLOS y al mundo pues se vendÍA AL QUE FUERA para obtener y seguir en el poder costara lo que costara, NO A EL SINO AL PENDEJO QUE SE LO ACEPTARA como sucedió. QUISIERA ESTAR VIVA PARA VER CUANDO SE DESCLASIFIQUEN ESOS DOCUMENTOS SECRETOS.

Casa de las Américas. Fundada en 1959 por , Haydée Santamaría Cuadrado (Villa Clara, 1922 -Suicidada con la pistola que le regaló Fidel Castro en La Habana, 1980) fue una guerrillera y política cubana. Fue una de las participantes en el asalto al cuartel Moncada en 1953 y fundadora del Movimiento 26 de Julio. Tras el triunfo de la Revolución Cubana fue fundadora del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba y, porteriormente, del Partido Comunista de Cuba.Se suicida en la conmemoración del Asalto al Moncada en 1980 por desencanto de lo que ve se ha vuelto su ideal. ES FAMOSA LA DEPRIMENTE Y HERMOSA CARTA AL CHE GUEVARA CUANDO SUPO DE

SU ASESINATO POR FIDEL A TRAVES DE LA CIA Y EL MAMPUESTO EJERCITO BOLIVIANO.

LA CASA DE LAS AMERICAS ERA presidida por Roberto Fernández Retamar, Y divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las Ciencias sociales del continente; cuya integración cultural alienta EL COMUNISMO Y LA LUCHA ENTRE LOS PUEBLOS; al tiempo que fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo. Está concebida como un espacio de encuentro y diálogo de distintas perspectivas en un clima de ideas renovadoras. SEGUN LA UTOPIA MARXISTA.


A sólo cuatro meses del Triunfo de la Revolución Cubana, el Gobierno Revolucionario, por Ley 299 el 28 de abril de 1959, creó la Casa de las Américas, institución con personalidad jurídica propia, que realiza actividades de carácter no gubernamental, encaminadas a desarrollar y ampliar las relaciones socioculturales con los pueblos de la América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Historia

Cuando todos los gobiernos de la América Latina, con la excepción del de México, rompieron relaciones con Cuba, la institución contribuyó a impedir que los lazos culturales entre la Isla y el resto del continente se cortaran en forma total.

La Casa difundió la obra de la Revolución y propició la visita a Cuba de muchos intelectuales que se pusieron en contacto con la nueva realidad del país.Haydee Santamaría, heroína de la lucha revolucionaria, presidió la Casa de las Américas desde su fundación hasta 1980, año en que falleció. A su clara visión integradora y latinoamericanista, a su sensibilidad y talento, a su generosidad y comprensión debe la Casa de las Américas ser lo que es en la actualidad.

A partir de 1980 la Casa de las Américas fue presidida por el pintor Mariano Rodríguez y desde 1986, por el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar

Departamentos

Centro de investigaciones literarias




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Fundado en 1967, tiene dos líneas de trabajo fundamentales: la organización del Premio Literario Casa de las Américas y el estudio crítico y divulgación de las literaturas del continente.

El centro organiza ciclos de conferencias, cursos de postgrado y coloquios internacionales, así como la llamada Semana de autor, que cada año se dedica a un escritor o escritora relevante de nuestra América. Al mismo tiempo elabora antologías, panoramas y recopilaciones de textos críticos; asesora a la Revista Casa de las Américasy al Fondo Editorial de la propia Casa. Coedita, con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la revista de teoría de la cultura Criterios.

Tiene a su cargo el Archivo de la Palabra, que atesora las grabaciones de más de mil voces de personalidades de las letras, las artes y la política, así como la colecciónPalabra de esta América, que en soporte de discos, casetes y CD ha publicado más de cien de ellas. Dentro del programa de actividades culturales de la Casa, el centro organiza encuentros con escritores, presentaciones de libros y estimula debates sobre temas literarios.

Teatro

En 1961 se organizó el Primer Festival de Teatro Latinoamericano para dar a conocer en Cuba, con puestas en escena de grupos de teatro nacionales, los autores más representativos del teatro latinoamericano. El festival toma carácter internacional a partir de su cuarta edición celebrada en 1964, cuando se convoca paralelamente a un encuentro de dramaturgos, actores, directores y críticos de otros países. Desde entonces y hasta el año 1987, La Habana se convierte en la sede bienal de los Encuentros Internacionales de Teatristas. En el mismo 1964, por intervención de Manuel Galich, es constituido el Departamento de Teatro de la Casa y se edita el primer número de la Revista Conjunto, especializada en teatro latinoamericano y caribeño contemporáneo.

Actualmente Conjunto es una de las revistas más antiguas del continente. Sus páginas recogen críticas, estudios teóricos, análisis históricos e informaciones acerca del movimiento teatral en todo el mundo, así como textos completos de obras teatrales.

En el devenir del teatro dentro de la Casa no se pueden obviar los Encuentros de Teatristas de la América Latina y el Caribe que se celebraron desde 1981 con el auspicio de la Dirección de Teatro.

Desde 1998, se han reeditado los Festivales de Teatro de los años 60 con la temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral.

Artes Plásticas

En 1961 se creó el Departamento de Artes Plásticas, cuya labor ha posibilitado un mayor acercamiento entre los creadores latinoamericanos y caribeños, y fomentado el reconocimiento y la promoción tanto de los artistas, como de las más contemporáneas y novedosas expresiones de la plástica dentro y fuera de las fronteras cubanas. Este departamento convoca a certámenes y organiza espacios de debate. Otras aristas del trabajo son la documentación e información sobre el arte latinoamericano y caribeño, y la organización y curaduría de exposiciones.

Como resultado de esta sostenida preocupación por las artes plásticas, y la donación de artistas, coleccionistas e instituciones, la Casa reúne en la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría, un patrimonio visual constituido por más de 10 000 obras. Parte de estos fondos se exhiben permanentemente, tanto en los salones del edificio central de la institución, como en las galerías Haydee Santamaría y Mariano.

Desde el año 2000, con la creación de la Sala contemporánea y la Subasta humanitaria de arte contemporáneo cubano, esta institución ha fomentado su participación en los circuitos más importantes del mercado del arte. La revista digital Arteamérica, cuyo primer número apareció en 2003, es otra de las labores emprendidas por este departamento. Reconocidos creadores de la plástica como Mariano Rodríguez (La Habana, 1912-1990) y Lesbia Vent Dumois (Cienfuegos, 1932) dirigieron anteriormente este departamento.

Música

La dirección de música de la Casa de las Américas se crea en 1965, con el interés de difundir y estimular el pensamiento y la creación musical latinoamericana y caribeña, desde lo folklórico y popular hasta lo académico y experimental. Esta amplia perspectiva se ha concretado en la realización de conciertos, conferencias, talleres y eventos internacionales que propician la presencia de importantes intérpretes, creadores e investigadores, que han resultado momentos memorables para la historia de la Casa.

Dentro del programa cultural de la Casa, resultan propuestas habituales: Música en casa, Espacio sonoro, De trovadores y troveros, Viaje a la guitarra y Voces y raíces.

El estímulo al conocimiento y la investigación científica se cristaliza en el Premio de Musicología Casa de las Américas, iniciado en 1979 con el propósito de promover obras que contribuyan a una comprensión más integral de la música y la cultura de América Latina y el Caribe, y que ha dado lugar a una colección editorial. Desde 1999 el premio está acompañado por elColoquio Internacional de Musicología, que apuesta por el desarrollo de los más diversos campos de conocimiento de la musicología contemporánea.

El interés por la creación académica se validó en las ediciones del Concurso de Composición (1966-1967), iniciativa retomada desde el año 2004 con el Premio de Composición Casa de las Américas, que en su edición de 2009 promovió el I Taller Latinoamericano de Composición, en colaboración con la Asociación de Músicos de la UNEAC. Las obras premiadas integran la colección multimedia Premio de Composición.

Esta dirección desde 1970 edita su revista especializada en música y musicología latinoamericana Boletín Música, de frecuencia trimestral, que incluye artículos, convocatorias, noticias, y la obra más reciente de los músicos, musicólogos e investigadores del continente.

Por otra parte, atesora la Colección de Música integrada por un fondo de partituras y soportes fonográficos donados por instituciones y personalidades latinoamericanas, así como por un valioso archivo fonográfico que registra y conserva las presentaciones y conciertos grabados en vivo en la Casa. Bajo el Sello discográfico Casa produce los discos de la colección Música de esta América.

Biblioteca

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La Biblioteca "José Antonio Echeverría" de la Casa de las Américas se funda en septiembre de 1959 con la conferencia “Política cultural de la Revolución Cubana” impartida por Raúl Roa.

Es una de las más abarcadoras en su género (ámbito latinoamericano y caribeño), sobre todo en lo que concierne a la producción literaria de la segunda mitad del siglo XX, período para el cual es evaluada como la más completa. La amplia y diversa colaboración de intelectuales y académicos, instituciones y universidades, ha contribuido al desarrollo de sus colecciones.

Entre sus colecciones se encuentran más de 126 000 volúmenes de libros, 136 000 fascículos de publicaciones periódicas particularmente de la segunda mitad del siglo XX y un archivo vertical que sobrepasa las 3 000 carpetas sobre personalidades y temas relacionados con América Latina y el Caribe. Posee además, información muy valiosa en otros soportes como microfichas, microfilmes, diapositivas, cintas, discos, casetes, videos y discos compactos.

Sus salas se utilizan como áreas de exposiciones bibliográficas sobre novedades literarias y temas afines a su perfil. En ellas también se celebran conferencias, presentaciones de revistas y espacios de debate; estos últimos se celebran trimestralmente con el título de Café conversatorio.

Tiene, como uno de sus principales objetivos la consecución de un proyecto para la construcción y modernización de una amplia y muy moderna biblioteca en la que quedarán reunidos los fondos de la presente con el patrimonio epistolar, fotográfico y sonoro de la Casa. Dicho proyecto implica la reorganización de los servicios que en estos momentos brinda la biblioteca y el fomento de otros, así como la creación de las condiciones idóneas para preservar los fondos que se guardarían en ella.

Centro de Estudios del Caribe

La Casa de las Américas creó en 1979 el Centro de Estudios del Caribe (CEC)al convocar por vez primera, en su Premio Literario, a las literaturas caribeñas. El Centro propicia la investigación y la promoción sobre la diversidad cultural del Caribe y sus correspondientes diásporas, desde una mirada multidisciplinaria y a través de un activo diálogo con importantes creadores, académicos, investigadores y promotores culturales de la región.

Edita, desde 1981, los Anales del Caribe, cuyos textos, que aparecen en sus lenguas originales, reflejan la complejidad de la identidad caribeña y las múltiples perspectivas de su análisis desde lo contemporáneo.

Entre sus más significativos eventos cuentan:

Seminarios sobre la Cultura Afroamericana (celebrados anualmente entre 1993 y 1998), Coloquios sobre el Caribe continental (1997, 1998, 1999), [[Encuentro Internacional Mitos en el Caribe|Encuentro Internacional Mitos en el Caribe ](2000), Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe (2004). El CEC ha contado con la colaboración de relevantes figuras de la cultura caribeña, tales como: George Lamming (Barbados), Jan Carew (Guyana), Edouard Glissant (Martinica), Ernest Pépin (Guadalupe), Laënnec Hurbon (Haití), Ricardo Alegría (Puerto Rico) y Rubén Silié (República Dominicana).

Revista

Casa de las Américas, revista de letras e ideas fundada en 1960 por Haydee Santamaría como órgano de la institución homónima, es una de las publicaciones periódicas de su tipo que más larga vida ha logrado en el continente y en el ámbito de la lengua. De acuerdo con los propósitos y la orientación de la Casa, fiel a la línea y a los afanes emancipatorios de nuestra América, brinda una especial atención a la cultura, a la vida de estos pueblos, y a sus nexos con el resto del hemisferio y del planeta.

La han distinguido colaboraciones de autores y autoras de primera línea, tanto de nuestra América como de otras partes del mundo, y ha coadyuvado al conocimiento internacional de no pocos de ellos. Agradece las asiduas expresiones de aprecio que la ratifican como imprescindible fuente de consulta para el estudio de los temas tratados en sus páginas, y ella misma ha sido objeto de no pocas investigaciones académicas.

Hacia el final de cada entrega la revista incluye un cupón que aparece también en la edición del sitio web con instrucciones para quienes se interesen en suscribirse a su edición en papel, que seguirá apareciendo.

Programa de Estudios de la Mujer

Creado en 1994, está destinado a promover un acercamiento crítico a la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas del siglo XVI hasta nuestros días y, a rescatar y dar a conocer su producción cultural, para lo que desarrolla coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y publicación de libros.

Desde principios de los noventa se celebraron en la Casa diversas actividades internacionales relacionadas con los estudios de la mujer, las que a partir del gran congreso convocado en1994, con motivo de la fundación del Programa de Estudio de la Mujer (PEM), se organizan con carácter anual y un diseño temático muy estricto. Así, entre 1995 y 1997 se abordaron sucesivamente la historia y cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas en la Colonia, el Siglo XIX y el siglo XX. Posteriormente se han tratado cuestiones teóricas como crítica feminista o las relaciones de género, raza y clase; así como aspectos más específicos como reescrituras de pensamiento, historia y mito en torno a lo femenino; erotismo y representación de la mujer; cultura popular y cultura de masas; ciclos de vida, edades y generaciones; representaciones culturales de viajes, exilios y migraciones.

En ellos han presentado trabajos cerca de medio millar de especialistas de tres continentes.En colaboración con distintas universidades de la América Latina y Canadá, el PEM se ocupa de la preparación y edición de las actas de sus coloquios, así como de importantes antologías.En el marco de las actividades mensuales de la Casa, el programa desarrolla en su espacio Mujeres en Líne@, concurridos encuentros en los que se abordan, por especialistas cubanas o de otros países, muy variados temas y producciones de la cultura y de las ciencias sociales desde una perspectiva de género

Fondo Editorial

La necesidad de publicar las obras ganadoras del Premio Literario Casa de las Américas motivó la creación de la Editorial en 1960. Posteriormente, sus objetivos se fueron ampliando hacia la promoción de la literatura más importante y representativa de la América Latina y el Caribe. El nombre actualFondo Editorial Casa de las Américas, lo asumió en 1997.

En 1962 existían las colecciones Premio y Cuadernos Casa; en 1963, aparece Literatura Latinoamericana, dedicada a los clásicos, y al año siguiente Estudios Monográficos y Nuestros Países.

En 1967 se introduce La Honda, destinada a las obras literarias de más reciente creación, y dos años después, Valoración Múltiple, que recoge textos críticos sobre autores, movimientos o tendencias de las letras del Continente;en 1971 aparece Pensamiento de nuestra América; en 1979, Investigaciones; en 1981, Premio de Musicología; Premio de Fotografía, en 1983; Colibrí, de literatura infantil, en 1985; los Cuadernos de La Honda, en 1988; los Cuadernos del Premio se inician en 1989. La colección más reciente, Pasamanos, que se estrenó en el2001, publica textos breves de autores internacionalmente reconocidos.

El Fondo Editorial cuenta con un total de diecisiete colecciones y cerca de novecientos títulos publicados. Desde 1961 se han realizado coediciones con instituciones nacionales y, desde 1994, con extranjeras.

Personalidades como Ezequiel Martínez Estrada, Manuel Galich y Camila Henríquez Ureña prestaron su valiosa colaboración al trazado y contenido de las primeras colecciones (sobre todoliteratura latinoamericana).

Publicaciones

  • Revista Casa
    Revista.png
  • Revista Conjunto
  • Anales del Caribe
  • Boletín Música
  • La Ventana
  • Arteamérica



La Escuela ES EL OTRO "INOCENTE" PROYECTO QUE DIRIGE gABRIEL GARCÍA mÁRQUEZ.

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), está considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo.

Fundada el 15 de diciembre de 1986 como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), sus creadores -el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa- buscaban la instauración de una Escuela de Tres Mundos para estudiantes de América Latina, África y Asia.

Desde entonces, miles de profesionales y estudiantes provenientes de más de 50 países han convertido la Escuela en un espacio para la diversidad cultural, de alcance multinacional, mejor descrito como Escuela de Todos los Mundos.

qUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SABIDURÍA DOMINA AL MUNDO.
vAYA FIDEL LA SUPISTE HACER...COMO LOS JUDIOS EN HOLLYWOOD.
¡QUE TE DIFERENCIA DEL CAPITALISMO' QUE TU SALES EN LA LISTA DE FORBES Y EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE
CREYENDO QUE DA LA VIDA POR UN IDEAL, LOS OTROS GOZAN SUS REALES IGUAL DE JODIDOS PERO LIBRES.



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Las pruebas de una conspiración

contra todas las religiones y

los gobiernos

Categorías: Illuminati , John Robison
















Título completo: Las pruebas de una conspiración contra todas las religiones y los gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de los masones, los Illuminati, y las Sociedades de lectura, recogidos de las Autoridades Buena

Este libro de 1798 presenta las pruebas de una conspiración en contra de todas las religiones y los gobiernos de Europa lleva a cabo en las reuniones secretas de los masones, los Illuminati y las Sociedades de lectura, recogidos de las autoridades bueno de John Robinson, profesor de filosofía natural y Secretario de la Sociedad Real de Edimburgo, al que se añade una posdata. Contenido: John Robinson carta y el poema de Lucrecio; cismas en la masonería, los Illuminati, la Unión Alemana, la Revolución Francesa; posdata.

John Robinson (1739-1805) fue un físico y matemático escocés. Fue profesor de filosofía en la Universidad de Edimburgo. Un miembro de la Sociedad Filosófica de Edimburgo cuando se recibió la orden real, fue nombrado como el primer Secretario General de la Sociedad Real de Edimburgo. Robison inventó la sirena y también trabajó con James Watt en un coche de vapor de principios. Tras la Revolución Francesa, Robinson se desencantó con elementos de la Ilustración. Fue el autor de pruebas de una conspiración en 1797-a la masonería polémica acusando de ser infiltrado por la Orden de Weishaupt de los Illuminati. Robison y sacerdote francés Abbé Barruel desarrollada de forma independiente puntos de vista similares que los Illuminati se habían infiltrado en la masonería continental, lo que lleva a los excesos de la Revolución Francesa. En 1798, el Reverendo GW Snyder enviado libro Robison a George Washington por sus pensamientos sobre el tema en el que le respondió en su carta al Reverendo GW Snyder (24 de octubre 1798). Los teóricos modernos conspiración como Nesta Webster y William Guy Carr cree que el libro de Robinson describió lo que los Illuminati pudo haber comenzado fue la plantilla para la subversión de lo contrario organizaciones benigna de grupos radicales a través de los siglos 19 y 20. Las falsificaciones espirituales Proyecto editor de Tal Brooke ha comparado las opiniones de pruebas de una conspiración con los que se encuentran en la tragedia Carroll Quigley y Esperanza (Macmillan, 1966). Brooke sugiere que el nuevo orden mundial, que Robinson cree Adam Weishaupt (fundador de los Illuminati) había logrado, en parte, a través de la infiltración de la masonería, ahora se completará con los influir en la celebración sobre el sistema bancario internacional (por ejemplo, por medio de los Rothschild los bancos, la Reserva Federal, el FMI y Banco Mundial).

ÍNDICE

Introducción
Capítulo I. cismas en la masonería libre.
Capítulo II. Los Illuminati.
Capítulo III. La Unión alemán.
Capítulo IV. La Revolución Francesa.
Posdata



LOS LIBROS MALDITOS Y LOS HOMBRES DE NEGRO

Los HOMBRES DE NEGRO representan una sinarquía que tiene como base (abominable, por cierto) hacer desaparecer los libros que hablan de los secretos de la Naturaleza, del lenguaje de los animales, de las fuentes de saber desconocidas que se encuentran latentes en el hombre.

Permanentemente la conspiración continúa de un modo silencioso e irreversible; sus huellas las podemos encontrar tanto en Oriente como en Occidente.

Libros tales como Die Rosenkreuzer; Zur Geschichte einer Reformation; La magia negra, de Estanislao de Guatia; Estudios de los Mahatmas, sus misterios y sus soluciones, de Saint Yves d'Alveeydre, desaparecieron sin dejar rastros. No obstante, he podido tener acceso a otros libros que se encuentran dentro de la categoría de los "prohibidos". Los más interesantes son, según mi criterio, El papiro Voynich, Nefer-Ka-Ptah y el Libro de Thot, y Las estancias de Dzyan.

EL DOCUMENTO VOYNICH
Las Islas Británicas se destacaron durante los siglos XVI al XVIII por su soberanía marítima y la hegemonía de su Armada. Fue un país que dio al mundo los más avezados "Lobos de Mar".

La idea de lanzarse a los mares y a su conquista fue de un solo hombre, de origen inglés: su nombre es John Dee. Fue él quien concibió la idea de un meridiano básico: el de Greenwich, así como también fue él quien introdujo por primera vez dos globos terráqueos, que trajo desde Lovaina junto con los instrumentos de navegación marítima. Un solo hombre conquistó la fama que incluso hoy tienen las Islas Británicas como soberanas del mar. Pero, ¿quién era John Dee? Nació en Londres en el año 1527 y falleció en 1608. Era notorio por sus extraordinarios conocimientos de matemática y también por ser un destacado científico inglés.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y se distinguió por su elocuencia e inteligencia. Inteligencia que, si bien lo llevó a ocupar posiciones destacadas, también fue la que lo condujo a la expulsión directa de la mencionada Universidad. John Dee era amigo de fabricar desde muñecos mecánicos hasta extrañas computadoras. Fue un cerebro excepcional, pues en 1540 nadie había pensado en construir algo así.

Durante el mes de junio, en la Universidad, se efectuó una representación de teatro de Shakespeare, a la que asistió lo más selecto de la sociedad británica. Para esa oportunidad, John Dee fabricó un enorme escarabajo mecánico, que provocó el pánico y causó que se suspendiera la función. Ello supuso que se procediera a la expulsión definitiva de este inquietante hombre de la Universidad de Cambridge. Los jueces dictaminaron que Dee había cometido... brujería. Para finalizar este breve comentario, el 23 de mayo de 1581 fue una fecha especialísima para John Dee, pues, tras varias tentativas en el terreno de la física y de la química, logró crear el "espejo mágico", un espejo de color negro, construido con antracita.

Este espejo se conserva intacto en el Museo Británico. La fórmula para mirar en él y descubrir mundos dimensionales se la llevó John Dee a la tumba.

John Dee dedicó gran parte de su vida a recorrer el mundo y coleccionar extraños escritos, que, por lo general, eran de papiro muy antiguo. Nunca se supo de dónde los sacaba, o quién se los conseguía.

Durante el reinado de Enrique VIII, el duque de Northumberland se dedicó a quitar de circulación todo escrito cuyo contenido fuese poco claro o tocase el tema de la brujería; para ello requisó todos los monasterios del reino, que eran los lugares por excelencia donde se guardaba por siglos semejantes obras.

El duque era amigo de Mr. Dee; en una oportunidad, realizando requisas, encontró en una pequeña abadía en el Condado de Essex un manuscrito cuyas páginas semejaban papiro. El texto estaba escrito en forma cifrada y había sido copiado del original (según rezaba el Prólogo) por Roger Bacon, considerado el gran mago de su siglo.

El Prólogo decía lo siguiente: "Esta es copia fiel del original que se encuentra guardado bajo las montañas que corren sobre la costa Oeste de un lejano lugar situado en el extremo sur del planeta".

Teniendo en cuenta que el "copista" del manuscrito, el científico Roger Bacon, había nacido en 1214 y dejado de existir en 1294, queda bien claro que no se había descubierto América, y sin embargo, de acuerdo a la mención del Prólogo, ese "lejano lugar" que tiene una cadena montañosa que corre sobre su límite Oeste: la Cordillera de los Andes, sería un país del extremo Sur de América.

Como ya se ha dicho, el Duque de Northunberland y John Dee eran amigos; cuando el primero encontró en Essex el manuscrito de Roger Bacon. Luego de leer el Prólogo y ver que las páginas interiores estaban escritas de forma cifrada, recordó que Mr. Dee era aficionado a coleccionar papeles extraños y se lo regaló.

John Dee trató de descifrarlo, pero no pudo. Sólo logró establecer que la primera parte del escrito decía que ese libro contenía "los secretos de los mundos olvidados y subyacentes".

En 1586 John Dee regala al emperador Rodolfo II el famoso libro-papiro. A partir de 1666 el misterioso documento pasa de mano en mano y recorre el mundo gratuitamente; nadie logra descifrarlo; hasta que en 1962 llega a Estados Unidos, y se encuentra a la venta hasta nuestros días. Su valor sobrepasa el millón de dólares; un tal Kraus, alemán residente en Nueva York, es quien lo tiene, esperando un posible comprador.

La historia del manuscrito, denominado en la actualidad Documento Voynich, es la siguiente:

Luego de la desaparición de Dee en 1608, nadie se ocupa del Documento Voynich hasta el año 1666, en que el doctor Marcue Marci, rector de la Universidad de Praga, envía el escrito al jesuita Kircher, experto en criptografía y codificación, para su interpretación; fue inútil, no logró desentrañar el misterio.

Se pierde el rastro del Documento hasta 1914, en que se lo vuelve a encontrar en el pueblo de Frascatti, Italia: era propiedad de unos jesuitas que allí tenían un convento, lugar donde se guardaba el Documento.

El famoso e indescifrable escrito tomará el nombre que actualmente lleva: Voynich, a causa de que el editorialista, W. Voynich, es quien compra a estos jesuitas el extraño documento en ese año. Se lo lleva a Estados Unidos. En 1916, un caballero de los tantos que habían sido consultados con la finalidad de descifrar el documento, el señor Adolph Cyrus Roidingereht, pide poder hacerlo, pues uno de sus antepasados había sido amigo de Roger Bacon y regaló a su pariente una guía de traducción de un código secreto que utilizaban los habitantes protohistóricos del extremo Sur del planeta y que actualmente obraba en su poder por derecho de legado.

Al poner el señor Roidingereht manos a la obra descubre que el libro hablaba de una civilización desaparecida cuyos integrantes eran seres de no más de un metro de altura, y que dominaban la fuerza de gravedad, que poseían máquinas que les permitían horadar la roca construyendo grandes ciudades subterráneas y que intercomunicaban con el resto del planeta por debajo de la Tierra; inclusive nombra una máquina llamada "Nilotrosa" (¿alguna relación entre el río Nilo, los egipcios y sus avanzados conocimientos de psicotrónica?).

Asimismo muestra un mapa celeste de un sector desconocido del firmamento donde aparentemente figuran dos lunas y dos soles.

Cada página del Documento está pintada de un color diferente, todos ellos muy vivos y brillantes, semejantes a los del aura humana. Sobre una de estas páginas hay una especie de diccionario de botánica con plantas dibujadas, que son muy singulares: algunas de ellas parecen tener ojos; son especies desconocidas en nuestro planeta.

Hasta aquí lo que pudo descifrar Roidingereht del Documento Voynich, pues el 22 de enero de 1917 desapareció misteriosamente sin dejar rastro: daba la impresión de haberse visto obligado a huir precipitadamente, pues su pipa aún humeaba sobre el cenicero; sin embargo, el indescifrable libro había quedado abierto en una de las partes donde figuraban los planos de una extraña máquina semejante a la de las turbinas de los modernos jets... a un costado de una hoja un modelo a escala de lo que sería en la actualidad el avión Concorde...

Posteriormente, en 1919, el decano de la Universidad de Pennsylvania, William Newbold, se dedicó a la tarea de continuar descifrando el Voynich.

En 1921, ante una rueda de prensa dijo haber descifrado cosas interesantísimas en el Documento y se dispuso a dar una serie de charlas sobre el particular, pero extrañamente, no pudo llevar a cabo esta tarea; luego se contradijo y cada vez fue más difícil llegar a él.

Los Hombres de Negro comenzaron su tarea de contra-ofensiva, el mundo no debe enterarse de que existen famosos "agujeros negros" en nuestra galaxia, ni tampoco la fuerza energética que en ellos se acumula.

Newbold comienza a recibir amenazas, algunas de ellas escalofriantes; muere en 1926 y, al igual que Bacon, se lleva el secreto a la tumba.

Sin embargo, aún hasta nuestros días es ardua la tarea de estos "conspiradores contra el conocimiento oculto"; somos muchos los que poseemos fotografías de las páginas del extraño documento. Es preciso que el mundo conozca el verdadero contenido del Voynich. Una pequeña parte del protohistórico documento dice así:

"Posee el ser humano una energía muy especial que se gesta en la parte superior del cerebro y su medida es la del ‘volucielo’. Esta es la tercera organización cerebral independiente, cuya sede se encuentra en la columna vertebral. Cada zona intervértebra tiene relación particular con el conocimiento asequible por el ser humano y actúa a modo de archivo o depósito. Las zonas intervértebras están relacionadas íntimamente con el conjunto ‘sonomedular’, que tiene, al igual que el volucielo, su centro de actividad en la parte superior de la cabeza".

Esto es una llamada de atención al mundo y a los Hombres de Negro. Al mundo porque el Documento Voynich habla de una "Tercera Organización Cerebral", que es aquella mediante la cual las civilizaciones desaparecidas lograron sus impresionantes conocimientos, dado que sabían poner en funcionamiento ese "sonomedular" cuya utilización significa descubrir nuestra identidad divina.

Ya es demasiado tarde para que los Hombres de Negro puedan rescatar la enorme cantidad de copias del Documento Voynich que circulan alrededor del planeta, y si seguimos descifrando el famoso pero no menos temible Documento, tal vez descubramos la verdadera identidad de este grupo cuya misión es implantar el "Reino de la Ignorancia" sobre nuestro viejo y querido planeta... Tierra.

NEFER-KA-PTAH Y EL LIBRO DE THOT
El Tarot es denominado "la Clave Universal". Es una llave perdida de una cerradura encontrada. Eliphas Levy dice al respecto:

"Era un alfabeto numeral y jeroglífico manifestado mediante caracteres y números una serie de ideas universales y absolutas; luego, una escala de diez números multiplicados por cuatro símbolos y unidos junto por doce figuras representando los doce signos del zodiaco, más cuatro genios, los de los cuatro puntos cardinales".

El nombre "Tarot" deriva de Thot, personaje mitológico anterior a los egipcios. El esplendor, la gloria y el tecnicismo conservado en la civilización egipcia tiene como base las enseñanzas del Libro de Thot. La antigüedad de ese libro es de 10.000 a 30.000 años. Thot, su creador, era un escriba atlante; se le representa como un ser humano con cabeza de ibis. Su morada era Hermópolis, ciudad a la que se accedía por túneles secretos, y se la sitúa subterráneamente; su entrada principal estaba bajo la Gran Pirámide o quizá bajo la Esfinge.

Las cartas de Tarot que corresponden a las láminas del Libro de Thot aparecen por primera vez en China en el año 1120. Luego su aparición se va extendiendo a lo largo del planeta con la siguiente cronología:

1227: En Italia aparecen las cartas de Tarot bajo el nombre de carticellas.

1240: El Sinodo de Wercester declara al Tarot "juego prohibido".

1329: Alemania, el obispo de Wurzburgo condena las "páginas y figuras del Tarot".

1332: En España, Alfonso XI ordena abstenerse del juego del Tarot.

1390: Aparecen los gitanos en el cuadrilátero de Bohemia. Llegan a España en 1427, siendo portadores de extraños mazos de naipes que utilizan como "método predilecto".

1546: Se produce el primer intento de referirse al Tarot como símbolo esotérico. Guillaume Postel llega de Oriente donde realiza estudios que lo llevan a la conclusión de que TARO-ROTA y ATOR son las cuatro letras del Tetragrammaton, que significa "nombre del Señor".

1868: Se encuentra el papiro de Turín, que es publicado en París. Al ser descifrado se puede leer en él la historia de una conspiración contra el Faraón y sus consejeros con la finalidad de asesinarlo sin que medie ninguna actitud humana; la forma de llevar a cabo la macabra tarea se encontraba escrita en un extraño libro que obraba en poder de los Sumos Sacerdotes de la Gran Pirámide; al ser descubierta la conspiración sus autores se suicidaron, pero el libro no apareció.

Entrando en la época de la civilización egipcia sabemos que el faraón Ramsés II poseía el verdadero Libro de Thot. Kaumás, su hijo, es depositario del libro del conocimiento oculto, que le enseñaba cómo descifrar y dominar los secretos de las tierras, el mar, el aire y los cuerpos celestes. Asimismo confería la facultad de asimilar el idioma de los animales, devolver la vida a los muertos y obrar sobre mentes distantes y cercanas. Sin embargo, aunque poseer estos prodigiosos conocimientos podía ser algo maravilloso, Kaumás no soporta, por alguna razón misteriosa, la presencia de este libro cerca de él y decide quemarlo. No obstante, el libro no logra ser pasto de las llamas; había una razón mágica pero coherente, al ser hijo del fuego, era incombustible. Entonces lo guarda en un lugar secreto donde, una vez colocado, ni él mismo podría tener acceso.

Sin embargo, alguien tuvo acceso al tan bien escondido "libro prohibido". Nefer-Ka-Ptah, hijo de faraones, era devoto adorador de sus dioses y tenía como maestro y guía a un antiguo sacerdote de la Gran Pirámide. Dicho sacerdote conocía la existencia del Libro de Thot y sabía también el lugar exacto donde lo había guardado Kaumás.

Pocos días antes de abandonar este mundo y sabiendo que su vida tocaba fin, el sacerdote llama a Nefer-Ka-Ptah y le pide que recupere el libro que se encuentra sumergido en el fondo del río, el Nilo, aunque en perfectas condiciones, pues estaba dentro de tres recipientes que encajaban perfectamente uno dentro del otro; el peso del "Portalibro de Thot" ascendía a varias toneladas.

El cofre era permanentemente custodiado por escorpiones, serpientes venenosas y una serpiente inmortal cuya procedencia se decía era interplanetaria y había sido depositada allá por los "Eternos Custodios del Libro de Thot".

Ante la imposibilidad de realizar él solo la tarea, Nefer-Ka-Ptah, se dirigió por ayuda a un sacerdote de Isis que era mago, y el que le proporcionó (según reza el papiro de donde fue extraída esta historia) un aparato mágico para elevar objetos muy pesados. Y pensamos nosotros, ya en los comienzos del siglo XXI, ¿cómo podían poseer los egipcios una grúa hidráulica que logró sacar del fondo del río la caja, que había reposado durante años en su líquido lecho, y cortó la serpiente inmortal en dos; cuidando de destruir una de las dos mitades para que no se uniera nuevamente, formando así una nueva serpiente inmortal?

Se dirigió con el Libro de Thot al palacio y, una vez allí, abrió la primera página; un extraño destello que emanaba del libro hirió su visión, no obstante continuó leyendo; aprendió a través de sus enseñanzas el lenguaje oculto de los números; la forma de comunicarse con aquellos seres que habitan galaxias muy lejanas; métodos de clarividencia por medio del estado puro de la conciencia; la situación exacta de las entradas a los mundos dimensionales y a los mundos subterráneos; pero aprendió una ciencia que lo llevaría irremediablemente al fin de sus días por medio de la destrucción: a construir el espejo mágico que no devuelve la imagen del que se mira en él, sino las horrendas entidades que suelen dominar los pequeños y grandes actos de aquellos que no han adquirido unidad de conciencia. Desde aquel momento, Nefer-Ka-Ptah no pudo mirarse más en ningún espejo que no fuera ése, pues ningún otro reproducía su imagen. Enloqueció y una noche se quitó la vida. Cuando lo encontraron, su cabeza se encontraba apoyada sobre un extraño espejo que reproducía fielmente la imagen del faraón Nefer-Ka-Ptah; su mano derecha aprisionaba "el libro prohibido".

Thot se había vengado desde su país "más allá del río" y lo había hecho de la manera más sencilla, a decir de su libro: "Obrando sobre la mente distante o cercana de otra persona".

En el año 300 a.C. reaparece nuevamente Thot, pero con otro nombre, el conocido Hermes Trimegisto, creador de la alquimia. Comienza entonces la etapa de los magos, más conocidos como alquimistas, cuyo conocimiento, según ellos mismos afirmaban, les había sido transmitido por medio de un libro que poseía Hermes; sin embargo, aquellos "alquimistas" que decían poseer el saber oculto por medio de un libro hermético, que no era otro que el Libro de Thot, sufrieron accidentes fatales.

Dentro del Corpus Hermeticus, hay un texto, el "Asclepius", en el que se comenta el poder casi absoluto que poseían las civilizaciones desaparecidas. Dice así:

"Nuestros antepasados construyeron estatuas y, mediante un libro desconocido y de una sabiduría inexplicable, lograron establecer contacto con la civilización que los precedió y éstos le enseñaron a crear almas; luego las estatuas sin vida se convirtieron en sus grandes dioses".

Luego continúa: "Estos señores que estaban presentes y en actividad en los tiempos en que Jesucristo vino a la Tierra se retiraron durante la decadencia de la civilización egipcia hacia su morada eterna e inmortal que se encuentra situada más allá de las montañas de Libia".

Sin embargo, nos preguntamos nosotros, que vivimos ya en el siglo XXI, ¿cómo circulan en este momento barajas de naipes denominadas Tarot? Se sabe que son copia bastante fiel de aquellas láminas que llevaron al desastre a Kaumás y a Nefer-Ka-Ptah.

La historia de la difusión de los Tarots comienza en los albores del siglo XV.

La Orden del Temple tuvo acceso en una oportunidad al ya famoso y temido libro de Thot: todo lo que hizo fue copiar las imágenes que ofrecían unas láminas y luego realizó un fichero de ellas, que llegan a nuestros días bajo el nombre de Barajas de Tarot.

Según Christian Pitois, funcionario de la época de Napoleón III, estos Tarots encierran el verdadero conocimiento oculto del Libro de Thot, pero al ser en este momento accesibles a cualquiera resulta mucho más fácil de lograr que sus secretos no sean revelados que si aún se lo catalogase de Libro Prohibido. Una ágil y estratégica maniobra de los Hombres de Negro para lograr mantener el verdadero secreto del Libro de Thot es permitir su natural circulación.

Evidentemente el ser humano aún no ha llegado a comprender que, cuanto más simple y puro es el conocimiento, es cuando verdaderamente encierra el gran secreto, el cual no se advierte por estar a la vista.

Se sabe que el Libro de Thot reposa tranquilo y custodiado por seres inmortales; sin embargo, no habrá de encontrarse nuevamente hasta el momento en que se logre penetrar en las cámaras subterráneas que aún permanecen inaccesibles para los investigadores.

LAS ESTANCIAS DE DZYAN Y MADAME BLAVATSKY
Uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su origen extraño e ignoto, es, sin lugar a dudas, Las estancias de Dzyan.

A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era... venusina.

Ya en pleno siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte.

Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

Sin embargo, es Madame Helena Petrovna Blavatsky quien por primera vez introduce Las estancias de Dzyan en lo que solemos llamar "nuestro planeta".

Extraña mujer, Madame Blavatsky. Una breve historia de su vida nos llevará mejor a encaminarnos por los peligrosos senderos de Las estancias de Dzyan.

Nació el 30 de julio de 1831, bajo el signo de Leo. Era una niña precoz que solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y, a la vez, extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía Helena Blavatsky para producir sus extraños fenómenos eran los siguientes:

1. Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.

2. Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.

3. Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la "Gran Biblioteca Universal" cuya "sede central" está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por "imposición" de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.

El coronel Olcott dejó de existir el 17 de febrero de 1907, en la India. Tuvo oportunidad de leer en vanas ocasiones manuscritos que él dejó a su amigo, Mr. Jefferson Crew, y cuyo hijo, a su vez, es en la actualidad uno de mis amigos.

Obran en poder de Jefferson Crew (hijo) aquellos papeles arriba mencionados, que son una especie de Diario que comienza el día 17 de febrero de 1879, día en que el coronel Olcott pisó por primera vez tierra hindú y donde permaneció hasta el día de su muerte.

Olcott era un gran amigo de Helena Blavatsky, al punto de haber recorrido el mundo a su lado, como amigo, protector y colaborador.

He ojeado el diario de Olcott muchísimas veces y se puede decir que, durante 28 años, este señor recopiló asuntos realmente interesantes sobre Blavatsky. En el capítulo que se refiere a Las estancias de Dzyan se lee lo siguiente, tomado directamente al dictado de Madame Blavatsky:

"La palabra ‘cainismo’ significa ‘Religión-Sabiduría’, una antigua religión, de más de 85 siglos, que fue patrimonio y fuente de enseñanza de aquellos seres que habitaban el planeta bajo el nombre de ‘Iniciados’, seres venidos de las estrellas.

La raza de los hombres venidos de las estrellas, ‘Iniciados’ de orden sumo, se denominaban: CAINA o INCA, que regían en aquel momento los pasos de la Humanidad y que luego volvieron a sus refugios subterráneos para seguir rigiendo, hasta nuestros días, los vacilantes y temerosos pasos de un mundo en decadencia que es la Tierra. Los cainas habitaban junto al Rey del Mundo.

Las palabras Dzan, Djan, Dzyan, Jana o Dhyana, no son otra cosa que la forma en que los cainas o incas denominaban a su ‘Religión-Sabiduría’.

Algunos de los pasajes de Las estancias de Dzyan son los siguientes:

1. El Eterno Padre, envuelto en sus siempre invisibles vestiduras, había dormitado una vez más por Siete Eternidades.

2. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el Seno Infinito de la Duración.

3. La Mente Universal no existía, pues no había vehículo para contenerla.

4. No había Desdichas porque no había quien la produjese.

5. Sólo había Tinieblas.

6. No había Silencio.

7. No había Sonido.

8. El Uno es Cuatro y los Cuatro toman para sí los Tres y su unión determina el Siete.

El Libro de Dzyan contiene, entre otras cosas, la construcción de armas que funcionan por energía atómica. Quien pueda tener acceso a este libro excepcional creerá estar leyendo una novela de ciencia-ficción.

Los ocho pasajes que he mencionado nos dan la pauta de que hace ya cientos de siglos la energía atómica era utilizada y había desencadenado una catástrofe de enorme magnitud".

Hasta aquí lo expuesto por el coronel Henry Steel Olcott en su diario particular.

El hecho de haber tenido en su poder el famoso libro fue la causa de las vicisitudes vividas por Helena Blavatsky y que paso a enumerar:

Año 1852: Madame Blavatsky se dirige a la India, allí obtiene, se desconoce por qué mediación, un ejemplar completo del Libro de Dzyan; lo lleva con ella a todos lados y jamás se desprende de él. Es en esa época cuando es más notoria su predisposición paranormal; indudablemente era poseedora por ese entonces del "Secreto de la Gran Magia".

A partir de 1855, encontrándose en Calcuta, comienza a recibir avisos. En éstos se le dice que "si no devuelve a su verdadero dueño el Libro corre serio peligro". Ella hace caso omiso de estas amenazas y continúa utilizando el conocimiento oculto del libro.

En 1860 cae gravemente enferma, desconociéndose el mal que la aqueja, por no poder establecer los médicos un diagnóstico clínico acertado a causa de los extraños síntomas.

Hasta 1863, con el libro y la enfermedad a cuestas, huye de un lado a otro por Europa y Asia; la persiguen.

En el año 1870, cuando regresaba desde Oriente a bordo de un barco que cruzaba el Canal de Suez, se produce una explosión demoníaca que termina con el barco y sus ocupantes; sólo una persona y un objeto se salvan milagrosamente del atentado, Madame Blavatsky y el libro Las estancias de Dzyan.

En 1871 se dirige a Londres para dar una conferencia de Prensa. Alguien en medio de esa reunión dispara contra ella; cuando se logra apresar al presunto asesino, éste atestigua que no sabía lo que hacía; su mente fue teledirigida y no pudo resistir la orden. ¿Quién poseía o conocía en esa época poderes capaces de influir en la mente humana? ¿Tal vez ondas emitidas por una sensible maquinaria que funcionara con energía atómica?

Temerosa de que le roben el "Libro" que aún obraba en su poder, decide guardarlo en la caja fuerte de un moderno hotel inglés; el manuscrito desaparece sin dejar rastro.

Madame Blavatsky no cede en su intento de continuar dando a conocer el contenido del Libro. Reaparece nuevamente en público, pero esta vez asombra a todos: ha logrado, se desconoce por qué medios, otro ejemplar de Las estancias de Dzyan, otra vez escrito en un idioma desconocido para aquella época y aún para la actual, el "senzar"; según ella, idioma intergaláctico. Decide traducir parte del texto al inglés, y así lo hace; prueba de ello son los fragmentos que el coronel Olcott escribió en su Diario.

El presentar en un idioma conocido el perseguido libro da lugar a que sus Enemigos Desconocidos comiencen una acción despiadada que sumirá a Madame Blavatsky en un deplorable estado físico y mental.

Las estancias de Dzyan, escritas en senzar y traducidas al inglés, desaparecen misteriosamente de su lado. Helena Petrovna Blavatsky deja de existir en Londres en el año 1891; antes de su muerte, muy poco tiempo antes, escribe lo que pasaré a transcribir fielmente, obtenido nuevamente del diario del coronel H.S. Olcott, y cedido gentilmente por mi amigo Jefferson Crew (hijo):

"Yo, Madame Blavatsky, que pronto habré de morir, visto que estoy injustamente condenada, manifiesto que los fenómenos que son causa de mi prematuro fin continuarán por siempre jamás. Pero, muerta o viva, imploro a mis hermanos y amigos que no los den a conocimiento público para satisfacer la curiosidad de la gente que alega pretensiones científicas.

Sobre mi lecho de muerte, en Adyar, el 5 de febrero de 1885".

Una vez más encontramos a los Hombres de Negro en acción; en este caso, en particular a partir de 1855; consiguieron derrotar a Madame Blavatsky en 1891 y recuperar otro de los tantos libros cuyo contenido abriría las puertas de un mundo desconocido.

La conspiración contra el conocimiento oculto continúa; tal vez nunca acabe; el hombre del siglo XX perdió su capacidad de lucha por lograr la evolución perdida; aquella de la que nos habla o nos enseña a recuperarla el libro por el cual los Hombres de Negro llegan a... asesinar: Las estancias de Dzyan.

EL CONTENIDO DE LAS ESTANCIAS DE DZYAN
Entre los numerosos libros prohibidos con los que contaba Madame Blavatsky en su oculta biblioteca, se encontraba el enigmático Las estancias de Dzyan, del que recién hablábamos.

De origen desconocido y extraterrestre, su contenido era terrorífico y exquisito a la vez. Enseñaba la fuerza mágica que contenía el oro. Al hablar de los planetas aclara:

"Mercurio, como planeta astrológico, es más oculto y misterioso que el propio Venus, e idéntico al Mithra Mazdlita, el genio Deva establecido entre el Sol y la Luna, y el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. Es el áureo Mercurio a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Es el Argos que vela sobre la Tierra. Mercurio y el Sol son uno; Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la Palabra de Dios (el Sol) que con los dos fue confundido".

Luego habla de las Matemáticas que conocemos y de aquellas que desconocemos. Al respecto dice textualmente en Las estancias de Dzyan:

"Cuando la ciencia oficial entre por la senda de la tolerancia, los hombres llegarán a abarcar la armonía del conjunto del Universo. Esa tolerancia sólo se encuentra en su totalidad en las Matemáticas, las cuales degeneraron en simples pruebas numéricas que invariablemente siempre acusan un error, admitido también por la ciencia oficial bajo el término ‘tolerante’. Pero el significado de esta palabra es ‘exactitud’; cuando la ‘tolerancia’ en términos matemáticos sea introducida dentro de la ciencia actual, las Matemáticas, cuna no de todas las ciencias sino de toda la energía que generó el planeta, serán mejor conocidas y comprendidas por la Humanidad. El mundo invisible está unido por una inextricable red matemática con el visible. Todo el secreto de la Tolerancia Matemática se encuentra alojado en el Principio de la Razón Inversa, o sea, el producto de dos variables, creciente la una y decreciente la otra. La fórmula pitagórica nos da la pauta de la ‘no tolerancia’ en Matemáticas; el original es:

X x Y = K

fórmula en la que X e Y son las dos variables, vale decir la dúa pitagórica y el K el valor constante de la siempre incognoscible Mónada, valor que tomado como sistema ecuacional para conocer la fórmula tolerante matemática que descorre los hilos que separan lo visible de lo invisible, debería ser tomado así: X2 = K. Al eliminar Y y quedarnos con X nos da la pauta de los "agregados" que se le han hecho a las matemáticas actuales para mantener secreto y oculto aquello que la Humanidad debe conocer.

X2 = K significa "como es arriba es abajo". Se trata de una de las leyes universales de El Kybalion, creado por Hermes.


El Plan Cóndor Universitario
La conspiración contra la sociedad del conocimiento en América Latina.

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Mi experiencia personal con el Plan Cóndor en el ámbito universitario fue en la Universidad Nacional de Plata en abril de 1972 donde realice mis estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación, en calidad de becario del gobierno argentino.

Por Martín Almada
Alai-Amlatina
. Asunción, 15 de febrero de 2008.-

En forma muy casual me encontré en dicha universidad con el Agregado Militar de Argentina en Paraguay, coronel Juan Carlos Moreno. Lo conocía porque fui Director del Instituto Juan Bautista Alberdi de Paraguay que mantenía una estrecha relación con dicha Representación Diplomática en Asunción. Me explicó que se había jubilado como militar y que en ese momento se desempeñaba como Asesor Técnico del Rector, Dr. Guillermo Gallo, también ex militar. Ex asesor de las universidades brasileñas también controladas por los militares.

Treinta años después tomé conciencia que la labor específica del coronel de inteligencia Juan Carlos Moreno en la Universidad de La Plata, fue la preparación de la lista de los subversivos, estudiantes y profesores que posteriormente fueron detenidos, torturados, desaparecidos, y/o exiliados.

Hoy,15 años después del descubrimiento del archivo del terror tengo fuerte evidencia que fue el coronel Moreno quien habría sido el que envió al gobierno dictatorial de mi país, Alfredo Stroessner un ejemplar de la tesis que defendí en la Universidad de La Plata titulada "Paraguay : Educación y dependencia" donde sostuve que en Paraguay la educación solo beneficia a la clase dominante y esta al servicio del subdesarrollo y la dependencia, trabajo inspirado en la educación liberadora de Paulo Freire. Un Tribunal Militar integrado por los agregados militares de Argentina, Brasil , Bolivia, Chile, Uruguay y militares paraguayos me torturaron salvajemente durante 30 días . Mi delito fue tipificado : terrorista intelectual, que me costó 3 años de cárceles, la muerte de mi esposa, la confiscación de mis bienes y 15 años exilio.

Por ese motivo brindo todo mi apoyo a los profesores y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Plata que está llevando adelante tan importante trabajo de investigación sobre el tema "Cóndor en el Ambito Universitario. Conspiración contra la Sociedad del Conocimiento". Pienso que también que todas las universidades argentinas juntas con las universidades latinoamericanas debieran sumar sus esfuerzos para esclarecer las violaciones a los derechos humanos cometidas en esos centros de producción de conocimientos. Tenemos que conocer la verdad para que actúe la justicia.

Finalmente, cabe destacar que el saldo trágico del Cóndor en América Latina fue mas de 100.000 víctimas inocentes, en su mayoría dirigentes obreros ,estudiantes, profesores, investigadores, artistas, periodistas , médicos, religiosos/religiosas, médicos, abogados, intelectuales, es decir la clase pensante de América Latina. El delito de estos supuestos subversivos fue haber cargado como armas sus lápices queriendo dibujar un país justo, sin exclusiones, solidario, es decir revolucionario.

He aquí el plan de trabajo propuesto por la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto de investigación que lleva a cabo el CICEOP - Centro de Investigación en Estudios de Opinión Publica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, demostrará que la última dictadura militar argentina 1976-1983, al intervenir las universidades de todo el país, sistematizó un plan de persecución ideológica, con la consecuente desaparición de personas.

Las universidades nacionales no fueron ajenas a un régimen militar que tenía por objetivo implementar una persecución física e ideológica en todos los estamentos : políticos, gremialistas, industriales, religiosos y la sociedad toda fue sometida a un gobierno que implementó el terror como forma de sometimiento.

Pero el Proceso de Reorganización Nacional que encarnaban las Fuerzas Armadas de nuestro país, era parte de un entramado perverso que poseía los mismos objetivos e idénticas formas y fines en varios países del Cono Sur.

Lo que se comprobó como Operativo Cóndor, la vinculación entre civiles y militares de nuestros países que tenían como meta la aniquilación por la desaparición física o el acallamiento de vastos sectores de nuestras sociedades, tuvo su correlato en las Universidades Nacionales.

A través de fichas y expedientes hallados en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, demostramos que era objetivos de aniquilamiento y desaparición no sólo los alumnos argentinos, sino también de otras nacionalidades que se encontraban estudiando en nuestro país.

Paraguayos, peruanos, colombianos, ecuatorianos y bolivianos aparecen nombrados en las listas encontradaspor este Equipo de Investigación, las que dan cuenta de estudiantes y docentes expulsados, suspendidos e investigados por encontrarse fuera de la concepción ideológica del Plan Cóndor Universitario.

Los expedientes mencionan 35 alumnos de universidades nacionales que fueron sancionados y hoy se encuentran desaparecidos. Así, las más de 700 fichas dan muestra cabal del accionar militar de nuestros países en las Universidades del Cono Sur.

La militarización de las Universidades tuvo como consecuencia directa la imposición de un escenario perverso, en el cual los interventores militares ocuparon el lugar del "saber decir", del "saber pensar" y el de "modelos a imitar para erradicar los elementos disociadores que perturbaran el orden".

Es objetivo de este Equipo de Investigación :

- Investigar con nombre y apellido a civiles y militares que desde las universidades nacionales implementaron la política de persecución física e ideológica.

- Analizar los vínculos existentes entre las Fuerzas Armadas que llevaron a cabo el Plan Cóndor Universitario.

- Llevar a cabo una investigación desde el análisis crítico del discurso para desentrañar la perversa trama que subyace en los expedientes encontrados.

- Llevar a cabo nuevas búsquedas en archivos universitarios de Facultades y Universidades Nacionales de expedientes de esa época.

- Establecer vínculos con Universidades y países del Cono Sur para replicar esta investigación.

- Establecer vínculos con países, organizaciones y personalidades que investigan y defienden a los pueblos de los delitos de Lesa Humanidad.

Pinochet con su "Operativo Cóndor" en la década del 70 globalizó el terrorismo de Estado y hoy con la globalización de la justicia el general chileno fue procesado por crímenes de lesa humanidad en España, Suiza, Francia, Italia, Alemania, Argentina y en su propio país, Chile donde todos los jueces, sin excepción, no tuvieron el coraje de ordenar la detención y remisión a la cárcel del genocida Pinochet.

En democracia, la justicia chilena como la paraguaya son complacientes con los ladrones y verdugos e implacables con sus soñadores….

Pinochet, Bánzer, Figuereido, Stroessner murieron impunes llevándose al infierno sus pecados mortales y millones de dólares de bienes malhabidos que vinieron y se fueron de nuevo a los bancos privados de Washington.

* Dr. Martin Almada, víctima del Operativo Cóndor y descubridor de sus archivos secretos.



Por Voy a Ser Rico

"El propósito de la fundación (la General Education Board) fue el de usar el poder del dinero, no el subir el nivel educativo de América como se pensó en su tiempo, sino el de influenciar en la dirección de la educación... El objetivo fue el de usar las aulas para enseñar actitudes que fomentan a ser pasivo y sumiso a sus legisladores. La meta era (y es) la de crear ciudadanos que fueran educados lo suficiente para el trabajo bajo supervisión pero no lo suficiente para cuestionar la autoridad o intentar subir de clase. La educación verdadera fue restringida para los hijos e hijas de las élites. Para el resto, era mejor producir trabajadores cualificados con ninguna aspiración particular más que disfrutar de la vida" ? G. Edward Griffin en "The Creature from Jeckill Island" sobre Rockefeller?s General Education Board, fundada en 1903.

La nueva escuela



Kiyosaki comienza este capítulo narrándonos cuando comenzaron sus sospechas acerca de cómo los ricos manipulan la educación. Tenía 9 años (qué tío más precoz...) cuando sus padres se mudaron de barrio a uno donde su padre "pobre" tenía el trabajo a pocos metros de la casa: fue cuando comenzó a relacionarse con la gente rica (y cuando se consideró por primera vez como pobre).

Los primeros párrafos nos habla de sus ancestros, de cómo los inmigrantes japoneses llegaban a Hawaii en busca de prosperidad para poder volver a sus países y solo encontraban gastos y gastos que los atrapaban en ese país desconocido para ellos. La única solución que encontraron fue la de ahorrar para poder mandar a sus hijos a la escuela y así progresar económicamente.

Dicho esto vuelve a narrarnos sus andanzas en la escuela. De cómo pasó de un colegio de gente pobre a uno donde iban a estudiar los hijos de los ricos de la isla. Fue entonces cuando comenzó a preguntarse por qué existían esas diferencias entre sus anteriores compañeros de colegio y los de ahora. Por qué había separación entre los colegios donde van los niños ricos y los niños pobres. Y lo más inquietante: si su padre tenía una educación alta y un buen trabajo para el gobierno ¿por qué seguían siendo pobres?.

Kiyosaki nos dice que la mayoría de los padres de entonces trabajaban duro para darles una educación a sus hijos que les diera otra oportunidad que no fuera la de trabajar en la plantación, el problema es que en la escuela nunca se enseñará cómo poseer la plantación. Muchos de nosotros vamos a buenas escuelas, trabajamos duro para trabajar en las mejores compañías, somos educados para trabajar para los ricos, pedir prestado su dinero, invertir en sus negocios... nunca hemos sido educados para ser ricos.

Hackeo al sistema educativo



El mayor pecado del sistema educativo actual es que no te enseñan nada sobre el dinero, solo a trabajar para los demás. Vuelve a referirse a la fundación Rockefeller (sobre la que habla la cita que hemos visto) como una de las principales potencias financieras de la época, de cómo manipularon la educación para satisfacer sus intereses y de cómo, un siglo después, seguimos igual, siguiendo la máxima de que no necesitamos ser educados financieramente si estamos predestinados a ser sirvientes de unos pocos. Después de leer el libro del Dr. Fuller (del que hablamos en el anterior capítulo) comenzó a entender por qué no se hablaba de dinero en las escuelas.

Poco después conoció al Dr. Gatto, el cual se enseñaría a Kiyosaki que la educación sigue el sistema prusiano: crear buenos empleados y soldados que siguen ciegamente órdenes, esperando a que les digan qué deben hacer, incluso con su dinero.

Cambiar dinero por libertad



Si la gente no sabe de dinero pueden acabar intercambiando libertad por dinero. Mucha gente se pasa toda su vida con miedo a que le echen del trabajo, esta es la razón por la que para muchas personas educadas la seguridad en el trabajo es más importante que la libertad financiera.

Nos pasamos la vida esperando a que el gobierno nos resuelva nuestros problemas con el dinero, a que se entrometa más en nuestras vidas ya que no sabemos manejarnos con nuestras finanzas. Si hay problemas se les exigen que den ayudas a las compañías... compañías que pertenecen a los ricos por cierto. Además existe la creencia generalizada que las ayudas songratis, cuando en realidad ese dinero lo estaremos pagando los contribuyentes durante años. Kiyosaki cree que el socialismo hace a la gente más floja y los mantiene flojos. En la educación nos dan pescado, no nos enseñan a pescar.

Impuestos, deuda e inflación



Kiyosaki nos dijo en el primer capítulo que existen tres formas de mantenernos a raya económicamente hablando: impuestos, deuda e inflación. En los últimos meses hemos visto como medio mundo no podía pagar la hipoteca, sus ahorros disminuían, perdían su empleo, se tenían que jubilar pasados los 65 años... La Conspiración de los Ricos afecta a todo el mundo.

¿Quién se llevó mi dinero?



Nos pide tomarnos nuestro tiempo y leer acerca de varias realidades socialmente asimiladas:

* Escuela: la mayoría no aprende nada sobre el dinero en la escuela. Los ricos lo aprenden en casa.
* Trabajo: la mayoría tiene un buen trabajo trabajando para los ricos.
* Impuestos: los impuestos van a las compañías pertenecientes a los ricos o amigos de políticos en forma de ayudas. Hacen muchísimo dinero, pero son los que menos pagan en comparación.
* Deuda Nacional: cuando el gobierno habla de ayudas millonarias a instituciones somos nosotros los que vamos a tener que pagar ese agujero por medio de impuestos e inflación.
* Casas: las hipotecas van a parar a los bancos de los ricos, si tienes una hipoteca de 100,000$ al 5% durante 30 años, pagarás 93,000$ solamente en intereses.
* Jubilación: mucha gente invierte dinero en fondos, bonos y acciones para su retiro. La mayoría de estos negocios pertenecen a los ricos, así que si su negocio va mal, tu pierdes dinero, a pesar de las altas comisiones que tienes que pagar para poder entrar.
* Coste de la vida: ¿quienes se llevan el dinero que gastamos en gasolina, electricidad, teléfono...? los ricos. Si los precios de estos gastos sube, los ricos ganan más dinero.

Las más grandes mentiras sobre el dinero



Pregunta a tu familia y amigos sobre el dinero y todos te responderán los mismos clichés de siempre: "yo no estoy interesado en el dinero", "no lo hago por dinero", "el dinero no importa"... pero entonces ¿por qué la inmensa mayoría se quejan de sus sueldos?, ¿por qué aceptan a final de mes la nómina? según Kiyosaki esto son falsas poses acerca del dinero. Pero también son peligrosas porque alimentan el tabú de hablar de dinero, algo nefasto que anima a la gente a hacer cosas inmundas por dinero como tener un trabajo que odian, casarse con alguien adinerado al que no quieren...

Ideas Obsoletas



La idea de que "el dinero no es importante" es obsoleta. Los seres humanos han evolucionado a grandes rasgos a través de cuatro eras:

1. Era cazadora colectiva: en la prehistoria el dinero no era importante. La gente vivía en tribus y cazaban para subsistir.
2. Era Agraria: la gente comenzó a trabajar la tierra y domesticar animales, el sedentarismo se implantó, pero el dinero todavía no era lo relevante que es ahora, si no tenías aún podías sobrevivir.
3. Era Industrial: según Kiyosaki comenzó cuando Colón descubrió América. A partir de ahí comenzaron las transacciones comerciales a gran escala. Comenzaron los sueldos en vez de los tributos al rey, las primeras corporaciones... incluso ahí, dice Kiyosaki que el dinero no tenía tanta importancia como ahora...
4. Era de la información: el dinero no es importante, es el conocimiento sobre el dinero lo que es importante. Hoy la seguridad financiera es más importante que la seguridad laboral.

Educación Financiera



Kiyosaki afirma que hay tres tipos de educación:

* Educación Académica: la habilidad para leer, escribir y resolver los problemas matemáticos más simples. En la era de la información manejarnos con el cambio de información es más importante que la información aprendida ayer.
* Educación Profesional: es conocimiento adquirido por el cual obtenemos nuestro dinero. Por ejemplo estudiar medicina para tener un sueldo a fin de mes. En la era de la información, este tipo de información es esencial para tener una seguridad laboral.
* Educación Financiera: es esencial para la inteligencia financiera, que no es cuanto gano, sino cómo me manejo con el dinero y cómo hago que trabaje para mi. En la era de la información, la educación financiera es esencial para la seguridad financiera.

Nueva Regla #1: El dinero es Conocimiento



La primera regla del dinero es el Conocimiento sobre el Dinero. Hoy en día no se necesita dinero para hacer dinero según Kiyosaki, como ejemplo tenemos los derivados en los cuales podemos apalancarnos: compramos o vendemos un valor a un precio con dinero prestado y cuando el valor sube o baja vendo o compro y obtengo la diferencia entre el dinero que he pedido prestado y la venta o compra. El conocimiento de este tipo de operaciones y el uso de estas por ejemplo puede darnos dinero de "casi" la nada. Hay muchos negocios similares en los cuales podemos obtener dinero de esta forma.

En esta era de la información las fortunas se crean y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos según se tenga buena o mala información. Hoy en día hay gente que sigue perdiendo dinero por seguir las viejas reglas del dinero como por ejemplo ahorrar y salir de la deuda. O creen que invertir es correr riesgo, cuando el riesgo se corre al no educarse financieramente. Hoy se puede hacer dinero sin dinero insiste el hawaiano: el dinero es conocimiento