Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de abril de 2011

¡Qué viva la revolución, qué viva! letra de la canción y la realidad detrás de su letra

La oscuridad causada por los apagones y la gripe AH1N1 se apoderan de Venezuela
Abilio

Comencemos por la oscuridad perenne gracias al Comandante Fausto
Y terminemos con la letra de la canción del grupo:
DAME PA'MATALA..

' VIVA LA REVOLUCIÓN. '








 
La verdad detrás de las cancioncitas trova comunista venezolana.

El hambre

El empobrecimiento lo sufren de manera extrema los indigentes de toda la vida

MANUEL ZAPATERO | EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011 12:00 AM

La crisis nos ha traído una nueva generación de pobres, de pobres con hambre. Esta penosa realidad se da ahora entre los mendigos de los países desarrollados.

Puede que sean casos contados y que la situación no sea para tanto, pero yo creo que el empobrecimiento general les devuelve viejas sensaciones de escasez que creían superadas para siempre.

Este empobrecimiento lo sufren de manera extrema los indigentes de toda la vida, como me comentó un mendigo, que siente el riesgo de que los «nuevos pobres» le disputen la esquina donde pidió desde siempre.

En todas las esquinas

Si la situación no se invierte y la pobreza arraigara, llegaría el momento en que la indigencia estaría tan concurrida y la escasez tan disputada que no habría en las ciudades esquinas para todos los mendigos, igual que en las catástrofes más mortíferas, el enterrador se da cuenta, que ya no queda en el zona tierra para tantos muertos.

El mendigo tenía razón, la crisis es tan profunda, que produce desasosiego pensar que estamos al borde de no poder mantenerles y que incluso la pobreza ha dejado de ser un trabajo estable. ¿En qué comunidad vivimos en la que ni siquiera los mendigos pueden conservar intacta su miseria?

Dinero justo

Personas que antes donaban dinero cada mes a los comedores de la beneficencia, ocupan ahora sus mesas buscando desplazar a sus mendigos de siempre. Ahora tienen el dinero tan justo, que no pierden el tiempo en contarlo ni tampoco buscando restos de comida en las papeleras.

Corren malos tiempos para los placeres que cuestan dinero y hay que volver la vista hacia atrás y recordar lo que fuimos para no sufrir demasiado con lo que somos.

Los ciudadanos del primer mundo creen soportar mejor las privaciones, porque ahora piensan, que el hambre es una especie de gula baja en calorías e incluso tienen la sensación que el hambre les deja un buen sabor de boca. Quizás, aunque siempre habrá quien presuma de la variedad disponible para elegir sus penurias, como un extraño sibarita que ayunase a la carta.

mzapatero@cantv.net

Misión Promesa: este gobierno sólo promete y no cumple nada

"Hechos en Dictadura"
ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011 12:42 PM

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".


La ranchización cerebral acompaña la cubanoide misión de la destrucción del paisito. El target: apoderamiento de las casi inexistentes ganancias de la extinta PDVSA para la resucitación de los asesinos Castro brothers, durante los últimos 13 años. La vía del éxito ha sido la pauperización de la clase media y su transmutación a pobre, que no hace huelgas de hambre, no estudia en universidades, y está desempleado.

El modo de reparto de lo que queda de riqueza petrolera comprueba lo antes expuesto, toda vez que el "Dictador" y sus "pretty-eye-ymca boys" han gastado más de 1,18 billones de dólares ($1.180.000.000.000) en todas partes, menos en el paisito. En lugar de incentivar la industrialización y la producción endógena de alimentos, el hombre se fue a la Argentina a comprar toneladas de éstos para fortalecer los cultivos y la agro-cría del fundo "Puerto Cabello". Así, regaló un bojote de plata a los trabajadores sureños, en público desprecio hacia los campesinos venezolanos.

No contento con la ausencia manifiesta de patriotismo, el "Dictador" volvió a mentir en las tierras porteñas. Esta vez esputó públicamente que nunca ha cerrado algún medio de comunicación. ¿Será que desconoce Google, por ejemplo?

En Uruguay, regaló 10 millones de dólares -que no eran de su bolsillo- a unos proxenetas cantores. Mientras, los hospitales de aquí son casas muertas, carecen de lo elemental y distraen al pueblo soberano con cantos de AH1N1, cuando lo real es el paludismo, dengue, malaria, tuberculosis y demás pestes paleolíticas que el "Dictador" resucitó mediante la reingeniería de la ineptitud comunista.

El indio boliviano fue quizás el más astuto, puesto que cambalacheó espejitos por oro petrolero, que esperanzadoramente cree que su compinche indo-americano aún tiene. Las malas mentes presumen que el litio -ofertado para las baterías- tendría otro fin, quizás terapéutico. Who knows? Sigo dando el beneficio a la duda, porque -en definitiva- lo que le importa al pueblo venezolano es que el "Dictador" desvió su dinero y nuevamente lo malversó en el extranjero.

El "Dictador" negó Iberoamérica, en una suerte de poner a todos a bailar la "chica maya" y a usar extraños sombreritos. En lo personal, preferimos el rock and roll y la quinta sinfonía de Beethoven, quizás por las alienantes influencias imperialistas yanky y europea con las que hemos crecido... y nos gustan.

Mientras, Venezuela espera ansiosa la visita del turista -un cuasi Rico McPato- con la esperanza de que se equivoque y deje algo, tan siquiera para asfaltar Catia y tapar algunos "huequitos" -no fiscales- en la Lara-Zulia. O que al menos afloje plata para contratar policías que impidan el homicidio de otro francés distraído, mientras vacaciona en Margarita.

Los de aquí insisten en las protestas inconcertadas, olvidando que el pueblo soberano es tan pueblo y tan soberano como el pueblo libio. Insisto que las elecciones de 2012 son puro espejismo, puesto que el "Dictador" jamás dejará CNElectoralmente su dolce vita hecha en "sucialismo".

¿Es que no se han dado cuenta aún, nuevos pobres de este paisito? ¿Se los traduzco al sánscrito?

El 350 es constitucional: DESOBEDIENCIA CIVIL. Afiuni nos sigue dando ejemplo. ¡Mi respeto, distinguida colega!

romerromero@interlink.net.ve

Comunista millonario

¿Quién no conoce alguna familia que de pronto y de la nada esta "forrada" de billetes?

SAMMY EPPEL | EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011 12:00 AM

Cada vez que Chávez se lleva su circo en una gira, los chulos y vividores de la izquierda comunista montan tremenda fiesta y no es para menos. Son a veces hasta 4 aviones con un séquito digno de un emperador y muchos dólares en efectivo. Esta vez no podía ser la excepción, dondequiera que llegaba lo recibía una masa delirante todos con la mano extendida, pues Chávez es conocido en todo el planeta como el gran fabricante de millonarios. A la patria de Bolívar le han entrado en los últimos 12 años la bicoca de más de mil millones de millones de dólares, una cifra tan estratosférica que inteligentemente aplicada hubiese convertido a Venezuela en el país mas próspero del mundo. Pero buena parte simplemente desapareció. Fortunas de tal magnitud no se pueden guardar bajo el colchón y las personas que lo tienen no son marcianos, son gente de carne y hueso con nombre y apellido y deben ser decenas de miles. ¿Quién no conoce alguna familia que de pronto y de la nada esta "forrada" de billetes y que hoy viven la vida loca aquí, en el Imperio o en Europa?

La incongruencia dadivosa de Chávez es de tal calibre que mientras los estudiantes tienen que pasar un mes en huelga de hambre y coserse la boca para que el magnánimo les aumente la beca en 5 dólares al mes, una universidad foránea recibe 10 millones de dólares en un instante a cambio de un gran aplauso. Mientras aquí los apagones eléctricos son la norma, en Bolivia el hiperlíder inaugura una planta generadora. Nadie pone en duda la generosidad de Chávez, y si él quiere donar su propio dinero, no hay problema, lo que pasa es que lo hace con dinero ajeno y eso es corrupción. "Un hombre puede morir por su país, pero un país no puede morir por un hombre" ¡Será!

sammyeppel@gmail.com

COMO NIE:::


PARTIDOS POLITICOS | Será después de semana santa
PSUV postergó acto sobre conclusiones de Líneas Estratégicas

El encuentro del presidente Chávez con su homólogo colombiano y los actos del 13 de abril obligaron a suspender el evento que estaba pautado para mañana en el Teresa Carreño.

EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011 06:07 PM

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), suspendió la entrega del informe del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política que los siete vicepresidentes regionales del partido tenían previsto presentar al presidente de la organización, Hugo Chávez.

La información la dio a conocer el coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, en declaraciones a AVN.

Vivas explicó que la presentación del informe fue suspendida hasta después de Semana Santa, debido al encuentro que sostendrá el Jefe de Estado Venezolano con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo sábado 9 de abril en Bogotá.

Las conmemoraciones del quinto aniversario de la promulgación de Ley de Consejos Comunales, el golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril son compromisos que obligaron a postergar la actividad.

En enero pasado el presidente Chávez propuso fortalecer el PSUV con el debate de cinco líneas estratégicas.

La primera línea exige pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista y la segunda plantea el desafío convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

La tercera línea estratégica indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe convertirse en un poderoso medio de comunicación, propaganda y agitación.

La cuarta línea consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista.

La quinta línea plantea la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.




La tolerancia en tiempos de cólera
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011 12:48 PM

Es lamentable y preocupante que mucha gente aún no se haya enterado del importante papel de la Justicia Universal y de lo que su existencia representa para la humanidad. La jurisdicción penal y todo el aparato que la compone: Declaración Universal de los derechos del hombre y del ciudadano, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y las Convenciones contra la Tortura y el Genocidio por nombrar algunos, no son términos exclusivos de jueces y abogados, por el contrario es la única garantía con la que cuentan las víctimas de las guerras internas o civiles para luchar contra la impunidad.

Los venezolanos vivimos desde hace mas de una década en una guerra, declarada desde los más diversos escenarios y transmitida siempre por cadena nacional de radio y televisión, desde la consigna "Patria, Socialismo o Muerte", la amenaza del Comandante General del Ejército ante una posible victoria electoral del "enemigo" en las próximas elecciones, la incorporación de una milicia en la Fuerza Armada, la posición de campamentos de las FARC en Venezuela captados desde satélites y con coordenadas exactas, la invasión de 30 mil médicos cubanos de los que nadie sabe lo que hacen o dónde están, los vuelos directos a los países que amparan el terrorismo hasta el centenar de millares de homicidios, es una muestra de que nos rige un Estado beligerante.

En Venezuela han sido ametralladas, atacadas con explosivos y lanzadas granadas a todas las sedes de los partidos políticos de la oposición, los canales de televisión que incomodan al régimen y la Iglesia católica. Todos los que han intentado procesos judiciales han recibido lo suyo, los gremios han sido atacados con explosivos y los estudiantes han llevado también su parte en esta guerra. A la oposición la han atacado, asesinado, herido y amedrentado con granadas, municiones de mortero, con lanzacohetes o les han enseñado las bombas desde el aire en clara demostración de que la que vuela no es la paloma de la paz. Son interminables los episodios violentos contra una población desarmada y desamparada a la que también se le atropella con los incontables casos de secuestro, extorsión policial, saqueos de la propiedad privada, expropiaciones y múltiples violaciones a los Derechos Humanos, lo que demuestra que estamos en guerra y que aún cuando no vivamos "por ahora" las atrocidades masivas que sufre hoy la oposición Libia, las aguantamos en "incómodas cuotas".

Otro modo de guerra de este régimen se evidencia cuando activa su llamada "guerrilla comunicacional", concebida para desprestigiar a quienes hemos decidido practicar el oficio de tratar de colocar algún punto sobre las íes. Esta "guerra sucia" en lugar de amedrentarnos, lo que logra por lo menos en mi caso muy particular, además de hacerlo llevadero, es entender que esto ya se convirtió en un deporte extremo en el que siempre será preciso tener en cuenta el contexto en el que debo expresar mi "libre opinión" y reconocer que cuando los chavistas me dicen: "Usted puede decir lo que quiera, esto es una democracia" lo que realmente me están diciendo es que ni yo ni mi libertad de opinión debemos olvidarnos nunca de que Venezuela es un país donde se consiguen explosivos debajo de la mesa de comer de dos ancianos, armas en la habitación de la pequeña niña de un padre de familia públicamente adverso al régimen, donde abusan del infalible "hampa común" y encierran en un calabozo al que se atreva a decir "inconveniencias".

Así adelanta este régimen su guerra contra nosotros, perpetrando cada día más atropellos e injusticias. Y es aquí donde cabe la pregunta: ¿se puede hablar de tolerancia mientras hayan tantas heridas abiertas? ¿Mientras continúan asesinándonos o quitándonos todo? Para perdonar hay que declarar primero la Paz, cuando eso ocurra entonces que sea la jurisdicción internacional la que imparta Justicia, pero jamás confundamos el perdón con la impunidad, porque la humanidad ha aprendido que la Justicia es el único instrumento civilizado con el que contamos para que no se olvide ni repita la barbarie.

tpenalver@me.com
www.temas-debate.com
@tpenalver

Letra QUE VIVA LA REVOLUCION
del Conjunto Dame PA?MATALA
Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolción, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Vamos vecino, vecina, comunidad, barrio, parroquia. Fuerza popular que otra batalla nos toca. La conciencia del pueblo, quieren dormir con billete. (Despierte mi gente). Su discurso es mentira (Mentira), mantente firme mi gente. La minoría Burguesa continua al asecho. Respiran por la herida que Revolución le ha hecho. Sólo en Revolución, el Poder lo tiene el Pueblo. Sólo en Revolución, tiene valor lo nuestro. Refundemos la Patria que soñó Bolivar, Juntos, gritando y luchando, Del Libertador la idea sigue viva. Juntos, en su sólo proyecto. Juntos, en una sóla misión.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Que viva pa´ arriba, activa, que siga. Revolución, sinónimo de unión como hormigas. Esta es la fuerza mi amigo, Esta es la fuerza mi amiga, Trabajemos todos juntos, sin demostrar fatiga. Una nueva generación, crece y crece. No permitas que el Dinosaurio regrese. Ellos ya estuvieron y nos deunieron. Nos utilizaron, robaron y hasta destruyeron. Esto debe seguir, esto no puede desmayar. Sigo Revolucionando sin descansar. Como Che Guevara, como Alí Primera, Como Bolivar en la Selva, en la calle o en Frontera. Hemos ido, organizando el despelote. Comenzamos caminando pero ahora vamos al trote. Pronto vamos a correr y a brincar por los rebotes. Hasta ahora lo hemos logrado sin hacer que nada explote.  Que viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  No podemos dejar que vuelvan. No podemos dejar que vuelvan. (Vamos con todo). No podemos dejar que vuelvan. No podemos dejar que vuelvan. (Venezuela unida). No podemos dejar qu vuelvan. (Vamos con todo). No podemos dejar que vuevan. (Fuerza Popular). No podemos dejar que vuelvan. Que siga, Revolución.  Que viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, Revolución.  Viva la Revolución, que viva, que siga. Que viva la Revolución, que siga, REVOLUCIÓN.
Fuente: musica.com Letra añadida por Sofiii...!!!

Dame pa' matala





Exquisiteces comunistas a las que los de Dame pa'matala
ni tienen idea...

El Carabobeño10 abril 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

El ayer, el hoy y el mañana

Hoy pocos recuerdan la llamada "Primavera de Praga", aquel despertar de la democracia en el oprimido pueblo checoslovaco en 1968, cuando sojuzgado por el comunismo soviético, el mismo que todavía oprime al sufrido pueblo de Cuba, quiso a la cabeza del dirigente Alexander Dubcek, crear un "socialismo con rostro humano", en el que fuera posible el pluralismo político, la independencia de los sindicatos obreros y la libertad de expresión.

Esos cambios no agradaron al Moscú stalinista, acostumbrado a un férreo control sobre sus países satélites. No estaba dispuesto a permitir la libertad que cuestionara su hegemonía dentro de la Europa del Este. Un poderoso ejército ocupó Checoslovaquia.

Las tropas rusas esperaban ser recibidas como liberadoras, la verdad los desconcertó, por doquiera que pasaban eran abucheadas, la prueba está en los archivos gráficos de todos los medios de comunicación que tuvieron acceso al hecho. El poder de la barbarie comunista aplastó la rebelión, pero quedó vivo el sentimiento de libertad de aquel pueblo sometido, que no se resignaba a vivir para siempre bajo el peso del Soviet, que más tarde se apartó de aquella dictadura como la que hoy se nos quiere imponer a los venezolanos.

EGIPTO, siempre es historia: Hoy cuando parece que todo está descubierto y explotado, siempre es agradable encontrar muchos hallazgos arqueológicos recientes. Si es en Egipto, el éxito no tiene duda, el país del Nilo sigue siendo el que más atrae, el que más ofrece atracción a los aficionados a la arqueología, ciudades perdidas, excepcionales excavaciones submarinas.

Un equipo de buzos, desde 1996, ha estado trabajando en las ruinas sumergidas de "Heraclión" y en los antiguos barrios portuarios de Alejandría y Canopo en la costa Mediterránea de Egipto. Los tesoros extraídos van desde la época Ptolemaica (faraones de origen griego) hasta los primeros siglos de asentamiento árabe en la región. Vasijas con inscripciones, estatuas colosales e incluso restos de un monasterio cristiano, el de Metanoia.

Los sigüices de Chávez, los que siempre están con las manos abiertas, no sólo para pedir, sino para aplaudirlo, para así conservar su apoyo, económico, por supuesto, renuncian a su propio criterio para adherirse al del "amo", como hacían los de Guzmán Blanco, los de Cipriano Castro, (a) "El Cabito" y los de Juan "bisonte" Gómez. Si acaso les queda algo de vergüenza, deberían renunciar a mirarse al espejo y a pronunciar el nombre de Simón Bolívar, que por conveniencia tanto repiten.

La "Ley Marramusciante" es la que permite al presidente "acomodar las cosas" como a él conviene. Por ejemplo: aceptar que Antonio Ledezma sea el alcalde electo Metropolitano de Caracas, pero recuerda aquel principio que decía: "El rey reina, pero no gobierna... El reconocer que en las elecciones del 26 de septiembre 2010, la "oposición" obtuvo más votos (52%) que el "chavismo" (48%) pero éste tiene más diputados en la AN que aquélla, aunque las matemáticas digan lo contrario.

La vida no vale nada, al menos en Venezuela, eso lo demuestra la cotidiana información que traen los medios que se refieren a la "cosecha de muertos" que cada día se recoge y que demuestra la "seguridad" que el régimen "socialista" ofrece a todos los que vivimos en este país. El mismo que ha permitido que el gobierno de Argentina haya recomendado al "socio" Chávez para que le otorguen el premio en mérito al "magnifico" gobierno que en 12 años ha desarrollado y que ha permitido transformar un país próspero en otro arruinado, pese a la millonada de los "odiados" dólares que el imperio ha enviado para acá. La explicación de esa recomendación no es otra que los 10 millones de dólares que en su último viaje al "país del tango" regaló, mientras aquí la "pelazón" crece cada día.

Valencia, como una más de los pueblos y ciudades de Venezuela, se destaca por los montones de basura que exhiben sus calles y avenidas. No es de extrañarnos, pues, que las epidemias cada día se apoderen más de este desventurado país.

ABSOLUTISMO: era el poder omnímodo que ejercían los reyes de la Europa de Carlos V y su hijo Felipe II en España, o el que ejercían los zares en Rusia, o el de Napoleón I en Francia, y que hoy ejerce Muamar Gaddafi en Libia (a punto de zozobrar). ¿Qué diferencia con estos y con otros que la historia ha condenado, con el que ejerce el señor Chávez que asume los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de paso es su mismo contralor? ¿No es así Sr. Russián?

soarica@yahoo.es

No hay comentarios: