Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de abril de 2011

Lunes Santo 18 de abril. Sagrado y profano: Aniversario luctuoso,cumple 28 años Miguel Cabrera


Lunes Santo Escorial, Madrid, Autor Jacopo Tintoretto

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.

Además de los actos celebrados en los templos, diversas manifestaciones populares tienen lugar durante la Semana Santa en todo el mundo, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.

Liturgia de Lunes Santo

A diferencia de otros días de la Semana Santa que cuentan con ceremonias singulares, en la Iglesia Católica el Lunes Santo continúa la celebración normal de la misa. Durante ésta, el Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de éste, María le unge con costosos perfumes. La lectura corresponde al Evangelio de San Juan:

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:

-«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?»
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando. Jesús dijo:
-«Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis.»

Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.


Jesús expulsa a los mercaderes del Templo.



El Carabobeño18 abril 2011

Guillermo Mujica Sevilla || De Azules y de Brumas

(Notas y Relatos del Cronista) 10 Años en mi recuerdo... Pedro José
NOTA: De verdad fue una pérdida irreparable la muerte del Profesor Pedro
José Mujica Sevilla...Yo que di clases en el Montessori, su colegio,
oia las clases de matemáticas que él daba desde que mi esposo era
jovencito, para disfrutar la sabiduría y pedagogía de ese maestro único...

Un día 8 del mes de abril, al igual que hoy al recordarte, siento en mí, la misma sensación de tristeza, angustia y dolor, en un preciso momento imperceptible para los presentes, nos dijimos "hasta luego Guillermo" "hasta pronto Pedro".

Desde ese momento, mi mente no ha tenido espacio libre para no recordarte. Ha sido y seguirá siendo para mí, como el rayo de luz que diariamente Dios me ilumina, para no olvidarme de aquellos momentos de mi infancia, juventud y adultez, llenos de hermosos y sabios consejos que me distes siempre, combinándolos con esfuerzo e ideales, hasta llegar a las llamas del sacrificio si era necesario.

Hoy que el tiempo ha transcurrido y mucha agua cristalina desde entonces ha recorrido nuestra hermosa Valencia, igual, que mucho de esos momentos inolvidables para mí, los recuerdos con mucha alegría, regocijo y orgullo, y en especial, el haber tenido un hermano como tú Pedro José, dejándome tanta enseñanza para mi vida presente y futura, las cuales han sido y será siendo, eternos e inolvidables recuerdos.

Hilando en el tiempo como lo hacía nuestra madre, te fuiste preparando lentamente tu futuro. Los estudios obtenidos durante años de sacrificios, constancia, esfuerzo y peregrinaje, hicieron que fueses logrando lo que ansiabas en gran parte de tu ser "La docencia".

Cuando comencé a abrir los ojos al mundo, el ya estaba a mi lado mirándome e infundiéndome sus sabios consejos diciéndome en silencio, serás mi primer discípulo hermano.

Pedro José, fue preparándose para su formación de docente en la Escuela Normal "Simón Rodríguez" de Valencia, obteniendo grandes logros durante la misma.

Seguidamente y con mayores conocimientos ingresó en el extraordinario "Instituto Pedagógico Nacional de Caracas", cuna de excelentes profesores y alumnos.

Y así fue como a través de los años de su vida por donde el pasaba días tras días, iba labrando, cultivando y enseñando, a niños, jóvenes y adultos en donde se encontrasen, con sus palabras, sus consejos y en especial con su ejemplo.

Pedro José tenía la virtud de un artista consagrado, poseía los conocimientos necesarios para moldear como un gran "orfebre", todas aquellas y pequeñas joyas que él consideraba que, con su paciencia, trabajo, dedicación y gran cariño, las podía hacer brillar y lucirían su mayor esplendor donde estuviesen.

Así era Pedro José, con sus alumnos, amigos, familia y todos aquellos que necesitasen de sus conocimientos, incluyendo la espiritual.

Un buen día, después de haber estado arando, labrando y sembrando en los campos del amor, aparece en uno de sus sueños una luz brillante y resplandeciente que le despierta con su fulgor, y con voz tenue y temblorosa musitó "Isolina" ¿querrás ser tu el "Lirio" que tanto ando buscando para que florezcas en mi pequeño y humilde huerto?

Y como en un cuento de hadas, el amor luchó e hizo que Isolina y Pedro José, formaran un hogar lleno de amor y creciera, ya no en aquel humilde huerto, sino en un jardín lleno de hijos y nietos donde impera la felicidad, el amor y la unidad como familia, que ustedes con su ejemplo lograron hacer.

Pedro José; Valencia te sigue añorando. Tu nombre está siempre en el recuerdo de tantos amigos, estudiantes, profesores, cronistas, escritores y en todas las instituciones, colegio, aulas, liceos en los cuales tuviste la oportunidad de compartir conocimientos con ellos.

Hoy Pedro José al recordarte, "No sabes qué difícil es aceptar tu hasta luego, Recordarte sin tenerte, Hablarte sin verte, escucharte sin oírte y hasta sentirte sin tenerte..." (Fabiana Lozada Mujica, abril 2001)

Sin embargo Pedro, veo a lo lejos, un mundo de colores vibrantes lleno de esperanza, ilusiones y fe; donde te seguiré recordando siempre, carente de nostalgia y dolor. En cambio, lo haré pensando en lo grande que fuiste para toda nuestra familia, así como también, para la comunidad valenciana.

"Pedro José: "Dejaste una huella imborrable, porque fue una personalidad sin parangón en la Historia de la educación en el Estado Carabobo". (ex-rector Pablo Bolaños)


Miguel Cabrera (beisbolista) cumplió

28 años el 18 de abril.


Miguel Cabrera


Primera base

Batea: Derecha

Lanza: Derecha

Debut en Grandes Ligas

20 de julio, 2003 para Florida Marlins

Última aparición en Grandes Ligas

actualidad, actualidad

Estadísticas

Promedio de bateo

.313

Home runs

251

Carreras impulsadas

864

Hits Conectados

1,387

Dobles

301

§ Florida Marlins(2003-2007)

§ Detroit Tigers(2008-Presente)



http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Miguel Cabrera con los Florida Marlins.

José Miguel Torres Cabrera (n. Maracay, Estado Aragua, Venezuela; 18 de abril de 1983 - ). También conocido como "El muchacho de la película" o "El papa", es un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol en las que compite con el equipo de losDetroit Tigers y en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua (LVBP). Está casado con su "novia de la infancia" Rosangel Polanco y tiene una hija del mismo nombre.

El día de su debut, el 20 de junio de 2003, Cabrera bateó un jonrón al Pitcher Al Levine para ganar el juego, algo que sólo habían logrado anteriormente Billy Parker, en 1971; y Josh Bard, en el 2003. En esa misma campaña, pero en la postemporada ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial contra los favoritos New York Yankees, ya que fue pieza clave en el título obtenido por losFlorida Marlins incluyendo jonrones contra Carlos Zambrano, Kerry Wood, Mark Prior y Roger Clemens con 12 remolcadas para imponer una marca para novatos en postemporada.

Cuando regresó a Venezuela se incorporó a su equipo, Los Tigres de Aragua, y fue clave en el primer título del equipo de la Liga Venezolana en 27 años. En el round robin (Sistema de todos-contra-todos) bateó 9 jonrones y remolcó 32 carreras en 16 partidos para dejar marcas en ambos departamentos dejando atrás los registros anteriores de 6 y 21 respectivamente. En el partido final, conectó dos jonrones contra los caribeños y su estelar Carlos Silva para ponerle fin a tan larga espera por un campeonato, Cabrera y los Tigres ganaron 3 de las siguientes 4 ediciones en el Béisbol Venezolano.

cumplióMarcas

Miguel Cabrera se convirtió en el tercer pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas, lo consiguió el 5 de septiembre de 2007, al conectar un hit e impulsar al Dominicano Hanley Ramírez en la quinta entrada ante los Nacionales de Washington (antiguos Expos de Montreal), "El Tigre Mayor" tenía 24 años y 139 días, solo detrás de las inmortales figuras: Mel Ott (23 Y 74) y Ted Williams (24 Y 4).

Cabrera también entró en la historia al convertirse en el tercer jugador más joven en llegar a las 100 impulsadas o más en cuatro temporadas seguidas, el 15 de septiembre de 2007 en la primera entrada ante los Colorado Rockies conectó un sencillo al right center contra el dominicano Ubaldo Jiménez para impulsar a su compañero Jeremy Hermida, sólo es superado en este departamento por los miembros del Salón de la Fama Mel Ott y Ted Williams. Y se unió a Alex Rodríguez y al dominicanoVladimir Guerrero como los únicos bateadores que han llegado a 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Como dato curioso, esa misma noche Miguel conectó su primer Grand Slam en su carrera de Grande Liga, ante los envíos del relevista dominicano Juan Morillo a la altura de la sexta entrada, este cuadrangular era el 32 de la temporada 2007 y el 136 de su carrera.

Solo 13 jugadores han sumado por lo menos cuatro temporadas con un centenar de remolques en sus primeros cinco años en las mayores. Con cinco temporadas consecutivas:

§ Al Simmons (1924-1928)

§ Joe DiMaggio (1936-1940)

§ Ted Williams (1939-1946)

§ Albert Pujols (2001-2005)

Con cuatro:

§ Tony Lazzeri (1926-1930)

§ Pinky Whitney (1928-1932)

§ Check Klein (1929-1932)

§ Zeke Bonura (1934-1938)

§ Hal Trosky (1934-1937)

§ Johnny Mize (1937-1940)

§ Ralph Kiner (1947-1950)

§ Frank Thomas (1991-1994)

Estos últimos cuatro como Miguel Cabrera. De los 12 antecesores a Miguel, solamente Whitney, Bonura, Trosky, Pujols (activo) y Thomas (activo) no están en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Entre los venezolanos, Cabrera solamente es superado por Andrés Galarraga(5), Bob Abreu (5) y Magglio Ordóñez (6) en cantidad de temporadas con 100 o más remolcadas. Desde que Cabrera hizo su debut en las mayores, sólo Albert Pujols ha remolcado más carreras en la Liga Nacional que Cabrera.

En otra estadística notable reciente, Cabrera se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas en conectar 50 dobles y 25 jonrones en una campaña antes de cumplir los 24 años de edad. Antes de él sólo lo lograron Hank Greenberg, en 1934; Alex Rodríguez, en 1996; y el dominicano Albert Pujols, en el 2003.

Miguel Cabrera fue seleccionado para el Juego de las estrellas en 2004, 2005, 2006 y 2007. También participó en el "Home Run Derby 2006" y fue invitado al año siguiente, pero no actuó por una pequeña lesión. Miguel Cabrera el 2008 lo inicio con muchas expectativas ya que al recibir un contrato multimillonario creo mucha curiosidad por ser su primer año en la liga americana, pero a pesar de un comienzo algo irregular Cabrera hizo los ajustes y mostró todos su talento dejando increíbles números al final de la temporada. En 160 juegos actuados tomó 616 turnos oficiales dejando promedio de 292. 37 cuadrangulares y 127 carreras traídas al plato, aunque la principal labor de su contrato no fue cumplida ya que no pudo llevar a su equipo los Detroit Tigers a la postemporada de las grandes ligas que desde un principio defraudaron ya que su primera victoria llegó después de 7 sufridas derrotas. más nunca pudieron levantar. //

Estadísticas de bateo

Año

Equipo

Juegos

VB

C

H

HR

CE

AVE

2003

FLA

87

314

39

84

12

62

.268

2004

FLA

160

603

101

177

33

112

.294

2005

FLA

158

613

106

198

33

116

.323

2006

FLA

158

576

112

195

26

114

.339

2007

FLA

146

548

86

175

32

104

.319

2008

DET

160

616

85

180

37

127

.292

2009

DET

160

611

96

198

34

103

.324

2010

DET

150

548

111

180

38

126

.328

Total

880

3310

534

1022

175

650

309

VB

Veces al bate

C

Carreras

H

Hits

HR

Home Runs

CE

Carreras empujadas

AVE

Promedio de bateo

No hay comentarios: