Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de abril de 2011

Tenemos apagones porque los fatuos Faustos y los Valdés no saben un carajo de ingeniería y no hay de donde sacar energía, porque todo fue una mentira

Les aseguro que consumimos menos energía...porque no hay de donde
sacarla...
El Carabobeño 8 de abril 2011

El presidente Hugo Chávez acusó este viernes a sus adversarios de celebrar situaciones que afectan a los venezolanos, al referirse al apagón que dejó sin servicio eléctrico el jueves la capital y a 12 de los 23 estados del país.

``Ayer la burguesía tenía el aquelarre (reunión nocturna de brujas y brujos) porque se fue la luz, pero les duró poco, porque en unas horas pusimos la luz en todas partes, recuperamos la normalidad en cuestión de horas, tres horas, cuatro horas, cinco horas''.

Los críticos de Chávez acusan al gobierno de no invertir lo suficiente en los nuevos proyectos eléctricos para mantenerse al día con la creciente demanda y evitar cortes que se han hecho cada vez más frecuentes en las mayores ciudades del país desde el año pasado.

En el 2010, las autoridades dijeron que incluso eran necesarios racionamientos durante una sequía que llevó los niveles de agua a niveles precarios en un embalse suroriental, que mueve las turbinas de las hidroeléctricas de Gurí, Caruachi y Macagua, las cuales generan 73% de la electricidad del país.

El apagón _ que causó caos en el tránsito en varias regiones del país y obligó al cierre y desalojo de pasajeros de estaciones del Metro capitalino_ fue causado por una falla ocasionada por un incendio que se registró en unos bosques cercanos a unas torres de transmisión, lo que ``presumiblemente provocó el efecto que se conoce como ionización''.

El fenómeno, en este caso particular, habría provocado que la electricidad se propagara fuera de las líneas eléctricas, y causó ``en consecuencia el disparo de los distintos sistemas de protección'', explicó entonces el ministro de Electricidad Alí Rodríguez.

Aunque el Gobierno señala que una de las causas de la falla eléctrica es el aumento del consumo en el país, el ingeniero eléctrico José Manuel Aller, profesor de la Simón Bolívar, aseguró que se está consumiendo menos energía que en el año 2008.

En entrevistas brindadas a Unión Radio, Aller indicó que un 60% de las máquinas no están funcionando. "Se trata de que cada año nuestro parque térmico se ha envejecido más, tenemos menos aparatos y perores mantenimientos y gestión del sistema eléctrico".

Prevé que la crisis va a continuar porque no hay forma de resolverla de manera inmediata. "Se necesita una mejor gerencia porque nos puede llevar a un estado de ingobernabilidad". Consideró que se deben buscar personas que puedan ayudar a solucionar el problema y contrarrestar el panorama del país "idílico de que todo funciona maravillosamente". (ACC).

No hay comentarios: