Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de abril de 2011

18 de Abril 2011 el cosmos nos dijo algo...Y América Latina dividida por el cambio climáticoo

Lunes 18 de abril de 2011

LUNA LLENA 18 Abril 2011 Predicciones









Por Hernández Pedro

Observamos esta luna llena en Tel-Aviv Israel que es muy significativa la luna llena cae en la VII en signo de Libra (luna en aire traerá vientos lluvias enfermedades)tornados o huracanes para USA,
LUNA LLENA 18 ABRIL 2011


(click para ampliar)
es la casa de las luchas y de los enemigos del pueblo de israel que se activaran tras la celebración el 19 de abril del año nuevo judío, estas festividades que celebrara Israel originaran muchos conflictos con países vecinos palestina que generarían violencia en la zona y enfrentamientos, el dueño de la IX es Júpiter y se encuentra en la casa I en conjunción a Marte dueño del horóscopo que esta en domicilio Aries signo de fuego. Esto se traduce como una lucha de religiones que ocurrirá la religión del Islam luchara y se hará sentir en el mundo y habra luchas entre judíos e islamitas. Hay un stelium de planetas en aries que estan en la casa I y XII: Mercurio en Aries esta conjunto al ascendente igualmente marte y jupiter están en conjunción al ascendente esto indica grandes acontecimientos que ocurriran proximamente en Israel y sera un punto importante para el mundo árabe en general. jupiter dueño de IX la casa de la religión y Júpiter significador de la religión conjunto a Marte en aries se ve como ataques entre grupos religiosos. Se intensificaran los conflictos en zonas como pakistan y se vera durante el transcurso del año si no es próximo grandes marchas de los grupos islámicos y la meca sede del islam sera objeto de muchos acontecimientos. Los países árabes regidos por el islam haran nuevas protestas siria, yemen jordania, bahrein y al entrar esta conjunción de jupiter-marte el pueblo religioso sentira los efectos de esta conjuncion planetaria y los hijos de isacc(judios) pelearan con los hijos de ismael(islamitas) Jupiter en la casa I dueño de la IX de la luna llena de tel-aviv, indica una gran celebracion para las festividades judías que traera problemas y luchas con palestina. El sol de la luna llena caen en la casa uno dice un aforismo antiguo: si fuera infortunado en este mismo lugar, significa perjuicio y daño entre los hombres famosos y nobles, y el daño también afectará a la persona del rey y de los gobernantes, y muchos, desde su dignidad ocurrira a nivel general la muerte de un personaje importante que impactara al mundo.
MARTE OPOSISCION SATURNO:mañana 18 se hace partil la oposicion, Marte a 12ºaries 14’ saturno 12ºlibra 48 min Observamos esta configuracion malefica que es causante de muchos males ya que los dos maleficos estan en una oposicion perjudicial esto se escenificara como nuevos ataques en libia y reactivacion de la s luchas a nivel mundial. Los paises arabes protestaran de nuevo siria y los sismos afectaran ciertas zonas del oriente japon y del occidente chile. En italia y francia se agudizara el problema migratorio desde áfrica y desde Túnez y libia.

JUPITER MARTE CONJUNCION: Para esta fecha del 18 de Abril 2011 ya està activa la conjunciòn y estara partil el 1 Mayo 2011 Marte a 22 aries 12 minutos y Júpiter 22 Aries 18 minutos.


CONJUNCION JUPITER MARTE : Messahallah astrologo arabe la considera como la conjunciòn menor dice que causa trastornos provenientes de lluvia, transtornos atmosfèricos y guerras o luchas…. Cuando esten en el ascendente del año o en algunos de sus angulos indica conmociòn y cambios de reyes”
¿Cómo se escenificara la conjunción Júpiter marte que efectos traera?: Júpiter es un significador de los señores de la alta sociedad, rige los nobles, banqueros, banca, religiosos, políticos, jueces o magistrados, la conjunción de Júpiter con Marte acentuara los problemas politicos, los debates entre sectores del gobierno y de oposiciòn las luchas en sectores religiosos se agudizaran y los sitios donde hubiere guerra en este caso libia se intensificaran los combates y se preparan para un combate por tierra. A nivel general se generaran gastos y grandes crisis economicas en los paises de europa y la crisis economica se agudizara en japon querra vender sus productos o alimentos y no habra quienes se los compre en fin los problemas legales se acentuan y seran juzgados personas. Jupiter-marte conjuncion sera un periodo incierto y desfavorable para los nobles. Los paises regido s por jupiter como españa que es signo sagitario sentiran efectos y se preparara la contienda electoral en ese pais la oposcion debatira y tendra ventaja.
Pedrohernande14@hotmail.com
Fuente Astrologos del Mundo

El Carabobeño 07 abril 2011

Latinoamérica, dividida en reunión del cambio climático

Severas protestas se han escenificado a las afueras de la cumbre. (Foto EFE)

EFE

Latinoamérica está dividida en la reunión sobre cambio climático que Naciones Unidas celebra en Bangkok, donde aumenta la percepción de que no se alcanzará un compromiso para sustituir al actual Protocolo de Kioto.

"La división de los países latinoamericanos en esta reunión refleja las diferencias ideológicas del continente en política internacional", explicó a Efe el jefe de la delegación peruana, Eduardo Durand.

A los delegados de casi 200 países, que llevan toda la semana negociando en Bangkok recortes de emisiones de gases, ayudas y otros temas, les quedan pocas horas para conseguir un consenso antes de la clausura mañana o dejar los debates para la próxima reunión.

"Lo único que compartimos es nuestra vulnerabilidad ante el calentamiento global", agregó Durand, quien se mostró favorable a participar en un esfuerzo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En su opinión, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala y Costa Rica coinciden en su estrategia en las negociaciones, mientras que otros países se agrupan en torno a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) formada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

ALBA, opuesta políticamente a Estados Unidos, considera una "trampa" la compra de bonos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los países industrializados a las naciones en vías de desarrollo.

"No vamos a permitir que los países desarrollados sigan disfrazando la realidad, disfrutando de los mercados de carbono que compran a los pobres", indicó la jefa de la delegación venezolana y portavoz ante la cita de Bangkok de ALBA, Claudia Salerno.

"Los países desarrollados son los responsables históricos del calentamiento global", indicó Salerno.

Brasil tiene peso propio en las negociaciones de la ONU y sus propuestas influyen en toda la región, mientras que Argentina mantiene posiciones que en ocasiones se acercan a ALBA.

"México es el hermano mayor en la zona de Centroamérica y el Caribe, también por su tamaño geográfico y económico tiene intereses propios", manifestó el delegado peruano.

Las reticencias de algunos países, como Estados Unidos, a aceptar compromisos claros y vinculantes hace temer a muchas delegaciones que no sea posible establecer un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto en 2012.

Los países en vías de desarrollo del G77, liderados por China, exigen que los países ricos se comprometan a unas reducciones ambiciosas de CO2, a lo que se opone Estados Unidos, que junto con China emite más de la mitad de los gases de efecto invernadero.

La delegación estadounidense rechaza asimismo un segundo Kioto que no incluya también compromisos de China, cuyo consumo de carbón interno aumenta al ritmo de su galopante crecimiento económico, pero que es tratada como una economía emergente y no industrializada.

Según los expertos, los 42 países industrializados deben reducir entre un 25 y un 40 por ciento sus emisiones en 2020 respecto a los volúmenes de 1990 para evitar un aumento de las temperaturas con efectos catastróficos.

La Unión Europea se ha comprometido a recortar las emisiones un 20 por ciento en 2020 y, si consigue el apoyo de otros países, subirá al 30 por ciento.

"La Unión Europea, dentro de los países desarrollados, es la que ha hablado de una forma más positiva del compromiso con el Protocolo de Kioto y de la necesidad de discutir sobre reglas claras sobre el segundo periodo", explicó el jefe de la delegación española, Ismael Aznar.

La delegación mexicana en Bangkok trabaja con ahínco para desarrollar los acuerdos alcanzados "in extremis" en la cumbre de Cancún (México) el pasado diciembre.

En aquella reunión se acordó la creación de un Fondo Verde de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos contra el cambio climático en países en desarrollo hasta 2020.

Las naciones industrializadas tienen pendiente concretar las formas de financiación de este fondo, considerado insuficiente por algunas delegaciones.

Estados Unidos, Japón, Canadá y Rusia se opusieron entonces a asumir compromisos vinculantes, así como a la extensión del Protocolo de Kioto, que establece una reducción en 2012 del 5,2 por ciento respecto a los niveles de 1990.

La mayoría de los países desarrollados cumplirá con este objetivo, con la excepción de Canadá, que ha elevado su contaminación climática un 30 por ciento.


No hay comentarios: