Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 19 de abril de 2011

Omar Vizquel un chamo de 44 años hoy Domingo de Resurrección. Feliz Cumpleaños!!!

Omar Vizquel un chamo de 44 años

Aqui empezaba en USA.

Junto a Messi este es mi otro

ídolo deportista


Omar Vizquel

Chicago White Sox — No. 11

Campo corto

Batea: Ambidiestro

Lanza: Derecha

Debut en Grandes Ligas

3 de abril, 1989 para Seattle Mariners

Última aparición en Grandes Ligas

30 de septiembre, 2009 para Texas Rangers

Estadísticas

Porcentaje de Fildeo

.984

Double Plays

1658

Asistencias

7374

Equipos

§ Seattle Mariners (1989-1993)

§ Cleveland Indians (1994-2004)

§ San Francisco Giants (2005-2008)

§ Texas Rangers (2009)

§ Medias Blancas de Chicago (2010-presente)




Omar Enrique Vizquel González (nacido el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela), es un deportista venezolano,campocorto que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Medias Blancas de Chicago. Anteriormente, Vizquel jugó con losSeattle Mariners, (1989-93) luego con los Cleveland Indians (1994-2004), después con los San Francisco Giants (2005-2008) y con los Rangers de Texas (2009) para luego firmar con el equipo de Chicago. Es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la mano derecha. Es uno de los peloteros venezolanos más famosos en la actualidad, comparable con Andrés Galarraga. Por sus números se puede decir con toda justicia que es el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol.

Carrera

Vizquel es otro de los grandes jugadores del campocorto de origen Venezolano, antecedido por Oswaldo Guillén, David Concepción, Luis Aparicio y Chico Carrasquel. Actúa con precisión y delicadeza. Juega su posición con mucha amplitud, puede enviar la pelota a una base incluso cuando está fuera de balance. Realiza la jugada de double play sin dudar y tiene facilidad paralevantar la pelota en posiciones complicadas. Le llega con frecuencia a los toques de bola, frustrando así los intentos de avanzar corredores de los equipos contrarios. En 2002, sólo cometió siete errores en 150 juegos, pero ese año el Guante de Oro pasó a manos de Alex Rodríguez para cerrar una cadena de nueve años consecutivos como el mejor interbase de de la Liga Americana.

Vizquel firmó con Seattle en 1984 y realizó su debut en las grandes ligas el 3 de abril de 1989. Su labor defensiva fue impresionante desde el principio, pero le tomó varios años llegar a tener buenos promedios de bateo. Al principio bateaba únicamente sencillos. En sus primeros tres años con Seattle, bateó .220, .247 y .230 con sólo 39 extrabases. Luego de batear .294 en 1992 y 1993. Al final de ese año fue cambiado al equipo de Cleveland.

Luego de estricto entrenamiento al bateo y de ajustes en su estilo logró subir su promedio y en 1996 bateó .297, con nueve home runs, 64 carreras impulsadas, 98 carreras y 36 Dobles. En los años siguientes, bateó sobre .280. En la defensa, Vizquel trabajó en dúo con el segunda base Roberto Alomar, llegando a ser una de las más efectivas combinaciones defensivas de todos los tiempos.

Luego de batear 14 home runs y empujar 72 carras en 2002, Vizquel fue operado de su rodilla derecha para repara un cartílago. Sólo jugó 64 juegos en 2003 y debió ser nuevamente operado. En 2004 tuvo una temporada ofensiva exitosa con .291 de promedio en 148 Juegos. En la temporada siguiente firmó con los Gigantes de San Francisco. El 13 de mayo del 2007, Vizquel realizó el doble play número 1.591 batiendo el récord de por vida en la mayores que estaba en poder de Ozzie Smith.

En su carrera de 20 años, Vizquel ha bateado .274 de promedio, 77 home runs y 381 bases robadas en 2.592 juegos. El 3 de julio de 2007 Omar Vizquel participó en su juego No. 2500 de las Grandes Ligas, convirtiéndose en uno de los tres jugadores latinoamericanos en toda la historia en superar esta marca de juegos jugados.

El domingo 25 de Mayo de 2008 a sus 41 años, Omar Vizquel se dio el lujo de jugar una doble cartelera para romper el récord de la máxima leyenda beisbolística de su país Venezuela, Luis Aparicio, al cumplir la cantidad de 2585 partidos como campocorto. Para el final de la temporada 2010 y según el sitio de la MLB Omar empató en el puesto 15 a Craig Biggio en la lista de jugadores con más juegos jugados en grandes ligas con 2850.

Desde su incursión en el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil realizado en 1977, Omar Vizquel ha escrito páginas completas en el deporte rey venezolano. Sus prodigiosas manos y su elasticidad en el terreno lo colocaron rápidamente como uno de los mejores en las ligas menores. Durante los cinco años que estuvo allí, su poca ofensiva fue su principal obstáculo pero, cuando en 1989 los Marineros de Seattle le dieron su primera oportunidad en las mayores, dejó muy claras sus intenciones de permanecer por mucho tiempo en el mejor béisbol del mundo.

Su debut en Seattle ocurre en la temporada de 1989. Participa en 143 encuentros dejando un promedio ofensivo de apenas 220 puntos. Vuelve en el 90, pero una lesión en su rodilla izquierda limita su trabajo a 81 partidos. Un año más tarde, participa nuevamente en 142 juegos y comete apenas siete errores. Sin embargo, la presencia de Cal Ripken en la Liga Americana inclina la balanza hacia el estelar jugador de los Orioles.

En 1993, a pesar de cometer 15 errores en 158 partidos, Omar recibe su primer guante de oro en la Liga. Los Marineros contaban con un joven prospecto en las menores, Alex Rodríguez, y deciden realizar un cambio con los
Indios de Cleveland en el cual envían al mejor campocorto defensivo del joven circuito a los Indios en un cambalache por Félix Fermín y Reggie Jefferson.

El cambio de panorama le cae muy bien al venezolano tanto a la ofensiva como a la defensiva y su cadena de guantes dorados en premio a su excelencia en el campocorto se extiende a nueve consecutivos incluyendo el recibido el pasado domingo en el Jacobs Field de Cleveland de manos de Luis Aparicio y David Concepción, sus dos grandes ídolos de la infancia. Entre sus récords se encuentra el de menor número de errores en una temporada (3 en 2000, empatando la marca de Ripken), mayor número de juegos consecutivos en el campocorto sin errores (95, empatado con Ripken) y además el de más guantes de oro consecutivos conseguidos por un jugador de su posición en la Americana (9 empatado con Luis Aparicio).

En 1996, apareció en una revista especializada el siguiente comentario sobre Vizquel: "Es un balletista del béisbol. Sus movimientos solamente pueden ser comparados con la gracia y elegancia de un bailarín".
Realmente es la mejor manera de expresar lo que significa ver jugar a Vizquel. Los narradores y comentaristas de las televisoras y emisoras radiales del equipo no se cansan de vanagloriar al venezolano y sus grandes jugadas son merecedoras de repeticiones en la televisión cada semana.

A pesar de su baja ofensiva en el 2001, este año ha buscado asesoría de un entrenador personal para prepararse en esa área y se ha planteado como meta quedar por encima de los 300 puntos. Las proyecciones luego de dos meses de temporada arrojan un resultado que permite pensar que pudiera además imponer una marca personal con más de diez cuadrangulares en 2002.

Un comienzo muy bueno en la ofensiva lo tiene colocado por encima de la meta que se fijó en los entrenamientos y convertido en el líder, no solamente defensivo sino también ofensivo del equipo. Una extensión a su contrato por 14 millones en las temporadas 2004 y 2005 hace presagiar otros guantes dorados que inclusive lo pudieran empatar con el nuevo miembro del Salón de la Fama Ozzie Smith, en el liderato de más premios defensivos consecutivos con 12.

Su excelencia lo tiene colocado como el mejor de todos los tiempos en promedio de fildeo entre los campocortos con por lo menos mil partidos realizados.

Venezuela ha sido siempre cuna de campocortos, Carrasquel empezó la tradición y ahora Istúriz la completa, pero nadie ha logrado las marcas de Vizquel. Sus de Vizquel. Sus números lo colocan en la élite mundial junto a su Aparicio y Concepción, con la ventaja para Omar de la globalización, que ha permitido a sus fanáticos en todo el mundo seguir de cerca sus malabares en el terreno de juego. Su contrato se extiende hasta el 2005 y no sería de extrañar verlo elegido a Cooperstown en los comienzos de la próxima década, cinco años después de su retiro.


-ENLACES-

Sitio Oficial de Omar Vizquel

ESPN: Omar Vizquel





No hay comentarios: