Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de abril de 2011

Si en Valencia NUNCA ha habido un Museo y el Ateneo se vino abajo en Puerto Cabello hay arena para crear y artistas

Con 29 cultores de todo el país
Hoy arranca la exposición del “III Concurso Arenarte 2011”


Pese a los contratiempos generados por las condiciones atmosféricas, hoy arranca la exposición al público del III Concurso Arenarte 2011, organizado por la alcaldía de Puerto Cabello que este año cuenta con la participación de 29 cultores del territorio nacional.

Así lo informó Daniel Méndes, presidente de la Marina Municipal Punta Brava, director ejecutivo de Corpopuerto y organizador de Arenarte 2011, quien destacó que se está realizando el tercer concurso de esculturas de arena, que gracias a la iniciativa del alcalde Rafael Lacava, se ha realizado estos tres años en Venezuela, desde Puerto Cabello.

“Teníamos pautado para el día de hoy (miércoles) el inicio de la exposición, pero debido a las condiciones climatológicas se iniciarán mañana (hoy), teníamos un retraso de cinco días debido a que los escultores sufrieron molestias por las lluvias. La exposición al público iniciará mañana (hoy) cuando todos los escultores tengan las obras ejecutadas en un 100 por ciento”, explicó, según reseña un boletín de prensa de la Alcaldía.

Igualmente, reiteró que se van a calificar diferentes puntos entre ellos la complejidad, mensaje, acabado, volumen, originalidad y creatividad. Cada una de esas categorías tiene un valor determinado, que suman un total de 100 puntos, quien tenga mayor puntaje será el acreedor del primer lugar.

Mendes aprovechó la oportunidad para aclarar que los premios no serán entregado inmediatamente, si no que luego de 4 a 5 días se publicará en prensa los ganadores y se le anunciará donde será entregado el premio en metálico.

Para finalizar, invitó a la colectividad porteña a que se acerquen al paseo La Marina (frente al Teatro Municipal), donde tendrán 29 esculturas cuyos artistas son provenientes de Cumaná, Barquisimeto, Valencia y otros estados, quienes mostrarán su experiencia en este tipo de arte. “Pedimos disculpas por los contratiempos” manifestó.

Yokary Conde Barboza
Fotos. Cortesía

21/04/2011
22-04 |
En esta tercera edición el evento cuenta con exponentes de diferentes estados del país

29 artistas presentan sus esculturas en el Concurso Arenarte 2011

Puerto Cabello, abril 22 (Yegliveth Hernández Díaz).- El pasado miércoles inició el concurso "Arenarte ", en su tercera edición, evento organizado por la Alcaldía de Puerto Cabello, que este año cuenta con la participación de 29 escultores del territorio nacional.

Así lo informó Daniel Méndez, organizador de Arenarte 2011, quien destacó que "estamos realizando el tercer concurso de esculturas de arena en Puerto Cabello, pese a los contratiempos generados por las condiciones atmosféricas".

Explicó que tenían pautado para el pasado miércoles la apertura de la exposición, pero debido a las condiciones climatológicas se iniciaron este jueves Santo.

"Presentamos un retraso de cinco días debido a que los escultores sufrieron molestias por las lluvias, por lo que decidimos comenzar la exposición cuando todos los artistas mostraran las obras ejecutadas en un 100 por ciento", aclaró Méndez.

Con respecto a la escogencia de la escultura ganadora resaltó que se van a calificar diferentes puntos, entre ellos la complejidad, mensaje, acabado, volumen, originalidad y creatividad, pues destacó que cada una de ellas tiene un valor determinado, los cuales sumarán un total de 100 puntos, el que tenga mayor puntaje pues será el acreedor del primer lugar.

Publicarán en la prensa

a los ganadores

Méndez, señaló que los premios serán: 1er. lugar, 20 mil bolívares fuertes; 2 do. lugar, 10 mil bolívares; 3er. lugar, 5 mil bolívares; 4to. y el 5to. lugar, 3 mil y 2 mil bolívares fuertes, respectivamente.

Además, el organizador del concurso Arenarte 2011, aclaró que "acordamos que los premios no serán entregado inmediatamente, sino que luego de 4 a 5 días se publicará en prensa los nombres de los ganadores y se les anunciará donde será entregado el premio en metálico".

Destacó que en esta oportunidad están presenten creadores de Cumaná, Barquisimeto, Valencia y otros estados, quienes muestran su experiencia en este tipo de arte.

Cabe resaltar, que este evento es el primero de Venezuela con exposición en Puerto Cabello, donde se encuentran, entre las esculturas realizadas, la Ciudad de Jerusalén, diversas imágenes que muestran la pasión de Cristo, sirenas, cocodrilo, dragones, iguana, entre otras.

Para finalizar, Méndez invitó a la colectividad porteña a que se acerquen al paseo La Marina-frente al Teatro Municipal- donde están presentando 29 esculturas, superando la participación; tanto en artistas como visitantes, en comparación a la de los dos años anteriores, cuando se inició por primera vez el concurso.


Destacó Daniel Méndes
III Concurso Arenarte 2011 se efectuó con total éxito pese a las lluvias generadas ayer



Por tercer año consecutivo se está realizando el concurso de esculturas en arena, denominado Arenarte 2011, una actividad que se ejecuta a través de la Alcaldía de Puerto Cabello, motivado a incentivar el turismo artístico – cultural en la ciudad.

Daniel Méndes, organizador de Arenarte 2011, destacó que “a pesar de las lluvias gran afluencia de personas ha disfrutado de estas esculturas en arena, un evento que se hace por primera vez en Venezuela”.

Igualmente en una nota de prensa enviada a esta redacción agregó, “hace dos años comenzamos con este gran proyecto en playa la Rosa, donde tuvimos 12 cultores participantes, el año pasado 24 y para esta tercera entrega tenemos 29 escultores, esto quiere decir que si hay motivación y si hay interés por parte de todos estos artistas”.

Recalcó, que a través de este evento se establece un contacto con la naturaleza, “ya que utilizamos arena de mar y agua, a pesar del retraso que se presentaron producto de las lluvias, las obras están listas en su totalidad, esto es digno de admirar, un evento único en Venezuela y lo tenemos en Puerto Cabello”.

Por otro lado, indicó que los premios serán: 1er. Lugar, 20 mil bolívares fuertes; 2 do. Lugar, 10 mil bolívares; 3er. Lugar, 5 mil bolívares; 4to. Lugar, 3 mil y el 5to. Lugar 2 mil.

Merlys Fajardo
Fotos: Kevys Aponte

22/04/2011

Gran afluencia de personas disfrutó del III Concurso Arenarte 2011

Gráfica - ( Imagen Referencial)













Primicias 24. com ( Nota de Prensa, Alcaldía Puerto Cabello) – Por tercer año consecutivo se está realizando el concurso de esculturas en arena, denominado Arenarte 2011, una actividad que se ejecuta a través de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, dirigida por Rafael Lacava, motivado a incentivar el turismo artístico – cultural en toda su escenografía y deleitar a todos los que visitan la ciudad cordial de Venezuela.

Por su parte, Daniel Mendes presidente de la Marina Municipal Punta Brava, director ejecutivo de Corpopuerto y organizador de Arenarte 2011, destacó, “a pesar de las lluvias hoy gran afluencia de personas han disfrutado de estas esculturas en arena, un evento que se hace por primera vez en Venezuela”.

Agregó, “hace dos años comenzamos con este gran proyecto en playa la Rosa, donde tuvimos 12 cultores participantes, el año pasado 24 y para esta tercera entrega tenemos 29 escultores, esto quiere decir que si hay motivación y si hay interés por parte de todos estos artistas”.

Recalcó, que a través de este evento se establece un contacto con la naturaleza, “ya que utilizamos arena de mar y agua, a pesar del retraso que se presentaron producto de las lluvias, las obras están listas en su totalidad, esto es digno de admirar, un evento único en Venezuela y lo tenemos acá en Puerto Cabello”.

Gráfica - ( Imagen Referencial)













Por otro lado, comunicó que los premios serán: 1er. Lugar, 20 mil bolívares fuertes; 2 do. Lugar, 10 mil bolívares; 3er. Lugar, 5 mil bolívares; 4to. Lugar, 3 mil y el 5to. Lugar 2 mil.

“Este es un proyecto que la alcaldía socialista de Puerto Cabello está llevando con el corazón en la mano, para hacer de esta ciudad un escenario artístico-cultural de renombre internacional, recuerden que esto es totalmente gratuito”, recalcó.

Finalmente, invitó a todo el pueblo venezolano a visitar Puerto Cabello, “y disfruten de una calidad de turismo artístico, cultural, artesanal, donde un gran numero de cultores reconocidos tanto locales, como nacionales vienen a plasmar su creatividad, el arte y la esencia de la vida”.

Tags: , ,

Arenarte 2011
Viernes, 22 de Abril de 2011 14:12



















Escultura "Padre aqui está el culpable" de Yaldi Balbuena


27 artistas provenientes de diferentes ciudades del país mostraron su creatividad y esfuerzo en la tercera edición de Arenarte, organizada por la alcaldía de Puerto Cabello, quién premiará con cinco primeros lugares.

Entre las exposiciones de artes se encontró la del ambientalista Joel Álvarez, quién utiliza la técnica “Balance Stone” o “Balance de Piedras” que en palabras del artista es un planteamiento interactivo que incentiva la participación de los observadores, reforzando la autoestima.”A las personas intentar equilibrar las piedras ocurre algo llamado “sentimiento logro instantáneo” y está comprobado que refuerza la autoestima”.

A su vez, el ganador de Arenarte 2009,Yaldi Balbuena afirmó, que este año su obra se titula “Padre aquí está el culpable”, mostrando un concepto religioso que engloba los males de este mundo. También destacó que este es su tercer año concursando y que la organización del evento ha reforzado en la seguridad.



Ante esto el agente Juan Diego Jerry recalcó, que se encuentran 650 aspirantes alrededor de la ciudad porteña para garantizar la seguridad de los temporadistas y que a pesar de las lluvias, la afluencia ha sido bastante considerable.

Entre los conceptos artísticos que se observan en Arenarte 2011, se encuentran ideas religiosas como “la última cena” y “Padre aquí está el culpable”; temas sociales como “lactancia materna”, entre otros.

En palabras de Gleidys Mogoyo, se dejó sentir el orgullo que sienten los porteños de esta gran iniciativa “Realmente es una gran iniciativa, es un arte. He asistido los tres años consecutivos y este me parece más lleno de creatividad” mientras que Wilerma Sánchez afirmó “es un evento interesante y muy creativo, es el primer año que vengo y me parece excelente”.


Arenarte 2011 mostró el talento de los escultores venezolanos

Lunes, abril 25, 2011
Posteado por: Carlos Villasana
el artista plástico porteño Javier La Rosa, se llevó el primer lugar con la Ultima Cena"

(Carlos Villasana.-) A pesar de ser retrasado por las constantes lluvias caídas en el municipio Puerto Cabello, la tercera edición del Arenarte 2011, permitió a 29 escultores de diferentes ciudades del país explotar su potencial y tallar con sólo agua y arena diferentes esculturas, donde el artista del patio Javier La Rosa se llevo los honores con su escultura de “La Última Cena”.

Para determinar a los ganadores dentro de las 29 obras participantes, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador durante su exposición al público iniciada el pasado jueves santo, el cual calificó estatura, volumen, tallado y creatividad.

El alcalde Rafael Lacava, tras realizar una detallada evaluación de las obras de arte y reunirse con el jurado calificador informó que, con un total de 457 puntos, el artista plástico porteño Javier La Rosa, se hizo acreedor del primer premio en metálico, de 20 mil bolívares fuertes, con su obra “La última cena”.

El segundo lugar de 10 mil bolívares fuertes, fue para el ciudadano Renné Louze, creador de la obra “El León Moribundo”, con de 443 puntos; mientras el tercer lugar recayó en Darin Ceras, creador de la escultura “Salvemos a la Iguana”, con 435 unidades y un premio en metálico de cinco mil Bsf.

Al mismo tiempo el cuarto escalafón de los premiados por tres mil bolívares fuertes, fue para Randy Romero, creador de la obra “el Dragón”, con un puntaje de 432; y en el quinto lugar terminaron empatados las obras “El Árbol de las Raíces” de Douglas Zerpa y “La Ciudad de Jerusalén” de Luís León, quienes con 403 puntos se llevaron mil bolívares fuertes cada uno; y los premios serán entregados en la Marina Municipal Punta Brava en los próximos días.

Tras anunciar a los ganadores el burgomaestre acaba señalo “este fue el tercer año de arenarte con 29 escultores nacionales que han venido a demostrar su talento, es un evento único en Venezuela, con todo y las lluvias los artistas se esforzaron para lograr el evento, para mostrar su talento a todos los venezolanos. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en esta tierra mágica”.

Para finalizar añadió “La decisión no estuvo fácil para los integrantes del jurado, porque de verdad que se demostró el talento en cada una de las obras realizadas. Esta semana se le notificará a cada ganador cuándo pueden pasar a recibir sus premios. Felicidades a los ganadores y a todos los participantes”.


No hay comentarios: