Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de abril de 2011

Las mascotas de Valencia siguen hablando en su idioma especial...Los escudos de la ciudad

El Carabobeño 14 abril 2011

Habría muerto cuarta tonina en el Acuario de Valencia

De el acuario se ha generado gran controversia en este año. (Foto Archivo)

Reporte: Beatriz Rojas / Redacción: María de los Ángeles Martínez

Helena, una de las toninas del Acuario de Valencia, de casi dos años, habría muerto este jueves. Con este deceso subiría a cuatro el número de cetáceos que han fallecido en los primeros meses del año. Aún se espera un pronunciamiento oficial.

Las autoridades del centro recreativo señalan que aún no pueden dar declaraciones al respecto, por lo que la muerte aún no ha sido confirmada. En el sitio hay presencia policial y fue visitado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El show de las toninas era la atracción más popular del acuario. Todos los niños carabobeños acudían a ver el espectáculo, pero éste ahora no existe. En caso de ser cierta la muerte, de las seis toninas que habían, ahora quedarían sólo Dalila y Zeus.

Sobre las causas de los decesos de Ulises, Penélope y Artemis es mucho lo que se ha dicho. Gastritis, úlceras, bacterias, agua contaminada e incluso estrés han sido las presuntas razones que las llevaron a fallecer




El carabobeño.14 abril 2011

Murió Helena, la cuarta tonina que pierde el Acuario

Helena estaba siendo monitoreada permanentemente. (Foto Mauricio Centeno)

Reporte: Beatriz Rojas | Redacción: Marcos Castillo

Helena, una de las toninas del Acuario de Valencia, falleció a las 10 de la mañana de este jueves, según lo confirmó el médico veterinario Ernesto Boede. Con este deceso se eleva a cuatro los cetáceos fallecidos este año.

Boede precisó que la tonina –de apenas 1 año y cuatro meses de edad– murió por una úlcera gástrica y el estrés que padecía, luego que falleciera su madre Penélope, el pasado 25 de marzo.

En compañía de la nueva presidenta de la Fundación Juan Vicente Seijas, Josefina Valerio, y el vicepresidente, Diego Castro Duno, el especialista indicó que Helena estaba siendo monitoreada permanentemente, junto a las otras dos toninas que aún sobreviven, Dalila y Zeus, pero que lamentablemente murió por las causas indicadas.

Sobre el estado de las dos únicas toninas que ahora quedan en el Acuario, Boede garantizó que están estables. Helena era hermana de Zeus. La noticia se dio a conocer en la mañana de manera extraoficial, pero fue después del mediodía que los voceros confirmaron la lamentable información.

En el Acuario de Valencia se observaron desde la mañana efectivos de la Policía Municipal de Valencia, además de la visita de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que lleva a cabo una investigación para determinar las causas de muerte de las primeras tres toninas, pero hasta la fecha no han revelado los resultados.

La mañana de este jueves, Helena fue atendida por su entrenador y su veterinaria, quienes se estaban encargado de ella las 24 horas del día. Comió, recibió el tratamiento indicado y a eso de las 10:00 am se acercó a la plataforma, se hundió y dejo de respirar. Inmediatamente le inyectaron un estimulante respiratorio, pero no sobrevivió.

La primera tonina que murió en el Acuario fue Ulises (de 37 años) el 13 de enero de 2011, luego el 5 de febrero falleció Artemis –de 16 años–, y el 25 de marzo se produjo la tercera pérdida, Penélope, de 27 años, madre de Zeus y Helena.

No hay comentarios: