Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de abril de 2011

Hablando de machismo, misoginia, caudillo y hombre a caballo hace 54 años murió uno de sus difusores y exponentes más poipular

VIERNES, 15·ABRIL·2011

Pedro Infante, a 54 años de muerte

Sigue dejando huella




Pedro Infante ya murió, fue estrellado en un avión... Esta rima la aprendimos los mexicanos desde pequeños recordando al actor más querido del cine de oro mexicano y al que muchos conocemos tan solo a través de sus películas. Tanto impacto sigue teniendo su muerte que el día de hoy su nombre, Pedro Infante, es una de las tendencias en Twitter universal.

Para conmemorar el aniversario de la partida de Pedro Infante, aquí te recomendamos algunas películas que puedes ver gratis en el Internet en Butaca, el portal de Impre.com:

Nosotros los Pobres: Pepe el toro vive una vida en extrema pobreza, llena de triztesa pero tambien de alegrias juto a Chachita y Chorreada.

Angelitos Negros: Pedro Infante actúa en una historia de amor profundo que se complica cuando José y Blanca tienen una hija negra. La niñita hace hasta lo imposible para ganar el cariño de su madre que la desprecia por el color de su piel.
Los Tres Huastecos: Una comedia divertida en la que idénticos triates se reúnen para solucionar el problema del hermano pelionero. El highlight de esta película es la Tucita, la hija de Lorenzo, que es más traviesa que Daniel el Travieso.

En su corta carrera artística Pedro Infante actuó en 45 películas. Falleció a los 39 años, el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo cuando el avión que el mismo actor piloteaba se desplomó sobre la península de Yucatán.
SE LO LLEVO LA FREGADA
Los hombres admiraban a Pedro Infante aunque algunos ya sentían celos hacia el gran “Idolo” por el imán y arrastre que tenia para con las mujeres, por ello, el día que murió en el accidente de aviación, un señor del Norte del país al enterarse de la trágica noticia que conmocionó a todo México, suspendió su trabajo de mecánico y se dirigió temprano a su casa pero se encontró en el camino con su compadre quien le preguntó:”pues a dónde va tan temprano compadre, ¿qué no trabajó hoy?.
“Si compadre, pero cerré el changarro porque me enteré que Pedro Infante murió en Mérida, Yucatán hace unas horas en un accidente de aviación y como mi vieja está enamorada del cantante le voy a dar la noticia:vieja, vieja, ya murió tu querido Pedro Infante, ya le llevó la fregada, nada más te quedo yo, ja, ja, ja, ja.
“No la amuele compadre, es verdad lo que me dice porque en mi casa mi familia admira al cantante, no se lo vaya a decir así a su vieja”, pero el amigo respondió:”es verdad, a Pedro Infante ya se lo llevó la fregada y no se preocupe que solo voy a dar la noticia a mi vieja”.
LUNA DE OCTUBRE
Luego de una sesión maratónica de más de seis horas de grabación en los estudios Peerles, Pedro Infante ya se sentía agotado y al terminar le pidieron que grabara una canción que acababa de llegar al estudio y que parecería interesante para su voz suave y cálida.
El actor y cantante, se negó porque ya estaba cansado y además tenía hambre y pidió que se grabara al día siguiente o cuando no tuviera otros compromisos que atender, pero la insistencia de los productores lo obligaron a leer las letras de la canción y en pocos minutos ya lo había memorizado.
Aceptó grabarla pero de muy mala gana y sin entusiasmo, al terminar se retiró al fin para descansar y cenar en su casa, mientras que algunas semanas después salio la canción “Luna de Octubre” al aire y se convirtió en otro de los tantos éxitos en la voz del “Idolo de México”.
Cuando los ejecutivos de la disquera y el compositor lo vieron lo abrazaron efusivamente y le dieron las gracias por el éxito de la canción “Luna de Octubre”, pero humilde como siempre, Pedro Infante les dijo:”no me agradezcan nada, ya que cuando la canté fue de mala gana porque estaba cansado y con hambre”.
Le respondieron:”pues si de mala gana y con hambre y cansancio es un éxito la canción “Luna de Octubre”, ya nos imaginamos que de haberlo grabado de buena gana hubiera sido un trancazo mayor o a lo mejor no hubiera tenido la aceptación del público”.


PEDRO INFANTE SIGUE VIVO A 54 AÑOS DE SU MUERTE EN MÉRIDA

Publicado por yucatanalminuto on Abr 15th, 2011 archivado bajo Las más destacadas, Local. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0. Usted puede dejar una respuesta o trackback a esta entrada


La casa de los abuelos del regidor panista Luis Canto García, no fue motivo de un mitin este día de Acción Nacional, sino una muestra de las expresiones del pueblo hacia la memoria de uno de los más consagrados ídolos que tiene este país: Pedro Infante.

Como desde hace 54 años, los vecinos del rumbo se congregaron para conmemorar con cánticos y vítores a quien falleciera a las 7:45 de la mañana de un 15 de abril.

pedro

El avión de transporte Tamsa cayó en ese céntrico lugar a las 7:45 horas para que horas más tarde se difundiera la trágica noticia que cimbró a México y otras partes del mundo: “el popular actor y cantante del Cine Mexicano: Pedro Infante ha muerto”.

Hubo presencia de mariachis y personas con algún distinto que recordara a “Pedrito”, así como también presencia de artistas locales y de la delegación local de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), como también de Armando Infante conocido como “Torito” uno de los hijos reconocidos del “Ídolo de Guamúchil”.

El Idolo de México escogió a Mérida como su segundo hogar y ganó el corazón de los yucatecos y a pesar de 54 años de su trágica muerte, en la ciudad sigue ganando admiración y cariño de nuevas generaciones de yucatecos, quienes el 15 de abril recuerdan con emoción y nostalgia al gran actor y cantante exclamando: !Ahí viene Pedro Infante!, !Qué Cante¡ !Que Cante!

VN:F [1.8.1_1037]

No hay comentarios: