Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de abril de 2011

FELICES PASCUAS A TODOS MIS FAMILIARES, AMIGOS Y LECTORES DE ESTE BLOG

jesus-resucitado

Tomado del blog "Por Cristo con El

y en El de el P. Beda Hornung osb.

DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2011

ÉSTE es el Día…


Sudario de Oviedo que cubrió su Rostro

Sabana Santa de Turín que

cubrió su Cuerpo

“Éste es el día en que actuó el Señor” (Salmo 117,24). En la liturgia de esta semana, este verso resuena varias veces al día, como para que no olvidemos dos hechos fundamentales en nuestra vida espiritual:


Es Dios quien actúa. Los hombres, quizá en nuestra civilización occidental más que en otras latitudes, estamos muy empeñados en hacer todo por nosotros mismos. Queremos controlar todo, buscamos éxito. No podemos vivir con el fracaso. Y nos olvidamos de que, en el fondo, es sólo Dios quien actúa, quien incluso escribe derecho en líneas torcidas.


Dios actúa, pero cuando Él quiere; cuando no queda duda de que es Él quien actúa; cuando ya no se puede decir que el hombre lo ha logrado por su propio esfuerzo. Por eso, el hombre tiene que morir, para recibir la vida definitiva de manos de Dios, sin poder pensar que esta vida es un logro suyo.

jesus-y-santas-mujeres

Antes de la muerte de Jesús, ¿cuándo hubiéramos esperado que Dios actuara? ¿Cuándo Judas se fue a entregar a Jesús? ¿Cuando Pedro quiso evitar que detuvieran a Jesús, y lo defendió con una espada? ¿Cuándo decían que bajara ahora de la cruz? ¿Cuándo querían ver si Elías venía para rescatarlo – a última hora? En todos estos instantes, Dios – aparentemente – no actuó. Jesús perdió la vida, su buena reputación, crucificado entre ladrones, y el control sobre su vida, clavado en una cruz.

Jesús se aparece en el Cenáculo

Digo “aparentemente”; porque fue ya entonces cuando Dios actuó. Jesús no se dejó desviar de su propósito de amar. Incluso en la cruz, siguió amando, y perdonó a los que lo acababan de crucificar, y prometió el paraíso al ladrón arrepentido. Lo han podido matar, pero no han podido quebrarlo. Ahora, después de haber perdido todo, Dios se manifiesta poderosamente: actúa cuando todo parece perdido. El mismo Jesús lo explica cuando resucita a Lázaro: esta muerte es para que se manifieste la gloria de Dios. De ésta se trata. Y vale la pena pagar cualquier precio para que se manifieste.

Señor mío y Dios mío





Cuando en nuestra vida todo parece perdido, cuando ya no sabemos qué hacer, entonces, si seguimos confiando en Dios, Él actúa. Ya no para hacer lo que nosotros esperamos, sino para darnos algo infinitamente mejor: vida definitiva e indestructible, un amor que nos inunda hasta el fondo de nuestro corazón, y la experiencia de que Él tiene todo bajo control, para nuestro bien.


De nuevo: FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

Domingo de Resurrección se realizará la tradicional Bendición del Mar en aguas porteñas con la asistencia de miles creyentes.

Puerto Cabello, abril 22 (Yvana Salas Colina).- Este Domingo de Resurrección, la Diócesis de Puerto Cabello y Juan José Mora realizarán unos de los actos religiosos más emblemáticos, lleno de fervor y devoción en la costa carabobeña, como lo es La Bendición del Mar.

Como cada año, se estima que decenas de personas de diversas partes del país se congreguen en el malecón de esta ciudad para renovar su fe en Cristo, mediante este centenario acto litúrgico que llena de júbilo al pueblo porteño.

Por segundo año consecutivo, la eucaristía será oficiada por el obispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, administrador apostólico de la Diócesis del litoral carabobeño, quien manifestó que "la Bendición del Mar está muy arraigada en el corazón de los porteños y de quienes vienen de fuera. Es un sacramental para recordarnos a todos los cristianos que como bautizados tenemos que responder a nuestro compromiso bautismal y vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, nuestro Padre".

Estiman multitudinaria asistencia

Cabe destacar que los detalles sobre la organización fueron establecidos por los miembros de la comisión conformada por representantes del Clero y el ayuntamiento porteño, quienes estiman una asistencia multitudinaria al acto religioso.

La Bendición del Mar nace como una iniciativa de los pescadores de pedir protección a Dios para esta ciudad costera ante la presencia de un mar de leva que se originó hace más de cien años en la zona.

Actos iniciarán a las 5:00 a.m.

Como es tradición, el acto iniciará a las 5:00 de la mañana con la concentración de los fieles en la plaza La Concordia, desde donde se celebra la procesión de las antorchas, peregrinaje en el que los asistentes acuden con velas, luces y cantos para luego dirigirse al malecón a escuchar la palabra de Dios. Una vez culminada la misa, el sacerdote procede a elevar al Santísimo y a bendecir las aguas que rodean este puerto.



No hay comentarios: