Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de abril de 2011

Soy acuariana ésto es una realidad hace años en RRPP. Felicitaciones Pablo Croce
























El signo del zodiaco entre los requisitos para encontrar trabajo

Posted La Patilla: 29 Apr 2011

Al menos asi lo considera una empresa austriaca, que parece haber descubierto una condicion fundamental a la hora de acceder a un empleo: el signo del zodiaco. Ni experiencia laboral, ni estudios previos, ni masters realizados, no. El horóscopo!

Resulta que esta empresa ha evaluado a sus trabajadores y ha llegado a la conclusión de que los mejores trabajadores son de determinados signos. “Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo”, dice su oferta de empleo publicada en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, asegura que “la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos”. “Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.

Los expertos de los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características.

“Es una limitación pero no una discriminación”, aseguró Angela Riegler, expertos en derecho laboral de la Cámara de los Trabajadores de Salzburgo.Eleconomista.es


Un venezolano se lleva galardón de mejor director en Festival de Tribeca

Posted: 28 Apr 2011 05:45 PM PDT

La cinca sueca “She Monkeys”, de Lisa Aschan, obtuvo hoy el principal galardón en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, en el que el director venezolano Pablo Croce y el filme mexicano “Paraísos artificiales” también recibieron importantes premios.

La película europea se llevó los máximos honores en la sección World Narrative, donde se impuso a la coproducción hispano-boliviana “Blackthorn”, un western dirigido por el español Mateo Gil y protagonizado por el estadounidense Sam Shepard y el también español Eduardo Noriega.

En esta misma sección de la décima edición del festival, fundado por el actor Robert De Niro y otras personalidades neoyorquinas, se premió la fotografía del largometraje mexicano “Paraísos artificiales”, dirigido por Yulene Olaizo, que estaba a cargo de Luisa Tillinger.

El jurado aseguró que la fotografía de “Paraísos artificiales” los había seducido gracias a “un precioso retrato del paisaje y la emoción” plasmado en una cinta sobre el encuentro entre una joven adicta a la heroína que se intenta desintoxicar cerca de la costa del Golfo de México y un vecino de la zona.

Por su parte, el premio a mejor documental se lo llevó “Bombay Beach”, de la israelí Alma Har’el, mientras que el venezolano Pablo Croce consiguió en la misma categoría el galardón a mejor director por “Like Water”, en el que este productor musical asentado en EE.UU. centra su mirada sobre el luchador brasileño Anderson Silva.

“La película abre inesperadamente un mundo violento a través de un retrato sensible y perfecto de su complejo héroe, Anderson Silva”, destacaron los miembros del jurado sobre la pieza centrada en ese campeón mundial de los pesos medios de la UFC (siglas en inglés para un deporte que mezcla diferentes artes marciales).

También en la sección de documentales, “Give up tomorrow”, dirigido por Michael Collins y que narra el caso de Paco Larrañaga, el joven hispano-filipino condenado a la pena capital en Filipinas y que cumple condena en España, se alzó hoy con una mención especial del jurado.

La labor de Collins en “Give up tomorrow”, que detalla la pesadilla que sufre Larrañaga al ser condenado a muerte en Filipinas en un juicio que levantó muchas dudas, fue destacada en el festival por ser “una poderosa obra de periodismo de investigación que nadie debería perderse”.

Así lo expresaron los miembros del jurado, quienes con su mención especial dijeron “rendir tributo a los seis años de duro trabajo invertido por los creadores de la película para ilustrar cómo una sociedad puede chocar con la justicia y el impacto que ese choque puede tener en la vida de una persona”.

“Give up tomorrow” relata cómo Larrañaga se convirtió en el principal protagonista del conocido en Filipinas como el “caso Chiong”, el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas ocurrido en la ciudad de Cebú en 1997, un crimen del que siempre se ha declarado inocente.

El joven hispano-filipino fue declarado culpable por primera vez en 1999 y cinco años después el Tribunal Supremo de Filipinas le condenó a muerte, aunque tras la abolición de la pena capital en el país asiático en 2006, esta fue conmutada por cadena perpetua, una pena que cumple ahora en España.

La cinta pone de manifiesto cómo Larrañaga pudo demostrar que el día de los hechos estaba en Manila, a 600 kilómetros de distancia, gracias a numerosos testigos y material gráfico, aunque finalmente nada evitó su condena.

El Festival de Tribeca entregó hoy sus premios en una ceremonia en la que, entre otros galardonados, se premió como mejor actor a Shami Bizimana por la producción “Matière Grise” (Ruanda, Australia), y como mejor actriz a Carice van Houten por su papel en “Black Butterflies” (Alemania, Holanda, Sudáfrica).

La décima edición del Festival de Tribeca se inauguró el pasado 20 de abril con el documental de Cameron Crowe “The Union”, protagonizado por Elton John y la leyenda del rock Leon Russell, y su gala final será el sábado con el estreno de “Newlyweds”, dirigida por el actor Edward Burns, aunque las proyecciones se alargarán hasta el domingo.

EFE

El venezolano Pablo Croce galardonado en Tribeca

Posted: 28 Apr 2011 05:18 PM PDT

El venezolano Pablo Croce, ganó el premio de mejor director revelación de documentales en el Festival Tribeca de New York, con su filme de 70 minutos “Like Water”.

Según el jurado calificador, el film “abre un mundo de violencia de una manera inesperada a través de su retrato sensible y sin fisuras de u héroe complejo”.

El Festival de Tribeca fue creado y es auspiciado por el reconocido actor Robert de Niro.