Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de abril de 2011

Cuna del punk está en alquiler 40 años R.S Por favor vendan en remate a Fidel Castro...

40 años de los Rollings Stones




domingo 16 de noviembre de 2008

Pocas coronas duran para siempre en el mundo del deporte y de la música y, sin embargo, hay un acuerdo generalizado en dos de ellas: Muhamad Ali (Classius Clay) fue el mejor boxeador de todos los tiempos y los Rolling Stones serán para siempre la mejor banda de rock’n’roll del mundo.

Al igual que Ali, ya hace bastante que los Stones han pegado su último buen derechazo y, en el año en el que la gran dama de la pantomima Mick Jagger cumple los 62, no es muy probable que ninguna de las canciones de su reciente A Bigger Band pulverice a una nueva generación y escandalice a otra de más edad, tal y como hicieron en su esplendor de los 60 y 70, aunque “Sweet Neo Con” haya traído la polémica con ella.

Pero, al igual que Ali, su leyenda todavía lo domina todo. Lo que consiguieron en un período que duró más o menos unos 20 años todavía representa el listón al que todos los jóvenes con ambición deben aspirar. Son el estandarte de las bandas de rock’n’roll.

En 1969 los Stones giraron por los EEUU bajo la denominación de El mejor grupo de rock’n’roll del mundo, y desde entonces nadie ha conseguido arrebatárselo. Fueron pioneros en el camino que lleva de los ídolos de adolescentes a estrellas de superestadios, justo el que los condujo de paso a las drogas, la muerte y su Satánica majestad, un camino que ahora parece el cliché del rock’n’roll pero que fue, de hecho, recorrido por primera vez por estas leyendas con arrugas. Hay muchas más que cinco razones por las que los Stones son los más grandes, pero aquí van cinco de las más importantes.

1.- Mick y Keith (también conocidos como The Glimmer Twins)

En el corazón de la leyenda de los Stones está el lazo profundo y fraternal entre su cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards: The Glimmer Twins. Desde luego, se trata de una relación que camina precariamente entre el amor y el odio, pero es la que, sin lugar a dudas, será la relación dominante de sus vidas. No hay más que recordar que después de las noticias de que a Jagger se le había concedido el grado de Sir por las mismas autoridades que años atrás trataron de meterlo entre rejas, Richards, según sus propias palabras, montó en cólera. Semanas después parecía feliz una vez más compartiendo escenario con él. Tal es la unión que existe entre los dos.

Ambos representan dos extremos opuestos en el seno del grupo y nadie más que el batería Charlie Watts (a quien Jagger y Richards adoran) consigue llevarse amistosamente con los dos extremos. Por un lado está Jagger, el trepa social con pretensiones teatrales, el cerebro de los negocios detrás de la poderosa marca corporativa de los Stones, el que habitualmente se encuentra rodeado de jefes de estado, supermodelos, VIPs y todo el lujo del mundo a su alcance.

En la otra esquina se encuentra Richards, el forajido callejero del rock’n’roll. Keef, como se le conoce popularmente, estrella coches, lleva armas, arrasa hoteles… También se ha metido suficiente heroína como para mantener a todo un regimiento entonado durante meses, ha llevado su carrera al mismo tiempo que otra paralela con el alcoholismo, ha conseguido que su dientes cambiaran completamente de color, se rumorea que se ha hecho una transfusión total de sangre y todavía consigue explicar cada noche cómo se debe usar una guitarra eléctrica para lograr un estado de ánimo más elevado mientras no deja de fumar. Son polos opuestos. Y, sin embargo…

Y, sin embargo, todavía siguen unidos por aquello que los unió en la época en la que eran casi vecinos y se encontraron por primera vez en un colegio de Kent. “Le pregunté que quería hacer”, confesó Jagger, “y me dijo que quería ser un vaquero como Roy Rogers y tocar la guitarra. Lo de Roy Rogers no me impresionó mucho, pero lo de la guitarra sí que me interesó.” Años después, Jagger todavía no consigue entender el hecho de que sin la guitarra de Richards casi nadie se interesa por él.

Son como siameses a los que no les gusta estar cerca, pero que saben que cualquier intento por separarlos podría ser fatal. Nunca ha habido una pareja de cantante-guitarrista como ésta. Axl Rose y Slash, Ian Brown y John Squire, Noel y Liam Gallagher… Simples culebrones al lado de este teatro de envergadura.

2.- El sexo y las drogas

Por supuesto que los Rolling Stones no inventaron aquello de sexo, drogas y rock’n’roll; simplemente parece que lo hicieron a su medida. Evidentemente, pocos han logrado tanto rendimiento e infamia en la persecución de los placeres carnales o químicos. Como se podría prever, los dos líderes no podían haber tenido los mismos vicios, pero sí que tomaron direcciones distintas con la misma intensidad: Richards buscando el nirvana narcótico y Jagger empujado por un apetito sexual superior al de toda la Legión.

Todos los miembros de la banda, menos el estoico batería Charlie Watts, se han visto envueltos en algún famoso drama sexual con una exquisita belleza y, a veces, con la misma exquisita belleza al mismo tiempo.

La imagen más poética puede ser la de Richards esperando en su coche durante 12 horas en la puerta de una mansión de Notting Hill mientras Jagger rodaba una escena de sexo con la modelo -y entonces novia de Richards- Anita Pallenberg para la película de culto Performance, una escena tan potente que obtuvo un galardón holandés a la mejor escena pornográfica.

De todas formas, hay que tener en cuenta que ésa es una aparición un tanto atípica de Richards en el catálogo de intrigas sexuales de los Stones, un papel reservado casi siempre para Jagger, sin olvidar las preferencias del bajista Bill Wyman por las adolescentes.

Mientras que Richards se dedicaba a perseguir sus demonios por las noches, Jagger siempre prefirió a las damas de alcurnia. Marianne Faithfull, Anita Pallenberg, Bianca Jagger y Jerry Hall fueron las más famosas de sus conquistas, pero también ha habido otros miles de placeres desconocidos para el hombre al que más de una consideró como “el mejor amante”.

De hecho, el joven Jagger radiaba tanto atractivo que en una de sus primeras apariciones en el show de Ed Sullivan, a principios de los 60, provocó una respuesta airada por parte de los guardianes morales en todos los Estados Unidos. ¿Su crimen? Una agitación de sus caderas. Un movimiento de los labios. Un brillo en sus ojos.

Y aún hoy, mientras se acerca a la edad de las excursiones del INSERSO, continua provocando escándalos sexuales y proporcionando material para los tabloides. “El sexo es cada vez mejor”, confesó no hace mucho para explicar su promiscuidad, “mientras que las chocolatinas tienden a empeorar”.

En el año 65 una revista musical, Melody Maker, apareció en su portada con la pregunta: “¿Dejaría usted que su hija saliese con un Rolling Stone?”, plateando la cuestión sexual como algo que dividía a la generación del rock de la inmediatamente precedente. Enamorarse de una estrella del rock no había sido considerado algo peligroso antes de que aparecieran los Rolling Stones, y tampoco ha vuelto a ser igual de peligroso desde entonces.

Keith Richards y el guitarrista Brian Jones, mientras tanto, seguían otro código de placer diferente. El apetito de Jones por las drogas era tal que acabó consumiéndolo, consiguió que lo echaran del grupo en mayo del 69 y, tres meses después, acabó con él ahogado en su propia piscina. Todo ello antes de que el grupo descubriese la heroína. Desde entonces, ha habido tres adictos a la heroína en el grupo: Keith Richards, Charlie Watts (que no la probó hasta que el resto del grupo lo había dejado) y el sustituto de Brian Jones, Mick Taylor, quien se unió al grupo totalmente limpio y lo dejó convertido en un adicto irremediable y alcohólico. Además, claro está, hay que tener en cuenta los incidentes judiciales relacionados con las drogas.

3.- El escándalo

Un incidente destaca sobre los otros en la hoja de cargos de los Rolling Stones, ya que los enfrentó no sólo a las fuerzas de la ley y el orden, sino que puso en entredicho a una sociedad en su conjunto. En 1977, los rumores de que uno de los componentes del grupo había tenido una relación con Margaret Trudeau, la mujer del Primer Ministro de Canadá, envolvieron al grupo en una gran controversia.

Sin embargo, fueron sus desmanes de diez años atrás lo que amenazaron con enzarzar a todo un país en una disputa. En 1967, después de que Keith Richards, Mick Jagger y algunos amigos hubieran pasado la tarde en la casa de campo del primero viajando con el LSD, la vivienda fue tomada al asalto por la policía. A Mick Jagger le encontraron algunas anfetaminas y algo de hachís, mientras que Keith Richards fue procesado por prestar su casa para el consumo de drogas. Tras la desmesurada exposición pública del caso, Mick Jagger fue condenado a tres meses y Keith Richards a un año de prisión.

Muchos, por aquel entonces, pensaron que estas sentencias obedecían más a una caza emprendida por las instituciones y las clases dominantes para acabar con el peligroso rock’n’roll, algo que los Rolling Stones representaban como nadie. Ello dio lugar a una gran ola de protesta, que culminó con un famoso editorial del periódico Times.

La prensa más populista, mientras tanto, se centraba más en el rumor tan-ridículo-que-podría-ser-cierto de que Mick Jagger le estaba haciendo un cunnilingus a su novia Marianne Faithful cuando fue detenido con la ayuda de una chocolatina Mars.

Sin embargo, fue el editorial de Times y la consiguiente polémica en su país los que tuvieron un peso decisivo en el proceso judicial, consiguiendo que ambos fueron puestos en libertad sin cargos tras la correspondiente apelación. Rolling Stones 2 – Poder 1. Los Rolling Stones, como decía aquella canción de Bobby Fuller versionada por The Clash, realmente lucharon contra la justicia y, al contrario que en la canción, ellos sí salieron victoriosos.

4. El rock’n’roll

¿No hemos mencionado aún que los Rolling Stones han compuesto parte del rock’n’roll más demoníaco y directo de la historia? Pues habrá que recodarlo, por si a alguien se le había pasado. Es difícil no parecer la Enciclopedia Británica al describir la importancia de proporciones bíblicas del modelo Stones, pero no hay forma de escapar a ello.

Han escrito las mejores canciones del rock. Incluso al principio, cuando no las componían, cuando no eran más que un grupo de versiones de oscuros blues con éxito entre el público blanco (¿Qué? ¿Alguien se creía verdaderamente que The White Stripes habían inventado la idea?), les daban una dimensión de peligro que las convertía en suyas. Pero cuando su estricto manager Andrew Loog Oldham decidió que sería una buena idea que Mick Jagger y Keith Richards emularan a John Lennon y Paul McCartney componiendo, fue cuando empezaron a labrarse su leyenda.

Se podrían preparar varios discos con canciones de Jagger y Richards que consiguen el extraño logro de ser personales y autobiográficas, y que, a la vez, llevan impresas la fecha de su creación. Y, sin embargo, todavía siguen siendo relevantes y contagiosas 30 años después.

Ya sólo los títulos destripan el signo de su tiempo, con historias de las que la mayoría de los grupos han huido: “Paint It Black” (“Píntalo de negro”), “Street Figthing Man” (“Luchador callejero”), “Sympathy For The Devil” (“Simpatía por el diablo”), “(I Can’t Get No) Satisfaction” (“(No puedo conseguir) Satisfacción”), “Let It Bleed” (“Déjalo sangrar”) o “Sister Morphine” (“Hermana Morfina”). En el momento en que Jagger se dio cuenta de que podía escribir cualquier cosa que quisiera, lo uso para componer algunos de los textos más provocadores y definitivos de la historia del rock.

Pero sin el Riff Humano, Jagger no hubiera sido más que un par de labios vociferando. Impulsado por el elegante pulso rítmico de Charlie Watts, Keith Richards consiguió trenzar los riffs perfectos y las melodías que definieron el rock, tan tradicionales como las de los artesanos del blues que le inspiraron y tan novedosas como las noticias de mañana. ¿Cómo lo logró? Vudú, probablemente: vudú, tabaco y güisqui de malta, convirtiéndose en una fórmula que ha inspirado varias generaciones de imitadores.

5. El legado

Así que, Rolling Stones, os damos las gracias. Sin vuestra maligna influencia y vuestras asombrosas canciones, el rock’n’roll todavía estaría con nosotros y se iría a tiempo a la cama. Guns N’Roses os dan las gracias por los riffs y la imagen de forajidos. Happy Mondays os dan las gracias por hacer que la adición a las drogas parezca algo natural. Johnny Thunders os da las gracias por enseñarle como construirse una carrera. The Stone Roses os dan las gracias, especialmente por cómo comportarse a las puertas de un juzgado.

Aerosmith y The Black Crowes os dan las gracias de verdad. The Strokes os dan las gracias. The White Stripes os dan las gracias. Black Rebel Motorcycle Club os dan las gracias. Oasis os dan las gracias. The Charlatans os dan las gracias. Los Sex Pistols y The Clash os dan las gracias, incluso muy a su pesar. De hecho, cualquiera que haya cogido en algún momento una guitarra, un micro, una batería y un bajo, y se haya atrevido por un momento con ellos, os da las gracias.








40 años de sangre rockera

¿El mejor disco de toda la carrera de The Rolling Stones? ¿La versión de Mick Jagger y Keith Richards del famoso "Let it Be" de The Beatles? ¿El álbum que terminó de marcar el sonido stone para siempre?


Todas esas cosas son las que se dicen en torno a "Let it Bleed", disco fundamental de la carrera de la banda mas importante del rock and roll mundial, que se editó el 28 de noviembre de 1969 pero que se empezó a grabar un día como hoy, en los Olympic Studios de Londres, pero hace 40 años. Las sesiones de grabación del álbum fueron bastante interrumpidas aunque productivas. Ese noviembre de 1968 empezaron a planificar el nuevo material con el tema "You can´t always get what you want" que curiosamente no tiene a Charlie Watts en la batería. Algunos creen que nunca como en esta etapa los Stones tuvieron tanta conciencia de su rivalidad con The Beatles, y que en ese sentido esta canción es fruto de la admiración que le produjo "Hey Jude" a Jagger. Tocaron el tema por primera vez en vivo en en ya famoso "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" en diciembre de 1968.

Las sesiones no se retomaron hasta febrero de 1969, aunque las curiosidades recorren toda la obra. Brian Jones, toca solo en dos canciones: "You got the Sliver" (cantada por Keith Richards) y "Midnight Rambler". Luego fue echado de la banda y murió el 3 de julio de ese año, ahogado en su pileta. Al otro día se lanzó el single "Honky Tonk Women" y dos días después de la muerte de Jones, los Stones tocan en vivo y presentan su reemplazo: Mick Taylor, que venía de tocar nada menos que con John Mayall & The Bluesbreakers. A su vez, Taylor también toca solo en dos temas: "Country Honk" y "Live With Me". La primera de estas canciones es, en realidad, la versión del álbum del single anterior "Honky Tonk Women" aunque acelerada y con ritmo country. La segunda de ellas, tiene a Richards en bajo en reemplazo de Bill Wayman y debuta colaborando con la banda el genial Bobby Keys.

El arte de tapa fue bastante revolucionario para la época: se trata del mismo "Let it Bleed" reproduciéndose debajo de una serie de capas de tortas, neumáticos y cintas de cine. En el reverso la lista de temas no sigue el orden de las canciones en el álbum porque el diseñador,, Robert Brownjhon argumentó razones estéticas para hacerlo así. Bill Wayman dice en su libro "Rolling with the stones" que la inspiración vino de un nombre provisorio que se le dió al disco: "Automatic Changer".
Tras la salida del álbum la banda encaró una ambiciosa gira que culminó en el famoso concierto de Altmont, trístemente célebre por la muerte de Meredith Hunter a manos de Alan Passaro, miembro de los Hell Angels encargados de la custodia del evento.

"Let it Bleed" dejó una lista de clásicos de la carrera de The Rolling Stones para la historia: desde el compromiso político de "Gimme Shelter" (Gimmie Shelter en la versión original) que refelajaba la violencia de la época y en especial de la Guerra de Vietnam, hasta "Midnight Rambler", "You can´t always get what you want" y el cover de Robert Johnson "Love in vain". La discisión de si se trata o no del mejor disco de la larguísima carrera de los Stones se complica cuando uno sabe que el productor de este álbum, Jimmy Miller, fue además el cerebro detrás del anterior "Beggars Banquet" y los que le siguen "Sticky Fingers" y "Exile on Main St."
The Rolling Stones, razones de una leyenda

Historia de la lengua Stone

Historia de la lengua Stone



Erroneamente se cree que el diseñador de la lengua mas famosa (ja) es Andy Warhol
No, señores...

....fue John Pasche, quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

Jagger le encargó a este diseñador que realizara (en 1970) un logo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones (RollingStonesRecords); le pagó por su trabajo 50 libras de aquella época (74 euros ó 86 dólares actuales).
Ese logo fue la lengua y se incluyó por primera vez en el disco Sticky Fingers (1971)

A los fans les llevó poco para convertirlo en símbolo de la banda y pasó a ser uno de los símbolos más reconocidos del rock.



El 7 de diciembre la imagen original fue subastada en Londres. Tiene 40 centímetros de largo por 30 de ancho.
John Pasche dijo: "Lo diseñé de tal manera que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo"....y vaya si lo logró, no?
Sabes cuanto se pagó en la subasta...???
250.000 libras esterlinas (370.000 euros). El dinero de la venta fue donado a favor de una organización que lucha contra el cáncer

Algunos diseños de John Pasche para The Rolling Stones

Publicado por Herbie
Cuna del punk está en alquiler

Los propietarios del local del número 313 de la calle Bowery

del East Village neoyorquino pusieron en alquiler el

espacio que por más de tres décadas ocupó el mítico

club CBGB, considerado la cuna del punk y desde el

que saltaron a la fama grupos como Los Ramones,

Talking Heads y Blondie.

EFE/EL UNIVERSAL | EL UNIVERSAL
viernes 15 de abril de 2011

Nueva York.- Los propietarios del local 315 de la calle Bowery del East Village neoyorquino pusieron en alquiler el espacio que por más de tres décadas ocupó el mítico club CBGB, considerado la cuna del punk.

"Solamente aceptamos ofertas de inquilinos, ya sea restaurantes o tiendas tradicionales, que puedan apreciar la historia de este espacio y del barrio Bowery", explicaba la inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Esa zona del sur de Manhattan, que ha resurgido ahora del abandono que había sufrido en los últimos años, fue en la década de los 80 un habitual nido de artistas y bohemios.

Por ese destartalado escenario que fue la cuna del punk durante décadas pasaron artistas como Patti Smith y Bad Brains, y aquel pequeño y oscuro espacio dominado por el grafiti y el olor a cerveza estuvo frecuentado por figuras como Andy Warhol y el líder de Velvet Underground, Lou Reed.

Desde que en 1973 el productor Hilly Kristal fundase el CBGB -cuyas siglas se refieren a "Country, Bluegrass and Blues"-, el local se fue convirtiendo poco a poco en una meca del rock y el punk de fama mundial, donde grupos como Los Ramones, Blondie, Talking Heads y Sonic Youth dieron los primeros conciertos de su carrera.

Sin embargo, un litigio entre Kristal y la propietaria del local, la asociación Bowery, acabó con el templo de la música rebelde neoyorquino, después de que el empresario y músico estadounidense, junto a otros de los responsables del alquiler, no abonaran los 90.000 dólares que los dueños reclamaban en concepto de atrasos.

A pesar de que la Justicia les eximió en 2005 del pago de esa cantidad y de que se impulsó una campaña para evitar su cierre -abanderada por famosos cantantes y actores como Juliette Lewis y Cyndi Lauperh-, la sala echó el cierre en 2006.

Hasta el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lució una camiseta con el lema "Salvemos el CBGB" y múltiples personalidades firmaron un documento pidiendo que la sala fuera declarada sitio de interés cultural e histórico de Nueva York, pero no lo lograron y esta se vio forzada a cerrar sus puertas.
Desde entonces, el local ha pasado por diferentes manos e incluso se barajó la posibilidad de que se instalara una sucursal de un banco, aunque finalmente fue ocupado por Morrison Hotel Gallery.
Pero ahora esa galería fotográfica se ha trasladado, y el cotizado espacio de más de 1.000 metros cuadrados -conectado a un sótano de otros más de 1.500-, podría convertirse en una tienda de ropa, como ya lo hizo el local contiguo que alguna vez formó parte del CBGB, o en un restaurante.

REMATE BARATO...PERO LLEVENSELO...







No hay comentarios: