Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de abril de 2011

Y seguirán con el vacilón, esos son ave de la misma pluma...ah carrizos para mentirosos y cínicos

27 abril 2011

Kuczynski: Chávez financió campaña de Humala en 2006

“Ciertamente, en la elección de 2006, la financiación vino de Venezuela”, dijo Kuczynski. (Foto Archivo)

EFE

El excandidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el presidente Chávez financió la campaña electoral de Ollanta Humala en 2006 y que podría estar haciendo lo mismo con la actual, según una entrevista publicada este miércoles por el diario El Nuevo Herald.

“Ciertamente, en la elección de 2006, la financiación (de la campaña de Humala) vino de Venezuela”, y “no hay nada para pensar que en esta vuelta sea distinto”, señaló Kuczynski en una entrevista con el rotativo estadounidense.

El ex primer ministro peruano alertó de que, en estas elecciones presidenciales está en juego la continuidad de las políticas económicas que han permitido a Perú crecer a un ritmo de más del ocho por ciento anual en los últimos años, un logro que, dio a entender, pondría en peligro la eventual victoria de Humala.

Sobre la presunta financiación de la campaña de Humala por parte de Venezuela en 2006, Kuczynski precisó al diario que el dinero “era enviado en maletas que ingresaban al país a través de la valija diplomática de la embajada venezolana” y luego “entregadas secretamente a Humala”.

“Midiendo el número de maletas que entraron deberían ser sumas grandes, sin duda de varios millones de dólares. Venían con mucha regularidad”, explicó.

Al concluir el escrutinio de votos de las elecciones presidenciales del 10 de abril la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú indicó que el resultado final fue de 31,6 % de votos para Humala y un 23,5 % para Fujimori.

El candidato nacionalista Ollanta Humala es el favorito en las elecciones del próximo 5 de junio, en las que se enfrentará en segunda vuelta con la legisladora Keiko Fujimori. Según un reciente sondeo de Ipsos Apoyo, Humala y Fujimori tienen 42 y 36 por ciento de apoyo, respectivamente, a nivel nacional.

ME ENCANTÓ EL "POR ERROR"...ES DEL CARAJO APTO
PARA PENDEJOS...NOSOTROS...

26 abril 2011

Etarra liberado por error en España viaja hacia Venezuela

El etarra se habría embarcado rumbo a Venezuela. (Foto Archivo)

DPA

El etarra Antón Troitiño, cuya excarcelación ha levantado gran polémica política y social en España, viaja en un barco rumbo a Venezuela, según informó este martes el diario "El Mundo".

Troitiño, capturado en 1987 y condenado a más de 2.200 años de cárcel por 22 asesinatos, de los cuales debía cumplir el máximo de 30, salió de la cárcel el 13 de abril, seis años antes de que cumpliera la pena, por decisión de la Audiencia Nacional. Ésta realizó una interpretación errónea del cómputo del tiempo que el miembro de ETA había estado en prisión preventiva.

La corte revocó posteriormente la libertad de Troitiño, de 53 años, pero para entonces el etarra estaba ya en paradero desconocido. La Audiencia Nacional dictó la "inmediata busca y captura nacional e internacional" de Troitiño.

Según "El Mundo", los servicios de información españoles están convencidos de que tras salir de prisión pasó por el País Vasco, en el norte de España, y después se refugió en el sur de Francia. De allí, el 18 de abril partió hacia Holanda y un día después se embarcó en ese país en un navío hacia Venezuela.

Como miembro del "comando Madrid" de ETA, Troitiño participó en algunos de los atentados más sangrientos perpetrados por la organización separatista vasca en la capital de España, como un ataque con coche bomba en la plaza de la República Dominicana en 1986 que costó la vida a 12 agentes de la Guardia Civil.

En Venezuela se encuentra el presunto miembro de ETA Arturo Cubillas, procesado por la Audiencia Nacional en la causa sobre los posibles vínculos de ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

España ha solicitado sin éxito a Venezuela la extradición de Cubillas, quien vive en ese país desde que en 1989 fue deportado y es el jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras (Inti) del Ministerio de Agricultura venezolano. Según el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco participó en el adiestramiento de miembros de las FARC en suelo venezolano.

En sus algo más de 50 años de historia, ETA ha matado a más de 800 personas en su pretensión por lograr la independencia del País Vasco del resto de España.





LLEVA 11 AÑOS HACIENDOLO IMPUNEMENTE. QUE SIGA VACILANDOSE LA PARTE.
TOTAL...NADIE SE LO CALA SINO LOS CHAVISTAS DUROS, PORQUE AH VAINAS TAN MALAS Y FASTIDIOSAS, POR ESO YA NO SE VENDEN PSICOTROPICOS, PONGAN
UNA CADENA Y BUEÑOS SUEÑOS A TODOS LOS VENEZOLANOS...

28 abril 2011

Chávez utilizó cadena para campaña

El martes, como parte de la campaña electoral en búsqueda de su reelección, el Presidente de la República, nuevamente utilizó el mecanismo de encadenar todos los medios de comunicación radiales y audiovisuales nacionales, a favor de su candidatura para las elecciones del 2012.

A través de un comunicado de prensa difundido este miércoles, la organización civil Súmate, destaca que la Constitución y Leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela prohíben expresamente la utilización y el aprovechamiento de recursos y bienes del Estado en beneficio de una parcialidad política. Con esta acción, señala el escrito, el Presidente de la República viola: el artículo 145 de la Constitución, el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción y el artículo 75, numeral 13, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. (RM

No hay comentarios: