Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de abril de 2011

Triple Cruz Cósmica y el sueño de "ADIÓS, FIDEL"que esperé desde mis 7 años, aunque no les crea ni jota a los Castro cubanos se ha hecho ¿realidad?

jueves 21 de abril de 2011

TRIPLE CRUZ COSMICA










Por Maria Irma Hernandez Vazquez
TRIPLE CRUZ CÓSMICA Junio-Julio -2011
¿Es la señal del hijo del hombre?
¿Preludio del final de los tiempos?
¿Qué significa?

Entre los días 24 de Junio y 14 de Julio, se producirá un raro fenómeno en el cielo.
Una cruz cósmica es un evento poco frecuente, sin embargo en un espacio de 12 años, la de 2011 será la tercera. Agosto 1999, Junio 2006 y Junio 2011
.




Si la cruz de 1999, hizo correr ríos de tinta, sobre todo por ir acompañada de un eclipse de sol y estar a 5 meses del año 2000, espero que la de 2011 no le vaya a la zaga pues a mi juicio, es la más impresionante.
Es impresionante por varias razones, de las cuales paso a detallar las que me parecen más importantes.
1.- No es una sola cruz, sino tres que se van sucediendo. La primera, comienza el día 23 de Junio y alcanza su máximo grado de perfección el día 30-06-2011. Los planetas que la constituyen son: Sol en Cáncer, oposición a Plutón en Capricornio – Urano en Aries, oposición a Saturno en Libra. Precisamente el día 30, intervienen en conjunción con el Sol, Venus y la Luna.
El día 1-07-2011, la Luna hace una segunda cruz con Plutón, Urano y Saturno.
Terminando el día 5-07-2011 y cuando la primera cruz todavía no se ha deshecho, Venus configura una tercera cruz con Plutón, Urano y Saturno, que finaliza el 14-07.
2.- Venus, el Sol y la Luna en conjunción el día 30-06, recuerda la imagen simbólica de Apocalipsis 12-1: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento”.


Gráfico de la Cruz cósmica el día 30-06-2011, con el Sol, Venus y la Luna en conjunción


3.- El Sol y Plutón en oposición.
Siempre desde el punto de vista simbólico, El dios de la luz y el de la oscuridad en oposición (El cielo y el Hades simbólicos).
4.- Urano y Saturno en oposición – Saturno en Libra
Saturno o Cronos, dios del tiempo, en el mito griego derroca a su padre Urano, dios del universo, cortándole los testículos con una hoz. Sin olvidar, que el propio mito adjudica a Cronos el gobierno de la edad dorada o primera edad del mundo. (por lo tanto en el otro brazo de la cruz, están en oposición el primer dios y el tiempo su hijo). Saturno en Libra. Libra, tradicionalmente, simboliza el juicio (la balanza), por tanto desde el símbolo, nos dice que “el tiempo está sometido a juicio.”
5.- Papus, (Masón esotérico francés) en su obra “El Tarot de los Bohemios”, publicada en España por la Editorial Edicomunicación S.A. en 1999 y escrita en 1911, hace una relación entre los 22 arcanos mayores del tarot y las 22 letras del alfabeto hebreo y sus correspondencias astronómicas.
En la cruz cósmica que nos ocupa y siempre siguiendo las conclusiones de Papus, las correspondencias de los elementos que entran a formar parte de ella son:
Constelaciones – Signos Astrológicos:
Aries: Letra hebrea (HE) nº 5 – Carta: Sumo Sacerdote
Capricornio: Letra (HAYIN) nº 16 – Carta: Torre
Libra: Letra (LAMED) nº 12 – Carta: El Colgado
Cáncer: Letra (HET) nº 8 – Carta: La Justicia
Astros:
Urano: (ALEPH) -1- Mago *
Plutón: (SAMECH) –15- Diablo *
Saturno: Letra (RESCH) nº 20 – Carta: El Juicio
Sol: Letra (THAU) nº 22 – Carta: El Mundo
Para Urano y para Plutón, Papus no da ninguna correspondencia, lo cual resulta lógico, habida cuenta de que por lo menos oficialmente, ninguno de ellos eran conocidos en la antigüedad, e incluso hoy sabemos que Plutón ni siquiera se considera Planeta.
* Este hueco, lo he rellenado yo intuitivamente ya que las características mitológicas de Urano, se corresponden con la letra (ALEPH) nº 1 y por lo tanto Carta: El Mago y el Plutón mitológico es el equivalente al diablo, así que letra (SAMECH) nº 15, carta: Diablo




Si ahora tomamos los números de orden de las letras hebreas que intervienen y sumamos dos a dos comenzando desde el sol en cáncer, obtenemos esta curiosa coincidencia:
(Sol) 22 + (Cáncer) 8 = 30
(Urano)1 + (Aries) 5 = 6
(Plutón) 15 + (Capricornio) 16. Aquí deberemos operar de manera teosófica
15 = 10 + 5
16 = 10 + 6
20 +11 (2011)
(Saturno) 20 – (libra) 12 (2012)
Entonces tenemos 30 – 6 – 2011 – 2012
6.- Más coincidencias: Ahora utilizando las letras hebreas, componemos dos palabras, siguiendo el orden desde el 1 y escribiendo de derecha a izquierda como se hace en hebreo.
Con las letras Aleph, Samech, Resch, Thau, componemos la palabra PRISIONERA.
Con He, Hayin, Lamed, Heth, la palabra resultante significa, Elevación o Peregrinaje hacia arriba.
No olvidar que según la tradición, el alma está prisionera del cuerpo.
7.- Todavía más coincidencias: Hemos utilizado el número de orden de las letras hebreas, pero estas, tienen además su propio valor numérico. De la 1ª a la 10ª valen igual que su orden. la 11ª vale 20 y va aumentando su valor de 10 en 10 hasta la 19ª que vale 100, la 20ª vale 200, la 21ª 300 y la 22ª (Thau) 400.
Los astros que intervienen son 6 en total. Sol, Luna, Venus, Urano, Saturno y Plutón.Si sumamos sus valores numéricos, veamos lo que ocurre
Astro
Letra
orden
valor
Sol
Thau
22
400
Luna
Beth
2
2
Venus
Ghimel
3
3
Urano
Aleph
1
1
Saturno
Resch
20
200
Plutón
Samech
15
60
La suma de los valores es 666




La suma de los valores es 666.


El libro del Apocalipsis consta de 22 capítulos, uno por cada letra hebrea y es en el capítulo 13 versículo 18 donde se nombra el famoso número 666. Dice lo siguiente:
“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.
Mucho se podría decir del simbolismo de este párrafo, pero me contentaré con señalar que la letra hebrea nº 13 es la MEM y representa la muerte, la muerte en el sentido de renovación, termina lo viejo y nace lo nuevo. y la letra nº 18 es TSADÉ, jeroglífico que expresa la idea de término o meta y su correspondencia astronómica es Acuario.
¿Quieres más coincidencias? Pues las hay, pero considero las expuestas las más relevantes y de fácil comprensión.
En el libro que acabo de publicar “El Crismón de Jacobus y el fin de los tiempos” cuento mi experiencia, de cómo llegó a mí esta información y mis propias conclusiones al respecto. El libro se puede encontrar en la página www.caminodelsimbolo.com.
Si Graham Hancock, Robert Bauval y Antonhy West, entre otros, están en lo cierto y la Esfinge de Giza mira a la posición de la era Leo hace más de 12.500 años, y a ese momento los egipcios lo llamaban el Zep Tepi o principio de los tiempos y el ciclo equinoccial es de algo menos de 26.000 años, esto querría decir que entramos justo en la mitad del ciclo, la mitad descendente de la que hablan las antiguas tradiciones, el proceso de materialización del espíritu y ahora comenzaría el camino de retorno o de espiritualización de la materia.
Todo lo apuntado coincide también, con las predicciones del calendario Maya que sitúa ese momento a finales de 2012 y en el que dicen que el ser humano habrá de decidir desde su conciencia entre su armonización con la naturaleza y el cosmos o su autodestrucción.
Cuanto digo en el presente escrito, puede y debe de ser comprobado si el asunto es de tu interés. Para ello, basta con introducir las fechas anteriormente expuestas, en cualquier programa de astrología para comprobar que la cruz mencionada tendrá lugar en las mismas. Verificar los datos en el libro El Tarot de los Bohemios y consultar con un especialista en hebreo, sobre el significado de las palabras.
Otra cuestión es si Papus estaba acertado o no, en sus conclusiones sobre las relaciones entre las letras hebreas y los astros, así como si yo lo estoy, en las relaciones de Urano y de Plutón que no coinciden con el libro de Papus.
Es asombroso también, como es posible que coincida la fecha en la que tendrá lugar la cruz cósmica con las sumas de los números de orden, tal como se ha argumentado antes, teniendo en cuenta que el calendario gregoriano es de 1582, así como el descubrimiento oficial de Urano es de 1781 y el de Plutón de 1930. Igualmente asombra que precisamente el día 29 del 06, sea el día dedicado a San Pedro (simbólicamente el portador de ambas llaves).
¿Será esta cruz cósmica la “Señal del Hijo del Hombre” mencionada en Mateo 24-30?
Desde mi punto de vista el simbolismo encaja a la perfección.
¿Cómo es posible que todo esto coincida?
A ciencia cierta, he de confesar que no lo sé, solamente puedo señalar que lo hace.
Todo me hace pensar, en que efectivamente existe un plan divino, ciclos de evolución que eran conocidos desde la noche de los tiempos y de los cuales se nos han dejado pistas y claves en las distintas épocas y por diferentes culturas.
Por mi parte creo y siento que así es, creo que estamos al borde de lo que se ha llamado el fin de los tiempos, solo que no lo interpreto como se ha venido interpretando, como la destrucción del planeta tierra, sino como el despertar de la conciencia y el principio de una nueva humanidad.
Creo que es el final de los tiempos, porque terminan los tiempos de descenso y se dejará de pensar y actuar desde el más puro instinto de supervivencia, para hacerlo desde el amor y la conciencia. Creo que es el juicio final, porque el ser humano dejará de juzgarse y de juzgar a los demás. Creo que significa el fin del mundo, porque dejaremos de creer en un mundo de desigualdades, en el poder de la fuerza, en la imposición, en la apariencia, para creer en un ser humano como célula cósmica miembros de un mismo cuerpo y sabedores de que lo que afecta a uno, al final afecta al cuerpo entero. Un mundo desde la auténtica libertad y desde el amor.
Creo que significa la segunda venida del Cristo, por que no creo en un Jesús de Nazaret como personaje histórico, sino en un Cristo como ideal de perfección humana, tal como es descrito simbólicamente en los evangelios y creo que hace algo más de 2000 años, se produjo una corriente de pensamiento inspirada desde niveles espirituales elevados, que dio origen al cristianismo primitivo y esto fue la “primera venida”. Igualmente creo que una nueva oleada de inspiración nos está llegando en estos tiempos.
Dos coincidencias más respecto a la segunda venida:
Existe un documento de finales del siglo I llamado “La Ascensión de Isaías”, del cual se hace eco Earl Dohertty, en su novela “El puzzle de Jesús”. En el capítulo 9 de dicho documento dice “El Señor descenderá al mundo en los últimos días ………… Y cuando haya saqueado al ángel de la muerte, resucitará al tercer día y permanecerá en el mundo durante 545 días. Y luego muchos de los justos ascenderán con él.”
Si sacamos la cuenta, desde que comienza la Cruz cósmica el 24 – 06 -2011, hasta el 22 - 12 – 2012 (fecha que proporciona el calendario maya), hay exactamente 545 días.
En Apocalipsis 8-1 dice: “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora”.
Considerando el ciclo equinoccial de casi 26000 años como el gran año cósmico, con 12 meses (eras) de 30 grados (días) 26000/12= 2166,67/30= 72,22/24 (horas) = 3,01. Por lo tanto 1 hora del año cósmico, equivale a 3 años terrestres, por lo tanto media hora equivale a año y medio o 545 días. Si el ciclo comienza en Leo e interpretamos cada era como un sello, el séptimo sello es Acuario. El "silencio del cielo" lo interpreto como una ausencia de influencias externas durante ese período de año y medio, ni para bien, ni para mal, quedando solo con nuestro verdadero estado de conciencia
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Fuente Astrologos del Mundo

lunes 18 de abril de 2011

Plenilunio de Pascua... Horóscopo para todos del 17 al 24/04









Por Susana Colucci
Empieza la semana con el plenilunio, algo así como la conjugación perfecta entre Luna y el calendario humano. Lo que iniciamos la semana pasada esperando resultados a corto plazo debe ser afinado está de forma tal de cosechar la próxima.

Una semana que sigue siendo propicia para profundizar en nosotros mismos y en la parte de nuestras vidas que nos esté produciendo tensiones, de esas que hacen que el cuerpo se sienta incómodo. Nos avisa que debemos analizar la situación para determinar que hay que cambiar, que desechar, que renovar y en que profundizar.

Es hora de tomar decisiones e ir midiendo cada paso de forma tal de ajustar lo que vayamos haciendo en función de lo que queremos lograr. Que hay tendencia a ser superficiales y que si caemos en la tentación de serlo esto nos puede traer resultados negativos, también que las emociones, mas que nada las pasiones se nos pueden ir de las manos y traer como consecuencias, renuncias, rupturas, deudas, estrés, cambios poco controlados, derrotas, que nos quedemos sin habla o lo que digamos no logre comunicar lo que sentimos.

Cuidado con los huecos, las gavetas, las puertas y lo que está hondo u oscuro. Si te sientes débil descansa.

Serán los últimos días para ver a Mercurio dando la impresión de retroceder; termina el 23 que es un día que promete en cuanto a ponerse en contacto con el niño que todos llevamos dentro, las comunicaciones, traslados, mensajes, salud, comercio, mercadeo, las artes de adivinar, la magia o las actividades que se deben hacer por escrito o que requieren de nuestro intelecto. Es por eso que escogí ese día para empezar la nueva tanda de cursos de Astrología (avalados por el Nodo del Pensamiento Complejo de la Universidad de los Andes), Tarot y Feng Shui. Si quieres información sobre costos y programa escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

El 20 Sol cambia de signo y empiezan a cumplir años aquellos que nacieron cuando la luminaria mayor se veía en Tauro. Feliz cumpleaños y feliz año para todos. Les recuerdos a los que estén a un mes de su cumpleaños que ese periodo es mejor usarlo para reflexionar sobre lo hecho y planificar sobre lo que se quiere hacer, no son días propicios para correr riesgos o realizar actividades sobre las cuales no estamos cien por ciento seguros de su final o que pueden depender de acciones pasadas que se pueden devolver antes del cumple.- A partir de esa fecha (20/03) si notas que las cosas no se te salen como esperas ahondar en la situación será favorable buscando qué tienes que descartar, que remozar y que cambiar. También te puede ayudar indagar si hay algo que repetir o si debes actuar con mas pasión de lo que lo estás haciendo (sin irte al extremo anunciado arriba).

Volviendo a los pronósticos para la semana lunar, las actividades cotidianas se ven algo complicadas por lo que seguir el horóscopo diario puede ser mas útil que otras veces. En el opuesto que garantiza el equilibrio se podrán disfrutar de momentos de ilusión, de fantasías colectivas, en conciertos, tomando fotos en grupo, en la playa o realizando actividades espirituales (propicio estos pronósticos para pasar una excelente semana santa), pero si vas a ir a la montaña o quieres subir alguna cima mejor se prudente. Cuidado con la expresión, en el horóscopo se ve tendiente a ser violenta, impulsiva o grosera.

Siguen siendo días con un alto contenido del elemento fuego por lo que se mantienen vigentes los anuncios al respecto del novilunio. (Ver Luna nueva del carnero. Horóscopo para todos del 03/04 al 02/05)

En positivo los asuntos del amor, las compras, los lujos, las actividades políticas o la selección de pareja, cada quien debe determinar, de los anuncios, cual puede aprovechar. Probabilidad de cambios, sorpresas, viajes o actitudes inusuales. Serán días para los sueños, la poesía, las ilusiones y las situaciones que se están preparando para brotar.

Dice el horóscopo que tomes en cuenta que puede haber dificultades para concentrarte, para llegar a tiempo o realizar acciones asociadas con personas mayores, construcción, relojes, la tierra, autoridades o frenos.

Esta lunación proyectada en el Atlas nos dice que destacarán Japón, Indonesia, Australia, USA (principalmente las ciudades cercanas a Los Ángeles o San Francisco, estas inclusive, también Hawai). Rusia, los países árabes; los países africanos que están cerca de Somalia, Etiopía o Madagascar. En América del Sur Brasil (especialmente Río), Chile, Bolivia, Guyana y Surinam.

Los vaticinios hablan de tensiones por sismos, ausencias que sorprenden o no son usuales, situaciones que tienen que ver con terrorismo, crímenes, explosiones, secuestros, oscuridad, problemas con huecos, en montañas o con la actividad política.

Manifestaciones grupales asociadas con el cine, el teatro o la fotografía. Logros o premios que destacan.

Se repite el riesgo de derrame petrolero. Peligro de accidentes, caídas, por causa de animales grandes o de muerte violenta.

Se evitan problemas con transporte de derivados del petróleo, ataque pirata a embarcación o confusiones con medio de comunicación.

Tempestades, aludes, fríos, lluvias fuertes o nevadas. Accidentes de tránsito, peleas en la calle o incendios... Se ven, entre otros, niños como posibles afectados.

Se siguen viviendo momentos de ilusión con la boda real, pareciera que la atención está mas en la pareja que en el acto en si.

Mujer o político sorprende con sus actuaciones, se porta de forma poco habitual o realiza un cambio

A pesar de ser una semana de asueto en el mundo católico, pudieran pasar cosas difíciles de olvidar y en cada país resaltar un ámbito mas que otro de forma notable.

Para Venezuela la semana santa se ve extraña…. Es como que el horóscopo estuviera anunciando que algo va a pasar en otros países que opaque lo que pudiera pasar en este. Si no es eso, pudiera ser que lo que haga la cancillería, la Iglesia, el TSJ o lo Universitario quitara importancia a lo demás. El ejecutivo, la población, los trabajadores, los militares, lo que tiene que ver con la salud, centros de reclusión o reposo se ven inestable, puede haber pérdidas, transiciones, cierre de ciclos o situaciones en las que si no se hace algo pronto… se perderá la oportunidad de hacerlo. En la Asamblea Nacional se estarán definiendo factores o iniciando etapas, también en lo que tiene que ver con diversiones, celebraciones, la paz del país, sindicatos o la definición de leyes. Puede haber pruebas difíciles de superar y se mantiene el retroceso económico cual se ve afectando al gobierno de forma negativa. El presidente sigue no estando en su mejor momento, pudiera tener problemas de salud (dientes, huesos, cálculos, próstata o piel), sufrir una caída o tener dificultades para comunicarse, sigue saliendo que alguien le renuncia. El ámbito que destaca es el de la población, la oposición política, los fenómenos naturales y los que viven del fruto de la tierra. Logro de alguien causa ilusión. Hecho relativo al TSJ, la Iglesia, los universitarios, que pasa en el extranjero enaltece el deporte, la belleza, el arte o las actividades de diversión o asueto. También puede ser que beneficie a integrante de la Asamblea Nacional o al propio hemiciclo.

Recuerda que el 21 y 22 de abril en condiciones desfavorables para su apreciación por la cercanía del plenilunio habrá lluvia de estrellas: Las Líridas. Hora 3:30 am en Venezuela


Namaste
susana colucci
@horoscopia

jueves 21 de abril de 2011

Venus en Aries – Abril y Mayo 2011












Por Cristina Laird
Esta noche 21 de abril a las 4 de la mañana, hora universal, Venus la Diosa de Amor, la Belleza y el Dinero entró en el signo de Aries, el primer signo del Zodíaco, para reunirse con Mercurio, Marte, Jupiter y Urano.
Regido por Marte (Ares en la mitología griega, amante de Afrodita o Venus, este es uno de los signos más fuego de los signos de fuego. Nos recuerda los arquetipos del Soldado, el Gladiador, el Guerrero, defensor de la tierra, el Atleta, un signo dotado de energía muy masculina.

Como hemos visto en articulos anteriores, Afrodita nunca se casa con Ares, son los amantes eternos, pues ella es obligada a casarse con Hefesto, el enano herrero más feo del Olimpo, hijo de Hera, mujer de Zeus, Rey de los Dioses. Esta dimensión de Afrodita de “esposa” (de Hefesto) y “amante” (de Ares), separadamente, tiene mucho que ver con Venus en Aries. Aquellos que piensan que Venus puede traernos el amor “para toda la vida” están equivocados. Aún en contacto con Saturno o en Capricornio, Venus lucha por mantenerse fiel, pues la fidelidad, no es algo natural en ella.
Venus, nacida de la espuma del mar, causada por la piel de los testículos cortados de Urano, tirados al mar por su hijo Saturno, aunque algunos dicen que nació del agua misma, y otros la hacen hija de Zeus. Nació bella y desnuda, como todos nosotros, pero fué vestida por las hijas de unas ninfas antes de que se le presentase a los dioses en el Olimpo. Todos quedaron prendados de ella y se ofrecieron en matrimonio.
Tal era la belleza de Afrodita. Pero ella se quedó prendada de Ares, y fué con él que inició un largo romance, pero nunca manteniéndose completamente fiel a él o a su marido Hefesto. Muchos son sus deslices amorosos en la Mitología.
Afrodita va siempre acompañada de Eros, el “deseo”. Ella no puede evitarlo, seduce aún sin proponérselo.
Aquellos de vosotros con Venus en Aries en su carta astral, valoran este arquetipo, aman la aventura en el amor, la caza, la espontaneidad y hacen lo imposible para conquistar al objeto deseado. Aún así, lo hacen desde un punto muy egocéntrico, disfrutando de su propio guión mental, nunca entregándose completamente al otro, a no ser que el otro acceda a actuar el rol asignado sin queja. Si es así, al menos al principio de la relación se sentirán en un mundo mágico, pues Aries puede hacer sentir al otro/a muy especial y deseado.
Aún así, hay un insistente e inconsciente anhelo de independencia en la person con Venus Aries como si tuvieran una misión muy importante que realizar en esta vida que no incluye a nadie más.
Hay también un lazo inconsciente con el Padre, especialmente con las mujeres con esta posición, pero igualemente fuerte en los hombres, como si tuviesen que completar un tarea que el Padre no pudo terminar. Como una reivindicación de los sueños truncados del Padre.
Se sienten atraídos a personas muy activas, determinantes, personalidades fuertes con una dirección a seguir muy definida.
Pueden ser muy atentos con su pareja, y hacerles sentir muy especiales, pero el otro debe devolver las atenciones, pues de otro modo pueden facilmente despreciar las debilidades o imperfecciones del otro.
Es una posición muy atractiva en un hombre, pues son muy varoniles, que a menudo proyectan estas cualidades en la mujer de sus sueños y a las mujeres les otorga una cualidad quasi masculina que puede ser muy atractiva también.
Este tránsito de Venus en Aries, es especialmente poderoso, pues acompañará a otros cuatro planetas en Aries. Se encontrará con Urano entre el 22 y el 23, día que Mercurio se estaciona directo. Esto puede ser una explosión para muchos y una maravillosa inyección de libertad para otros. El impulso será de liberación de cadenas auto-impuestas que ya no podemos tolerar más. Muchos se liberarán o ya se habrán liberado de alguna tarea diaria o de una relación que comenzaba a agobiarles.
Para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que han estado teniendo momentos realmente desafiantes y de cambios, la influencia será más notable. El 26 y 27 conectará con Plutón, combinación donde inevitablemente nos confrontamos con nuestras motivaciones más profundas, especialmente en la relación, nos guste o no.
El 30 se encontrará con Saturno por oposición, y la confrontación con la realidad ya sea de la pareja, la situación financiera, se hará más evidente. Durante la mayor parte de Mayo, viajará junto a Mercurio en los últimos grados de Aries, primero y luego en Tauro. Esto trae a muchos de nosotros la posibilidad de arreglar más diplomáticamente situaciones que se han hecho difíciles de confrontar. Aprovechar estos días para decir lo que nos hemos estado guardando por un tiempo sin saber cómo decirlo.
Es una buena oportunidad para que nos paguen lo que nos deben o paguemos lo que debemos.
El 21,22 y 23, Marte se une a ellos en Tauro, formando un gran aspecto a Plutón, muchas situaciones se solucionarán pero debemos aceptar nuestras intenciones más profundas y poner las cartas sobre la mesa. Aquellos con planetas en Signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los más afectados. Virgo y Capricornio los más beneficiados. Aún así tienes que estar preparado para dejar fluir los cambios.
Venus estará en Aries hasta el 10 de Mayo cuando entrará en Tauro, el signo que rige por excelencia.
Fuente Astrologia Arquetipica

Silvio Rodríguez: Ya le sacaste bastante real a la Revolución...
cogiste
mujeres idealistas bolsas con la utopía comunista en
los labios hasta
que te cansaste, tuviste hijos que ni te acuerdas
¿Y ahora, vaya, ¿que vas a hacer?...
perdiste el rumbo
de la "cosa más grande que era Fidel e instaurar
el comunismo en el
mundo", eso ya es un mensaje hueco y mentiroso.
Palo de karma que
te toca ahora de viejo...claro con la plata
del pueblo ¡vaya!
Verte en un concierto no es perder el unicornio
sino el dinosaurio azul...



ADIOS, FIDEL.

Fidel Castro se jubila del poder

La Pulga de Birán:

Por Marianella Salazar

En medio siglo de revolución cubana apenas se han realizado seis congresos del partido comunista cubano. El último, celebrado el pasado fin de semana, con los protagonistas de 1959 en plena extinción, pretendió definir el rumbo de la revolución. No pudo presidirlo el líder máximo, Fidel Castro -más muerto que vivo-, así que por fin le tocó el turno a Raúl, que también está en cuenta regresiva. Sin sacudirse del miedo que le tiene a su hermano y subordinado a sus últimos deseos, pronuncio un tímido discurso donde prometió “rejuvenecimiento” en todos los cargos gubernamentales.

La Pulga de Birán: Por Marianella Salazar

Precisamente, el hombre que sustituyó con otros dinosaurios como él a varios jóvenes designados por Fidel en las estructuras de poder, se justificó cuando afirmó que “a pesar de hacer varios intentos para promover jóvenes en cargos principales, la vida demostró que no siempre las selecciones fueron acertadas”, en clara alusión al ex vicepresidente Carlos Lage y al ex canciller Felipe Pérez Roque, hoy acusados de indignos y desleales.

La apuesta de futuro de Raúl son los comunistas de vieja data, arcaicos estalinianos de comprobada fidelidad, “como Ramiro Valdés, (79 años de edad), vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de ministros; José Ramón Machado Ventura, (81), primer vicepresidente del Consejo de Estado, o el general Abelardo Cólome Ibarra, Furry (72), ministro del Interior, que cuentan con la “suficiente experiencia y madurez para asumir las nuevas y complejas tareas de dirección en el partido, el Estado y el Gobierno”. Sin embargo, los longevos no podrán estar en sus cargos por más de dos períodos consecutivos de cinco años, dicha limitación no atiende a razones cronológicas sino a la renovación de cuadros, a mediano plazo, para garantizar fidelidad absoluta sin poner en riesgo la continuidad de la dictadura castrista.

En Cuba habrá comunismo para rato, aún con las cacareadas reformas económicas concebidas para bajar la presión interna, lo cubanos seguirán pasando el hambre hereje. A fuerza de talento e imaginación podrán sobrevivir en el inestable mundo de la economía informal, que no es otra cosa que el rebusque. Ese es el cambio que dará un respiro a la economía cubana. ¡Tremenda reforma!, eso sí, de democracia, de permitir partidos políticos y de libertades, nada dijo en el crucial Congreso del Partido Comunista cubano “la Pulga de Birán”.

La pulga que cabalgó al tigre Todo lo que concierne a Cuba interesa a los venezolanos, desde sus viejas prácticas internacionalistas en Angola, Mozambique y América Latina, pero especialmente su futuro, saber cómo será el proceso de democratización cuando muera Fidel. La revolución cubana y Fidel son la inspiración de Hugo Chávez, su agenda para Venezuela y América Latina se basa filosóficamente en las ideas revolucionarias dictadas en La Habana, gracias a las recetas castrocomunistas hemos comenzado a sufrir grandes dificultades.

Para entender el plan siniestro que nos lleva hacia dificultades imaginables resulta imprescindible la lectura de dos libros del ex corresponsal de televisión española en Cuba, Vicente Botín, (Editorial Ariel): Los funerales de Castro, (2009), un retrato de la terrible realidad cubana y las condiciones de vida que nos esperan si dejamos más tiempo a Hugo Chávez en el poder; y Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre (2010), donde Botín describe toda la carga de tiniebla que desde su nacimiento rodea al actual dictador cubano. Esa insignificante pulga asustada por el rugido del tigre tiene la mayor influencia en nuestro presente. Y en el futuro, si seguimos permitiéndolo.

msalazar@cantv.net

20 abril 2011

Fidel Castro se jubila

del poder en

cierre

de congreso comunista

Fidel Castro, el legendario líder máximo de Cuba durante medio siglo, es ahora sólo un

Fidel Castro.


"soldado de las ideas", de 84 años,( o sea del las alzheimericas y demenciales seniles bolserías que se le ocurren, pues soldado no piensa,tras abandonar este martes su último cargo de poder, la jefatura del gobernante Partido Comunista (PCC)..

AFP/EFE



La Habana.- Fidel Castro, el legendario líder máximo de Cuba durante medio siglo, es ahora sólo un "soldado de las ideas", de 84 años, tras abandonar este martes su último cargo de poder, la jefatura del gobernante Partido Comunista (PCC).

De chaqueta oscura y camisa a cuadros, Castro presenció la clausura del VI Congreso del PCC, en la que su hermano, de 79 años y a quien cedió el mando de la isla cuando enfermó en 2006, lo reemplazó como primer secretario del PCC, el cargo más importante en un sistema comunista, que ocupaba desde que en 1965 fundó el Partido.

Fidel Castro confirmó su renuncia a la máxima jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC), su último alto cargo político, al pedir su exclusión del Comité Central.

Poco antes de la elección del selecto Buró Político del Partido, de 15 miembros, Fidel confirmó en un artículo de prensa lo que había dicho en marzo: que en julio de 2006 renunció "sin vacilación" a todos sus cargos, incluso al del PCC, aunque en estos cinco años siguió siendo llamado primer secretario y a Raúl el segundo. "Les prometí ser un soldado de las ideas, y ese deber puedo cumplirlo todavía", escribió el ex gobernante.

El barbudo guerrillero, de emblemático uniforme verde olivo, llegó al poder el 1 de enero de 1959 tras luchar 25 meses en la Sierra Maestra y derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Inspirador de pasiones extremas, este hombre de aplastante personalidad es considerado por sus seguidores un revolucionario humanista, paradigma de justicia; y por sus opositores un dictador inflexible, represor de libertades.

Sobrevive a 11 presidentes en la Casa Blanca, cientos de conspiraciones, la invasión de Bahía de Cochinos, crisis bélicas y económicas, bloqueos y a la caída del muro de Berlín.

El presidente Raúl Castro fue designado este martes primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en reemplazo de su hermano Fidel y en el marco de un crucial congreso que avaló cambios en el sistema socialista cubano para el desarrollo de la economía.

"La actualización del modelo económico no es un milagro que pueda obrarse de la noche a la mañana, como algunos piensan; su despliegue total se logrará gradualmente en el transcurso del quinquenio", expresó Raúl Castro durante la clausura del VI Congreso del Partido.

Los 1.000 delegados que participaron en el congreso eligieron a la nueva dirigencia y debatieron durante tres días un documento que avaló las reformas impulsadas por Raúl Castro.

La analista estadounidense, Ann Louise Bardach, quien escribió varios libros sobre Cuba se preguntó "¿qué parte de esto es una reorganización profunda?". "Estos son los tres principales históricos que quedan en el país", agregó con relación a Raúl Castro, Machado y Valdés.

Aunque no hubo acceso, medios de prensa indicaron que entre los temas aprobados por los delegados -el texto final no se hizo público todavía- se encuentran cláusulas que permitirán la compra venta de casas, la entrega de créditos a trabajadores por cuenta propia y el incremento de tierras ociosas a productores privados.

Estados Unidos sigue enfocado en que el pueblo cubano puede tener acceso a más libertades, afirmó este martes un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, que calificó el plan de reforma aprobado por el Partido Comunista de Cuba como "un proceso interno".

"Cuba y Venezuela por el mismo camino"
Serás tu solo y Rodriguez Araque, porque el Ramirez se
larga con su realero a París y el Jaua a La Habana.a
cobrar lo suyo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó el camino compartido por Cuba y Venezuela en la lucha por la libertad y reivindicación patria desde la época del colonialismo español, a través de una carta dirigida a la Asamblea Nacional de La Habana, leída en la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista cubano.

En el texto, también señaló que "el Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad" y narró las luchas de Simón Bolívar y José Martí, revolucionarios incansables que defendieron "ese bastión de riquezas con el compromiso de la Patria libre", informó Telesur.

Cubanos podrán comprar y vender sus casas y autos

Agobiados por décadas de prohibiciones, los cubanos respiraron hondo, pues al fin podrán comprar y vender casas y autos, y recibir créditos para negocios y cultivos, tras el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), que dio luz verde este martes a las reformas de Raúl Castro.

"Raúl va poco a poco, pero con buen paso. Con la venta de las casas y de carros (autos) mucha gente va a poder hacer un dinerito y dedicarlo," declaró a la AFP Julio González, maletero de 37 años que trabaja en el Centro Histórico de La Habana.

Tras escuchar por televisión el cierre del Congreso, González recordó que desde que Raúl llegó al gobierno en julio de 2006 cuando enfermó su hermano Fidel, eliminó "prohibiciones absurdas", como las que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles, rentar autos o comprobar equipos electrodomésticos.

Libremente sólo se pueden adquirir los viejos coches norteamericanos "almendrones", fabricados antes del triunfo de la revolución de Fidel Castro, en 1959.

El Carabobeño 20 abril 2011

RAFAEL GARCÍA MARVEZ || Pórtico

"Ratas Políticas"

Con un lenguaje excrementoso "Ratas Políticas" con el mismo léxico del sanguinario dictador de Libia, Muamar Gadaffi, el presidente Chávez se dirigió con idénticos términos, el 13 de abril, a los venezolanos que rechazamos el comunismo, el autoritarismo, la corrupción, la ineficiencia, el narcotráfico y defendemos la libertad, la democracia y creemos en una sociedad de avanzada, moderna.

NOTA: Después del reconocimiento del ROTUNDO FRACASO DEL COMUNISMO EN LA CUBA DEL "PAPACITO FIDEL CASTRO", ¿con qué término se dirigirá ahora a él que le echó a perder el proyecto con hechos indiscutibles?.


En todo caso "Ratas Políticas" son aquellos que ingresaron a nuestra Fuerza Armada Nacional con la idea preconcebida de acabar con la democracia e imponer por las armas un gobierno de corte dictatorial, pasando por encima de los derechos humanos para perpetuarse en el poder a través de un grupo de milicianos, pretorianos.

Por cierto, que en la marcha donde obligaron a los trabajadores públicos y a los milicianos, muchos de ellos ancianos venerables, a celebrar el día en que Chávez renunció a su condición de Presidente y según comentarios lloraba arrodillado ante monseñor Baltazar Porras, fueron hallados por el Cicpc 30 kilos de cocaína en uno de los colectivos que provenía de la ciudad de San Cristóbal y transportaba militantes del PSUV.

Cuando no hay principios, la moral se derrumba y pasa lo que está aconteciendo entre nosotros y lo que ha sucedido en otros países con regímenes de la misma silueta comunista tal y como el nuestro.

Pero ese trato irrespetuoso de parte del Jefe del Estado a varios millones de venezolanos obedece a una estrategia política que proviene, probablemente, de la mesa situacional de Miraflores que monitorea la situación y observa con espanto cómo el apoyo hacia el Presidente se hace cada día más pequeño.

De allí entonces la preocupación que se genera y que denota cómo van perdiendo la noción de lo que debe hacerse o dejarse de hacer para ganarse la simpatía de la mayoría de los votantes.

El Presidente va contracorriente de tres años para acá. Habla de Fidel Castro como un asombroso estadista, condecora a Gadaffi y otros bandidos del mismo corte, ataca a los estudiantes, a la clase trabajadora, desconoce la propiedad privada, total, la dirigencia política del PSUV está mucho más pesimista de obtener el triunfo el 2012, que cualquiera de los más incrédulos de la oposición.

Terminó, alertando que ese es la trama política del gobierno, con la falsa idea de pretender crear pánico, de desorientarnos, a la vez que transmitirse ánimos y de dejar ver como fuerte un organismo infecto.






Dejaste al pueblo cubano progresista y pujante...¡Qué ejemplo de buen gobierno!!!
El Carabobeño 23 abril 2011

Me preocupa la persecución brutal al movimiento sindical

Dhameliz Díaz

ddiaz@el-carabobeno.com

Alexis Polanco, Coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores. Frente a la Plaza Bolívar de Morón, el aguerrido dirigente sindical, comienza sus confesiones. "Me preocupa la persecución brutal contra el movimiento sindical venezolano: en este país se han asesinado unos 200 dirigentes y hasta los momentos no hay ni un sicario preso".

"No es fácil hacer sindicalismo. No es fácil" repite sin amilanarse por las amenazas." Conozco a dirigentes muy preparados, pero se niegan a continuar movilizando a los trabajadores, a denunciar la persecución que tiene este Gobierno contra las organizaciones sindicales y las continuas violaciones a las convenciones colectivas "

Cofundador del movimiento "Secura", que es la Corriente Clasista Revolucionaria Autónoma, no deja un solo día de combatir las injusticias contra los obreros. "Nos preocupa lo que está sucediendo en las principales empresas del Estado y puertos del país, en la Petroquímica de Morón, en Planta Centro, en la Refinería El Palito"

-Ayer y hoy, defender los derechos laborales ha sido un camino espinoso en Venezuela. ¿Qué me motivo a dedicarle mi vida? El alto grado de injusticia. En el país hay 12 millones de trabajadores y solo entre 17 y 20 por ciento goza de contratación colectiva, el resto no disfruta de garantías laborales.

Tiene 20 años en el movimiento sindical y comenzó en el sector de la Petroquímica. "Trabajo en el laboratorio de una empresa privada muy importante, porque es la que produce sulfato de aluminio para el tratamiento de las aguas. Soy analista químico y mi trabajo es hacer los análisis del producto terminado y de la materia prima que se emplea, la bauxita".

Todavía vive en la casa de sus padres, ubicada en la urbanización popular Coro, en Morón, sus límites de acción en este momento. "Por problemas de seguridad estoy saliendo muy poco para Puerto Cabello"

-¿Qué si siempre he sido un gallito de pelea? Todo el tiempo, desde que estudiaba bachillerato en el liceo Creación Morón. Es que considero que en materia laboral hay muchos asuntos pendientes que resolver: Tenemos la misma Ley Orgánica del Trabajo desde 1936 y entre las ofertas principales del Presidente Chávez a los trabajadores para que lo llevaran al poder en 1998, fue la promesa de restituir la retroactividad de las prestaciones sociales y aprobar la ley de seguridad social que ampare a todos los trabajadores. Han transcurrido 12 años y esto no ha sido así. Fíjate tú, este Gobierno en el pasado período legislativo, dispuso de todos los diputados en la Asamblea Nacional y no cumplió. Controlando totalmente el Parlamento Nacional, tuvo suficiente tiempo para aprobar los dos subsistemas de seguridad social, como el de recreación y el de pensión, pero siguen pendientes. ¡Es una gran deuda la que tiene este Gobierno con el país!

En ese recorrido por las empresas públicas y privadas en el municipio de Puerto Cabello y Morón ¿Cuáles son las demandas más frecuentes que escucha de los trabajadores?

-Dentro de nuestro movimiento tenemos como filosofía no solo pelear por las condiciones socioeconómicas, lo relacionado con las convenciones colectivas, sino también nos preocupamos porque la seguridad y salud laboral sean óptimas. Si nos ubicamos en el puerto de Puerto Cabello durante los últimos quince años se han matado 20 trabajadores en accidentes laborales. En la refinería El Palito las condiciones del ambiente de trabajo no son las mejores en las plantas de benceno, toleno y sileno, altamente contaminantes y cancerígenas. Lamentablemente hay compañeros que tienen miedo, mucho miedo de salir a la calle, denunciar en los medios de comunicación y en los tribunales.

¿Cuáles son los riesgos de mantener posturas indomables como la suya y hacer públicos los problemas de condiciones laborales en las empresas del Estado?

-Podemos ser liquidados. Dentro de nuestra corriente sindical nos han asesinado a 7. El caso de los compañeros Richard Gallardo, el compañero Hernández y el compañero Requena fueron asesinados juntos en un mismo sitio en el estado Aragua sin que hasta el momento haya sino esclarecido. Estamos expuestos a que nos envíen a la cárcel como se lo hicieron a Rubén González. Es muy riesgoso luchar por defensa de los derechos laborales en este país con un Gobierno que no respeta los derechos de los trabajadores y mantiene una persecución permanente contra el movimiento sindical.

¿Cuándo es peor?¿Durante los 40 años de la democracia participativa identificada como IV República u hoy en día?¿En qué tiempo ha sido más hostigado el movimiento sindical?

- He desarrollado el sindicalismo en la IV República época cuando existían las bandas armadas de Acción Democrática que secuestraban a los dirigentes opositores en las elecciones, les daban una paliza o se robaban las urnas si calculaban que perderían el proceso. Practicaban todo ese tipo de cosas, pero no se aplicaban los métodos que se aplican actualmente de meterlos presos, sino que los asesinan. Por denunciar el sicariato y penalización de la protesta me sacaron este afiche-muestra un panfleto en el cual lo acusan de traidor y contra revolucionario- y lo pegaron en todos los postes. "Me han sometido a interrogatorios de hostigamiento por denunciar la situación en Bolipuertos porque yo estaba creando zozobra en la sociedad y fomentando el desorden público lo que me traería como consecuencia 8 años de cárcel. Pero no

¿Es un dirigente sindical terrorista?

-¡No! Yo no me considero un dirigente sindical terrorista, a uno lo tildan así por reclamar los derechos laborales.

¿Contra revolucionario?

-Contra revolucionarios son esta gente que está acabando con el país

Grave, muy grave

"Desde la recentralización del puerto de Puerto Cabello, la situación allí es muy grave. Tenemos documentadas las irregularidades que hemos venido denunciando. Cuando el Gobierno Central ocupó el Puerto se expropiaron 300 maquinarias que la mayor parte está abandonada. Por aquí entraban un promedio entre 12 y 15 barcos cada tres días, lo que ha bajado significativamente. Hemos venido planteando por la calle del medio desde 2006, que ese puerto tiene que ser modernizado porque mientras en el puerto de Cartagena en Colombia, el Callao en Perú y el de Valparaiso en Chile movilizan 40 contenedores por hora, en Puerto Cabello apenas se movilizan 8 por horas. La retención del contenedor dura hasta tres meses incrementándose los costos de almacenaje y en consecuencia al consumidor, entonces nosotros somos los que perdemos. Esto también sucedía cuando estaba bajo el control del gobierno regional. Reclamamos que la administración sea transferido al municipio, para que el 33% de las acciones estén bajo el control de la empresa privada, 33% en manos de los trabajadores y el otro 33% sea de la municipalidad. La mayoría de los puertos más avanzados del mundo como el puerto de Ámsterdam y el de Bilbao están bajo el control de los gobiernos municipales. En los debates con la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y la Asociación Naviera que se dieron entre 2006 y 2008 logramos que se comenzaran a colocar baños portátiles al costado de los buques para los trabajadores ¿Qué pasó? Fueron eliminados y tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas que arrojan al mar. Tampoco se construyeron los comedores y tienen que comer en medio de roedores y alimañas porque no hay condiciones de medio ambiente en el trabajo. La vialidad está completamente destrozada dentro del puerto, el sistema de alumbrado y se han registrado 3 accidentes laborales fatales en los último dos años: todavía los familiares no han sido indemnizados. Planteamos que se declare en emergencia porque por Puerto Cabello entra y sale el 70% de la carga del país. La situación ya difícil se agrava. Las líneas navieras comienzan a negarse a trasladar mercancía porque el proceso de embarque y desembarque demora mucho tiempo.

¿Hasta donde llegó el planteamiento de la transferencia del puerto de Puerto Cabello a la municipalidad?

-Dimos un debate entre los trabajadores portuarios y los gremios, lamentablemente algunos compañeros creyeron que con la transferencia al Gobierno Nacional la situación mejoraría. Ahora están arrepentidos, no denuncian porque dirigente que sale hablar es despedido o en su efecto le montan una persecución.

¿Es posible que aún esa persecución el movimiento sindical no sea confiscado por el ejecutivo nacional?

-En las zonas más conflictivas del país, Guayana y el eje costero, los trabajadores están en pie de lucha, se mantienen movilizados. En Dianca y en el sector petrolero hay efervescencia por las violaciones constante de los derechos de los trabajadores. Está a punto de estallar un conflicto en Bolipuerto porque no les han cancelado lo que nosotros llamamos las líquidas, las diferencias de noviembre y diciembre de las utilidades, aún cuando se anunció el pago no han cumplido. Tampoco se ha iniciado la discusión del contrato colectivo, incluso el Ministerio del Trabajo les notificó a las autoridades de Bolipuertos que iniciaran el procedimiento. El caso de Dianca también es grave. El contrato colectivo tiene 27 meses vencido y la alta gerencia se niega a discutirlo excusándose de que está en el Ministerio de Infraestructura y no le han dado salida. Los compañeros del sector petrolero que mantuvieron la huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional firmaron unos acuerdos para que fueran reincorporados a sus puestos de trabajo y a la fecha no se ha ejecutado la medida. En Pequivén de un momento a otro podría estallar un conflicto porque se plantea extender el contrato un año más. Se rumora que las autoridades piensan actuar como el año pasado, dándoles un bono de 15 mil bolívares y aumentarles la cesta ticket a 2 mil bolívares para que se queden tranquilos y suspender las discusiones del contrato colectivo. Es muy injusto porque se les está congelando el salario.

No hay comentarios: