Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de abril de 2011

Mi mensaje a los venezolanos por el 11 de abril del 2011

El èxito segùn

Carlos Slim y


Steve Jobs….

El Cofre Encantado

cofre

EL cofre encantado

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas felíz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más felíz.

Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño,le dijo: "A tí te enseñaré el secreto para ser felíz.

Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es que debes quererte a tí mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.

El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.

El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levantate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

'º°☆¤EL cofre encantado¤☆°º' - febrero ajenony angeldelalibertadpc

El camino hacia el despertar de la CONCIENCIA


o, HACIA UN CAMINO ESPIRITUAL…

El reconocer que hay una parte de nosotros que no despierta, es el comienzo del reconocimiento de su inconsciencia, el reconocer que el estado mental del ser humano no es “normal”, que contiene un fuerte elemento de DISFUNCIÒN O de LOCURA… El hinduismo: denomina a “MAYA”, enfermedad mental colectiva…El budismo: “DUKKHA”, sufrimiento, descontento o simple desdicha…. El cristianismo: “El pecado original”, pecado significa en griego antiguo= errar el blanco, es decir no dar en el blanco de la existencia humana… (el arquero que no acierta la diana)… EN DEFINITIVA: Vivimos torpe y ciegamente, sufriendo y causando sufrimiento… Esta es la disfunción inherente al ser humano…Como se explican las innumerables muertes en guerras por MIEDO, CODICIA, ANSIAS DE PODER Y LA VIOLENCIA GENERADA POR RAZONES RELIGIOSAS E IDEOLÒGICAS…Se cuentan más de 120 millones de muertos en el siglo pasado por estas causas.. ¿¿Creen ustedes que esto es normal??...Lo peor es que esta disfunción se está acelerando con el avance de la ciencia y de la tecnología….”Vean” la violencia que se ha desatado contra el planeta y contra otras formas de vida… Para que esto cambie debe haber un cambio de consciencia, solo así el miedo, la codicia y el deseo serán desechados o eliminados del colectivo. Aún reconociendo la bondad y la intención de ser bueno en el ser humano, pero las enseñanzas espirituales no surten efecto porque no atacan la raíz de la DISFUNCIÒN: NO PODEMOS LLEGAR A SER BUENOS ESFORZANDONOS EN SERLO, SINO ENCONTRANDO LA BONDAD QUE MORA EN NOSOSTROS PARA DEJARLA SALIR.. Y ELLA SALDRÀ SOLO SI HACEMOS UN CAMBIO FUNDAMENTAL EN EL ESTADO DE LA CONCIENCIA….




ESTA PRESENTACIÒN SE TRATA DE AYUDARLOS A ENCONTRAR EL “CAMINO DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”

*“EL COFRE ENCANTADO”….: Un sabio en la India, tenía un C.E. contenía un gran secreto q lo hacía triunfador ..el hombre más feliz de la tierra. ..Envidia, intentaron robarle, ofrecían poder y dinero..

Hasta que un día se le presentó un niño q le pidió el secreto de la felicidad… El sabio enternecido le dijo seguir una serie de pasos (7):

1- Debes quererte a ti mismo y afirmar: soy inteligente, soy importante, yo valgo, soy capaz, soy cariñoso, no hay obstáculo q no pueda vencer…

2- Debes poner en practica todo lo q dices q eres…

3- No debes envidiar a nadie.

4- No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie.

5- No debes tomar las cosas q no te pertenecen.

6- No debes maltratar a nadie.

7- Levántate siempre con una sonrisa en los labios Descubre en todas las cosas su lado bonito y positivo; piensa en lo afortunado que eres al tener lo q tienes; ayuda a los demàs sin esperar recibir nada a cambio; mira a las persona y descubre en ellas las cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices…

El SER es la única VIDA…Su verdadera naturaleza. El SER no puede ser entendido mentalmente, con palabras , más se racionaliza y menos se entiende… DESCARTES: “Pienso, luego existo”…error básico: confundir pensar con SER e identidad con pensamiento.

Bonita interpretación la de Buda que define iluminación como: “El fin del sufrimiento”. Cuando se llega a la iluminación y por lo tanto el fin del sufrimiento de la terrible esclavitud del pensamiento, sentiremos la VERDADERA LIBERACIÒN… La enfermedad consiste en la mala utilización de la mente la cual se vuelve muy destructiva porque ella lo utiliza a usted…USTED cree que es su propia Mente, cuando es así, hay un engaño. El instrumento se ha apoderado de usted. Todas las religiones equiparan la verdad con el pensamiento y, puesto que están completamente identificadas con la mente, se consideran las únicas poseedoras de la verdad, en un intento inconsciente por proteger su identidad… ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE TODAS LAS RELIGIONES RECONOCEN QUE EL GRADO DE “ESPIRITUALIDADNO TIENE NADA QUE VER CON SUS CREENCIAS, SINO CON SU ESTADO DE CONSCIENCIA… El EGO está destinado a disolverse en el tiempo y las estructuras rígidas como religiones, instituciones, corporaciones o gobiernos se desintegrarán desde adentro, por afianzadas que parezcan. Las más refractarias al cambio serán las primeras en caer…. LO ESTAMOS VIENDO….




* El falso yo nos mantiene la mente esclava, no nos permite para entrar en un estado de plenitud, iluminación de la conciencia y mantenerlo. “El EGO” es el “falso yo” QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA ELIMINAR LA IMPRONTA DE LA DISFUNCIÒN COLECTIVAHace 2600 años un hombre llamado GAUTAMA SIDDAHARTA , de la India, (BUDA) QUIZÀS FUÈ ELPRIMERO CON VER CON CLARIDAD LA “LOCURA DE LA HUMANIDAD”..Luego otro iluminado fue LAO TSÈ dejó un legado de enseñanzas en el “TAOTE CHING”, uno de los libros espirituales más profundos que se haya escrito. JESÙS CRISTO : nos enseñó el camino de la salvación, así como BUDA el final del sufrimiento.. El mundo no estaba listo para comprenderlos, pero aún así constituyeron un elemento fundamental y necesario para EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD…Pero las religiones más allá de unirnos nos separaron, se convirtieron en factor de separación en lugar de unión… A lo largo de la historia surgieron escuelas o movimientos : el gnosticismo, el misticismo, el sufismo del Islam, el Jasidismo, la cábala en el judaísmo, el Vedanta Advaita en el hinduismo, el Zen y el Dozgechen en el Budismo…Y por supuesto los Evangelios y la Biblia en el Cristianismo… Todas haciendo énfasis en la realizaciòn y la transformaciòn interior. Todos son considerados textos sagrados…

Sin embargo los pensamientos van invadiendo nuestra existencia, copándola por completo y no nos permiten ver más allá de las formas: objetos, materia, sensaciones, hechos tangibles.. Reconocer que en el interior del ser hay una dimensión infinitamente más vasta que el pensamiento, es el inicio del cambio… Ya no derivamos nuestra identidad, nuestro sentido de lo que somos con el torrente incesante de pensamientos que confundimos con nuestro verdadero SER de acuerdo con la vieja conciencia. Es inmensa esa sensación de liberación al saber que no somos esa voz que llevamos en la cabeza, ..¿Quién soy, entonces? Aquel que observa esa realidad. La conciencia que precede al pensamiento, el espacio en el cuál sucede el pensamiento, o la emoción o la percepción.




EL EGO no es mas que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente: físicas, emocionales y de pensamiento…. EL RSULTADO ES UN DESCONOCIMIENTO TOTAL DE NUESTRA CONEXIÒN CON EL TODO, DE NUESTRA UNICIDAD, con “todo lo demás” y, sobretodo con la “FUENTE”… Está claro que si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y la misma DISFUNCIÒN…Orar significa relacionarnos con Dios. Establecer o profundizar nuestra relación con Dios. La O.C. es una relación profunda con Dios: al principio hay una etapa de amistad, luego con el silencio se entra en la intimidad, hasta llegar a la Oración Contemplativa… Que es un muy profundo nivel de intimidad y comunión… (El tiempo pareciera como si se detuviera) ES PURO DON DE DIOS. Se requiere mucha practica y constancia.




Mateo 6:6: “Cuando ores, entra en tu habitación interior, cierra la puerta y ora en secreto a Tu Padre, y Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”….

El Padre sabe lo que queremos y necesitamos y no requiere explicaciones….Por eso no hace falta la “pedidera”.



** Meister Eckhart, maestro espiritual del sigloXIII lo sintetiza maravillosamente: “EL TIEMPO ES LO QUE IMPIDE QUE LA LUZ LLEGUE A NOSOTROS. NO HAY MAYOR OBSTÀCULO HACIA DIOS QUE EL TIEMPO”..Es que en la ausencia del tiempo, todos los problemas se disuelven; el sufrimiento necesita del tiempo para actuar y por lo tanto NO PUEDE SOBREVIVIR EN EL AHORA…

Cuando se crece en poder de presencia se genera un campo d energía en usted y alrededor de usted, de una gran frecuencia y vibrar**Cuando entramos en nuestro cuarto, cerramos la puerta, es decir dejamos afuera nuestras emociones, nuestros pensamientos, obtendremos el amor incondicional de Su propia Naturaleza. Oramos no con palabras sino con nuestra intención de consentir (Dios respeta nuestro libre albedrío), NO ES NECESARIO PEDIR NADA MAS PORQUE EL PADRE SABE LO QUE QUEREMOS, NECESITAMOS O ANHELAMOS, SOLO DALE EL TIEMPO A DIOS PORQUE SOLO ÈL SABE CUANDO, DONDE Y COMO…

Nos preguntamos con frecuencia: Qué comeré, qué beberemos, o qué



vestiremos….RECUERDEN: “BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMÀS LO OBTENDRÀS POR AÑADIDURA”…(Mateo 6:

aciòn.Ni la inconsciencia, ni la negatividad, ni la discordia o la violencia pueden penetrar en ese campo y sobrevivir, lo mismo que la oscuridad no puede sobrevivir en presencia de la luz… Cuando se aprende a ser testigo de sus pensamientos y emociones es bueno preguntarse por medio de la observaciòn: ¿Estoy tranquilo en este momento? ¿Què està ocurriendo dentro de mi en este momento? ¿Què siento ahora? ¿Cómo voy a contestar a este provocaciòn…?? LA REALIDAD PRIMARIA ESTÀ DENTRO Y LA SECUNDARIA FUERA, ES DECIR AÙN NO HA OCURRIDO..¿QUE SIENTE? Dirija su atenciòn hacia su cuerpo..¿Hay alguna tensiòn?... Haganse esta pregunta con frecuencia que es como una especie de imàn para recordarle su estado y sensacion actual: es una forma de monitorear su estado interior; y cada vez que lo haga sentirà que se agudizarà su percepciòn y la presencia del Yo Soy…




LOS HERMANOS DEL DESIERTO….

SIGLO IV, hasta el siglo XVI…

¿QUE HACIAN?....ESTABAN TODO EL TIEMPO MEDITANDO, EN SILENCIO: ”ACALLANDO LA MENTE Y LOS PENSAMIENTOS”…**

¿¿PORQUE??

DECIAN QUE EL LENGUAJE DE “DIOS” ES EL “SILENCIO” Y A TRAVÈS DEL SILENCIO “HABLABAN” CON DIOS….




El Papa Juan Pablo II en el 2003 auspició en la carta apostólica “Spiritus et sponsa” la practica y el valor del silencio.

Cuando pensamos, la mente, para asegurase el control, divaga hacia el pasado o hacia el futuro…Raramente en el presente, si lo hace, es “inconscientemente”..

¿¿PERO…SERÀ VERDAD LO QUE PROFESABAN LOS MONJES DEL DESIERTO? …. VEAMOS:

¿Quién gobierna el inconsciente?

“EL EGOISMO”…

EL EGO”**

* Toda la negatividad es causada por la negación del “presente”. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación, -todas las formas de miedo-, son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, lamentaciones, resentimiento, quejas, tristeza, amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de PRESENCIA…

MALA NOTICIA:

El ego (El Falso YO) está “siempre” presente EN TODOS NUESTROS ACTOS INCONSCIENTES:

Cuando el pensamiento está vivo con sus formas, imágenes, ilusiones (presente y futuro).

Es decir que el ego está (vive) en el pasado y en

el futuro con todas las cosas que esto significan*…

El “Falso Yo” es como una aurora boreal: es bella pero tétrica… Y CUANDO SOMOS INCONSCIENTES PODEMOS ATROPELLAR, MORDER, …HACIENDO MUCHO DAÑO

PERO… (¡¡MUY importante!!) Si tenemos una práctica de O.C. y la OBSERVACIÔN, continua y constante, éstos nos enseñan a dejar pasar los pensamientos, comentarios y emociones… Con la practica y disciplina diaria y constante nos enseñan cómo desprendernos de los comentarios y el diálogo interior antes de que refuercen la emoción negativa y podremos así, con la ayuda de la Gracia Divina, interrumpir el circulo vicioso (ver flecha parte superior derecha)- Poco a poco, nuestro YO SUPERIOR nos va revelando nuestros programas emocionales para la FELICIDAD, incapaces de satisfacer, y nos van enseñando el camino de la VERDADERA LIBERTAD. Este es un proceso gradual que puede durar toda una vida: Pero , ¡¡ Cualquier cambio, repito: CUALQUIER CAMBIO EN EL SENTIDO DE LA VERADADERA LIBERTAD Y LA VERADDAERA FELICIDAD ES UN PROGRESO, UN GRAN PROGRESO !!

No debemos acabar con “EL FALSO YO” a la fuerza, violentamente…¡No!, solo nos llevará al fracaso, porque eso proviene precisamente del falso yo…. Debemos hacerlo COMPASIVAMENTE, PRACTICANDO DIARIAMENTE Y CADA VEZ QUE NOS RECORADAMOS: es un paso importante que hacemos hacia nuestro desarrollo espiritual y de nuestra realización personal, en el camino de nuestra evoluciòn.

El enfrentarnos a nuestras debilidades nos enseña el camino de la humildad y la confianza absoluta en EL

(BUENA NOTICIA):

EL EGO NUNCA ESTÀ

PRESENTE CUANDO

TOMAMOS CONCIENCIA

DE LOS HECHOS, DE LAS

FORMAS, PENSAMIENTOS,




DEL “AQUÌ Y AHORA”.

ES DECIR QUE CUANDO ESTAMOS “PRESENTES” EN EL AQUÌ Y AHORA”, EN ESTE MISMO INSTANTE, NO HAY EGO O EL FALSO “YO” PRESENTE, SINO EL VERDADERO “YO” SE MANIFIESTA CON TODO SU PODER O FUERZA:

“EL PODER DEL AHORA”…*

*Dese cuenta la importancia de saber que el presente es todo lo que tenemos.. Trate de vivir en el AHORA evitando lo que hacíamos antes que divagábamos en el pasado o en el futuro …EL MOMENTO PRESENTE ES LO QUE TENEMOS …TAMBIÈN EN EL FUTURO IMAGINARIO LO TENDREMOS CUANDO ESTAREMOS “PRESENTES” EN ESE MOMENTO, mientras tanto es futuro..

Veamos como funciona el FALSO YO EN ACCIÒN:

Comencemos con examinar la sección izquierda de la grafica. Como podemos observar, los CENTROS DE ENERGÌA y el “condicionamiento cultural”, que están a nivel inconsciente, se manifiestan como apegos y aversiones a nivel consciente: Éstos pronto interactúan con los eventos y contrariedades de la vida ordinaria. Es más, tenemos la tendencia de interpretar y evaluar los eventos y contrariedades cotidianos con el lente de nuestros apegos y aversiones. Pero la vida, lo sabemos, no se detiene a satisfacer nuestros más mínimos deseos. El invariable resultado, entonces es LA FRUSTARCIÒN, YA QUE NUESTRA EXIGENCIA EMOCIONAL NO ESTÀ SATISFECHA. Esta frustración se manifiesta como una o más de las emociones aflictivas: miedo, ira, envidia, celos, etc.., y estas emociones inician una cadena de comentarios o diálogo interior: “no sé que voy a hacer ahora si no puedo obtener esto”, “¿Por qué esta persona me mira siempre tan feo o de ese modo?”, “…definitivamente, eso que quiere hacer es un dispararte, ¿Porqué no acepta mi idea?”… REFUERZAN NUESTRAS PROGRAMACIONES NEGATIVAS. Esta cadena de comentarios interiores refuerzan la emoción aflictiva, ( REFUERZAN NUESTRAS PROGRAMACIONES NEGATIVAS ) así como el apego, y el torbellino emocional que se desencadena puede durar horas…Eventualmente se reprimen en el inconsciente y allí se almacenan para reforzar el sistema del FALSO YO y luego resurgir, cuando se encuentren de nuevo con un evento o persona que los dispara. Se trata de un circulo vicioso. Éste se rompe con la O.C., o con la AUTO-OBSERVACIÔN.