Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de marzo de 2012

La batalla de Caracas

Lectura Tangente


Notitarde 10-03-12 |

La batalla de Caracas

/

1

Los sucesos de Cotiza y el atentado contra Henrique Capriles Radonski, que pudo haber desencadenado una tragedia nacional, demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar el régimen en su esfuerzo por impedir el triunfo de la oposición. Pues tal como lo demuestran las declaraciones de las autoridades de Gobierno, que no dudaron un segundo en respaldar abierta o solapadamente al grupo de malhechores autores del atentado bajo el pretexto de que defendían un coto que les pertenece por derecho propio, podemos dar por seguro que no se trató de un hecho aislado, espontáneo o ajeno a las directrices del alto Gobierno. El prolongado silencio del Presidente en ausencia puede interpretarse según la vieja sabiduría: el que calla, otorga. Dicho de frente y sin ambages: el chavismo en el Poder pretendió asesinar a Henrique Capriles. Como hace veinte años pretendieron asesinar al entonces presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. El asesinato forma parte de su práctica política. Si deben asesinar para asegurar su permanencia en el Poder, no dudarán en intentarlo. Esta vez, no dudaron.

Sería un gravísimo error de la oposición minimizar o banalizar este grave hecho. Se comienza con escaramuzas aparentemente vecinales e improvisadas. Se termina colocando bombas. El caso del fiscal Danilo Anderson, tapado en la bruma de la manipulación jurídica, mediática y policial del régimen, da cuenta de que el crimen no es ajeno a la política imperante. Como no lo fue el asesinato cometido por órdenes presidenciales desde Puente Llaguno o el asalto a plaza Altamira. Permitir que este atentado pase bajo la mesa es darle carta de ciudadanía a la irrupción del terrorismo político en la campaña. Debemos repudiarlo y exigir el cumplimiento de la ley y la acción de las autoridades correspondientes, hasta sus últimas consecuencias. Ni la Fiscalía, ni la Defensoría del Pueblo ni el Ministerio de Interior y Justicia deberían darse por satisfechos alcahueteando a sus asociados con expresiones banales, tan propias de El Aissami, Diosdado Cabello y Elías Jaua, a quienes la muerte – si es de un opositor - les parece asunto cotidiano de aburrido cumplimiento.

De allí dos acciones simultáneas, a cumplir sin demora: exigir la actuación del Ministerio Público, condenar la aviesa voluntad del régimen en amedrentar a la oposición incluso con actos de violencias tan viles y bastardos como el atentado con armas de fuego contra sus miembros, por una parte. Y continuar, incluso ampliando y profundizando las acciones casa por casa y voto por voto de una campaña que debe librarse sin denuedo, sin descanso y con todas las fuerzas de que nuestro joven candidato y su comando de campaña sean capaces.

Contamos con una inmensa ventaja, que no debe ser menospreciada: el autoimpuesto candidato del régimen, única figura capaz de sostener con mediano decoro la campaña presidencial, está prácticamente inhabilitado. Pues mientras lo esté y hasta tanto no sea capaz de competir en un plano de igualdad física y biológica con nuestro candidato, debemos avanzar y acumular tanta fuerza y poderío electoral como nos sea posible. Debemos ganar centímetro a centímetro el terreno en disputa. De modo a hacer irreversible nuestro éxito del 7 de octubre.

2

El impotente y falaz argumento esgrimido por el Vicepresidente de la República, según el cual violamos los lapsos electorales, debe ser rechazado de plano. Todos los candidatos del régimen despliegan sus campañas, abusando de la ventaja de poseer y abusar de todas las instancias del Estado. Incluso la Presidencia hace un uso descarado de la Ley Resorte para propagandear al régimen, vale decir al candidato. Que lleva 13 años de campaña ininterrumpida. Chávez no desperdicia ocasión de encadenarse, incluso desde La Habana, escoltado por la enseña cubana y la figura de José Martí en un acto de servilismo indigno de un militar.

De modo que debemos insistir en nuestra guerra casa por casa y voto por voto. Pero es un craso error hacerlo sin contar con la dirección, el consejo y la asesoría de quienes conocen a fondo los territorios en los que libramos nuestros combates. Máxime en las grandes ciudades que reúnen a las grandes masas de electores: Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, pero por sobre todo: Caracas. Y sobre todo en sus sectores populares, en donde se librará el combate final por la derrota del chavismo. Caracas no solo constituye el corazón de la República, sede del Gobierno central y principal conglomerado comercial, industrial, cultural y académico de la Nación. Quien gane Caracas, gana Venezuela. La batalla por la conquista de Caracas será la batalla crucial de esta guerra santa que estamos librando. Quien conquiste sus sectores populares no solo gana la guerra: se asegura la base territorial estratégica para asegurar la transición e impedir los desórdenes, el caos y la anarquía con que las huestes del castrocomunismo intentarán lo que ya hicieran en los años sesenta y setenta: tomar el poder por la vía de la insurrección armada, la guerra de guerrillas urbanas e incluso el golpe de Estado militar.

Todo lo cual explica la desesperación del régimen, incapacitado por ahora de poner en liza a su mejor combatiente y su disposición a impedir que nos aseguremos la fidelidad de los sectores populares de las barriadas caraqueñas. Un empeño que no debemos descuidar y el que debemos continuar con mayor fuerza, empuje y coraje que hasta ahora. En condiciones favorables y prácticamente sin competidores.

Pero ello, dado lo importante de la conquista y lo duro del combate, repetimos, no puede ser dejado a la improvisación, a la espontaneidad, a la sola voluntad y coraje del candidato. Debe formar parte de un esfuerzo táctica y estratégicamente preparado, casi con sentido de exactitud militar, cumplido al minuto y sin retardos y la suficiente coordinación para no ser presos de redadas, celadas o encallejonamientos. Es la hora del arte de la guerra.

3

Nadie daba un centavo por el triunfo de Antonio Ledezma en la primera batalla de Caracas, cuando el régimen dispusiera a su mejor elemento, Aristóbulo Istúriz, como punta de lanza del esfuerzo por conquistar el corazón de la República. Ningún encuestador daba un centavo por su triunfo. Schemmel, el inefable propietario de la firma Hinterlaces, llegó a situarlo de tercero, detrás de un desconocido espontáneo de apellido Uribe, hoy desaparecido del escenario político y mediático del cual emergiera. Situando, desde luego, a Istúriz al galope por sobre los otros dos contendientes.

Contrariando los pronósticos de tirios y troyanos, Ledezma volvió a ganar las elecciones, dando por cierta su afirmación de que su cometido no es ganar encuestas, sino elecciones. El que el régimen no tardara algunas horas en convertirlo en el blanco de sus más despiadados ataques, quitándole desde el Nuevo Circo a la policía, y desde los bomberos a sus escuelas y hospitales, dejándole un misérrimo 5% de su presupuesto constitucional y montándole a dedo a una señora de muy tristes realización y de ninguna recordación como piedra de tranca, explica dos hechos que no podemos dejar de tener presente: la inmensa, la descomunal importancia de Caracas, y el asedio a quien ha logrado sobrevivir administrativa y políticamente gracias a su inmenso talento.

Nadie como Antonio Ledezma, que tiene en su currículo haber sido alcalde de Libertador y la Alcaldía Metropolitana, así como gobernador de Caracas, para comandar la batalla de Caracas y hacerse cargo de los aspectos logísticos, tácticos y estratégicos del combate casa por casa y voto por voto de la que podría llegar a ser nuestra batalla de Stalingrado.

El temple, la experiencia, la capacidad de enfrentar adversidades y su cultura política, puestos con generosidad, desprendimiento y grandeza al servicio de Henrique Capriles Radonski, nuestro líder indiscutible en esta batalla por la reconquista de la Patria, lo convierten en el líder natural de Caracas. Reconocido como tal por todos los sectores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática. Junto a Juan Carlos Caldera, a Ismael García, a Ramón Muchacho y a David Uzcátegui harán posible la victoria de Caracas. Y con ello, la victoria de Henrique Capriles a la presidencia de la República.

E impedirán, magno objetivo de nuestra guerra, que se vuelvan a repetir situaciones como las vividas en Cotiza.

E-mail: sanchezgarciacaracas@gmail.com

Twitter: @sangarccs



No hay comentarios: