Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de marzo de 2012

Portada de la Gaceta Oficial N° 39.879

Portada de la Gaceta Oficial N° 39.879

0 2 0

(Foto archivo)










Esta es la portada transcrita de la Gaceta Oficial Nº 39.879 del jueves 08 de marzo publicada porNoticiero Legal.

.



Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se acuerda que el conjunto de bienes muebles e inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación que integran el Ateneo de Valencia, se someta a las políticas operativas, financieras y administrativas de este Ministerio, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES).

Gaceta Oficial N° 39.879

Ateneo de Valencia dependerá del Min-Cultura

9 marzo 2012 | Haga un comentario

El referido espacio que alberga importantes piezas del arte nacional, fue asumida por sus trabajadores desde junio del año 2006, Tras sufrir una crisis institucional
























Foto/Archivo

El Ateneo de Valencia, ubicado en el estado Carabobo, pasará a depender operativa, financiera y administrativamente del Ministerio de la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Así lo establece una providencia de la citada cartera, publicada este viernes en la Gaceta Oficial N° 39.879, de fecha 8 de marzo de 2012.

El ente cultural, que alberga importantes piezas del arte nacional, fue asumida por sus trabajadores desde junio del año 2006, luego de sufrir una crisis institucional durante la cual el museo corrió el riesgo de cerrar sus puertas.

Por esta causa, el Estado venezolano resolvió que el Ateneo, que forma parte del patrimonio cultural del país, dependiera del máximo ente de la cultura en Venezuela, a fin de preservar y salvaguardar los bienes (muebles e inmuebles) que lo conforman y garantizar la operatividad del mismo, para beneficio de artistas, cultores y la ciudadanía en general.

Fuente/Gaceta Oficial, AVN

No hay comentarios: