Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 4 de marzo de 2012

Las obras de Armando Reverón viajarán a Rusia a la galería Tretyakov

Las obras de Armando Reverón viajarán a Rusia

La galería Tretyakov expondrá las piezas del maestro venezolano

imageRotate
Aún no se maneja una fecha para la exposición VENANCIO ALCÁZARES
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de febrero de 2012 12:00 AM

La luz del maestro Armando Reverón (1889-1954) se dejará ver por primera vez en Rusia. La galería Tretyakov en Moscú mostrará durante tres meses las obra del venezolano junto con las piezas de su amigo el pintor ruso Nicolás Ferdinandov.

Las piezas, que pertenecen a la Galería de Arte Nacionales, todavía no tienen fecha de salida del país. Sin embargo, la muestra se realizará gracias al Programa de Cooperación e Intercambio cultural Venezuela- Rusia 2010- 2012.

El director de la GAN, Juan Calzadilla, aseguró que tiene planeado viajar a Moscú para conocer los espacios en los que las obras de Reverón serán expuestas. En la galería hay aproximadamente 38 piezas del maestro.

Hace ya cinco años que las obras del pintor de la luz tropical viajaron a Nueva York para exponerse por primera vez en el Museo de Arte Moderno (MoMA). Ahí se incluyó una amplia selección de sus obras, en las que el artista articuló el lenguaje del post-impresionismo a una figuración misteriosa y radical.

En total fueron más de 100 piezas de la colección de la Fundación Museos Nacionales las que viajaron a la Gran Manzana, incluyendo pinturas, dibujos y objetos.

"El arte de Reverón difiere mucho de la imagen de arte latinoamericano que tenemos en Estados Unidos, que, por razones de proximidad geográfica y volumen de producción, es la del arte mexicano", dijo en su momento el director del museo neoyorquino, Glenn Lowry.

La temática de Armando Reverón, luego de su etapa de formación, está fuertemente delimitada por sus vivencias en Macuto, pero también por el mundo mágico y espiritualizado que creó en El Castillete, y por la particular presencia de sus objetos, entre ellos sus muñecas, que en conjunto marcarían sensiblemente su propuesta plástica desde 1920 hasta la fecha de su muerte.

Justamente ese Castillete en el que Reverón creó mucha de sus obras más importantes se lo llevó las lluvias que atacaron el estado Vargas en el año 1999.

dfalcon@eluniversal.com


Muere el creador de Darth-Vader a los 82 años

El diseñador conceptual estadounidense Ralph McQuarrie, creador de los míticos personajes de "Star Wars" Darth-Vader, Chewbacca y R2-D2, murió el sábado a la edad de 82 años, según un comunicado de su página web oficial.

imageRotate
Ralph McQuarrie falleció ayer a los 82 años de edad (Archivo)
EL UNIVERSAL/EFE
domingo 4 de marzo de 2012 10:36 AM

Los Angeles. -Era considerado como el cerebro creativo detrás de "Star Wars" y creador de las famosas figuras del film de George Lucas. Por su trabajo en el film "Coccoon" de 1985 McQuarrie recibió un Oscar.

"Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir 'háganlo así'", recordaba Lucas en la web de "Star Wars" su colaboración con McQuarrie. El artista fue el primero al que reclutó para la trilogía.

De acuerdo con el canal de televisión estadounidense CNN, McQuarrie colaboró, entre otros, también en la serie televisiva norteamericana "Battlestar Galactica" de finales de la década de 1970, así como en el exitoso largometraje de Steven Spielberg "ET - El Extraterrestre" y "Close Encounters of the Third Kind".


No hay comentarios: