Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 4 de marzo de 2012

Como es ariba es abajo...


DOMINGO 4 DE MARZO DE 2012

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo Pedro González Silva

Tres astros abren la puerta a la transmutación


En el cielo comienzan a dibujarse señales que hablan de una intensa renovación, de una gran transmutación, que está por producirse, y con la que la mente de todos nosotros comenzaremos a conectarnos. Es una ola incontenible que se siente cada vez con más fuerza en el ambiente.

Un gran triángulo de mucho poder energético se ha formado en el cielo, y estará activo durante el mes de marzo, entre los planetas Marte (que está retrocediendo en Virgo), Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio.

Este contacto planetario es muy armónico, e indica intensas transformaciones que se darán de forma fluida. Pareciera que estamos en un tiempo similar a cuando cayó el Muro de Berlín.

Los astros que están formando el gran triángulo en el cielo, se encuentran en signos de tierra, y ello indica un efecto transformador que se da de forma práctica y concreta, en lo físico, en lo tangible.

Plutón comanda el proceso de transmutación y de derrumbe de viejas estructuras, Marte en retroceso debilita las salidas violentas y militaristas, y Júpiter provoca un efecto que magnifica las energías transformadoras que pugnan por manifestarse.

Este triángulo crea el ambiente y las condiciones para la gran ola renovadora que está por venir. Mercurio en Aries hace conjunción con Urano, y en la mente de todos, el cambio se hace inevitable. Es tiempo de pioneros y visionarios, de gente que se adelanta a su tiempo, que rompe paradigmas. Noticias sorpresivas, ideas innovadoras, hechos que se dan de manera acelerada, están en el ambiente.

Y esto es apenas el inicio de las poderosísimas energías que están por activarse y de las cuales hablaremos con más detalle en nuestros próximos artículos: ya viene la entrada del nuevo año astrológico, así como también la próxima Luna Nueva en Aries, donde la energía de Urano, el gran renovador, será protagonista.

Y hacia el 11 de marzo, Mercurio empezará a retroceder en Aries y mantendrá la conjunción con Urano, por lo que este efecto renovador no sólo se mantendrá, sino que se intensificará. Viene un vuelco, una sacudida colectiva.

El 15 de marzo, el gran triángulo transformador entre Plutón, Marte y Júpiter, estará en su punto de mayor energía, y ese día, la Luna pasando sobre Plutón, y Venus sobre Júpiter, harán sentir aún más su efecto. Conectémonos con esa energía de transmutación, y donde haya odio, que llegue el amor.

El cielo nos está hablando a través de los planetas. Es un tiempo histórico para la humanidad. Esto es lo que seguramente vieron los mayas muchos años atrás; no el fin del mundo, pero sí el fin de un gran ciclo y el inicio de una nueva era.

Urano y Plutón estarán contactados por varios años, y ellos estarán generando el parto de una nueva humanidad. No habrá posibilidad de éxito para quienes opongan resistencia a esta ola renovadora. El tiempo ha llegado.



Chávez anuncia que será sometido a radioterapia en las próximas semanas

EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ INFORMÓ ESTE DOMINGO QUE, COMO SE ESPERABA, LOS EXÁMENES A LA LESIÓN EXTRAÍDA CONFIRMARON QUE SE TRATABA DE UN TUMOR MALIGNO Y QUE POR ELLO TENDRÁ QUE SOMETERSE AHORA A RADIOTERAPIA LOCAL EN EL LUGAR DE LA AFECCIÓN.

imageRotate
Habló flanqueado con las banderas de Venezuela y Cuba (Prensa Miraflor
OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
domingo 4 de marzo de 2012 12:29 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez informó este domingo que será sometido a radioterapia en las próximas semanas, luego de que culmine la etapa de la recuperación por la intervención quirúrgica por la extracción de una lesión en la zona pélvica.

El tratamiento se llevará a cabo tras confirmarse que la lesión extraída era un tumor de tipo maligno. "El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido y confirmó que el tumor, extirpado en su totalidad, es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", detalló el mandatario.

"A mí no me sorprendió para nada la información, cuando apareció la lesión en el examen anterior y se me informa, en La Habana, que eso requería una nueva y rápida intervención, casi todo indicaba que fuese también un tumor cancerígeno, de la misma naturaleza del anterior, lo que llaman recurrencia o recidiva, pero había que esperar la confirmación histológica".

Señaló que los exámenes también constataron que no hay cáncer localmente "ni en órganos cercanos ni a distancia de la lesión, ni ganglios ni metástasis, gracias a Dios, al buen diágnóstico y a la rápida intervención". Se declaró optimista en lo que se refiere a la superación de la enfermedad por estos signos que considera alentadores.

Además de la radioterapia, el Presidente señala que el equipo médico no ha descartado la aplicación de otros tratamientos complementarios.

El tratamiento de radioterapia podría aplicarse una hora diaria, según el mandatario pero aún esta información no le ha sido confirmada por el equipo médico. "Ya informaremos detalles porque la planificación se está haciendo en base a la recuperación".

Indicó que los médicos le han informado que está en mejores condiciones físicas que en las que se encontraba en la primera intervención quirúrgica para recibir la radioterapia. "Estoy en muchas mejores condiciones, ustedes pueden verme, recuerdan la vez pasada que fue casi después de un mes de la primera operación, cuando grabé en este mismo salón, que estaba pálido, flaquito y ahora apenas a 6 días la recuperación es mucho más rápida".

Divulgó parte de los reportes médicos que dan cuenta de esa condición física de la que habla. "Hay una evolución médica muy favorable, los signos vitales son muy favorables, entre otros la frecuencia cardíaca, la presión arterial están normales, no hay fiebre, ni infección, ni hemorragia como por ahí escribieron los especuladores de siempre".

"La cicatrización es perfecta en relación con el tiempo transcurrido es adecuada, estamos realizando fisioterapia, caminatas y tengo una función digestiva integral y totalmente normal", prosiguió el mandatario dando él mismo los detalles del parte médico.

"Es una batalla pues y aquí estoy con el favor de diocito, José Gregorio, el ánima de Maisanta, el último hombre a caballo, y los espíritus de la sabana listo, junto a ustedes, para enfrentar lo que tengamos que enfrentar ¡Viviremos y venceremos!", se despidió el mandatario no sin antes decir que se ha reído de los rumores sobre su salud, y sobre las divisiones de su equipo de gobierno. "Cada día estamos más unidos, sobre todo después del 2002", sentenció.

No hay comentarios: