Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de abril de 2011

Ese es si es Imperio de verdad, y cruel y despiadado, bambucitos dentro de las uñitas de las manos sin pestañear.Los gringos son pendejos comparandolo

21 marzo 2011

China se convierte en gran aliado financiero de Venezuela

Varios acuerdos fueron firmados en Caracas en días pasados. (Foto AVN)

CARACAS (AFP) - Venezuela y China acaban de firmar acuerdos que consolidan la participación del país asiático en millonarios proyectos del gobierno venezolano, que halló un cliente alternativo para su petróleo y un importante inversor con quien mantiene además una sintonía política.

En estos días, representantes de empresas chinas suscribieron en Caracas convenios con el gobierno del presidente Hugo Chávez para proyectos de viviendas, petróleo y minería y acordaron un financiamiento por 4.000 millones de dólares a Venezuela.

"Doy gracias a Dios que exista China, y no cualquier China, sino la China socialista, solidaria (...), una aliada vital para el tercer mundo", celebró Chávez.

Este préstamo, unido a otra línea de crédito de 20.000 millones de dólares concedida en 2010 para diversos proyectos y que Venezuela paga con suministro de crudo, convierten a China en uno de los principales socios financieros del país sudamericano.

"Una de las grandes potencias del mundo tiene gran confianza en nuestra economía y en la estabilidad política del país", celebró Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder).

Venezuela y China mantienen también un fondo conjunto de 12.000 millones de dólares para el desarrollo en diversas áreas como electricidad, agricultura, minería, aviación y telecomunicaciones.

Además, la estatal china CNPC explotará junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA) el bloque Junín 4 de la rica reserva de la Faja del Orinoco (este), donde la inversión china sumará 16.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

Por otra parte, el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, dio a entender recientemente que la Corporación Petrolera y Química de China (Sinopec) también participará en la explotación de otros dos bloques de la Faja.

En total los bloques en los que habrá participación china pueden alcanzar una producción de 800.000 barriles por día, según cifras de PDVSA.

"En el interés de los chinos está el petróleo, que es de lo poco que tiene Venezuela para ofrecer a otro país", dijo a la AFP Ronald Balza, analista del Instituto de investigación económica y social de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas..

Actualmente, Venezuela, que produce diariamente unos tres millones de barriles de crudo según cifras oficiales, envía a China unos 400.000 barriles y espera llegar en tres años a un millón de barriles, equivalente al suministro actual a Estados Unidos, su principal socio comercial.

"Queremos dejar la dependencia con Estados Unidos que tuvimos por muchos años (...) Necesitamos el mayor número de compradores de petróleo que podamos tener", dijo Daza a la AFP.

Chávez califica a China como un "aliado vital" para el tercer mundo. (Foto AVN)

Chávez ha visitado Pekín seis veces en sus casi 12 años en el poder y la sintonía política creada con el gobierno chino ha contribuido a que el comercio entre ambos países se disparara a 8.000 millones de dólares en 2009, un alza de cerca de 5.000% en la última década, según el gobierno venezolano.

Además, este fluido intercambio abrió las puertas de Venezuela a productos chinos como alimentos, maquinarias y también armamento, puesto que el gobierno de Chávez compró 18 aviones de combate chinos K-8, para renovar la flota y sustituir tecnología estadounidense.

Pero pese a la frucífera relación, que permitió también a Venezuela poner en órbita con tecnología china el satélite Simón Bolívar, no existe ninguna cámara comercial binacional y los contactos se hacen generalmente entre los gobiernos.

Según Balza los acuerdos con China "no han sido del todo transparentes" y es "difícil ver cuáles son los montos" que se negocian.

También hay cuestionamientos sobre el esquema de la venta del petróleo y sus precios, en una coyuntura mundial de alza del valor del crudo.

"El mundo desarrollado viene pidiendo más petroleo y los precios seguirán subiendo. Con los precios fijados a futuro, el que tiene más para ganar es el consumidor", dijo a la AFP Rafael Quiroz, ex directivo de PDVSA.

"No estamos diversificando sino sustituyendo. Nos estamos endeudando cuando debimos haber ahorrado", concluyó Balza.

No hay comentarios: