Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de abril de 2011

Felicidades Hermanas, soy tarbesiana a la manera de Caracas, pero me siento parte de esa formación que llevó 11 años de mi vida

El Carabobeño 05 abril 2011

Colegio Lourdes cumple 120 años formando bachilleres completos

Johanna Alvarez Alvarez

jalvarez@el-carabobeno.com

La familia Tarbesiana se viste de fiesta. El emblemático colegio "Nuestra Señora de Lourdes" cumple este martes 120 años, tiempo en el que se ha dedicado a dejar huella en miles de adolescentes y formar bachilleres completos. Pese a los años, tiene el reto de seguir mejorando la calidad educativa para sus mil 65 estudiantes de preescolar, educación inicial y bachillerato.

La directora, hermana María Estela Penso, destacó que la escuela ha formado generaciones de maestras normalistas, secretarias en educación comercial y bachilleres en humanidades, administración y ciencias. Hoy día sólo brindan la mención de Ciencias.

El colegio "Nuestra Señora de Lourdes" fue fundado el 5 de abril de 1891 por iniciativa de la Junta Directiva del Asilo de Huérfanos San Vicente, integrada por Luis Febres Cordero y Lino José Revenga. Con 33 niñas internas y cinco hermanas, comenzó a funcionar en una vivienda cedida por la familia Paz Maya en la avenida Boyacá, cruce con la calle Independencia. A los dos años, la escuela es trasladada a un terreno en la entonces avenida Camoruco, donde actualmente se encuentra el centro comercial Cedeño.

El 25 de marzo de 1954 se colocó la primera piedra para la construcción de la sede del colegio en un terreno adquirido entre la avenida Bolívar y la calle Los Almendrones (hoy avenida San José de Tarbes). Diez años después, las hermanas Teresa del Niño Jesús y Aura Rosa se mudan con 28 internas a la emblemática edificación, bendecida por el obispo monseñor Lebrún.

Pese a haberse iniciado como un plantel para niñas, con los años la directiva aceptó ingresar a varones. La primera promoción mixta fue en 2003. Parte de esta historia la puede recitar la profesora María Cecilia Rodríguez, una de las educadoras con mayor antigüedad en el plantel pues ingresó en 1969 para dictar clases de física.

Programación

Para celebrar los 120 años, el Lourdes realizará este martes una eucaristía de acción de gracias en el salón de usos múltiples y un desfile de alumnos y ex alumnos por los alrededores del plantel. En la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo recitará un concierto titulado "Sinfonía de amor por el colegio".

Las actividades conmemorativas continuarán del 9 a 14 de mayo, con la tradicional Semana del Colegio.

No hay comentarios: