Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de julio de 2012

Para dos cumpleañeros hoy martes 17 de julio 2012 dos actividades especiales


Joaquín Lavado, creador de Mafalda y humorista gráfico admirado en todo el mundo, cumple hoy ocho décadas de vida.
Diario UNO lo celebra con un especial dedicado al mendocino universal que cada domingo deleita con su arte desde las páginas de Escenario y Tendencias, de este diario.
Nostalgia de las tortitas
"Lamento no tener siempre a mano  las tortitas mendocinas. Cuando voy a Mendoza como, pero no son como las que había cuando yo era chico", señaló el dibujante de Mafalda en una entrevista con Matías Soria, periodista de UNO, en la Feria del Libro:
Segunda parte (incluye Mafalda puede ser un refugio, por Fernando G. Toledo)
Quino x 80 = Quino
En este texto Daniel Divinsky, director de La Flor (la editorial que publica a Quino en español) comparte anécdotas vividas en la larga amistad establecida con el mendocino
Mafalda de la A a la Z
Por Ricardo Bada, escritor y periodista español residente en Colonia, Alemania
Quino Grafía
Un repaso año a año de las etapas creativas de Quino, desde su nacimiento y creación de su personaje más famoso hasta su última presentación en la Feria del Libro.

"Velada cabrujiana" celebrará al dramaturgo

Cultura Chacao realizará hoy un performarce en la Sala Cabrujas

imageRotate
José Ignacio Cabrujas nació el 17 de julio de 1937 ARCHIVO
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
martes 17 de julio de 2012  12:00 AM
José Ignacio Cabrujas será recordado en su cumpleaños. Hoy, a las 7:30 de la noche, Cultura Chacao realizará la Velada cabrujiana, 75 años de una voz que resuena, un performance para celebrar el natalicio del dramaturgo venezolano, que falleció en 1995. 

El espectáculo, dirigido por Tatiana Mabo e Iván Oropeza, refleja parte de la vida y obra del autor de Acto cultural. Sus ideas, sus obsesiones, esa suerte de juego teatro-vida en el que se movió el intelectual. El reparto está integrado por Joana González, Stela Guerrero, Linsabel Noguera y Yoyiana Ahumada, que también escribió el guión del espectáculo. 

La jornada tendrá, además, un video de Gabriela Piñero, un recital de las hermanas Dávila (Prisca y Marieva) y una charla, El país Cabrujas, a cargo de Tulio Hernández. Será una velada nocturna para festejar al voz del caraqueño. 

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios: