Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 18 de julio de 2012

Ojo este texto repetido es para que reflexionemos ya que es individual la decisión, que afectará al colectivo pero no será desde el exterior que se solucionará mi vida, es una energía que proyectaré gracias al "Conocerme a mi misma" y transformaré realidades que me paralizan de miedo, creando desde mi yo dios creador, no según EL DEBER SER sino desde EL VERDADERO SER, EL YO SOY asumido sin juicios ni críticas,ni culpas


SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2012

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal"Pedro González Silva

Cuatro planetas en una encrucijada…


Plutón en Capricornio está contactado a Urano en Aries, y ambos forman un ángulo de 90 grados, que los astrólogos llamamos “cuadratura”, y que estará activo por varios años, generando grandes cambios en la humanidad.

Marte, que entró a Libra en los primeros días de julio, está formando ahora otra cuadratura con Plutón, y a la vez, se encuentra frente a Urano, formando un ángulo de 180 grados, denominado astrológicamente “oposición”.

Por último, la Luna llega a Cáncer, y el martes 17 de julio se conecta con Urano y Marte, formando dos cuadraturas más, y estará frente a Plutón, es decir, haciendo oposición.

Para ese momento, martes 17 de julio a las 11 de la mañana, hora venezolana (15:00 GMT), estos cuatro astros: Urano en Aries, la Luna en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, estarán formando una cruz cósmica, moviendo poderosas energías de transformación para toda la humanidad.

Los signos involucrados en esta nueva cruz, son los cardinales, aquellos que están al inicio de cada estación del año: Aries en primavera, Cáncer en verano, Libra en otoño y Capricornio en invierno. Estos son los signos que tienen más iniciativa, son los pioneros, los que dan el primer paso, y ello indica un nuevo comienzo para la humanidad, el inicio de una nueva era.

Urano en Aries habla de un vuelco, un sacudón, un intenso deseo de renovación, el futuro se acelera, la capacidad para tomar riesgos se acentúa, es momento de acción renovadora, vital, decidida, indetenible.

A su vez, Plutón en Capricornio, termina de corroer viejas estructuras, que de un momento a otro habrán de derrumbarse. El efecto de Urano, unido al de Plutón, acelera el derrumbe de lo viejo y nos prepara para un pronto renacer.

Marte en Libra mueve a la acción inmediata, acelera la confrontación entre las viejas estructuras y las que están por nacer, y finalmente, la Luna en Cáncer, es el detonante, la que mueve las emociones de las masas, la psique colectiva. Es un parto, un tiempo decisivo.

Si bien el influjo de esta cruz cósmica abarca al mundo entero, tendrá especial influencia en los países cancerianos, como Estados Unidos, Francia, Colombia, Argentina y Venezuela; en los capricornianos como Cuba, en los libranos, como España, y los de influencia ariana como Irán.

Cuando los caminos se cruzan y forman una cruz, y estamos en todo el centro de la misma, estamos en una encrucijada, donde debemos decidir qué camino tomar.

Estamos en una situación así: estamos en una encrucijada y será de vital importancia el camino que elijamos.

Es tiempo de decisión, no podemos quedarnos en el centro de la encrucijada, es imperativo y vital tomar una decisión, cuyas consecuencias nos acompañarán por muchísimos años. Como dice el Tao: elije el camino del corazón.




EJEMPLO DE MATERIALIZACION DE ESTA CRUZ COSMICA

SIRIA | Salió herido el ministro de Relaciones Interiores

El ministro sirio de Defensa murió en un atentado suicida en Damasco

El atentado ocurrido en la mañana estuvo dirigido contra el edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional, símbolo de la represión, en el barrio de Rawda, en el centro de la capital, según la televisión siria.

imageRotate
El ministro de la Defensa, Raoud Rajha, murió en un atentado. (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de julio de 2012  06:41 AM
Damasco. -  El ministro sirio de Defensa, Daoud Rajha,  y el viceministro Assef Shawkat, (cuñado del presidente Bachar al Assad) murieron en un atentado suicida este miércoles en la sede la Seguridad Nacional en el centro de Damasco.

El ministro Rajha es el primer alto responsable del régimen que muere desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Asad en marzo de 2011, informó AFP.

El cuñado del presidente sirio era viceministro de Defensa y una de las personas más temidas del círculo íntimo de Al Assad. Estaba casado con la hermana mayor del mandatario, Bushra.
.
La explosión se produjo pocas horas después de un voto en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución que amenaza a Siria con sanciones, a la cual se opone Moscú.

El ministro sirio de Defensa, "el general Daoud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad nacional", afirmó la televisión estatal.

Jefe adjunto del ejército, el general era de confesión cristiana.

Según la cadena, el atentado se produjo durante una reunión de ministros y responsables de la seguridad.

Fuentes de la seguridad afirmaron que varios heridos, entre los cuales el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Chaar, habían sido transportados al hospital Al Chami en la capital.

El atentado ocurrido en la mañana estuvo dirigido contra el edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional, símbolo de la represión, en el barrio de Rawda, en el centro de la capital, según la televisión siria.

"Es el Estado y todas sus instituciones que son atacados. Es una guerra abierta contra todos los sirios", comentó un diputado, Jaled al Abbud. "Hay elementos exteriores que actúan para la destrucción del Estado sirio", agregó, acusando a Estados Unids y a sus "instrumentos" en el interior.

El martes, los rebeldes habían anunciado haber iniciado la "batalla para la liberación" de Damasco.

Los más violentos combates desde marzo de 2011, se producían desde el domingo en la noche en varios barrios periféricos de la capital siria.

Más de 60 soldados del ejército regular habían muerto en las últimas 48 horas en Damasco en combates con los rebeldes del Ejército sirio libre (ASL), compuesto por desertores y civiles armados, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Entre 40 y 50 soldados de las fuerzas regulares sirias murieron el lunes en combates en Damasco y al menos otros 20 perecieron ayer", declaró el presidente de la OSDH Rami Abdel Rahman, sin precisar como había podido establecer este balance que no había podido verificarse.

El miércoles, los combates entre el ejército regular y el ESL continuaban en los barrios de Midane y de Kfar Susé, en el sur y el oeste de Damasco, agregó el OSDH.

Según esta organización y los Comité locales de coordinación (LCC), que organizan la movilización en el terreno, los helicópteros habían entrado en acción el martes, y participaban con sus ametralladoras en los combates en los barrions de Qabun y de Barzé, al este de Damasco.

La belleza es pareja y universal

Las 24 candidatas al certamen de belleza visitaron "El Universal"

imageRotate
Las aspirantes al cetro de la belleza nacional no quieren comentar cuáles son sus medidas corporales OSWER DÍAZ MIRELES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
LORENA TASCA SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de julio de 2012  12:00 AM
No estaba Osmel Sousa para que les dijera: "¡Niña, ponte derecha!". Tampoco la profesora de pasarela Giselle Reyes para que vigilara su porte. Ni siquiera las acompañó el profesor de oratoria José Rafael Briceño para que les pelara un ojo en caso de soltar alguna frase indiscreta. Y sin embargo las 24 misses desfilaron ayer, derechitas, junticas, espigaditas y cronometraditas por los pasillos del diario El Universal, al que convirtieron durante una hora en una pasarela para demostrar cuáles son las cualidades que las podrían llevar a ganar el título y la corona de Miss Venezuela el 30 de agosto. 

A escasos cuatro días de haber recibido las bandas -y, por ende, los estados a los que representarán en el certamen-, todos los dedos apuntan desde ya a Oriana Lucchese, Miss Miranda, como una de las grandes favoritas del certamen. 

"¿En serio?", pregunta ella, que dice "defenderse" en tres idiomas (italiano, inglés y español), que confiesa haberse realizado unos "retoquitos", y que deja escapar que fue el fotógrafo oficial del Miss Venezuela, Iván Dumont, quien le mostró unas fotos suyas a Osmel y quedó prendado de inmediato. 

La abogada Claudia Baratta, Miss Mérida, de 23 años, jura en cambio no saber si está o no en la lista de las favoritas, y tampoco le preocupa un ápice. Lo suyo, aclara, será hacer todo lo posible durante un mes para alcanzar el título de la mujer más bella del país. 

¿Poner presos a tanto corrupto que camina libre por estas calles? "La verdad es que hay muchos", dice. "Pero aunque yo empecé a ejercer como abogada me di cuenta rápido de que eso no era lo mío", agrega ella, que en realidad es de Táchira. 

Y es que no todas representarán al estado donde nacieron, y no por ello se les escapará la indiscreta fracesita "rata podrida" directo a los oídos de Osmel Sousa.

Oriunda de Puerto Ordaz, por ejemplo, a Fabiola Castilho le tocó la banda de Nueva Esparta. Mientras que Angela Ducallín, de 23, nació en el estado Aragua y le fue asignada la de Monagas. Y a María Julia Álvarez, que es de Caracas, Sousa le entregó la de Yaracuy, por lo cual estalló en rabia y encendió la primera polémica. 

"¡Yo soy la más avergonzada de todas!", dice ruborizada. "Lo que pasa es que siempre le dije a Osmel que quería la banda de Yaracauy y él me la negó porque primero quería ver mi desempeño", se justifica ella con verguenza. 

Ninguna revela sus medidas. "No me las sé", dice Elián Herrera, Miss Aragua, la más alta del concurso, que mide 1 metro 84 centímetros. Y Milunay Hull, Miss Cojedes, que mide 1 metro 81 centímetros, repite como si fuera un rosario. "Todavía no lo sé. ¡Eso se sabrá la noche del evento", respinga. 

"¡Las mías son 86-90-60!", revela en cambio Keilys Rivero, Miss Bolívar, de 22 años, estudiante de ingeniería industrial y la única que suelta el tamaño de sus curvas. 

Tampoco quieren comentar si se sometieron a alguna cirugía plástica, una fija en el Miss Venezuela. "Yo me siento súper natural", dice Fabiola Castilho. Y remata: "¡Dime tú! ¿Tú ves algo?". 

Pero María Gabriela UIsler, Miss Guárico, de 24 años, que jura por todas las cruces ser ciento por ciento natural, es la única que logra convencer con su carita de "yo no fui". 

La mayoría sueña, eso sí, ser actriz o animadora. Aunque Fabiola Castilho prefiere soñar más alto. ¿Hollywood? "¿Y por qué no?", dice. Mientras que Daniela Chalbaud, Miss Distrito Capital, de 21 años, quien dice que todos los Chalbaud son familia, y por ende debe tener algún parentesco con el cineasta venezolano Román Chalbaud, no recuerda siquiera cuál fue la última película nacional que vio. "¡La última que vi fue Madagascar 3! Perdóname, pero estoy nerviosa", suelta. Como todas. 

MISS VENEZUELA

 | 

Miss Yaracuy: Me siento muy avergonzada por lo que dije

No hay comentarios: