Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 18 de julio de 2012

De Pedro J. Díaz a Roland Carreño la historia de Caracas vista a través de los ojos de dos buenos periodistas y escritores que nos acercan a una faceta de la historia que ellos dignifican con su redacción y oportunos y agudos análisis en medio de sus columnas publicadas







Pedro J. Díaz fue el cronista por excelencia de la sociedad caraqueña, natural de Caracas y jubilado a la manera que El Nacional fue adquiriendo al paso de los tiempos, por tanto es terrible que para hacer este comentario NO HAYA UNA BIOGRAFIA DEL ESCRITOR QUE CON DETALLES Y ESCRITURA MAGNIFICA NOS NARRABA UNA HISTORIA DE CARACAS  QUE  DEJABA DE SER FRIVOLA PARA SER CRONICA E HISTORIA DE UNA FACETA NO MENOS IMPORTANTE DE LA CIUDAD, por lo que debería merecer el estudio de algún investigador del grupo de su Directiva para publicar en la Web y en un libro de la Colección de Biografías del diario en el que hizo su vida y al que enriqueció con sus columnas
Sólo encontré este comentario para que quienes me leen y no saben quién fue Pedro J. Díaz el escritor de la columna “La Ciudad se divierte” que leí desde niña en “El Nacional” de Miguel Otero y Oscar Guaramato tenga al menos una pista de quién fue y por qué cuando aparece Ronald Carreño como su sucesor no fue aceptado en ese momento por mi, error del que me saca el profesor Manuel Bermúdez quien me hace analizar una extraordinaria columna de sociales en el Día de la Madre escrita por Carreño, que me hizo valorarlo en la medida que ahora lo respeto.

Esta es la referencia que hace Boris Izaguirre de Pedro J. Díaz  en entrevista hecha por la periodista  María Ángeles Octavio aparecida con el título *Boris Izaguirre: un nombre destinado a ser impreso" IN: Portada, martes 8-12-2009

“¿Cómo comienzas en el mundo de los socialités? ¿Qué te inspiró a escribir de las fiestas caraqueñas?

-Sentía gran curiosidad por Pedro J. Díaz, el gran maestro de los cronistas sociales de Caracas. Era amigo de mi madre y venía a casa muchas veces a compartir con ella y con mi padre sus hallazgos del betamax, que entonces eran lo máximo. Fumaba sin parar. Cuando empecé a colaborar en El Nacional, me encantaba pasar por su oficina. Tenía un inmenso collage con fotos de todas las grandes fiestas y sus anfitrionas. En una estaba Joan Crawford inaugurando la planta de la Pepsi Cola frente al Parque del Este. Esto quedaba muy cerca de mi casa. Todo eso me fascinaba. También me desvivía por dos mujeres en particular: Margarita Zinng y Carolina Behrens. Todo lo que hacían, cómo se vestían, las fiestas a las que asistían eran importantes para mí. Sólo me hacía falta oírlas, saber qué pensaban, por qué eran así de fabulosas. Eso fue lo que me impulsó a escribir esas crónicas, para conocerlas, para comunicarle mejor a cualquiera que, como yo, estuviera deseoso de saber qué era lo que las hacía tan fascinantes. Es una labor periodística más, sólo que también necesitas una educación, una sensibilidad especial para aproximarte y descubrir un mundo que nunca, nunca deja de sorprenderte.


Roland Carreño Entre Signos de Interrogación
          
Por: Circuito Éxitos
19 de octubre de 2011

¿Sabía qué el periodista estudió en liceo militar? Entérese de más detalles de la vida de coanimador de Buenas Noches aquí

Un 28 de julio de 1979 llegó Roland Carreño a Caracas, junto a su abuela. "Venía feliz porque Maritza Sayalero había ganado el Miss Universo". Pues es que Roland es larense, nació en la población de Aguada Grande.
Pero paradójicamente al Roland que se conoce hoy día ligado al mundo de los eventos y sociales, al llegar a la capital estudió en un liceo militar, por orden de su madre. "Estudié en el Monseñor Arias. Fui primer brigadier de batallón. Tengo don de mando. Tuve bota militar", afirmó. 
Pero su interés por el buen gusto lo llevó a estudiar periodismo y por más de 14 años fue jefe de las páginas sociales del diario El Nacional. Estuvo 4 años al frente de la dirección editorial de la revista Blitz, especializada en moda, y hoy funge como editor asociado de la revista Look CARAS, publicación del Grupo Editorial Televisa, de México. Y en la pantalla chica todas las noches Roland comenta el acontecer nacional junto a Carla Angola y Kiko Bautista en Buenas Noches, transmitido por Globovisión.
¿Cuál es la clave para mantenerse en los medios? "La perseverancia. Hay que trazarse metas y perseverar", afirma Carreño. 
Entre las figuras venezolanas insignes en la moda, mencionó a María Luisa Ibarra de Poumajou, a quien definió como "la gurú de la moda en Europa. Tiene su boutique en parís y ahora se está franquiciando". Y a Alicia Parés Urdaneta de Estrada por ser un "ícono de la elegancia en todo momento".
Finalmente, agregó que el buen gusto no tiene clase.

Roland Carreño será el director de la revista 

¡Hola!






Publicado el Miércoles, 16/May/2012
El periodista Nelson Bocaranda anunció por Twitter que el presentador de televisión, comunicador y editor venezolano Roland Carreño será el director de la versión venezolana de la prestigiosa revita española.




Carreño había hecho pública su renuncia a la revista Look Caras a través de la red social Facebook con estas palabras:
"Queridos amigos, unas líneas para ponerlos al tanto de que hasta ayer, 15 de mayo, trabajé como editor asociado de Look CARAS, revista del Grupo Televisa de México, editada en Caracas desde noviembre 2007. Fueron casi 5 años de un intenso trabajo desarrollado junto con estupendo equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y publicistas, a los que quiero agradecer su empeño y dedicación para sacar adelante el proyecto.
Gracias, de corazón, a todos cuantos me apoyaron durante este tiempo, haciendo de Look CARAS su revista favorita de todos los meses. Ya los pondré al tanto de mis nuevos proyectos en materia editorial, para los cuales espero seguir contando con la inestimable consecuencia de la lectoría. Un abrazo". Roland Carreño
EDC

No hay comentarios: