Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de julio de 2012

Hipócrita tú que te presentaste como un ángel o mesías al mejor estilo de Hitler y cuanto dictador haya existido, y después entregaste la soberanía del pais a Cuba siguiendo el anciano proyecto de Giordani que se la echaba de motolita en la UCV y ahora es comunista del S.XIX además, y tú un teniente coronel que por ser sombra de un gentilicio violado muchas veces, en un país que amaneció de golpe, y en el que tú te formaste gratis sin servir para un carajo si no hubiera sido porque te inscribiste en las Fuerzas Armadas...Pana ten sinceridad contigo mismo, porque si es verdad que sufres de cáncer reflexiona por qué, y si es mentira eres un bolsa ignorante ágrafo que entregó a su pueblo y a su país como prostituta barata a cualquiera que le pedía petróleo con tal que le jalara mecate. Ni como militar ni como venezolano sirves para un carajo. La nada TU ni a eso llegas.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Foto: AVN)


















Notitarde 13-07-12
Afirmó que "Obama es un buen tipo"
Chávez dice que mensaje de Capriles a Fanb es hipocresía


Caracas, julio 13 (Imperio Rodríguez/EFE).- El presidente Hugo Chávez concedió entrevistas en Anzoátegui durante su gira a esa entidad que marcó el inicio de su campaña regional, durante las cuales sostuvo que el candidato presidencial Henrique Capriles es "el enmascarado de latón" que anda engañando a los electores y quienes le apoyan "si ganan generarían una gran convulsión".
Al criticar el mensaje de Capriles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que "eso es el colmo, son unos enmascarados". Piensa que "la derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia de las élites. La burguesía tiene su candidatura y tratan de enmascarar a que sector pertenecen".
"Anoche vi el mensaje del candidato de la burguesía, ese es el colmo de la hipocresía, un mensaje a los militares, que es grabado", aseguró Chávez, quien afirmó que dicho mensaje es "un documento falsificado denunciando al Alto Mando Militar, o sea, les manda un mensaje a los militares pero en su teléfono publica un documento falso achacándoselo al nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional (Wilmer Barrientos), son mensajes enmascarados".
Sobre presunto "Plan B"
de la oposición
Asimismo, agregó que "ojalá que aquellos militares con los que ellos tienen contacto no sean parte del Plan B, de desconocimiento a los resultados del 7 de octubre. Pero tenemos que decirlo, cero triunfalismo, hay que trabajar sin descanso".
En ese sentido, expresó que "ojalá que cuando él hable de esa manera no trate de desconocer el resultado, decir que Chávez hizo fraude, les recomiendo que ni lo intenten, porque por uno saldrían mil a defender la voluntad del pueblo, de la patria".
Sin embargo, añadió que "todavía estamos esperando las pruebas del supuesto fraude. Igual estamos seguros de que vamos a ganar, cuando ellos hablan del fraude es parte de la estrategia desestabilizadora".
"Antes evitaba referirse a mi"
Durante la entrevista concedida a la Televisora de Oriente, Chávez dijo que le parecía "bueno" que Capriles se refiriera a su persona y que le mencione en sus actividades de campaña electoral "porque aquí hay una batalla". No obstante, cree que la candidatura de Capriles "es insípida".
"El candidato de la burguesía yo recuerdo que hasta hace pocos meses evitaba referirse a mí, ahora no, eso es bueno porque aquí hay una batalla, él es candidato de la burguesía, de las elites corruptas que saquearon este país, es el aspirante de la derecha y más aún del imperio yankee", fustigó a Capriles.
Chávez insistió en que Capriles "es el candidato del imperio y representa el pasado". Además, intimidó con que si la burguesía volviera a gobernar recurrirían al viejo modelo sociopolítico-económico y a la represión para sostenerlo.
"Están tratando de lavar rostros y tratando de presentar una candidatura incolora, inodora e insípida. El candidato de la burguesía y las élites corruptas del imperio yanqui y yo soy el candidato del futuro, de la patria, del pueblo, él es el candidato del pasado", recalcó.
Obama es "un buen tipo"
Por otro lado, Chávez, dijo que su colega estadounidense, Barack Obama, "es un buen tipo", si se le aísla de su contexto, e indicó, al ratificar una afirmación del jefe de la Casa Blanca, que su país "no es ninguna amenaza para nadie".
"Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal", declaró el mandatario venezolano, quien además admitió que ésta es "una apreciación personal" y esperó que "los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto".
Venezuela no es una amenaza
para nadie
El mandatario venezolano aludió así a unas declaraciones de Obama, quien recientemente indicó que Chávez no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional, lo cual desató críticas entre las filas republicanas.
Al respecto, Chávez recordó, para analizar y contextualizar las declaraciones de Obama, que su homólogo estadounidense "está en campaña" y "es un candidato", aunque destacó que cuando ambos se encontraron en Trinidad y Tobago, con motivo de la V Cumbre de las Américas, le aseguró que no se inmiscuiría en los asuntos internos de Venezuela.
"La expresión de Obama hay que ponerla en un contexto; en verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el Gobierno de los EE.UU.; en verdad ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo", agregó.
Defendió que Venezuela está "golpeando duro el terrorismo", el narcotráfico y quiere "la paz en el continente".
Consultado si ha sostenido contactos telefónicos con Obama, Chávez admitió que no han podido establecer una comunicación, pero afirmó, sin precisar más detalles, que "hay amigos comunes que van y vienen, y llevan mensajes y traen mensajes".
Advirtió que "en la medida en que hay intenciones de acercamiento, de allá y de acá vienen los francotiradores" y subrayó que "sobre todo allá", donde, consideró que "tienen mucho poder de chantaje, de amenaza, a través de los medios de comunicación".

No hay comentarios: