Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de julio de 2012

Lee este texto si es que llegas a leer algo más que los índices de los libros que vendes en tu canalla mediática encadenada por el "Rizarrita" odioso y grosero sin verse en su espejo que le develaría lo grotesco y envilecido que se ha vuelto. Si como dices en tu monólogo fastidiosísimo ante "tu FABN" como las llamaste "mis FABN" que no somos "amenaza `para nadie" ¿por qué le compras esa chatarra que en los desfiles vemos como una película gringa de los años 60, no como el armamento de nueva generación de que te aprertechas gastando los dineros de tu pueblo por una arrogancia tuya y lo peor por mandato de Fidel castro, Lula Da Silva y Dilma Rousself...


Viernes, 13 de Julio de 2012
"Estamos cansados del mal gobierno"
Leopoldo López pide pasarle factura a Chávez el 7-O
Leopoldo López pide pasarle factura a Chávez el 7-O
López hizo un llamado a la población a que participe en la movilización del candidato presidencial Henrique Capriles este domingo. (Foto: Cortesía/entornointeligente.com)
Caracas, julio 13 (Yosselyn Torres).- El candidato - presidente, Hugo Chávez, en su mitin del jueves en Barcelona (Anzoátegui), se quejó por las fallas en la gestión del chavismo en esa región, pero el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó que el único responsable de la deficiencia es el Gobierno central, por eso pidió pasarle factura en las elecciones del 7 de octubre.
"Los huecos, la falta de servicios, los apagones, todos son culpa del jefe político de esos alcaldes y gobernadores, quien no quiere asumir el mal trabajo que han hecho", manifestó.
Dijo que un Chávez "malhumorado" sugirió a los venezolanos que deben acostumbrarse a los huecos, a los apagones, pero que él no tiene la culpa de eso. En tal sentido, "todos aquellos que quieren un país de progreso, seguro y de paz, deben pasar la factura con su voto, eligiendo a Henrique Capriles Radonski, quien será el próximo presidente de todos los venezolanos".
Acuerdo "chucuto"
Respecto al acuerdo que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves, a propósito de la petición que hiciera el candidato Capriles de respetar los resultados electorales, que Chávez no se promueva a través de las cadenas en medios y no utilice recursos públicos en la campaña, López indicó que ese convenio expuesto por el árbitro es "chucuto".
Insistió que se debe prohibir las cadenas, el uso de fondos del Estado y las propagandas permanentes en medios de comunicación públicos.
"Hay temas que son fundamentales y que, tal y como lo presentamos en reunión con Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, deben ser contemplados para lograr un proceso en sana paz y con la mayor participación de los venezolanos", apuntó.
El Comando Venezuela se pronunciará sobre el tema en los próximos días, de manera oficial.
Uno de los coordinadores de La Fuerza Joven del Comando Venezuela, Miguel Pizarro, también se refirió a las declaraciones Chávez en Barcelona, y rechazó que éste se sumara a las quejas por las deficiencias, en lugar de presentar soluciones.
"Los jóvenes queremos
un cambio"
El diputado de la Asamblea Nacional enfatizó que después de 14 años "tarde piaste pajarito, los jóvenes queremos un cambio".
"No pueden decir que los jóvenes, víctimas de la violencia, solo importan en elecciones, y el resto del año se olvida de que existen los problemas", destacó.
También criticó que se le solicitara a la jefa de Caracas, Jacqueline Faría, que asesore en el asfaltado de las calles de la capital de Anzoátegui, cuando los caraqueños sufren por el deterioro de la vialidad.
Expresó que la juventud que sigue al abanderado de la Unidad "vamos a caminar por esta ciudad a la que le queremos demostrar que sí hay soluciones. Del otro lado hay un sector que dice que este país no tiene solución, que este país está anclado en el pasado, que debe seguir viviendo del odio y las mezquindades. De este lado estamos los que creemos que las soluciones las construimos entre todos, con los que piensan como nosotros y los que no. Estamos convencidos de que este país puede ser mejor, que merece más".
Ocho puntos para la caminata
del domingo
Para la caminata del domingo, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, invitó a la caminata con Henrique Capriles que se celebrará mañana en el centro de la capital.
Recordó que la salida está pautada para las 10:00 de la mañana desde la plaza Artigas (cerca de la estación del Metro Artigas). La marcha pasará por la avenida San Martín: Escuela República del Ecuador, iglesia Nuestra Señora de Lourdes, plaza Capuchinos, esquina de Angelitos. Luego tomarán la avenida Lecuna: Teatro Nacional, Bomberos de Caracas y culminará en la calle Sur 17 en Parque Central.
Henrique Capriles intentó el pasado sábado realizar una caminata por la parroquia caraqueña de La Vega, para promover su candidatura, pero fue frustrada por hostilidades entre chavistas y opositores.
Columnistas del Día



Notitarde 11-07-12 | 

Beso de la muerte

/

La semana pasada Caracas recibió un aquelarre de viudas de Stalin y de Mao, congregadas en 
un trasnochado invento brasilero llamado Foro de Sao Paulo: entelequia inventada para dar 
proyección internacional a las contorsiones oportunistas del hoy aburguesado Partido Trabalhista.
Vinieron verdaderos creyentes - de aquellos que se comen sus propias trazas, como los 
pobres diablos del culto de Jonestown, los que cándidamente bebían un Kool Aid 
envenenado. Otros son perdedores consuetudinarios - de los que entran en conflicto con 
el universo desde que se ven de mañana al espejo y encaran su perpetuo fracaso existencial.
Pero las "estrellas" del bestiario fueron las que viven del cuento ñángara, con gastos 
pagos y boletos en primera clase, cortesía del pueblo venezolano. El Foro congregó un 
auténtico "quién es quién" de la mafia izquierdosa continental.
Destacaron Hebe Bonafini, más vieja y corrupta, denso concentrado de odio y 
bilis, perenne vividora de dádivas montoneras. Igualmente la Negra Impiedad colombiana, 
descarada tapadera de la sanguinaria narco-guerrilla. En el elenco también la 
Menchú y Pérez Esquivel, artificios ambulantes insuflados por algún un inmerecido Nobel 
de la era soviética.
Por supuesto no falló ni uno sólo de los fósiles partidos comunistas del continente, 
encabezados por la monarquía cubana, que acuden a revivir el pasado en medio de una 
orgía de onanismo colectivo, que en definitiva es lo que son estas sartas de habladurías.
Aquello pudo ser contraparte a una pintoresca convención de legitimistas franceses, pero 
esta vez la pandilla no trajo otro fin que respaldar una determinada candidatura electoral - 
que es la chequera que hoy les sustenta a casi todos ellos. Solo así se explica el 
paradójico espectáculo de tanto zurdo profesional husmeando asiduamente las botas y 
trasero de una panda de gorilas uniformados y entorchados; sus otrora verdugos, hoy 
disfrazados de rojo, rojito.
Pero el tiro debe salir por la culata, porque semejantes reuniones son poderoso imán 
para eso que llamamos mabita o "pava". En el Diccionario de Venezolanismos de la 
Universidad Central de Venezuela, "pavosa" es la persona que causa mala suerte.
Los madrileños le llaman "gafe"; los porteños, "mufa"; los mexicanos "salado"; los 
chilenos, "yeta"; los cubanos, "ñeque"; y los dominicanos, "fucú".
Tal aglomeración de marginados por el tren de la historia por fuerza debe generar una 
pava tenaz y persistente. Y su triste apoyo convertirse - muy rápidamente - en un beso 
de la muerte - sin antídoto - para el pretendido beneficiario.
aherreravaillant@yahoo.com

No hay comentarios: