Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de julio de 2012

Se entorpecen los procesos de interrelación entre los seres humanos.


SÁBADO, 7 DE JULIO DE 2012



Mercurio retrógrado en Leo exacerba la intolerancia…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El próximo sábado 14 de julio, a las 9:41 de la noche, hora venezolana (15 de julio, a las 02:11 GMT) Mercurio, el planeta de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado en el signo de Leo, y se entorpecen los procesos de interrelación entre los seres humanos.


¿Se imagina usted a un león rugiendo “pa’dentro”? Su potente, imponente y temible rugido, que hace temblar, tomaría una tonalidad extraña, sorprendente, fuera de lo común. Tal vez pueda oírse más grave ese rugido, o tal vez el fiero animal se ahogue en su propio grito.


Quizás esta analogía pueda aplicarse al efecto que pueda causar Mercurio retrógrado en Leo, un signo de fuego y por tanto impulsivo, activo, efusivo, pasional, y cuyo verbo ardiente puede alterarse cuando el astro de las comunicaciones empieza a retroceder en la zona zodiacal del león, reprimiendo el fuego que al concentrarse se torna más explosivo.


Leo, y sobre todo cuando Mercurio lo visita, se caracteriza por su forma fuerte e imponente de hablar y decir las cosas, pero si por añadidura, el planeta empieza a retroceder en este signo, la alteración energética puede ocasionar desmedidas y contraproducentes reacciones que se vinculan con la forma de decir las cosas y con la manera en que nos relacionamos con otras personas.


Mercurio en Leo tiene una posición incómoda, difícil para la comunicación, porque la naturaleza orgullosa y dominante de este signo, ocasiona actitudes de poca tolerancia ante la opinión ajena, e hipersensibilidad a la crítica, y si de paso, el planeta se pone retrógrado, la naturaleza impulsiva de Leo se torna en imprudencia e irreflexión.


Esta energía que traerá Mercurio retrógrado en Leo, llega dentro de un contexto muy delicado, a las puertas de producirse una nueva cruz cósmica entre planetas que están provocando un derrumbe de estructuras que nos llevará a una renovación en el mundo entero.


El ambiente está proclive para que ocurran acontecimientos que signifiquen un vuelco, un  cambio de rumbo, muy especialmente por la influencia de Plutón y Urano, que ahora se están conectando con Marte para acelerar los hechos.


Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar  que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.


Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.


No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar. Debemos hacer ejercicios de concentración mental: es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor. Es importante controlar nuestro tono de voz.

jueves, 5 de julio de 2012


Breve análisis del horóscopo del cumpleaños de 

los EEUU y Venezuela de Cumpleaños

Por Susana Colucci
 Breve análisis del horóscopo del cumpleaños de Los EEUU válidos hasta el 04/07/2012
El horóscopo correspondiente al cumpleaños de Los Estado Unidos no es muy auspicioso que se diga. 

Como era de esperar las elecciones ocuparán lugar importante.  No se observan mejorías significativas en lo que a la economía, banca y  finanzas se refiere. 


Hechos destacados va ocurrir en los próximos doce meses, aparecen de los  positivos y de los no tanto. Momentos confusos, salen a la luz actos de corrupción,  problemas con plataforma petrolera, tifones, epidemias, inundaciones o momentos difíciles en los que están involucrados centro de reclusión (Posibilidad de fuga, intoxicaciones, suicidio o con un condenado a muerte por gas), el narcotráfico, la industria farmacéutica, la marina o el mar. 

Podrían echar para atrás algo de la reciente ley de salud aprobada en el congreso, por un error o engaño, aunque este ámbito, el de los trabajadores, los militares y las fuerzas públicas se ve en positivo, interesados en mejorar sus beneficios y en apoyar o beneficiar al presidente. 
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

De Horóscopo de hoy:

jueves 05/07... Venezuela de cumpleaños

Jueves es día de Júpiter, planeta que estos días no se le ve muy contento que se diga, por lo que de entrada se ve como un día de cuidar.  En el horóscopo las actividades cotidianas aparecen inestables, habiendo llegado a donde podían llegar y con riesgo de extravíos o pérdidas. 
Pero, a pesar de eso, recomienda no dejar de actuar caso que acabes de enterarte de las consecuencias de decisiones tomadas al respecto de asuntos del amor, inversiones, mujeres o política, lo mejor será empezar a pensar de una vez que hacer al respecto de eso.  
No propicio el día para llevar adelante acciones legales, realizar viajes, cuestiones relativas a caballos, crecimiento, expansión, idiomas, religión o ceremonias ya sea civiles o religiosas.  
Durante el día se observan tensiones por retrasos, obstáculos, deudas, rupturas, tristezas o mal humor.
Nos recuerda el horóscopo que hasta el 23 de agosto tendremos que ser muy cuidadosos en todo lo relativo a objetos cortantes, fuego, armas, vehículos, lo que está caliente, es rojo o se asocia con deportes extremos y de acción.  Para no involucrarnos  en trifulcas o tánganas y para estar  preparados ante los comportamientos violentos, las acciones bélicas o desequilibradas.  Se incrementa el riesgo de incendios, choques, caídas, crímenes violentos, sismos o golpes.  Lo vimos ayer acompañado por el anuncio de la estrella de mal agüero que presagiaba problemas en los traslados… solo en Venezuela hubo tres grandes choques que comprometieron la circulación de vehículos en tres importantes arterias de circulación y en Suiza volcó el camión de Madonna.
Caso de problemas la sugerencia es no dispersarse y actuar con serenidad. La clave: Comprender a los demás con humanidad y tolerancia. Entendiendo por tolerancia el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas de los demás aún cuando sean diferentes o contrarias a las propias.
Si quieres encontrar trabajo, este es un día propicio para hacerlo. Caso que te sientas mal de salud acude al médico, el podrá ayudarte.  Si lo que pasa es que te sientes cansado revisa si está comiendo lo adecuado y toma un reposo en silencio
Para tomar decisiones importantes, mejor en unión de los involucrados.  Si estás ante una alternativa y no sabes cual escoger prueba una y otra antes de hacerlo, para que estés seguro de cual te conviene mas.
El cumpleaños astrológico de Venezuela fue el 03/07. El horóscopo anuncia hasta el 5 de julio del 2013.   Dice que no le tocará fácil al país, destacan las cuestiones militares y los asuntos que giran alrededor del presidente como era de esperarse en un año electoral, situación que hace sentir incómoda a la población.  Se prolonga el mensaje del solsticio por seis meses mas: en este año algo llega a su fin y afecta a la presidencia pero no parece ser como resultado de las elecciones, es otra cosa.  Sigue recomendando esperar antes de anticipar cual de los cuatro candidatos será el ganador.  No es propiamente la oposición la que se ve mejor parada durante los próximos doce meses tampoco el pueblo, tensiones entre ellos y el gobierno.  Situaciones confusas en centros de reclusión o reposo.   El gobierno en positivo,  afectado por situaciones con el petróleo, no solo el precio. Conflictos con otros países. Problemas con la banca, aduanas, manifestaciones naturales o ausencias.  La situación financiera en declive. Como siempre el horóscopo anuncia sismos, esta vez también hundimientos, problemas en profundidades y con los huecos que lamentablemente abundan. En las noticias los secuestros, las organizaciones terroristas, explosiones y  grupos de personas que se rebelan o hacen huelgas.  El pueblo pendiente de lo que haga el gobierno y el gobierno de lo que haga o le pase al presidente.  Lo que pueda pasar en positivo quedará opacado por lo demás que está anunciado… en fin, habrá que esperar hasta el próximo cumpleaños a ver si podemos leer un horóscopo en positivo para este hermoso país, que otrora fuera Tierra de Gracia. 
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

No hay comentarios: