Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de julio de 2012

¿Conoce Ud. comunista transparente y sincero?


“La mayor interrogante del país es la salud del Presidente”

 Zaida D. Arias Molina
zarias@el-carabobeno.com
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló al inicio de la 98° Asamblea Ordinaria Plenaria de la institución, que la mayor interrogante en el país sigue siendo la enfermedad del presidente Chávez. 
Monseñor expresó que el secreto es uno de los rasgos característicos del Ejecutivo. “En una democracia lo normal es que la gente tenga un conocimiento cierto de la salud de su gobernante”. 
Padrón indicó que el secreto llegó a su máximo con la situación carcelaria. Destacó que se desconoce qué pasó con las armas en La Planta, el número de reclusos fugados o los heridos. Aseguró que se padecen en el país los mismos problemas, agravados, que a finales de 2011 y existen las mismas interrogantes sobre la democracia, la libertad, la producción y la seguridad. 
La CEV considera que la próxima jornada electoral no debe paralizar al país y debe servir para que se restablezca la unidad. Padrón dijo que la Conferencia tiene una evaluación positiva de lo que va de campaña y cree que Venezuela debe estar contenta de su desarrollo. 
En este segundo encuentro anual, los obispos revisarán proyectos y los planes para los próximos meses. 
Padrón afirmó que en estos momentos la Iglesia Católica y el Gobierno tienen buenas relaciones de amistad. Agradeció a Dios por el acercamiento que han tenido con personeros del oficialismo. “Hemos logrado sentarnos en la misma mesa a conversar, y ese es un punto muy positivo, muchas cosas que eran tabú se han puesto sobre la mesa y se ha discutido sobre ello”. 
Ante esto, el arzobispo de Cumaná anunció que en el transcurso de la semana acudirán a la CEV dos representantes del Alto Gobierno para dialogar con los pastores de la Iglesia católica  
En diálogo con los periodistas, insistió en su constante inquietud de que se dé una reconciliación entre los venezolanos, “y ojalá entre los adversarios políticos. Sería muy interesante que esto ocurriese, de sentarse en una misma mesa y conversar en función del país”. 
Monseñor aclaró que no está previsto la presencia de Chávez en esta asamblea episcopal como se ha mencionado. Citó que uno de los “dolores de cabeza” de la Iglesia es la violencia y la inseguridad desatada en el país. Espera que cada día los sectores nacionales escuchen su voz de Iglesia desinteresada. 
*Debes mencionar esta fuente en caso de compartir esta columna. MedioLleno no es responsable de la opinión de sus columnistas y colaboradores.
Por: Santiago Imberton
Santiago Imberton
santiago@mediolleno.com.sv
8 de Diciembre de 2009
La amistad personal entre Funes y su homólogo brasileño Luis Inacio “Lula” da Silva ha estado al descubierto desde los inicios políticos de nuestro presidente.  Cabe mencionar que en su discurso inaugural, Funes posicionó a Lula a la par de Obama como “dos líderes que tuvieron un fuerte contenido simbólico en mi campaña” y describió a Lula como un líder que “demostró que se puede hacer un gobierno popular, democrático, con economía fuerte y distribución justa de la riqueza.”  Claro está;  Lula es una referencia y un modelo a seguir de nuestro presidente y esta es una realidad reconfortante, hasta cierto punto.
Lula goza de una imagen positiva internacional por haber desafiado los peores miedos de sus más acérrimos detractores al mantener el manejo conservador de la economía y al mismo tiempo gobernar de una manera democrática y equitativa.  ¡Ojala nuestro presidente siga este ejemplo!
Pero dejemos la ingenuidad y analicemos la doble cara de Lula.  Uno debe cuestionar las verdaderas intenciones de este mandatario cuando se ofrece a hospedar a Mel Zelaya en su embajada en Tegucigalpa, arriesgando así un desastroso baño de sangre;  o cuando dice que Hugo Chávez es el mejor presidente que Venezuela ha tenido en cien años;  o cuando es de los primeros en felicitar al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por su reelección claramente amañada y posteriormente le extiende la invitación a que visite Brasil  la misma semana en la que dice que las elecciones en Honduras no han sido legítimas.  Vale recordar que este mismo Lula, en palabras del analista Carlos Alberto Montaner, es el que en 1990 creó, junto a Fidel Castro, “el Foro de Sao Paulo para revitalizar la corriente comunista latinoamericana… En esa familia política están desde los narcoterroristas de las FARC y el ELN, hasta el Movimiento V República de Hugo Chávez.”
Funes ha sabido distanciarse de esta conducta, más propia del FMLN que de él, y ha mantenido una mesura digna de mención.  Su involucramiento en la crisis hondureña ha sido casi nulo y no se ha prestado al show montado por Chávez, Lula y la OEA.  Ha sido tajante en abrir brecha y desligarse de actos imprudentes de miembros de su gabinete.  Ejemplo de esto es cuando Funes desautorizó a Sánchez Cerén por apoyar el chavismo y el Socialismo del Siglo XXI en el Congreso Extraordinario-Reunión Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  Aunque ciertos miembros de su partido mantengan relaciones estrechas con Chávez, Funes ha sido cuidadoso en limitar el involucramiento de Chávez en los asuntos internos de nuestro país.  ¡Muy bien Presidente!
Funes debe seguir manteniendo esta moderación para que su popularidad continúe en los niveles actuales.  Evidencia de esto es que según una encuesta de la firma JBS Opinión Pública, un 73% de los salvadoreños aprobó la corrección de Funes a Sánchez Cerén.  También basta con solo mirar lo que pasó con la presidencia de Mel Zelaya cuando este ingresó al ALBA y se dejó entrometer por Chávez.
Lula seguirá siendo un buen referente para nuestro presidente.  Esperamos que Funes sepa cuándo ser seguidor y cuando líder.  Por el momento, ha encontrado un buen equilibrio.

07 julio 2012

MUD rechaza apoyo de Lula a la reelección de Chávez

Edmundo González, integrante de la comisión internacional. (Foto El Carabobeño)
EFE
La oposición venezolana rechazó el apoyo que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, de cara a las elecciones de octubre, al considerarlo una intromisión de un "mercader".
"Brasil es un gran país y el brasileño un gran pueblo. Desde luego, no lo juzgamos por estas infelices palabras que más que de un estadista parecen las de un mercader", señaló en un comunicado la alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El conglomerado opositor se refirió así a las declaraciones de solidaridad que Lula transmitió ayer a Chávez, quien buscará la reelección en los comicios de octubre, mediante un vídeo grabado en el acto de clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas.
"Chávez, cuenta conmigo, cuenta con el PT (Partido de los Trabajadores brasileño), cuenta con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria", señaló Lula en el vídeo.
A nombre de la MUD, el integrante de la comisión internacional Edmundo González resaltó el "desconcierto" que provocaron esas palabras en el seno de la oposición destacando que parecen proceder de "un meloso agente comercial, más que de un exgobernante".
"En realidad dio pena verle hacer ese papel (a Lula) que revela más interés que amor", sentenció González.
Por su parte, el diputado opositor Juan Carlos Caldera consideró que la "intromisión" de Lula en los asuntos internos venezolanos "no es otra cosa que una segunda que le pide su amigo desesperado, el presidente saliente Chávez para que le eche una mano" de cara a las elecciones.
"El expresidente Lula no está en el registro electoral de los venezolanos. No va a decidir él la elección del presidente, lo vamos a elegir los venezolanos y cualquier expresión de solidaridad que haga con Hugo Chávez quedará para la historia y se retratará con el perdedor", dijo a Efe el legislador.
Tras subrayar que "el respeto a la soberanía y a los venezolanos" no debe ser un discurso sino una acción, Caldera rechazó el espaldarazo a la reelección de Chávez con el que concluyó el XVIII Foro de Sao Paulo, que reunió en Caracas a representantes de la izquierda mundial.
"Fue un acto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-oficialista) y un compromiso claro del presidente con una agenda comunista que es lo que los venezolanos vamos a rechazar el 7 de octubre", manifestó.
Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, de 57 años, en el poder desde 1999 y que se recupera de un cáncer, y el candidato único opositor, Henrique Capriles, de 39 años

No hay comentarios: