Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de julio de 2012

En Alemania, la "kueka" es parte del proyecto artístico llamado "global stone" (piedra global) compuesto por cinco piedras o grupos de piedras que representan los cinco continente y tienen asignado un determinado valor: África es la esperanza, Oceanía la paz, Europa el despertar, Asia el perdón y América el amor.


Artista accede a devolución con condiciones de piedra "kueka" a Venezuela

En Alemania, la "kueka" es parte del proyecto artístico llamado "global stone" (piedra global) compuesto por cinco piedras o grupos de piedras que representan los cinco continente y tienen asignado un determinado valor: África es la esperanza, Oceanía la paz, Europa el despertar, Asia el perdón y América el amor.

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La palabra 'Liebe' (Amor) fue grabada en la roca de Kueka en el parque de Tiergarten de Berlín (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 5 de julio de 2012  12:34 PM
Berlín.- El artista bávaro Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld está conforme con el regreso a su lugar original en Venezuela de una piedra sagrada conocida como la "abuela kueka", tal y como reclama el pueblo indígena pemón, siempre que se respeten ciertas condiciones.

Como revelaron hoy varios medios alemanes, el escultor considera factible la devolución de la polémica piedra semipreciosa, integrada en una instalación artística en Berlín desde 1998, una vez que se aclaren "cuestiones de carácter legal y financiero".

En este sentido, Von Schwarzenfeld explicó que la "abuela kueka" fue regalada por el expresidente venezolano Rafael Caldera al pueblo alemán y argumentó de seguido que su devolución sólo podría realizarse mediante el proceso inverso.

Además, subrayó que él realizó personalmente en su momento todos los trámites burocráticos necesarios para el traslado transoceánico de la piedra, rechazando las acusaciones de haber cometido un acto ilegal.

"La piedra vino legalmente a Alemania", afirmó el artista alemán, que quiere evitar cualquier tipo de problema con la justicia a raíz de esta controversia.

En Alemania, la "kueka" es parte del proyecto artístico llamado "global stone" (piedra global) compuesto por cinco piedras o grupos de piedras que representan los cinco continente y tienen asignado un determinado valor: África es la esperanza, Oceanía la paz, Europa el despertar, Asia el perdón y América el amor.

Pero para el pueblo pemón este bloque de jaspe de 30 toneladas es, junto con el "abuelo kueka" -otra piedra similar- una roca sagrada que debería seguir en la localidad de Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima, en el sureste de Venezuela.

Los pemones atribuyen su actual "desequilibro ambiental y espiritual" a la ausencia de la piedra y reclaman desde hace semanas su devolución, una gestión para la que cuentan con el apoyo expreso del Gobierno de Caracas.

De hecho, el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural venezolano, Raúl Grioni, visitó esta semana Berlín para estudiar la devolución de la piedra a su país.

Grioni explicó a Efe en la capital alemana que los obstáculos para que se lleve a cabo el regreso de la "abuela kueka" a Venezuela son "salvables".

Asimismo, afirmó que en este asunto "el Gobierno alemán no debería manifestar ninguna oposición" ni muchos problemas si se llegara a algún tipo de convenio con el artista.

Por su parte, un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores subrayó que su objetivo es "encontrar una solución, más allá de exigencias maximalistas", que sea "aceptable para todas las partes": "Venezuela, los grupos indígenas, el artista y la ciudad de Berlín".

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