Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de julio de 2012

¿Por qué me interesa Hugo Chávez y su conducta?Al presidente Chávez se le ha activado la casa 12, la casa del karma, y no somos nosotros quienes hemos de decir de qué modo habrá de enfrentar el Presidente su karma, porque eso le corresponde a él mismo con su libre albedrío, y de acuerdo a la magnitud de lo que considere el universo que es su deuda pendiente. Lo que si podemos mencionar, es en qué áreas de su carta astral se refleja el karma del presidente Chávez. Son varios aspectos de su mapa natal que están tocados por esta ley de acción y reacción. El primer aspecto es el de la comunicación y el de las relaciones personales; las palabras que el Presidente lanza al aire, regresan cada cierto tiempo para ser reajustadas. Este es un aspecto muy evidente de su personalidad, en infinidad de oportunidades hemos visto como luego de duras palabras contra ciertos personajes, el mandatario se reconcilia con algunos de ellos, no obstante, cuando el karma se activa con fuerza, las consecuencias de las palabras pueden ser mucho más contundentes. Si comparamos la carta astral de Chávez con la de Venezuela, vemos que su karma en el aspecto comunicacional (lo que incluye su relación con medios de comunicación social) tendrá fuertes repercusiones en el ámbito internacional. ¿CUMPLIRÁ SU MISIÓN? - Otro aspecto de su karma es su extraordinaria conexión con el pueblo; en su carta astral la misión que se le indica es usar esa conexión para construir instituciones, incluyendo un partido, que le trasciendan, donde el norte sea el trabajo en equipo, la colaboración mutua, y el crecimiento de otros liderazgos dentro de sus copartidarios. Esta misión no será cumplida si su comportamiento es de líder único, insustituible, cuyo proyecto depende de él y no puede ser delegado en otros; frenar liderazgos de sus colaboradores y tratar de mantenerse indefinidamente en la Presidencia, puede ser el mayor de sus karmas; al presidente Chávez, según se ve en su carta astral, puede preocuparle que sus colaboradores lleguen a ser tan populares como él. Otro aspecto kármico del Presidente, es su aspecto emocional; le cuesta controlar sus emociones y ello redunda en actos de los que luego tiene que arrepentirse. La relación con su familia, especialmente con mujeres, es uno de los aspectos kármicos que debe enfrentar y ajustar. En julio de 2009, ya veremos claramente cómo habrá enfrentado Chávez su karma personal, karma del cual, por cierto, formamos parte todos en alguna medida, pues en un Presidente, sus energías personales se reflejan en las energías del país que preside...Eso lo dice un gran astrólogo venezolano Pedro González Silva. Reflexionen

Venezuela, es un país de signo Cáncer y con mucha influencia de Escorpio, signo precisamente regido por Plutón. Es una nación de decisiones emocionales, poco racional, se deja llevar por pasiones y por “despechos”. La influencia escorpiana le hace ser un país muy tajante, odia u ama sin términos medios; y a quien hoy idolatra, mañana puede ser objeto del peor de los repudios.



JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2008 ¿Cómo es Hugo Chávez?


Chávez entre agua y fuego: una olla de presión


Pedro González Silva

De acuerdo a la posición de los planetas en los signos, podemos saber en nuestra carta astral, la proporción que tenemos de los elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua.

El fuego es actividad, pasión, y efusividad; la tierra es el sentido práctico, la prudencia; el aire tiene que ver con las ideas, la mente, y el agua tiene que ver con las emociones, con la sensibilidad.

El presidente Hugo Chávez tiene tres planetas en signos de fuego: Sol y Plutón en Leo; Marte en Sagitario; tiene un astro en aire: Neptuno en Libra; uno en tierra: Venus en Virgo, y cinco en agua: Luna, Mercurio, Júpiter, Saturno y Urano.

Según esta proporción, lo que predomina en él es la emotividad, conjuntamente con la impulsividad y efusividad, mientras que el sentido práctico y la mente, quedan relegados.

La mezcla de agua y fuego hace de Chávez una olla de presión: el fuego hace hervir el agua, y así hierve Chávez cuando algo le molesta. La mayoría de sus actos están guiados por impulsos emotivos, que prevalecen sobre lo conveniente, sobre la prudencia, y sobre el análisis. Chávez es visceral.

Esto no significa que no intente y logre desarrollar iniciativas prácticas, basadas en principios e ideas, y con sentido práctico de lo que debe realizarse, pero pueden más sus impulsos y emociones, y estos dan al traste con sus intentos de hacer las cosas de una forma más pensada.

Veamos un ejemplo: seguramente pensándolo en frío, Chávez puede considerar conveniente no meterse con el PPT y el PCV, para no perder votos que le pueden servir, pero como le molesta la actitud que han tenido estos partidos, no puede contener lo que siente, y estalla.

LLENO DE AGUA.- El agua es lo más predominante en Chávez, él es pura emoción, y con ella contagia a los demás, que lo aman mucho o lo detestan, pero no porque hayan pensado en razones lógicas para amarlo o detestarlo, sino porque Chávez mueve las emociones en la gente, en un sentido o el otro, y sobre todo por el hecho de que Venezuela también pertenece a un signo de agua, y por tanto se maneja de manera similar.

Sin embargo, Venezuela tiene la Luna en Capricornio, signo de tierra; la Luna representa el pueblo, así que de acuerdo a esto, la población venezolana, aunque tiene una esencia emocional, posee un alto componente de practicidad: el venezolano común quiere que lo resuelvan, espera algo a cambio del apoyo que da, es práctico, puede estar lleno de mucha emoción, pero llega un momento en que dice basta, y quiere verle el queso a la tostada.

Justamente, la misión de vida de Chávez está en Capricornio, él tiene que aprender a desarrollar la practicidad del elemento tierra y conectarse con el pueblo, no sólo emocionalmente (eso ya lo ha logrado) sino en las necesidades básicas de la gente. Si no cumple con ese detalle, la emotividad del pueblo puede volcarse en su contra.

Chávez tiene a Mercurio, astro de las comunicaciones, en Cáncer, signo de agua, y por tanto su manera de comunicar es emocional más que racional; al lado de Mercurio está Júpiter, que todo lo magnifica y que hace a la energía mercuriana expandirse, y por consiguiente sus discursos son muy largos; además, está la Luna junto a Júpiter y Mercurio, haciendo que su aspecto comunicacional sea poderoso en la medida que descarga emociones, y hace de él una persona a la que le cuesta contener las palabras, especialmente cuando se enfurece.

El Sol en Leo le da audacia, acción, efusividad, y Marte en Sagitario lo vuelve aventurero, una persona que quiere abarcarlo todo, y Plutón en Leo le da una inmensa necesidad de controlar todo, y le hace ver las cosas en blanco y negro, sin medias tintas.

El único punto donde Chávez es más analítico, reservado y hasta tímido, es en su mundo sentimental. A pesar de ser efusivo y emocional, puede costarle ser demostrativo a la hora de expresar amor de pareja, y actúa con mayor aplomo y practicidad, sin sentimentalismos excesivos.

Neptuno en un signo de aire, Libra, hace que sus ideas estén cargadas de sus propias ilusiones, sueños, y hasta fantasías. Tiene una alta imaginación y su mente está llena de un mundo creado por él, un mundo que quiere hacer realidad para los demás, un mundo que comparte a través de largos discursos y que quiere plasmar a través de sus actos de gobierno.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2009


¿Una misión truncada? El cielo será el que juzgue…


Pedro González Silva

Mencionamos la semana pasada que los puntos del destino, los Nodos Lunares, entraron al eje de signos Capricornio-Cáncer, es decir, en la misma posición en que los tiene en su carta astral, el presidente Hugo Chávez.

Lo que Chávez trae de vidas pasadas se refleja en su Nodo Sur, que está en Cáncer, en donde Venezuela tiene su Sol, lo que indica una conexión emocional muy fuerte con el país, que puede estar en los extremos amor-odio.

Pero su misión está en Capricornio: viene a dominar impulsos emocionales para construir, edificar, dejar instituciones que lo trasciendan como individualidad. La pregunta es: ¿Está cumpliendo con su misión?

Justamente, la llegada de los Nodos a la posición en que los tiene Chávez al momento de su nacimiento, es una ocasión que utiliza el cielo para juzgar si se ha cumplido o no una misión.

En nuestra subjetiva opinión, Chávez comenzó a cumplir su misión cuando convocó a la Constituyente, que produjo una nueva carta magna, y diseñó un nuevo modelo institucional.

Pero posteriormente, se desvió de su misión, cuando él mismo no cumple y pasa por encima de las normas aprobadas por el pueblo que él mismo convocó, para ratificar la nueva Constitución que surgió de la Constituyente.

Por otra parte, Chávez no está cumpliendo su misión cuando no ha sido capaz de crear instituciones que lo trasciendan y que funcionen de manera independiente; al contrario, todas las instituciones que ha impulsado, dependen de sus órdenes, de tal forma que en la práctica, todo depende de él.

Si desde el cielo se considera que Chávez se ha desviado de su misión, el mismo inexorable destino propiciará las circunstancias que lo harán apartarse de su actual ámbito de acción por no estar en el camino correcto de lo que debe ser su misión.

El tiempo culminante cuando los Nodos se coloquen exactamente donde estaban cuando Chávez nació, será a mediados del año que viene, y Venezuela, que también está visitada por los puntos del destino, será testigo del veredicto del cielo.

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2009

Los puntos del destino se activan para Venezuela: El principio del fin ha comenzado…


Pedro González Silva

Los puntos del destino, los Nodos Lunares, acaban de entrar al eje Capricornio/Cáncer, los signos que marcan la esencia de Venezuela, pues nuestro país tiene a los dos astros de mayor influencia astrológica allí: Sol en Cáncer y Luna en Capricornio.

El Sol, que marca nuestra esencia y las relaciones de poder, estará visitado por el Nodo Sur, del karma, el que nos confronta con las acciones del pasado para corregir errores y pagarlos; y la Luna, que representa al pueblo, la idiosincrasia, estará visitado por el Nodo Norte, que impone una misión, un aprendizaje, un destino que debe cumplirse. De aquí y hasta todo el 2010, ha llegado la hora de Venezuela.

Todo lo que está viviendo Venezuela forma parte de un destino y un aprendizaje inevitables. Se trata de un ciclo del destino que por razones de poca evolución, va en sentido contrario de lo que se había andado hasta que llegó Chávez al poder; es como si hubiésemos recorrido un camino, y en ese recorrido hubiéramos cometido tal cantidad de errores, que necesariamente se nos hizo regresar al pasado.

Desde el punto de vista energético, Hugo Chávez es el lado anverso de Rómulo Betancourt, el destino de ambos está íntimamente ligado en lo astral; representan puntos antagónicos, pero en un momento dado, los extremos se cruzan, y sólo cuando aprendemos a salir de los extremos, y logramos una síntesis, podemos lograr el camino de la rectitud, del equilibrio y de la armonía.

Betancourt y Chávez nacieron con los nodos lunares en el mismo sitio pero al revés, es decir, donde Betancourt tiene el norte Chávez tiene el sur, y viceversa, es decir, que la misión de vida de Chávez es lo que Betancourt trae como “karma”, y la misión de vida de Betancourt es lo que Chávez trae como “karma”. Y ambos nacieron con los nodos en el eje Capricornio/Cáncer, tan ligado a Venezuela.

El ciclo de Rómulo Betancourt ligado al acontecer político venezolano, comenzó en el 45, con el golpe a Medina Angarita, y culminó en 1964, cuando entregó la presidencia a la que no volvió jamás; un ciclo de aproximadamente 18 años.

Ese mismo ciclo lo inició Chávez en 1992 con su intento de golpe, y se cierra en el transcurso del 2010, con los nodos lunares en Capricornio/Cáncer. Es su hora de rendir cuentas ante el país, que se verá sacudido en su esencia misma, en su idiosincrasia, en el punto culminante para decidir el rumbo de su destino.

ECLIPSE DE LUNA

El 5 de agosto a las 8:26 de la noche, hora de Venezuela (6 agosto, 00:56 GMT) se produce un eclipse de Luna en Acuario, que reforzará al producido hace un mes en Capricornio. Es poco común que dos eclipses ocurran tan seguidos, generalmente ocurren cada seis meses, de manera que en esta ocasión las energías de transformación psíquica, emocional y en el comportamiento colectivo, estarán duplicadas.

Se acerca el tiempo de la transmutación


Mercurio volvió a avanzar en el zodíaco el pasado 4 de abril, y aun cuando está en Piscis, que todavía genera ciertas situaciones confusas, el hecho de que avance indica que hay mayor propensión a que se exterioricen un poco, asuntos que permanecían por debajo de cuerda, y un ejemplo de ello es la aparición televisiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidiendo por su vida a Cristo, lo que es un tácito reconocimiento a la gravedad del mal que lo aqueja.

Y el próximo 14 de abril, Marte, el cual ha estado retrocediendo en Virgo, también volverá a avanzar, y muchas cosas represadas empezarán a moverse y a manifestarse, y esto significará un tiempo de reordenamiento.

Hace unos meses, hicimos un trabajo de circulación privada, denominado “Misión Escorpio, la transmutación” que trata del futuro inmediato de Venezuela, y creemos oportuno el momento para publicar algunos extractos del mismo.

La llegada de los Nodos Lunares a Tauro y Escorpio en agosto de este año traerá importantes energías transformadoras.

El karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.

De acuerdo al ciclo de los nodos, podemos afirmar que Venezuela está en un período de transición que comenzó en septiembre de 2010; el actual estado de cosas que estamos viviendo está llegando a su fin, estamos, justamente, en un período en el que paulatinamente, se están derrumbando viejas estructuras y en lo que entren los nodos a Escorpio y Tauro, se intensificará la tendencia a la renovación de nuestro país.

Un movimiento planetario muy importante en 2012 será Marte en retroceso, entre el 24 de enero y el 14 de abril, pues de acuerdo a lo que hemos estudiado, cuando Marte retrocede a Chávez le vienen dificultades; por ejemplo, con Marte retrógrado Chávez perdió el referéndum de la reforma constitucional.

Los nodos lunares en 2010 anunciaron el fin de una etapa en la vida de Chávez, y él, al igual que el país, vive una etapa de transición.

Saturno llega el 6 de octubre de 2012 a Escorpio, donde Chávez tiene a su Saturno natal, indicando un cierre de ciclo, el fin de una etapa en su vida, con el agravante para él, que Saturno hará un aspecto desfavorable llamado “cuadratura” sobre su Sol.

El karma de Chávez está en Cáncer y eso indica conexión con el pueblo. Su misión de vida en Capricornio indica que su aprendizaje está en construir una estructura que lo trascienda. ¿Lo habrá logrado, o todo depende de él y sin él se acaba su proyecto?

En 2010 se cerró el ciclo de los nodos de Chávez, indicando que en este momento hay un juicio sobre si ha cumplido o no su misión. De acuerdo a esto, si Chávez cumplió su misión, significaría que las estructuras que él ha creado (partido, instituciones del Estado), deberían sobrevivirle, pero, si con su ausencia, el sistema que él ha modelado, se derrumba, significa que su misión no ha sido cumplida. Pensamos particularmente que no ha sido cumplida por cuanto los suyos lo declaran líder insustituible, y todo depende de él, y justamente su misión es lograr instituciones que funcionen más allá de él.

Henrique Capriles Radonsky es Cáncer y ello le da un aura de ser protector y comprensivo; y aunque aparentemente se ve dócil, Marte y la Luna en Leo le dan don de mando y madera de líder.

Capriles tiene la misma misión de vida y el mismo karma de Chávez, (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), es decir, su karma lo lleva a la conexión con el pueblo, a mover sus emociones, y su misión es construir instituciones que lo trasciendan. Compite con Chávez en su mismo terreno emocional, y esto es su gran ventaja.Energéticamente, quien pareciera llevar una importante ventaja para competir en su propio terreno con Chávez, es Capriles Radonsky, pues tiene su misma conexión kármica que le ayuda a establecer una “conexión emocional” con el pueblo.

Paradójicamente, en este momento, para competir en su propio terreno con Chávez, lo conveniente, astrológicamente hablando, no es ver quien “lo enfrenta” más duro, y quien le dice las cosas más fuertes, pues no se establece contraste al producirse energías similares de rabia, resentimiento y confrontación.

La campaña de Capriles parece haber dado en el clavo al hacer “boxeo de sombra”, marcando un contraste con mensajes positivos (“algo bueno está pasando”, “hay un camino” y ahora “la mejor Venezuela”), y eso energéticamente es acertado, porque el contraste de la oscuridad, es la luz.

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2012


Los puntos del destino anuncian un nuevo liderazgo


Las grandes etapas históricas, no pueden ser claramente visualizadas en el momento en que están naciendo o muriendo; sólo el tiempo deja ver con claridad lo que ha estado pasando; no obstante a través de la herramienta astrológica podemos adelantar y precisar estos ciclos antes de que ocurran.

Desde hace tiempo, nosotros visualizamos al año 2010, como punto importante para el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, pero también señalamos que todo final tiene un período de transición.

En 2010, la suma de organizaciones políticas que no seguían directrices del oficialismo en Venezuela, obtuvo más votos que la coalición gubernamental en las elecciones legislativas. Pero hubo un hecho que sólo desde la perspectiva del tiempo, podrá considerarse como un hito histórico: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, comenzó a aparecer en las encuestas como el dirigente opositor más “presidenciable”, y su candidatura fue asomada tímidamente por Julio Borges, coordinador del movimiento político donde milita Capriles.

¿Qué pasaba en 2010 desde el punto de vista astrológico? Los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino, transitaban por Capricornio y Cáncer, exactamente por donde los tiene el presidente Hugo Chávez en su carta astral; y al respecto dijimos que un ciclo en la vida del mandatario, estaba por cerrarse, por concluir, después de una etapa de 18 años que comenzó en 1992, justo cuando Chávez encabezó el intento de golpe de Estado.

Lo que en ese momento no sabíamos, es que esos mismos puntos del destino en Capricornio y Cáncer, también los tiene en su carta astral Henrique Capriles Radonski, de tal forma que en 2010, estaba iniciándose una nueva etapa en su vida, estaba naciendo un liderazgo.

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado, como lo fue Chávez en su momento; las primarias de la oposición, más que definir un candidato presidencial único, fue el gran parto de un nuevo liderazgo en Venezuela.

El hecho de que Capriles no ofrezca cambiar la Constitución del 99, sino hacerla cumplir, es un mandato kármico y de destino, un mandato que dio impulso el presidente Hugo Chávez en 1999, pero que luego dejó de lado al no hacerla cumplir y querer modificarla; Capriles tiene el mandato kármico de darle vida a esta carta magna.

Así como Chávez fue un líder predestinado para destruir viejas estructuras, Capriles lo es para construir lo nuevo.

La evidencia de que un nuevo líder predestinado ha nacido está en el contraste de lo que proyecta cada uno; ahora sí hay verdaderamente dos polos, antes todos estábamos en un solo lado, el de la confrontación, y quienes se hastiaron de la guerra fueron convirtiéndose en el numeroso grupo de los “ni-ni”, que no encontraban camino para expresarse.

Capriles ha entendido una gran verdad universal: si te opones a algo y lo confrontas, y lo nombras a cada momento, le das fuerza; si quieres que eso a lo que te opones se vaya extinguiendo, ignóralo, no hables de él, piensa en lo que tú quieres y puedes hacer, y no pierdas energía en el otro. Algo bueno está pasando…


SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012


Venezuela según el I ching: Ojo con el “octavo mes”


El I ching es un oráculo de mucho poder, al cual le tengo mucho respeto, por tanto, sólo lo utilizo en momentos de mucha trascendencia. La última vez que lo consulté fue en 2007, cuando se realizó en Venezuela el referéndum sobre la reforma constitucional, en el cual la propuesta del presidente Hugo Chávez fue negada por la mayoría de los venezolanos. En aquella ocasión, el hexagrama que marcó ese día fue: “La Decadencia”. Sobran los comentarios.

Ahora he consultado sobre la trascendencia de las primarias del 12 de febrero, para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, el cual competirá con Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, y el hexagrama dominante resultó el número 19, denominado “El Acercamiento”, y que como verán ahora, nos da señales asombrosas de lo que habrá de ocurrir.

Sentencia el signo “El Acercamiento” que habrá gran éxito y progreso. La firme corrección será ventajosa. El mal se hará presente en el octavo mes. El que se da cuenta a tiempo del peligro de un comportamiento determinado y lo corrige, no lo lamentará después. El octavo mes, contado a partir de febrero, es octubre. Más claro no canta un gallo.

Veamos todo lo que dice el I ching en su hexagrama 19. “Aproximación tiene el mayor éxito. La perseverancia fructifica. Cuando llega el octavo mes habrá desgracia. La alegría y paciencia van hacia su punto más alto. El éxito es cierto”.

“Debemos trabajar con determinación para aprovechar todo lo auspicioso que tiene la época. Esta estación no durará para siempre. Al octavo mes las cosas se invertirán. Hay que recordar esto a tiempo. Si encontramos el peligro antes de tiempo podremos dominarlo”.

“El bien comienza a predominar y encuentra respuesta en sus círculos de influencia. Esto constituye un incentivo para la habilidad del hombre. Hay una buena tendencia a reunirse, pero no debemos dejarnos arrastrar por la corriente de la época, sino adherir perseverantemente a lo que creemos correcto. Esto trae buena fortuna”.

“Cuando el estímulo para reunirse proviene de un lugar alto, y cuando un hombre tiene tal fortaleza y congruencia que no necesita recomendaciones la buena fortuna llegará por sí sola”.

“Las cosas marchan bien. Adquiere poder e influencia. Allí mismo reside el peligro que lo hace relajarse, confiar en su posición dejando pasar las cosas, descuidando sus relaciones con la gente. Esto es inevitablemente dañino. Hay una posibilidad de cambio de actitud. Si siente su actitud errada y toma en cuenta la responsabilidad de su posición, se libera de culpas”.

La advertencia del I ching podría guardar relación con el movimiento retrógrado de Marte, que siempre coincide con un debilitamiento del “chavismo”, tal vez porque el astro rojo rige al sector militar, y este es un gobierno de marcada tendencia militarista.

Pero el 13 de abril Marte vuelve a avanzar, y de allí al 7 de octubre, hay tiempo para una posible recuperación, por lo que la advertencia para la oposición es no dormirse en los laureles.

No hay comentarios: