LUNES, 2 DE MARZO DE 2009
Cómo somos nosotros, los venezolanos…
Pedro González Silva
A través de la carta astral de nuestro país, podemos entender con profundidad la idiosincrasia de nosotros, los venezolanos. Los dos astros de mayor importancia en un mapa astrológico son el Sol (que representa nuestra esencia colectiva y los factores de poder que organizan a la nación) y la Luna (nuestros hábitos, psicología colectiva, idiosincrasia), y a través de ellos podemos tener algunas pistas de cómo somos los venezolanos.
El aspecto emocional que nos da el signo solar Cáncer, nos lleva a actuar de manera irracional, guiados por impulsos. Cuando nos toca votar, se pone de relieve un sentimiento que tiene dos caras: amor-odio.
O votamos contra alguien (voto-castigo) porque lo rechazamos con furia, o votamos por alguien, no por sus propuestas, sino por su carisma, votamos por un líder a quien creemos “porque sí”, porque despierta fe, emoción, entusiasmo, y un líder que genera este sentimiento es el más proclive a recibir luego el odio de una población despechada.
Cuando no están presentes estos dos sentimientos, sale a relucir el otro aspecto de nuestra personalidad colectiva: el de la Luna en Capricornio. Ante candidatos “fríos” o racionales, actuamos con apatía, con abstencionismo… a menos que nos “pongan donde hay”… otra actitud es no “pararle” a nada”… a menos “que se metan conmigo”.
Bajo esta perspectiva cuadraría muy bien algunos rasgos que describe Axel Capriles en su descripción del “pícaro venezolano”. Actuamos con sentido práctico, por eso, si la oposición quiere ganarse al pueblo, a la masa, no lo va a convencer con razonamientos ni con ideales de democracia, sino con propuestas prácticas, que serán atendidas en la medida que el gobierno no pueda satisfacer los requerimientos de la población.
Venezuela es Cáncer, y la regencia anatómica de este signo es el estómago, y a los venezolanos del común se les llega por ese órgano; suena descarnado decirlo, pero así somos.
También tenemos, por la influencia de varios planetas en un signo de aire, algo de idealismo, pero nuestros ideales son superficiales, un adorno para resolver nuestros asuntos prácticos. Nuestro presidente es tan solo el reflejo de lo que somos todos, tanto los que están de su lado como en su contra. Si queremos cambio de gobierno, tendremos que cambiar como pueblo; algo de eso es posible que ocurra en el 2010…
Un destino que no se ha cumplido...
MARTES, 24 DE FEBRERO DE 2009
Pedro González Silva
Hemos dicho en otras oportunidades que en 2010 se cierra un ciclo del destino del presidente Hugo Chávez, y también que ese ciclo guarda similitudes con el que vivió el ex presidente Rómulo Betancourt.
Ambos tienen sus puntos del karma en Cáncer y Capricornio, donde la carta astral de Venezuela tiene los astros más importantes: el Sol y la Luna. Por eso ambos representan hitos históricos en nuestro país.
No obstante, ambos tienen sus puntos del karma en sentidos opuestos: donde Chávez tiene su misión (Capricornio) es donde Betancourt tenía sus vidas pasadas; y donde Betancourt tenía su misión (Cáncer), es donde Chávez tiene sus vidas pasadas.
La misión en Cáncer de Betancourt, y sus vidas pasadas en Capricornio, indicaban que él era un gran organizador y le sería fácil crear instituciones que trascendieran su liderazgo personal, como de hecho ocurrió con Acción Democrática, que para mantenerse en el poder no tuvo que depender exclusivamente de su líder.
La misión de Betancourt era la conexión con el pueblo, llegar al alma de su pueblo; él logró cumplir esa misión y por eso logró el favor de las masas populares. Posteriormente su partido se desvió de esa misión y perdió gran parte de esa conexión popular.
Pero ahora veamos el caso de Chávez: él trae de vidas pasadas la conexión con el pueblo, le es fácil despertar devoción, pero su misión es crear instituciones que trasciendan su liderazgo.
Podemos afirmar que hasta ahora Chávez no ha cumplido su misión: creó el PSUV, pero este partido depende del liderazgo del presidente para subsistir. Esta realidad la reconocen todos los que conforman el PSUV y el mismo Chávez, cuando necesitan una enmienda para permitir que él siga siendo candidato, es decir, reconocen que sin Chávez, el PSUV se viene abajo, de manera que hasta ahora, no es una institución que trasciende o tiene vida propia.
En octubre del 45, cuando Betancourt participó en el golpe contra Medina, los puntos del karma estaban en Cáncer y Capricornio, y cuando entregó en el 64 la presidencia para no volver a ejercerla más, también estaban en esos dos signos.
Cuando Chávez realizó el intento de golpe en el 92, los puntos del destino también estaban en Cáncer y Capricornio, y volverán a estarlo en el 2010, cumpliéndose, como en el caso de Betancourt, un ciclo de 18 años. Veremos cómo se comporta el destino en esta ocasión.
LUNES, 16 DE FEBRERO DE 2009
El ciclo político Chávez finaliza en el 2010
Pedro González Silva
Más allá de los resultados del referéndum de la enmienda constitucional venezolana, hay un destino inevitable que se irá manifestando cada vez con mayor fuerza en el transcurso de este año, y que tendrá su momento culminante en el año 2010.
Las configuraciones planetarias que se producirán en este período son poco comunes, y son señales de un ciclo de transformaciones profundas que marcan un hito histórico, un antes y un después, una nueva etapa que se irá manifestando en nuestras vidas y en el rumbo de nuestra nación.
En el caso específico del presidente Hugo Chávez, el próximo año se cierra el ciclo kármico iniciado el 4 de febrero de 1992. Lo que ha hecho hasta ahora, estaba marcado por el destino, era su karma personal ligado al karma de Venezuela; el karma (ley de acción y reacción) está próximo a disolverse. El país entrará en una nueva era, y Chávez pasará a una nueva etapa de su existencia.
El final de este karma será más evidente hacia el mes de julio, cuando el punto kármico, el nodo sur, toque el Sol en Leo de la carta astral de Chávez, y será como una especie de inicio del “juicio final”, de cosas que regresan a su vida como consecuencia de sus acciones del pasado.
Y a partir de septiembre los nodos lunares entran a Cáncer y Capricornio, justo donde el presidente tiene los suyos, conectados con el Sol de Venezuela en el signo de cangrejo: se inicia el ciclo de cambio de rumbo y de cierre de ciclo; una nueva misión se avizora en el camino, un karma empieza a disolverse.
Plutón estará avanzando muy lentamente en Capricornio y en el 2010 se posará sobre la Luna de Venezuela, que es la energía de su pueblo, un pueblo que empezará a vivir una profunda transformación, un cambio de paradigmas, un pueblo que se sentirá despechado y cortará de raíz la conexión emocional que ha vivido con su líder. Para el presidente Chávez será muy difícil sostenerse en el poder, no porque vaya a sufrir ningún atentando o golpe, sino porque el pueblo le dará la espalda sorprendente y masivamente; el país ya no estará dividido en dos mitades.
Urano entrará en Aries y Saturno en Libra: una renovación a fondo hará prevalecer el imperio de la ley. La justicia comenzará a funcionar, primero la justicia popular canalizada pacífica y democráticamente, y luego la justicia de las instituciones. Plutón en cuadratura con Saturno acaba con estructuras caducas y nace una nueva sociedad.
ENTREVISTA PARA EL DIARIO “EL NUEVO PAÍS” CON EL ASTRÓLOGO Y PERIODISTA PEDRO GONZÁLEZ SILVA
El periodista y astrólogo Pedro González Silva, cuyas predicciones se conocen en su blog “El Termómetro Zodiacal”, sostiene que el ciclo político de Chávez es de 18 años, como el de Betancourt. Como el ciclo empezó en 1992, con el golpe del 4 de febrero, el derrumbe de Chávez estaría muy cerca. Para precisar sus pronósticos conversamos con el conocido astrólogo.
- El psicólogo Axel Capriles dijo a este diario que los pícaros políticos de alto coturno van a “continuar con la depredación y el saqueo del Estado y de la sociedad hasta que el nivel de caos y pobreza en que nos hundirán obligue a la transformación social y al surgimiento de una nueva élite que esté a la altura de los tiempos”. ¿Las configuraciones astrológicas en la carta astral de Venezuela ofrecen señales del cielo de que esta transformación empezó el pasado 23 de noviembre?
- El 23 de noviembre comenzó la guerra entre el status establecido, y la renovación de las estructuras; astrológicamente se manifiesta con la oposición de Saturno (que representa lo tradicional) y Urano (la renovación). Esa misma configuración astral funcionó en EEUU con la elección de Obama, quien a pesar de sus aires renovadores, deberá cogobernar con la vieja guardia política. Aquí en Venezuela, el oficialismo no acepta cogobernar, de manera que habrá confrontación durante todo 2009, y será en 2010 cuando de verdad venga un cambio, y surja una nueva clase política; sin embargo, el 23 de noviembre, se sembró una semilla...
- Hace un año usted señaló a este medio que Chávez no podrá introducir el comunismo en Venezuela, porque la conjunción de Urano con Plutón lo impide, ¿Hay alguna configuración astrológica que le impida al Presidente perpetuarse en el poder por vía de la reelección indefinida?
- Si la hay, y por eso es que su tiempo parece extinguirse, entre el 2009 y 2010, cuando Plutón toque a la Luna de Venezuela, que representa el pueblo, y su gente se le voltee totalmente... También la oposición que ya mencioné entre Saturno y Urano frenará los intentos reeleccionistas de Chávez.
- ¿Después de tanta anarquía, de tanta destrucción y saqueo de las instituciones y de la sociedad, los astros seguirán siéndole favorables al presidente?
- Desde el 2 de diciembre de 2007, los astros dejaron de favorecerlo, y esto se acentuará en los próximos dos años...
- Hay un correo circulando en Internet en el cual se establecen coincidencias entre Cipriano Castro y Hugo Chávez, y se dice que la historia se repite 100 años después. ¿Hay coincidencias astrológicas entre ambos?
- No exactamente, Chávez no tiene un vicepresidente como Juan Vicente Gómez que lo desplace del poder; él es un fenómeno "original" en el país, y a quien quiere emular es a Fidel Castro, pero, aunque parezca mentira, su ciclo astrológico se asemeja al de Rómulo Betancourt: ambos se dieron a conocer con un golpe de estado y eso les favoreció luego electoralmente; ambos tenían misiones de vida parecidas, pero en sentidos opuestos, y ambos tuvieron y tienen un ciclo político de 18 años; el de Betancourt 1945-1963, el de Chávez 1992-2010.
- ¿Puede verse en la carta astral de Venezuela que el pueblo seguirá reconquistando los espacios democráticos perdidos?
- Por supuesto que sí, Venezuela tiene un fuerte ingrediente democrático y libertario que le da Urano. En 2010, recuperará más espacios: Asamblea Nacional, y cuidado si la Presidencia...
- ¿Qué consecuencias le acarrea a Chávez las constantes invocaciones que hace a la muerte a través de lemas como “Patria, socialismo o muerte” y de los supuestos e innumerables ataques de Magnicidio?
- Pronto vendrá su muerte política, no personal. El vivirá largo tiempo. Eso sí, podría ser enjuiciado o vivir en el exilio. Pero nunca sufrirá ningún atentado.
- ¿Urano le impedirá a Chávez cerrar medios de comunicación como Globovisión, encarcelar a dueños de medios como Ravell, Poleo, Miguel Henrique Otero y Marcel Granier y a alcaldes como Manuel Rosales, a quienes se acusa de querer perpetrar el supuesto magnicidio?
- Ni Urano ni nadie impedirán a Chávez hacer todo eso; es posible que lo haga, pero precisamente por hacer eso, y otras cosas más, Urano ayudará a su salida del poder por la vía democrática.
- ¿Es por una señal del cielo que los estudiantes han tenido una presencia decisiva en la historia política venezolana actual?
- Es por la conjunción de Urano y Plutón que se produjo en mayo de 2007 (cuando cerraron RCTV) y que fue muy parecida a la conjunción de esos dos astros que se produjo en el año 1928, cuando insurgieron los estudiantes que se opusieron a Gómez, quienes serían los líderes del futuro.
- ¿Según los astros seguirán con la misma fuerza conquistando espacios?
- Sí, definitivamente. Son la nueva generación del 28.
- Viendo que la oposición democrática y los estudiantes están jugando un papel activo en la transformación de la historia política actual, ¿estarán a la altura de ese cambio las Fuerzas Armadas?
- No, a las Fuerzas Armadas habrá que refundarlas cuando haya un nuevo Gobierno.
ENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO "EL NUEVO PAÍS" (VENEZUELA) EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008
El periodista y astrólogo Pedro González Silva, cuyas predicciones se conocen en su blog “El Termómetro Zodiacal”, sostiene que el ciclo político de Chávez es de 18 años, como el de Betancourt. Como el ciclo empezó en 1992, con el golpe del 4 de febrero, el derrumbe de Chávez estaría muy cerca. Para precisar sus pronósticos conversamos con el conocido astrólogo.
- El psicólogo Axel Capriles dijo a este diario que los pícaros políticos de alto coturno van a “continuar con la depredación y el saqueo del Estado y de la sociedad hasta que el nivel de caos y pobreza en que nos hundirán obligue a la transformación social y al surgimiento de una nueva élite que esté a la altura de los tiempos”. ¿Las configuraciones astrológicas en la carta astral de Venezuela ofrecen señales del cielo de que esta transformación empezó el pasado 23 de noviembre?
- El 23 de noviembre comenzó la guerra entre el status establecido, y la renovación de las estructuras; astrológicamente se manifiesta con la oposición de Saturno (que representa lo tradicional) y Urano (la renovación). Esa misma configuración astral funcionó en EEUU con la elección de Obama, quien a pesar de sus aires renovadores, deberá cogobernar con la vieja guardia política. Aquí en Venezuela, el oficialismo no acepta cogobernar, de manera que habrá confrontación durante todo 2009, y será en 2010 cuando de verdad venga un cambio, y surja una nueva clase política; sin embargo, el 23 de noviembre, se sembró una semilla...
- Hace un año usted señaló a este medio que Chávez no podrá introducir el comunismo en Venezuela, porque la conjunción de Urano con Plutón lo impide, ¿Hay alguna configuración astrológica que le impida al Presidente perpetuarse en el poder por vía de la reelección indefinida?
- Si la hay, y por eso es que su tiempo parece extinguirse, entre el 2009 y 2010, cuando Plutón toque a la Luna de Venezuela, que representa el pueblo, y su gente se le voltee totalmente... También la oposición que ya mencioné entre Saturno y Urano frenará los intentos reeleccionistas de Chávez.
- ¿Después de tanta anarquía, de tanta destrucción y saqueo de las instituciones y de la sociedad, los astros seguirán siéndole favorables al presidente?
- Desde el 2 de diciembre de 2007, los astros dejaron de favorecerlo, y esto se acentuará en los próximos dos años...
- Hay un correo circulando en Internet en el cual se establecen coincidencias entre Cipriano Castro y Hugo Chávez, y se dice que la historia se repite 100 años después. ¿Hay coincidencias astrológicas entre ambos?
- No exactamente, Chávez no tiene un vicepresidente como Juan Vicente Gómez que lo desplace del poder; él es un fenómeno "original" en el país, y a quien quiere emular es a Fidel Castro, pero, aunque parezca mentira, su ciclo astrológico se asemeja al de Rómulo Betancourt: ambos se dieron a conocer con un golpe de estado y eso les favoreció luego electoralmente; ambos tenían misiones de vida parecidas, pero en sentidos opuestos, y ambos tuvieron y tienen un ciclo político de 18 años; el de Betancourt 1945-1963, el de Chávez 1992-2010.
- ¿Puede verse en la carta astral de Venezuela que el pueblo seguirá reconquistando los espacios democráticos perdidos?
- Por supuesto que sí, Venezuela tiene un fuerte ingrediente democrático y libertario que le da Urano. En 2010, recuperará más espacios: Asamblea Nacional, y cuidado si la Presidencia...
- ¿Qué consecuencias le acarrea a Chávez las constantes invocaciones que hace a la muerte a través de lemas como “Patria, socialismo o muerte” y de los supuestos e innumerables ataques de Magnicidio?
- Pronto vendrá su muerte política, no personal. El vivirá largo tiempo. Eso sí, podría ser enjuiciado o vivir en el exilio. Pero nunca sufrirá ningún atentado.
- ¿Urano le impedirá a Chávez cerrar medios de comunicación como Globovisión, encarcelar a dueños de medios como Ravell, Poleo, Miguel Henrique Otero y Marcel Granier y a alcaldes como Manuel Rosales, a quienes se acusa de querer perpetrar el supuesto magnicidio?
- Ni Urano ni nadie impedirán a Chávez hacer todo eso; es posible que lo haga, pero precisamente por hacer eso, y otras cosas más, Urano ayudará a su salida del poder por la vía democrática.
- ¿Es por una señal del cielo que los estudiantes han tenido una presencia decisiva en la historia política venezolana actual?
- Es por la conjunción de Urano y Plutón que se produjo en mayo de 2007 (cuando cerraron RCTV) y que fue muy parecida a la conjunción de esos dos astros que se produjo en el año 1928, cuando insurgieron los estudiantes que se opusieron a Gómez, quienes serían los líderes del futuro.
- ¿Según los astros seguirán con la misma fuerza conquistando espacios?
- Sí, definitivamente. Son la nueva generación del 28.
- Viendo que la oposición democrática y los estudiantes están jugando un papel activo en la transformación de la historia política actual, ¿estarán a la altura de ese cambio las Fuerzas Armadas?
- No, a las Fuerzas Armadas habrá que refundarlas cuando haya un nuevo Gobierno.
ENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO "EL NUEVO PAÍS" (VENEZUELA) EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario