Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de julio de 2012

Reflexionar, nunca imaginamos vernos en situaciones asi...Pues lo estamos


La historia es cíclica


Apenas dos semanas antes en los primeros días de junio de 1941, los soviéticos molestos por la Resistencia de la población (Lituania), deportaron en pocas noches a 40.000 lituanos al GULAG siberiano; familias enteras con mujeres y niños. Los hombres eran separados de las familias; las mujeres y niños dejados a la intemperie en la estepa siberiana. La que escribe escapó de esa muerte porque su madre salto con sus dos hijas por una ventana trasera de la casa. (Posteriormente, en la segunda ocupación soviética, a partir de 1944, fueron deportados a Siberia 260.000 lituanos –hombres, mujeres y niños-, sobre una población total de 2,5 millones de habitantes).
……..Nuca hubo juicio contra ese otro de los grandes asesinos del siglo XX. Stalin murió en su cama, de una apoplejía. Hay varias versiones sobre su muerte, pero todas coinciden en un dato clave: sus más cercanos colaboradores lo dejaron morir sin asistencia médica. La cena que compartió en  el 28 de febrero de 1953 con sus más fieles, su círculo interno, formado por Beria, Malenkov,  jruschchov y Bulganin, terminó a las 4 am y Stalin se retiró, hasta que en la tarde del día siguiente, al ver que no salía lo encontraron tendido en el suelo de su dormitorio, con la misma ropa que llevaba en la cena, inconsciente. En las siguientes 24 horas, ninguno de los allegados con los que había cenado y que estaban presentes, llamo a un medico. Esperaron que el mal avanzaron para hacerlo irreversible. Efectivamente entró en coma y murió el 5 de marzo. Dos de los que “esperaron”  posteriormente gobernaron en lugar de Stalin: Malenkov y  Jruschchov. Júrate Rosales en Crimen y castigo (El Nuevo País 4junio2012 pag. 3) .

No hay comentarios: