Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 1 de julio de 2012

Acaba de producirse una cruz cósmica el pasado 27 de junio, y pronto volverá a manifestarse otra para el 17 de julio, indicando un período de muchísima tensión que traerá cambios drásticos, hechos de impacto y la tendencia a tomar decisiones trascendentes que implican un viraje, un nuevo rumbo.


SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2012

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva"

Marte llega a Libra y forma una nueva cruz


Acaba de producirse una cruz cósmica el pasado 27 de junio, y pronto volverá a manifestarse otra para el 17 de julio, indicando un período de muchísima tensión que traerá cambios drásticos, hechos de impacto y la tendencia a tomar decisiones trascendentes que implican un viraje, un nuevo rumbo.

Todas estas cruces que se vienen activando desde 2010, ocurren en los signos cardinales del zodíaco: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, que indican un tiempo de pioneros, emprendedores, es un tiempo de dar el primer empujón para los cambios que han de venir.

Llama la atención que pocas horas antes de que se produjera la cruz cósmica del 2011, el 1 de julio, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le anunciara al país que padecía cáncer.

Ahora, en la pasada cruz cósmica del 27 de junio de 2012, pocas horas antes, el presidente Chávez aseguró que en los próximos meses no necesita más tratamientos contra el cáncer. “En el horizonte que veo, no espero nada de eso. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer”, dijo.

La interpretación de sus palabras deja pensar a algunos en su curación, y a otros en que simplemente, ya no hará nada ante lo inevitable. Dios y el tiempo tendrán la última palabra.

Por lo pronto, Marte entrará a Libra el próximo 4 de julio, y allí su energía se desajusta. El astro de la guerra estará incómodo en el signo de la balanza, provocando tensiones, enturbiando las relaciones humanas.

El 17 de julio, Marte llegará al séptimo grado de Libra, y hará contacto con Urano en Aries y Plutón en Capricornio, y ese día, la Luna estará transitando por Cáncer y se conectará también con todos estos planetas, formando de nuevo una cruz cósmica que puede indicar un desenlace de las energías desatadas a partir del 27 de junio pasado.

La formación con cierta frecuencia de cruces cósmicas en los signos cardinales, es señal de que estamos en el umbral de una nueva era para la humanidad, es tiempo de nacer, de dar el primer paso, es tiempo de tomar iniciativas, de emprender, de tomar decisiones firmes que generen cambios, renovación, es una ola que se manifestará en la humanidad entera.

Ante esta carga energética y con las cualidades de Marte un tanto desajustadas, es importante que sepamos controlarnos, ya que tendremos mucha tensión interna, estrés, mal humor, y podríamos sentirnos paralizados ante decisiones importantes que deberemos tomar.

A este respecto, es recomendable drenar energías, caminar, trotar, hacer ejercicios de respiración, y controlar nuestros impulsos.

No hay comentarios: