Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Se imagina usted a un león rugiendo “pa’dentro”? Su potente, imponente y temible rugido, que hace temblar, tomaría una tonalidad extraña, sorprendente, fuera de lo común. Tal vez pueda oírse más grave ese rugido, o tal vez el fiero animal se ahogue en su propio grito.?


Chávez: pacto de Capriles está fuera del marco legal

10.07.2012 05:30 AM El Presidente ofreció su primera rueda de prensa como candidato a la reelección. Advirtió que un acuerdo para respetar resultados electorales debe hacerse sin condiciones.
D. martínez / A. Pozzolungo
Fueron cuatro horas en las que Chávez respondió preguntas, previa introducción de una hora
Fueron cuatro horas en las que Chávez respondió preguntas, previa introducción de una horaFoto: AVN
Caracas.- “Aquí estaremos hasta tres horas, traigan tequeños”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, al iniciar a la 1:03 pm de este lunes su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en el cargo, desde el Hotel Alba Caracas.
Fueron cuatro horas en las que respondió preguntas, previa introducción de una hora, de seis reporteros de medios informativos nacionales e internacionales.
Una de las interrogantes se refirió a la firma de un pacto para respetar los resultados de los comicios del 7 de octubre, el reglamento de campaña dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la prohibición de cadenas de radio y televisión y el no uso de recursos públicos para propaganda, propuesto por el abanderado opositor, Henrique Capriles Radonski.
“Yo pudiera hacer como en (la base) Turiamo, redactar de puño y letra un documento que diga que me comprometo a respetar los resultados electorales sea cuales sean, pero sin condiciones que son la Constitución y las leyes (...) Esa propuesta (de Capriles) se sale del marco legal”, respondió.
En este sentido, calificó de “estúpidas” las acusaciones sobre ventajismo por sus alocuciones, bien sea a través del canal del Estado o en cadena y su participación en actos oficiales civiles y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) porque son su derecho constitucional como mandatario, por tanto, reiteró, el pacto del que habla Capriles está “fuera de la ley”.
“Se van a quejar porque use el avión presidencial para ir a un acto político, porque use escoltas ¿Quién me cuida? ¿La CIA, el FBI? (...) Eso no tiene basamento lógico y sólido, pero así tratan de confundir porque tienen por debajo la agenda desestabilizadora para no acatar la voluntad popular”.
De nuevo exigió respeto para la Fanb y garantizó que la injerencia de los militares en el proceso comicial a través del Plan República será para preservar la paz y el respeto a los resultados.
“Seguiré asistiendo a los actos militares y los militares seguirán expresándose en su sentir, sus ideas. No se dan cuenta de que el efecto de atacar a un general que diga Independencia y Patria Socialista es el contrario, con más razón lo dicen”.    
Palabras al viento    
Menos de una hora demoró Capriles en responder a Chávez. De manera sorpresiva, el opositor apareció en una rueda de prensa que ofrecían representantes de la MUD para  cuestionar la negativa del jefe de Estado  a firmar un pacto.
“Creo que (Chávez) no se ha leído bien la Constitución. Estamos planteando un acuerdo en el marco que establecen las leyes porque las palabras se las lleva el viento. Nada de lo que hemos propuesto es ilegal (...) Si hay alguien que se siente tan seguro del triunfo ¿por qué se niega a firmar?”, expresó.
Capriles insistió en que las cadenas deben emplearse para ofrecer informaciones de importancia para el país, pero advirtió que muchas de ellas tienen propaganda política.
“El que tiene el poder no puede abusar y no debe utilizar fondos públicos ni recursos del Estado (...) Nosotros lo que estamos es pidiendo un acuerdo de respetar el reglamento de publicidad, de no utilizar cuñas que son gratuitas (por la Ley de Responsabilidad Social) y que las meten allí de contrabando para evitar los tres minutos que establece el CNE a los candidatos”, manifestó.    
Chávez al trote    
El Presidente se pronunció sobre su estado de salud -luego de concluido el tratamiento contra el cáncer- y aseguró sentirse bien, pese a que más de un político y médico, vaticinó que no podría inscribir su candidatura.
Destacó que desde el pasado domingo trota aunque a ritmo no apresurado y que pronto, si los galenos    se lo permiten, comenzará a jugar pelota. Se quejó porque sus adversarios “tratan de aliñar” una supuesta “incapacidad física”.    
Chávez inició la campaña por la reelección el 1º de julio en un camión al frente de una caravana, entre lo estados Carabobo y Aragua.
“Cada día me siento en mejores condiciones físicas, creo con firmeza que esa limitación como lo llaman, no será un factor que pese en esta campaña con el favor de Dios (...) Claro, ya no tengo 40 años, yo era un caballo desbocado. Decían que yo estaba ‘listo’, pero estoy muy bien”.    
Reveló que este jueves 12 de julio encabezará una marcha en Anzoátegui y el sábado un acto similar en Barquisimeto (Lara). El viernes dijo que tendrá una “sorpresa”. “Ahora es cuando he entrado en acción”, expresó, tras resaltar que se siente emocionado de ir a la campaña número 13.
Rechazó que la oposición lo responsabilice de la división del país, por cuanto es normal que no todo el mundo comulgue con el mismo proyecto. Comparó la campaña opositora con la previa al segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (CAP).   
-¿No se acuerdan de la campaña “Ese hombre sí camina” de CAP? Yo era mayor (Ejército), ofrecían de todo, comían empanadas para manipular al pueblo. Esos métodos que hoy siguen usando no son nada nuevo, viejas mañas burguesas (...) En esta campaña una de mis tareas será quitar máscaras”.
Aguinaldos 
El presidente  Chávez afirmó ayer que, sin importar los precios del petróleo -que en la última semana han registrado un descenso-, los recursos para  el pago de aguinaldos  de los empleados de la administración pública están garantizados. Indicó que en el gobierno ya se  están realizando los cálculos para la cancelación de la bonificación de fin de año. Agregó que pronto se pagará      la deuda de prestaciones con los bonos Petrorinocos.

    Gobierno condiciona diálogo con la Iglesia a que ella "ocupe su rol"

    Por primera vez en cinco años funcionarios visitaron la CEV

    imageRotate
    El vicepresidente Jaua escuchó con atención las preocupaciones de los prelados y prometió que este tipo de encuentros se repetirán NICOLA ROCCO
    Contenido relacionado
    JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
    miércoles 11 de julio de 2012  12:00 AM
    Tras más de cinco años sin que sus invitaciones fueran atendidas, ayer los obispos recibieron la visita de tres altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos al vicepresidente Elías Jaua, quien aseguró que el presidente Hugo Chávez está interesado en "restablecer un clima de respeto institucional, político y en lo personal" con la Conferencia Episcopal (CEV).

    La afirmación la hizo el segundo de a bordo del Ejecutivo en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Episcopado, monseñor Diego Padrón, a la salida de la reunión que mantuvo con todos los prelados durante el tercer día de las sesiones de la 98 asamblea plenaria que éstos celebran esta semana. A la cita también acudieron los ministros del Interior y para la Juventud, Tareck El Aissami y Maripili Hernández, respectivamente.

    Nada más iniciar la conferencia de prensa, Jaua la interrumpió para pasarle un celular al también obispo de Cumaná para que éste conversará con el primer mandatario. Durante el intercambio el Jefe del Estado se comprometió con monseñor Padrón a recibirlo a él y los otros directivos de la CEV, aunque no se fijó fecha.

    Por su parte, el vocero de los obispos le adelantó que con Jaua le enviaba una carta en la cual le deseaba su "pronta recuperación total".

    Ante notario 

    Como no es la primera vez que desde el Ejecutivo se dice que hay disposición a dialogar con distintos sectores, entre ellos el Episcopado, pero eso no se concreta, a Jaua se le consultó sobre las garantías que daba para asegurar la continuación del mismo y respondió lo siguiente: "Una de las cosas que hemos planteado mutuamente es cuidar este nuevo canal institucional que hemos abierto. Nosotros con la Iglesia, como parte de ella que somos la mayoría de los integrantes del Gobierno siempre hemos estado en afecto, fe y sentimiento con ella e igualmente con las autoridades de la Iglesia siempre hemos mantenido una actitud de respeto. Ahora hemos restablecido la relación institucional y esa garantía (de continuidad) estará dada en la medida en que cada quien ocupe el rol que le corresponde en la sociedad y que las bases de esta relación sean de respeto mutuo".

    Acto seguido el Vicepresidente remató: "Nosotros respetamos a todo aquel que respete la decisión del pueblo venezolano. El pueblo venezolano, de manera democrática y pacífica, desde hace 13 años ha decidido por una opción, por un proyecto, por el proyecto bolivariano y socialista y reconocemos y respetamos a los que no comparten ese proyecto, pero exigimos igualmente respeto para esa gran mayoría".

    Aunque saludaron el gesto del Gobierno y se mostraron dispuestos a aprovechar esta nueva oportunidad de conversar con él, para algunos prelados las palabras de Jaua les hacen temer que poco durará este nuevo clima de distensión.

    "Si con asumir el rol que nos corresponde el Gobierno lo que pretende es que nos callemos, pues está muy equivocado. No vamos a bajar la guardia ni guardar silencio ante los problemas que aquejan a los venezolanos", aseveró un obispo que pidió no ser identificado.

    En similares términos se pronunció otro, quien señaló: "Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas al diálogo, quienes no han atendido nuestras invitaciones son ellos. Ahora el problema es que los oficiales del Gobierno son muy dogmáticos, son más que nosotros y eso hace que sea muy difícil llegar a acuerdos".

    Jaua, entretanto, también aseguró que hay disposición a trabajar con la Iglesia para combatir la pobreza, la violencia y mejorar la educación.

    ¿Por qué ahora? 

    Sobre los motivos por los cuáles el encuentro se dio ahora, al inicio de la campaña electoral, pues oficialmente desde la CEV se asegura que el mismo ha debido celebrarse antes, pero la recaída en su salud que sufrió el presidente Chávez en febrero lo impidió.

    Sin embargo, hay prelados que aseguran que el tiempo responde a los intereses del oficialismo. "Yo creo que ellos escogieron el tiempo según su conveniencia, porque por nosotros ha debido hacerse antes".

No hay comentarios: