Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de julio de 2012

Cómo unas configuraciones astrológicas como Mercurio en Leo donde el planeta tiene una posición incómoda, difícil para la comunicación, porque la naturaleza orgullosa y dominante de este signo, ocasiona actitudes de poca tolerancia ante la opinión ajena, e hipersensibilidad a la crítica, y si de paso, el planeta se pone retrógrado, la naturaleza impulsiva de Leo se torna en imprudencia e irreflexión.La expresión de Hugo Chávez del signo Leo materializa ante nuestros ojos y oidos esta configuración de manera perfecta.


SÁBADO, 7 DE JULIO DE 2012


Mercurio retrógrado en Leo exacerba la intolerancia…

El próximo sábado 14 de julio, a las 9:41 de la noche, hora venezolana (15 de julio, a las 02:11 GMT) Mercurio, el planeta de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado en el signo de Leo, y se entorpecen los procesos de interrelación entre los seres humanos.


¿Se imagina usted a un león rugiendo “pa’dentro”? Su potente, imponente y temible rugido, que hace temblar, tomaría una tonalidad extraña, sorprendente, fuera de lo común. Tal vez pueda oírse más grave ese rugido, o tal vez el fiero animal se ahogue en su propio grito.


Quizás esta analogía pueda aplicarse al efecto que pueda causar Mercurio retrógrado en Leo, un signo de fuego y por tanto impulsivo, activo, efusivo, pasional, y cuyo verbo ardiente puede alterarse cuando el astro de las comunicaciones empieza a retroceder en la zona zodiacal del león, reprimiendo el fuego que al concentrarse se torna más explosivo.


Leo, y sobre todo cuando Mercurio lo visita, se caracteriza por su forma fuerte e imponente de hablar y decir las cosas, pero si por añadidura, el planeta empieza a retroceder en este signo, la alteración energética puede ocasionar desmedidas y contraproducentes reacciones que se vinculan con la forma de decir las cosas y con la manera en que nos relacionamos con otras personas.


Mercurio en Leo tiene una posición incómoda, difícil para la comunicación, porque la naturaleza orgullosa y dominante de este signo, ocasiona actitudes de poca tolerancia ante la opinión ajena, e hipersensibilidad a la crítica, y si de paso, el planeta se pone retrógrado, la naturaleza impulsiva de Leo se torna en imprudencia e irreflexión.


Esta energía que traerá Mercurio retrógrado en Leo, llega dentro de un contexto muy delicado, a las puertas de producirse una nueva cruz cósmica entre planetas que están provocando un derrumbe de estructuras que nos llevará a una renovación en el mundo entero.


El ambiente está proclive para que ocurran acontecimientos que signifiquen un vuelco, un  cambio de rumbo, muy especialmente por la influencia de Plutón y Urano, que ahora se están conectando con Marte para acelerar los hechos.


Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar  que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.


Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.


No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar. Debemos hacer ejercicios de concentración mental: es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor. Es importante controlar nuestro tono de voz.

Por su parte Enrique Capriles Radonsky que cumple años mañana 12 es del signo Cáncer, por lo

que su Sol se enfrenta al AScendente Cáncer de Hugo Chávez y de Venezuela y forma en el

presente parte importante en todas estas cruces que se vienen activando desde 2010, que ocurren en los signos cardinales del zodíaco: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, que indican un tiempo de pioneros, emprendedores, es un tiempo de dar el primer empujón para los cambios que han de venir.

Capriles Radonski: Esta no es una campaña equilibrada

El aspirante opositor a la Presidencia de la República salió al paso de las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, según las cuales él tendría más presencia en la estatal Venezolana de Televisión que el presidente Hugo Chávez: Sí será que yo tengo más espacio para que se me insulte, se me descalifique", dijo.

imageRotate
Capriles visitó la Conferencia Episcopal Venezolana (Captura TV)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de julio de 2012  11:12 AM
Caracas.- El candidato a la Presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que la campaña para las elecciones del 7 de octubre "no es equilibrada" como aseguró la víspera la rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

"Ayer yo escuchaba sobre unas declaraciones que venían desde el Consejo Nacional Electoral sobre que yo tengo más apariciones en el Sistema de Medios Públicos que el candidato del gobierno: Sí será que yo tengo más espacio para que se me insulte, se me descalifique", señaló Capriles.

"Todo lo que sale de mi persona en el Sistema de Medios Públicos es para burlarse de mi, es para descalificarme, es para insultarme, a mi no me importa que lo hagan, el pueblo va a pasar su factura el 7 de octubre, los venezolanos estamos cansados del abuso", agregó.

Tras un encuentro con las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana, Capriles aseguró que existe un desequilibrio en la campaña electoral destacando el uso de la propaganda oficial a favor de la candidatura de Hugo Chávez.

"No estamos en una campaña equilibrada, estamos en un desequilibrio en muchos sentidos, tenemos instituciones que sabemos que están controladas desde un partido político, sabemos que se usa la propaganda oficial para favorecer una candidatura política", enfatizó.

Tratan de sembrar la violencia

Capriles Radonski criticó que se trate a través del Sistema Nacional de Medios Públicos de sembrar la matriz de opinión de la violencia por parte de la oposición puntualizando que el pasado fin de semana "en La Vega, una ollita montada por el gobierno para tratar de que hubiese conflicto".

"Yo le pido al Sistema Nacional de Medios públicos seriedad en los señalamientos que hace, porque yo creo que le corresponde al sistema judicial juzgar lo que haya que juzgar", indicó.

"Yo rechazo la violencia venga de donde venga", señaló.

Aseguró que el "camino que plantea el gobierno es el camino de la violencia, violencia verbal, es violencia física"

"Ojalá que tengan (los voceros del Gobierno) un proceso de acercamiento con la Iglesia, con Dios, que permitan que Dios entre en sus corazones para que se den cuenta que el camino de la violencia no es el camino que quieren los venezolanos", dijo.

Pidió al oficialismo no hacerlo porque se vive un proceso electoral.

"No hacerlo porque viene un proceso electoral, hacerlo por convicción, por creencia por realmente sentir que hay un compromiso con los venezolanos por un país sin violencia", indicó.

Feliz cumpleaños

Agradeció a quienes le han felicitado en su cumpleaños número 40. "Muchas gracias por todas esas manifestaciones que son mi mayor regalo. Las manifestaciones de cariño del pueblo venezolano es el mejor regalo que en este día puedo recibir" manifestó.


11 julio 2012

Flamantes cuarenta años para Capriles Randonski

(Foto Cristian Vera Alemán)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
Tres de la tarde. En el cielo de San Bernardino, Caracas, no se vio el eclipse total de sol de la víspera. Pero ya la luna había dejado de opacar al astro rey cuando las vidas de Mónica Radonski Bochenek y Henrique Capriles García destellaban por el alumbramiento de su segundo hijo.
Corrían, sin duda, tiempos mejores que los de la abuela Lili, madre de Mónica, quien como nadie supo explicarle el mundo a Henrique, hermano intermedio de Andrés y Alexandra. De origen polaco, Doña Lili lloró el asesinato de sus padres en el campo de concentración de Treblinka. Ella, para salvarse de los nazis, permaneció 20 meses en un sótano durante el gueto de Varsovia.
El muchacho, pese a los orígenes judíos, se formó católico; una religión en la que algunas peticiones tienen larga batería. La prensa de ese natal 11 de julio de 1972 reseñaba la exigencia del Papa Pablo VI de que se celebrasen elecciones libres e igualitarias en Vietnam. Salvando distancias y coyunturas, cuarenta años después Henrique Capriles Radonski eleva el mismo deseo para Venezuela.
El cumpleañero candidato a la Presidencia está a 88 días de vivir el más importante de su vida. Una vida sellada por la política. Tenía apenas 11 años cuando el entonces alumno del Colegio María Montessori, próximo a cursar el bachillerato en el Liceo El Peñón, empezó a decirle a su mamá que, de grande, quería dedicarse a esto.
Y así fue. Para el 8 de noviembre de 1998 bien lo podrían llamar “doctor” (se tituló Abogado y especialista en Derecho Económico en la Ucab). Pero no. Le decían “diputado”. El más joven al Congreso de la República en la historia venezolana, elegido con 26 años, ni se imaginaba que -entre 1999 y 2000- alcanzaría las sillas de vicepresidente y presidente de la Cámara.
Lo demás es historia conocida: del Parlamento a Baruta, alcaldía que ocupó durante dos períodos consecutivos; y de mandatario municipal a regional, tras arrebatarle a Diosdado Cabello la aspiración de gobernar de Miranda. El voto le sonríe: con 52,5% de respaldo en 1998; 62,6% en 2000; 78,8% en 2004; 53,1% en 2008 y 64,2% en las primarias del 12 de febrero.
En esta escalada política lleva 14 años, el mismo tiempo de su infancia y juventud que dedicó a jugar beisbol menor en todas las posiciones del campo de juego.
Que lo llamen “flaquito” por cariño o “majunche” en tono despectivo parece no quitarle el sueño a Capriles. Opositor de tendencia progresista, peores momentos ha enfrentado en el socialismo de Hugo Chávez. Estuvo preso 119 días del 2004, por la comisión de seis presuntos delitos en perjuicio de la Embajada de Cuba. Más de uno lo recordará con la palabra “justicia” delineada en el cabello de la nuca. En 2006 fue absuelto de los cargos, pero a los dos años el juicio fue reabierto.
Este miércoles el candidato se convierte en cuarentón. Hace cuatro décadas también el filme El Padrino revolucionó la forma de hacer cine, el personaje Mazinger Z alzó vuelo por primera vez y el atari cambió el concepto de los videojuegos. Porque 1972 dejó más que un eclipse total de sol.

No hay comentarios: