Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de julio de 2012

Como es arriba es abajo por tanto ya es hora, como lo indica el cosmos que culmine el ciclo de esa sombra del gentilicio venezolano y su oscuridad que representa Chávez pues ha sido develada en su magnitud para integrar un venezolano "nuevo" La sombra funcionó hasta en la música con sus "majestades satánicas" los "Rolling Stones opuestos a Los Beatles y en el presente, el guión de Spiderman 2012 trae ese dilema existencial

"El Carabobeño" 11 julio 2012

Astrónomos observaron por primera vez las galaxias oscuras

Un telescopio de largo alcance permitió la observación de las galaxias. (Foto El Carabobeño)
EFE
Un equipo internacional de astrónomos ha logrado observar por primera vez galaxias oscuras, una etapa temprana de la formación de la galaxia, informó este miércoles el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central en la ciudad alemana de Garching, al sur del país.
Los científicos utilizaron el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) del observatorio de Cerro Paranal, en Chile, con el que lograron detectar estas galaxias ricas en gas que no contienen estrellas, observando su brillo al ser iluminado por la luz de un quásar.
Según Simon Lilly, de la Universidad Politécnica de Zúrich (Suiza), "la solución al problema de detectar una galaxia oscura era, simplemente, arrojar un poco de luz sobre ella".
"Buscábamos el brillo fluorescente del gas en las galaxias oscuras al ser iluminadas por la luz ultravioleta de un quásar cercano y muy brillante. La luz del quásar hace que la galaxia oscura se encienda en un proceso similar al que se da cuando la ropa blanca se ilumina con luz ultravioleta en una discoteca", precisó.
Además, el equipo de científicos logró determinar algunas de las propiedades de las galaxias oscuras, como por ejemplo que la masa del gas que contienen es de alrededor de mil millones de veces la masa del Sol, algo propio de las galaxias de baja masa ricas en gas del universo temprano.
"Nuestras observaciones con el VLT nos han proporcionado una evidencia de la existencia de nubes oscuras compactas y aisladas", señaló Sebastiano Cantalupo, de la Universidad de California (Estados Unidos), autor principal del estudio.
Agregó que el equipo ha dado "un paso crucial para revelar y comprender tanto las oscuras fases iniciales de la formación de las galaxias, como el proceso por el cual adquieren su gas".
Los astrónomos utilizaron la gran superficie colectora y la precisión del VLT, con las que realizaron una serie de exposiciones muy largas, para detectar el débil brillo fluorescente de las galaxias oscuras -situadas a unos pocos millones de años luz del quásar-, que al no contener estrellas, emiten poca luz.




09 julio 2012

Rolling Stones siguen dando satisfacción, 50 años después

El grupo, alcanzó su apogeo artístico entre finales de los 1960 y principios de los 1970. (Foto rctv.net)
AFP
En el 165 de Oxford Street en Londres, el club de sus inicios ha dejado de existir pero los míticos Rolling Stones siguen apasionando a multitudes, 50 años después de su primer concierto que revolucionó la historia del rock & roll.
Un banco reemplaza este lunes en la gran arteria comercial londinense al Marquee Club donde el 12 de julio de 1962 un nuevo grupo formado por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards y otros tres músicos dio sus primeros pasos en un escenario.
Jagger y Richards, amigos de infancia, tenían entonces 19 años, y Brian Jones, que murió trágicamente ahogado en una piscina en 1969, 20.
Los reyes de la provocación, a los que se unieron posteriormente Bill Wyman y Charlie Watts, no podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de álbumes con temas que entraron en la leyenda como "(I Can't Get No) Satisfaction" o "Jumpin' Jack Flash".
"Empezamos como un grupo de blues, tocando en clubes, y nos encontramos llenando los mayores estadios del mundo con el tipo de espectáculo que ninguno de nosotros habría imaginado al principio", se maravillaban los Rollings en marzo pasado en su página oficial, resumiento "cincuenta años fantásticos".
El grupo, que alcanzó su apogeo artístico entre finales de los 1960 y principios de los 1970 con los álbumes "Beggars' Banquet", "Sticky Fingers" y "Exile on Main Street", superó crisis, excesos de drogas y remodelaciones.
La señal de que su popularidad sigue bien viva son las especulaciones sobre la celebración de un concierto con ocasión de este 50º aniversario.
La revista Rolling Stone, que como el grupo lleva el nombre de una canción del músico de blues Muddy Waters, informaba que se "consideraba fuertemente" esta posibilidad.
Y mientras los Rolling Stones ensayan por primera vez desde hace cinco años, se habla de una gira para el año que viene. La última se remonta a 2005-07, con ocasión de la salida de su último álbum de estudio "A Bigger Bang".
Para 2012 "no estamos listos", declaró Keith Richards en marzo pasado a Rolling Stone, estimando que 2013 era una fecha "más realista" para una gira.
Mick Jagger también negó que el grupo fuera a producirse en los Juegos Olímpicos que se inauguran el 27 de julio. "¡No tocaremos en los Juegos Olímpicos pero tengo ganas de verlos como todo el mundo!, escribió el cantante el mes pasado en su cuenta en la red social Twitter.
Para celebrar este medio siglo, sus admiradores podrán ver una exposición de fotos de la banda que se inaugura el jueves en Somerset House en Londres, "The Rolling Stones: 50", y coincide con la publicación de un libro homónimo.
Un documental sobre la agitada historia del grupo debería ver también la luz en septiembre.
Será una nueva oportunidad de abordar la tensa relación en el dúo central formado por el carismático Jagger y el turbulento Richards, famoso por sus geniales 'riffs' pero también su adicción a las drogas y al alcohol.
La tirantez resurgió en 2010 con una autobiografía de Keith Richards que, entre otros dardos, reprochaba a Jagger que hubiera aceptado una distinción honorífica de la reina Isabel II.
"A veces me digo 'Echo de menos a mi amigo'. Me pregunto, ¿Dónde está?", escribió el guitarrista, que apodó irónicamente a Jagger "Su Majestad".
El Carabobeño 09 julio 2012

"Spider-Man" suma 62 millones en taquilla el fin de semana

La nueva versión del hombre araña llega cinco años después de la cinta ``Spider-Man 3'' que protagonizó Tobey Maguire (Foto El carabobeño)
AP
``The Amazing Spider-Man'' (``El sorprendente hombre araña'') tuvo un arranque en taquilla ligeramente más lento que lo que se había calculado en un principio, recaudando 62 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos.
Las cifras finales presentadas el lunes fueron menores a los 65 millones que la distribuidora Sony había proyectado un día antes, pero aún así fue un buen comienzo para la nueva aventura del superhéroe de Marvel Comics.
La nueva versión del hombre araña llega cinco años después de la cinta ``Spider-Man 3'' que protagonizó Tobey Maguire y dirigió Sam Raimi. En esta película, el actor Andrew Garfield releva a Maguire como protagonista.
Desde que se estrenó el martes, ``The Amazing Spider-Man'' ha recaudado 137 millones a nivel nacional. En el mundo ha sumado unos 340 millones desde que se estrenó la semana pasada.
A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. 1. ``The Amazing Spider Man'', 62 millones de dólares. 2. ``Ted'', 32,2 millones. 3. ``Brave'', 19,6 millones. 4. ``Savages'', 16 millones. 5. ``Magic Mike'', 15,6 millones. 6. ``Tyler Perry's Madea's Witness Protection'', 10,1 millones. 7. ``Madagascar 3: Europe's Most Wanted'', 7,5 millones. 8. ``Katy Perry: Part of Me'', 7,1 millones. 9. ``Moonrise Kingdom'', 4,5 millones. 10. ``To Rome with Love'', 3,1 millones.

No hay comentarios: