Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de julio de 2012

Las calles de Caracas vuelven a inspirar al cantautor venezolano Yordano en Tierra del sol bendita, tema incluido en su nuevo álbum


Las calles de Caracas inspiran a Yordano

"El Carabobeño" 09 de julio 2012
Yordano señaló que Venezuela necesita un cambio. (Foto El Carabobeño)
EFE
Las calles de Caracas vuelven a inspirar al cantautor venezolano Yordano en “Tierra del sol bendita”, un tema incluido en su nuevo disco y con el que recuerda a “Por estas calles”, uno de sus grandes éxitos de hace dos décadas.
“Tierra del sol bendita” es el segundo tema que el cantante promueve, después de “Siempre la brisa”. Ambos forman parte de “Sueños clandestinos”, que saldrá al mercado el próximo septiembre y en el que el artista vuelve a fusionar el pop-rock con géneros caribeños como el son cubano, entre otros, algo que ha caracterizado su carrera.
“Se cumplen veinte años de 'Por estas calles' y se me ocurrió hacerle un guiño, revisitarla”, dijo el cantante en una entrevista con Efe, en la que recordó que mucha gente en su país le preguntaba constantemente cuándo haría otro tema como ése.
“Yo les decía que ya lo había hecho, pero, recientemente lo tomé más en serio”, dijo Yordano, que desarrolló “Tierra del sol bendita” luego de una noche en que, al llegar a su casa en Caracas, vio a su esposa que dormida sonreía y le pareció que soñaba.
Para el cantautor, el tema “tiene que ver con la violencia, con las vidas inútilmente perdidas por ella, con el enfrentamiento que ha habido por diferencias políticas, de ideas. Sentí que a veinte años de 'Por estas calles' valía la pena hacer un pequeño recordatorio con otra canción”.
Este tema está relacionado “con la terrible descomposición social, y los más que sufren son los pobres”, afirmó el artista, que a través de sus composiciones se ha convertido en un cronista urbano de Venezuela, al tiempo que destacó que los problemas de su país también los enfrentan muchas otras naciones latinoamericanas.
La letra de “Por estas calles” señala que “por estas calles hay tantos pillos y malhechores y en eso sí que no importa credo, raza o colores, tú te la juegas si andas diciendo lo que tú piensas, al hombre bueno le ponen precio a la cabeza”.
El responsable de temas tan recordados como “Manantial del corazón” o “Madera fina” señaló a Efe que independientemente de sus ideas, Venezuela necesita un cambio y abogó por un país “donde no tengamos tanta violencia, que haya mejores oportunidades de vida, donde se comience a hacer algo contra la descomposición social que lleva a la violencia, a la involución”.
“Sueños clandestinos” saldrá al mercado luego de cinco años de “El deseo”, un disco con 18 temas inéditos donde Yordano mostró su vena rockera.

Yordano denuncia la violencia en "Tierra del sol bendita"

El cantautor quiso revisitar "Por estas calles", veinte años después

imageRotate
El músico presentará en septiembre su nuevo disco (Oswer Díaz Mireles)
EL UNIVERSAL
martes 10 de julio de 2012  12:00 AM
Nueva York.- Las calles de Caracas vuelven a inspirar al cantautor venezolano Yordano en Tierra del sol bendita, tema incluido en su nuevo álbum y con el que músico recuerda a Por estas calles, uno de sus grandes éxitos de hace dos décadas. 

Tierra del sol bendita es el segundo tema que el cantante promueve, después deSiempre la brisa. Ambos forman parte de Sueños clandestinos, disco que saldrá al mercado en septiembre y en el que el artista vuelve a fusionar el pop-rock con géneros caribeños como el son cubano, entre otros. 

"Se cumplen veinte años de Por estas calles y se me ocurrió hacerle un guiño, revisitarla", dijo el cantante en una entrevista con Efe, en la que recordó que mucha gente en su país le preguntaba constantemente cuándo haría otro tema como ése. 

"Yo les decía que ya lo había hecho, pero, recientemente lo tomé más en serio", dijo el cantautor, que concibió Tierra del sol bendita luego de una noche en que, al llegar a su casa en Caracas, vio a su esposa que dormida sonreía y le pareció que soñaba. 

Para Yordano Di Marzo, el tema tiene que ver con la violencia, con las vidas inútilmente perdidas por ella, con el enfrentamiento que ha habido por diferencias políticas, de ideas. 

"Venezuela necesita un cambio donde no tengamos tanta violencia, haya mejores oportunidades de vida, donde se comience a hacer algo contra la descomposición social que lleva a la violencia, a la involución", concluyó.

No hay comentarios: